- Espere, por favor...
Si estás pensando en viajar a Lanzarote con niños has llegado al lugar adecuado. En este artículo te compartimos un montón de planes y recursos útiles para que disfrutes de todos los rincones que esta isla tiene para brindarte.
Los paisajes volcánicos de la isla, sus playas y calas de aguas prístinas junto con el equilibrado desarrollo que ha tenido el turismo y la intervención del ser humano, le valió en el año 1993 la calificación Reserva de la Biosfera Unesco.
Sus apenas 75 kilómetros de largo y 20 km de ancho pueden llevarnos a pensar que con uno o dos días bastará para recorrerla, pero si realmente queremos conocer a fondo sus paisajes y empaparnos un poco de su cultura necesitaremos unos cuantos días más. Por eso te compartimos el top 12 de planes para hacer en Lanzarote con niños.
Para tu comodidad, al final de esta entrada encontrarás un mapa con todas las recomendaciones localizadas para disfrutar de Lanzarote con niños.
¿Ya estás preparado para un día de diversión en familia?
Un plan que no puede faltar en vuestras vacaciones. En Lanzarote hay varios parque acuáticos, tres en total, y eso que la isla es bastante pequeña.
Los dos parques acuáticos de la isla son el Aquapark de Costa Teguise y, muy especialmente, el Aqualava Water Park de Playa Blanca.
Aqualava Water Park, Lanzarote
Si te alojas en régimen todo incluido en el Hotel Relaxia Lanzasur Club, tienes acceso libre al Aqualava Water Park.
Las islas Canarias es uno de los mejores destinos del mundo para observar cetáceos en mar abierto.
Por experiencia, una aventura que no se olvida. Nada mejor que gozar contemplando a estos simpáticos y prodigiosos animales en libertad y conversar con los niños sobre la importancia de cuidar los océanos.
En esta isla tendrán la oportunidad de divisar delfines y, si tienen suerte, otros cetáceos como cachalotes, ballenas pilotos, rorcuales y orcas. En algunas excursiones de navegación, además de ver delfines, podrás hacer snorkel.
Asegura vuestra plaza. Con salida desde el Puerto del Carmen tienes en esta 👉 excursión para avistar delfines,
La isla de Lanzarote cuenta con una gran variedad y cantidad de hoteles donde las familias con niños son bien recibidas. A continuación les compartimos una selección de algunos de los mejores hoteles para familias en Lanzarote.
Entre los mejores hoteles para familias en Lanzarote destacan tres de la cadena H10: el Suites Lanzarote Gardens, el H10 Lanzarote Princess y el H10 Rubicon Palace están especialmente pensados para disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables.
Los tres cuentan con piscinas externas e internas, piscinas infantiles y ambientación pirata en algunas habitaciones, en el Mini Club y en los toboganes de las piscinas. 👉🏼 + INFO
El Gran Castillo Tagoro Family es un hotel 5 * con servicio de todo incluido ubicado en Playa Blanca. Cuenta con 6 piscinas (una de ellas es la piscina Dragón con juegos y toboganes para los niños), restaurantes y bares.
Además, tiene un espacioso club infantil, cine 5D, parque infantil con juegos externos y la mascota Tagorín los acompañará en todas sus aventuras. 👉🏼 + INFO
Si eres de aquellas familias que prefieren los beneficios de alojarse en un apartamento bien equipado, puedes darle una mirada a los Apartamentos Rosamar, ubicados en Puerto del Carmen, a 300 metros de la playa. 👉🏼 + INFO
También échale una vista a los apartamentos Home2book Charming en Caleta de caballos, que son amplios, luminosos y con vistas al un paisaje árido típico de la zona o a los apartamentos en Ona Las Brisas de Playa Blanca.
Además, puedes buscar aquí 👉 apartamentos en Lanzarote.
Entre los alojamientos rurales y sostenibles en Lanzarote para niños se destaca la Eco Village Finca de Arrieta, en Tabayesco, a 300 metros de la playa.
Puedes optar por alojarte en distintos tipos de yurtas mongolas, en un molino reconvertido en torre con madera, cristal y piedra local, o en una eco casita, todas opciones con un encanto especial. 👉🏼 + INFO
Puedes consultar nuestra completa selección de 👉 Top hoteles para familias en Lanzarote.
Los impresionantes y bellos paisajes volcánicos que podrán conocer en este parque los dejarán maravillados. Les recomendamos que antes de hacer el recorrido se den una vuelta por el Centro de Visitantes, en Mancha Blanca, que abre todos los días de 9 a 16.30.
