- Espere, por favor...
Vale la pena plantearse un albergue familiar para escaparse por Europa. Teniendo en cuenta que la mayor parte del presupuesto viajero se dedica al alojamiento, las diferencias de precio entre una habitación doble a una familiar son considerables, no digamos ya para las familias numerosas.
Es algo que siempre he admirado de los europeos de más arriba, esa capacidad de renunciar a lo superfluo para buscar lo práctico, montarse la escapada y estirar la estancia, sacándole el máximo partido a nuestro presupuesto.
Tal vez no ofrecen glamour y puede que no siempre sean de lo más instagrameable, pero bueno es saber que en las principales capitales europeas existen muchos, cada vez más, albergues ( hostels) con sensibilidad hacia las familias
Estos alojamientos ofrecen, además de los precios ajustados ya comentados servicios como cunas y camas supletorias, cocina compartida, localización céntrica, sala de estar, lavadoras y secadora, así como horarios flexibles respecto la hora de entrada y salida (early check in / late check out) y la posibilidad de guardarnos el equipaje por unas horas. Además, en otras ocasiones se añade el check in 24h automático o el alquiler de bicicletas.
No pocos además cuentan con patio, terraza, piscina y/o zona de recreo, unos elementos de esparcimiento que vamos a agradecer cuando viajamos con los niños especialmente de más corta edad (gateadores o exploradores). Si la configuración del albergue u hotel no incluye estas zonas, comprueba que el alojamiento esté al menos cerca de alguna plaza o zona verde.
Otro extra a destacar parece tonto es el ambiente genuinamente viajero que se respira en ellos y que mola tanto compartir con nuestros peques, esos aprendices viajeros que tanto nos enseñan.
A continuación os ofrecemos una selección de albergues u hostels familiares de Europa que vale la pena tener muy en cuenta para montar nuestras mejores escapadas por Europa con niños.
En Ámsterdam el Hostel Stay Okay, por ejemplo. Una estupenda opción familiar, económica y muy céntrica junto al Vondelpark y a 8 minutos a pie del Museo Van Gogh. Este albergue dispone de habitaciones compartidas con literas y habitaciones privadas.
Todas las habitaciones del hostel Stay Okey incluyen baño y taquillas con cerradura. Cada mañana se sirve un desayuno por un suplemento. Servicio de alquiler de bicicletas y tres líneas de tranvías junto a la puerta comunicando directamente con la plaza Dam y la estación central de Ámsterdam. (+INFO).
Otra opción que es toda una joya es el MEININGER Hotel. Situado en una zona peatonal a pocos metros de la estación de Sloterdijk, a 5m en tren del centro de Ámsterdam. Todas las habitaciones tienen baño, son luminosas y acogedoras con suelo de madera. Cocina de uso libre, bar y opción de desayuno incluido. Junto a la recepción hay un área de juegos y un espacioso vestíbulo decorado con las pinturas más famosas del arte holandés.
Con jardín privado, proyecciones de cine, sala de estar compartida y cocina equipada, el Cocomama hostel destaca como otra estupenda posibilidad con buena precio-calidad para presupuestos más ajustados.
Ofrece habitaciones de estilo holandés limpias, recién amuebladas, desde privadas dobles y familiares hasta dormitorios de 6 camas. Céntrica situación junto a De Pijp el distrito bohemio muy cerca del Albert Cuyp Market. (+INFO).
El Hostel Twentytú es un albergue moderno, de precio ajustado y familiar. Con una marcada orientación ecológica, ofrece una terraza con vistas a la ciudad y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratis. Está situado en el Poble Nou junto a la Torre Glòries, a 10 minutos a pie de la playa Nova Icaria y del puerto olímpico. Las habitaciones son compartidas o bien privadas con baño y un máximo de 4 camas. (+ INFO en Twentytú).
Con un toque chic, moderno y un precio ajustado. Así es el Meininger Hostel localizado en el arrondissement 12 bien comunicado cerca del Metro L1 de Porte de Vincennes. Decoración alegre, espacios amplios y luminosos. Además de su abundante desayuno y sus habitaciones familiares, destaca su late check-out a las 2 p.m. Una excelente opción en París con niños.