Podrán disfrutar de demostraciones geotérmicas, de la magnífica ruta de los volcanes que se realiza en una guagua (bus) y del restaurante donde podrán probar algunos platos cocinados directamente con el calor que emana la Tierra. ¡Ten la cámara de fotos preparada!
Puedes darle una mirada a esta 👉 excursión por el Parque Timanfaya.
Hace aproximadamente 4000 años se produjo la erupción del volcán de la Corona dando origen a un tubo volcánico en las entrañas de la isla. Parte de este tubo fue convertido en un Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, un artista lanzaroteño que conjuga con armonía naturaleza y arquitectura.
El lugar cuenta con tres jameos o aperturas en los que encuentras un restaurante/cafetería, un auditorio y una laguna que es el hábitat del cangrejo ciego – y albino – una especie endémica de la isla.
En el mismo tubo volcánico se puede visitar la Cueva de los Verdes, con túneles, recovecos y lagunas interiores. Solo se puede recorrer uno de los ocho kilómetros que alcanza la gruta, pero ese kilómetro bastará para darte una idea de cómo es el lugar.
Villa Teguise se ubica en el nordeste de la isla y fue la primera capital de Lanzarote. Resulta súper recomendable unirse a este free tour guiado por Teguise para recorrer a pie con un ritmo tranquilo sus principales plazas y monumentos históricos.
Si pueden elegir, les recomendamos visitar este pueblo un domingo porque tiene lugar el famoso Mercadillo de Teguise. Allí podrán comprar artesanías y productos autóctonos, además de disfrutar de un lindo ambiente con música, danzas y zonas de ocio infantil.
Otra actividad imperdible para hacer en Lanzarote con niños es visitar el Museo de la Piratería, sobre todo si les gusta esta temática. Y es que la ubicación de las islas canarias en la ruta marítima entre Europa, América y África convirtió a las islas en un escenario para la piratería internacional. Toda esa historia se cuenta en el museo.
En estos momentos el museo se encuentra en reformas. Para ver si vuelve a estar abierto puedes consultar la web del Museo de la Piratería.
Si estás organizando unas vacaciones familiares por las islas Canarias seguramente está en tu lista de prioridades conocer sus playas. La isla de Lanzarote tiene playas ideales para ir con niños y para aquellas familias que se animan a practicar con ellos varios deportes acuáticos.
La playa Famara es ideal para hacer surf y bodyboard en familia. Allí, varias escuelas de surf de la zona tienen propuestas para niños. Por ejemplo, esta escuela ofrece un curso de surf para niños, (mayores de 10 años) que puede ir desde un par de horas hasta 3 días. ¡No dejes de intentarlo!
Esta playa se ubica al norte en la Caleta de Famara, donde hay un pequeño y pintoresco pueblito costero.
El Monumento Natural de los Ajaches es un conjunto de calas con arena dorada y aguas cristalinas de tonos turquesas. A esta zona se la conoce popularmente como "playa papagayo" y es un lugar que a los niños les encantará.
Además de estar a su aire, con los niños más grandes podrás y visitar muchas de esas calas para verlas desde otra perspectiva alquilando un kayak
Practicar snorkel es una actividad ideal para hacer con niños de todas las edades. En Lanzarote, uno de los mejores lugares para hacerlo es en playa Chica, una playa pequeña y familiar, donde apenas alejándose unos metros de la costa podrán ver una gran cantidad de peces.
Como es un sitio muy concurrido, puede ser que el día que la visites esté lleno de gente. Pero no te preocupes, porque muy cerca hay otros sitios igual de buenos para este deporte, como playa Grande, playa de los Pocillos y playa de Guacimeta.
Puedes darle una mirada a estas opciones snorkel en Lanzarote:
Las costas de Lanzarote invitan a verlas desde otra perspectiva. Por eso, una de las principales actividades que puedes hacer en Lanzarote con niños es un paseo en 👉 catamarán por la costa.
Niños 0-3 años gratis. Desde el velero catamarán tendréis unas vistas hermosas de los paisajes isleños y podrán disfrutar de este inolvidable 👉 paseo en catamarán al atardecerer.
Para aquellos que prefieran más las aventuras acuáticas, en Lanzarote se pueden embarcar en un submarino panorámico desde el Puerto Calero (Costa Teguise) y sumergirse bajo el mar para alucinar contemplando fauna marina a través de unas amplias ventanas.
La navegación dura unos 40 minutos y se baja hasta los 30 metros de profundidad.