Una opción moderna, bonita y funcional, perfecta para las familias que visitan París con niños. El Yooma Urban Lodge se encuentra en el XV Distrito de París, a solo 1,1 km de la torre Eiffel.
Con habitaciones de configuración familiar, todas climatizadas con TV, wifi y abundantes conexiones digitales, así como baño privado con ducha de efecto lluvia. Con una estupenda relación precio-calidad este albergue de diseño ofrece centro fitness y sauna y su restaurante usa los productos de temporada y verduras del huerto situado en la terraza. A destacar su alta valoración en booking. Más info y reservas en este enlace.
El YHA London Central es otra estupenda elección de albergue familiar en Londres. Situado en el corazón de la capital inglesa, a solo cinco minutos a pie de Oxford Street, Regent Street o Wigmore Hall, a 5 minutos a pie de la estación de metro Great Portland Street. Este moderno albergue family friendly de 7 pisos ofrece comodidad y practicidad con recepción 24h, taquillas, habitaciones con baño privado. De la misma cadena y también en Londres puedes consultar el YHA London St Pancras.
En la capital italiana tenemos el MEININGER Roma Termini. Limpio y moderno. Estupendamente situado a 250 metros de la estación de metro Castro Pretorio y a 800 metros de la Universidad de Roma La Sapienza y con una relación precio-calidad difícil de superar.
Este albergue-hostel familiar ofrece habitaciones familiares amplias equipadas con TV de pantalla plana y baño privado con bañera o ducha. Desayuno buffet, salón compartido y un bar. Descubre todo lo que te ofrece Roma con niños.
Como albergue familiar en Lisboa destaca el Lisb’on Hostel situado en el céntrico barrio de Baixa-Chiado. El hostel ofrece desayuno bufet y ofrece habitaciones grandes y acogedoras con baño privado y nos brinda una espaciosa y completa cocina para huéspedes, sala de juegos y un amplio jardín. Desde la terraza del hostal se puede gozar de una preciosa panorámica sobre el río Tajo y al famoso puente «25 de Abril».
Moderna cadena de albergues de Berlín con ubicaciones en Generator Mitte y en Generator Prenzlauer Berg, un enclave muy familiar en Berlín. Las habitaciones privadas con baños en suite con una excelente relación calidad-precio.
Una tercera opción de albergue familiar difícil de superar en Berlín. Con una ubicación en Mitte, muy céntrica y bien comunicada, el MEININGER Hotel Berlin dispone de habitaciones acogedoras, elegantes, recepción las 24 horas y desayuno buffet. Descubre todos los mejores planes de Berlín con niños.
Una opción económica de albergue familiar en Copenhagen es el Urban House by MEININGER un hostel moderno con habitaciones luminosas y grandes ubicado en la animada zona de Vesterbro, a 2 minutos andando de la estación central de trenes de Copenhague y 6 minutos a pie de los jardines Tivoli. Check in automático, desayuno buffet, lavadora y uso de cocina compartida, alquiler de bicicletas, excursiones, bar con cervezas artesanales y música en directo.
El Danhostel Copenhagen City o Albergue Juvenil de Copenhague. Ocupa un edificio totalmente renovado con una amplísima oferta de diversas habitaciones familiares (como en la foto). En un ambiente desenfadado, sencillo y al puro estilo del diseño danés que te da facilidades si viajas a Copenhagen con niños.
El MEININGER Hotel Wien Downtown Sissi es una de las opciones más familiares y con mejor relación precio-calidad de Viena localizado céntrico, en el barrio de Leopoldstadt, a 10 minutos a pie de la estación de metro Schottenring. Con recepción abierta 24h y consigna, todas sus habitaciones son modernas, están insonorizadas e incluyen baño privado. Ofrece desayuno bufett, brinda una cocina común, bar-restaurante y bicicletas de alquiler. Otra opción muy cercana y de la misma cadena perfecta para gozar de Viena con niños es el MEININGER Hotel Wien Downtown Franz.
Con una estupenda valoración de sus clientes, el Funkey Hotel es uno de los alojamientos más alegres y coloristas de Bruselas. Dispone de habitaciones familiares, buffet desayuno y pequeño jardín. Un hostel asequible y con un toque original que nos encantaría conocer en nuestra próxima estancia en Bruselas con niños.
Top escapadas a Europa con niños
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.