Reserva aquí 👉 excursión submarino panorámico Lanzarote
El Charco de Los Clicos es una piscina natural de color verde rodeado de arena volcánica negra y protegido por una ladera de arena rojiza.
Esta mezcla de colores junto al azul del mar crea una combinación de tonos perfecta para pasarte horas contemplando y tomando fotografías.
Charco Verde, Lanzarote
Se lo conoce como Charco Verde porque el color de sus aguas se debe al alga que habita en él y al azufre de origen volcánico que contienen sus aguas.
El Mirador del Río es otra de las obras de César Manrique y allí vuelve a lograr la unión y el equilibrio entre naturaleza y arquitectura.
Se ubica sobre un acantilado y desde este mirador es posible ver la isla La Graciosa y varias otras islas que forman el archipiélago Chinijo. Cuenta con varias terrazas y un ventanal circular en el interior. Además, hay una tienda de recuerdos y una cafetería para reponer energías de ser necesario.
Otra de las actividades que se pueden hacer en familia en Lanzarote es visitar el Jardín de Cáctus, que fue la última obra del artista César Manrique en Lanzarote.
En este jardín podrán ver alrededor de 4.500 ejemplares de cactus de unas 500 especies procedentes de los cinco continentes. Es un buen plan para conversar con los niños sobre la flora, el hábitat y el traslado de ejemplares de un lugar a otro del mundo.
Es un lindo y tranquilo paseo, donde podrán tomarse fotografías con un cáctus de 7 metros y con los "cojines de la suegra", entre otros sitios peculiares. También cuenta con restaurante y un molino de millo, que se puede visitar.
Jardín del Cactus, Lanzarote
Si os gusta la arquitectura y su combinación con la naturaleza en Lanzarote, podéis sumaros a un tour donde además de visitar el Mirador del Río y el Jardín de Cáctus, conoceréis otras de sus obras, como el Monumento al Campesino y la Casa del Volcán.
Puedes reservar aquí el 👉 Tour de César Manrique por Lanzarote
Una de las excursiones más famosas que se hacen desde el norte de Lanzarote es la excursión a la isla de la Graciosa. Es la isla habitada más pequeña del archipiélago de las Canarias, tiene playas de arena dorada y agua turquesa, pocas construcciones y carreteras sin asfaltar.
Es una buena idea alquilar una bicicleta en los alrededores de Caleta de Sebo y recorrer algunos de sus senderos, además, claro, de disfrutar de la tranquilidad de sus playas.
Se puede viajar por libre con el 👉 ferry a la isla de la Graciosa.
Otro plan para pasar un completo día es formar parte de una excursión a la Isla de la Graciosa en ferry, para continuación embarcarse en un velero catamarán, almuerzo, barra libre en el velero y equipo para actividades acuáticas.
Niños 0-3 años gratis. Reserva con tiempo vuestra 👉 excursión completa a la isla de la Graciosa
No existe realmente una mejor época para ir a Lanzarote con niños. En las Islas Canarias se vive una especie de eterna primavera y Lanzarote no iba a ser la excepción. Así que cualquier momento y excusa son válidos para darse una escapada por la isla de Lanzarote.
Si queremos huir del frío invierno y pasar las navidades en bañador o recibir en año con un buen baño en la playa...Lanzarote es tu isla!
Si queremos disfrutar con los niños de la magia de los carnavales el mes de Febrero será entonces un buen momento para vivir una escapada a Lanzarote en familia.
Si lo que realmente nos gusta cuando viajamos es poder vivir de cerca las tradiciones y fiestas culturales del lugar que visitamos, en los meses de Julio a Septiembre es donde se concentra el mayor número de fiestas populares de Lanzarote.
Como ves cualquier momento es bueno para viajar a Lanzarote. Es lo que tiene disfrutar de unas temperaturas medias entre los 18º-24º durante todo el año.
Existen conexiones directas desde varias ciudades de España. Puedes encontrar las mejores ofertas en este comparador de 👉 vuelos baratos a Lanzarore.
Los vuelos llegan al aeropuerto César Manrique de Lanzarote, el principal de la isla.
Si bien existe el transporte público pero, si queremos aprovechar el tiempo en la isla, debemos tener en cuenta que este no llega a la mayoría de los lugares de interés de Lanzarote.
Así pues la mejor opción para movernos por la isla es en vehículo privado. Puedes consultar aquí este 👉 comparador de coches de alquiler en Lanzarote.
+ INFO SOBRE LANZAROTE CON NIÑOS
Top 10 hoteles para familias en Lanzarote
Centros Turísticos de Lanzarote
Planes en las Islas Canarias en familia
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.