Amsterdam con adolescentes, 10 planes divertidos


Última modificación:

Si estás planeando un viaje a Amsterdam con adolescentes has llegado al lugar adecuado.

Después de mirar vuelos a Ámsterdam desde Málaga o cualquier otra capital, es probable que te preguntes sobre los muchos planes y alternativas moriginales y divertidos que os esperan en una de las metrópolis más family-friendly de Europa.                             

Puedes completar esta información con nuestra entrada sobre planes en Amsterdam  con niños.

QUE HACER EN AMSTERDAM CON ADOLESCENTES

1. NEMO SCIENCE CENTER          

El NEMO Science Museum es una auténtica pasada de museo de ciencia y tecnología divertida al que dedicarle casi todo un día; un paraíso para las familias con niños entre los 7 a 16 años.

Nemo Amsterdam adolescentes

Situado en su área portuaria, muy cerca del centro histórico de la ciudad, el NEMO ocupa un edificio obra de Renzo Piano que es ya por si mismo un emblema arquitectónico de Amsterdam, con una espectacular silueta que sugiere el casco de un gran buque.

Todos los rótulos y talleres se pueden seguir en inglés y neerlandés. El centro, uno de los más importantes de Europa en su género, ocupa cinco plantas, donde la complejidad de sus juegos y experimentos va subiendo a la vez que su altura hasta llegar a la última planta pensada para los adolescentes en los que se encuentran instalaciones con divertidas y desafiantes pruebas sobre sexualidad, redes sociales o temas sociales de actualidad.

2. THE UPSITE DOWN AMSTERDAM 

Instagram, TikTok, Snapchat... seguro que estos nombres de redes sociales os suenan tanto si tenéis hijos como si no. Las redes sociales, en la actualidad, nos acompañan en nuestra vida y a todos nos gusta compartir nuestros recuerdos y subir fotos con amigos y familia.

Y es que Ámsterdam, conocida por la cantidad de museos que posee, cuenta con uno especialmente pensado para los amantes de los selfies, ya sean grandes o pequeños.

Upside Down Amsterdam con adolescentes

El Upside Down es un museo que fue fundado por Anna Nooshin, una instagramer, y que ofrece un mundo lleno de diversión. En sus 1500 metros cuadrados atesora hasta 25 salas y escenarios, algunos de ellos diseñados bocabajo, que ofrecen una experiencia mágica e inolvidable, además de daros la oportunidad de haceros fotos de lo más alocadas.  Por eso, es una de las visitas que debéis hacer sí o sí si viajáis a la capital holandesa.

3. A'DAM LOOKOUT

Y si estar en salas diseñadas bocabajo os parece de vértigo, una atracción para vivirlo de verdad es el mirador A'DAM. Desde este mirador podréis admirar la ciudad gracias a sus maravillosas vistas panorámicas de 360º.

Adam Lookout Amsterdam con adolescentes

Además, cuenta con otras actividades muy interesantes y divertidas como, por ejemplo, el recorrido por la ciudad mediante realidad virtual, simulando una montaña rusa. Todo ello con la posibilidad de comer un buen menú de hamburguesas en familia.

Pero si algo destaca en este mirador es su columpio, una atracción a la que podrán subirse los adultos o niños mayores de 1,2 metros. Este se encuentra al borde del edificio, a 100 metros de altura y ofrece una experiencia de completo vértigo para los más atrevidos/as !!

4. AMAZE AMSTERDAM 

Amaze, es otra de las destacadas de Amsterdam con niños. Nos propone un viaje inmersivo a través de salas interactivas con luces, sonido envolvente, láseres, efectos de humo y arte multimedia. Una experiencia divertida que invita a toda la familia a escapar de la realidad y explorar espacios que despiertan diversas emociones.

Amaze Amsterdam con adolescentes

La instalación está ubicada en una antigua discoteca industrial del Westhaven de Ámsterdam y ha sido creado por los artistas de Dutch Dance, ID&T diseñadores de eventos como Tomorrowland. 

  1. Reservar 👉 Amaze Amsterdam

5. NDSM & HET TWISK

Otro de los planes  molones para triunfar en Amsterdam con niños, una ciudad que no para de para reinventarse y crear tendencias que hará las delicias de las familias más inquietas.

NDSM se encuentran parque de juegos creativos para todas las edades, con una gran cantidad de actividades que se ofrecen para que disfrute toda la familia. Un espacio situado en una de las zonas más underground de Amsterdam.

NDSM Amsterdam

NDSM Foto: I Amsterdam

Entre los antiguos edificios del astillero, este espacio reúne una variedad de parques, talleres, eventos culturales, granjas urbanas, cafés y restaurantes child friendly.

Abierto todo el año. Se puede llegar gratis en el ferry que sale del lado extremo izquierdo de Amsterdam Central cada 15 minutos en hora punta y cada 30 minutos el resto del día.

Muy cerca del NDSM se encuentra Het Twiske entre Zaanstad y Purmerend. Un lugar ideal para pasar un día pedaleando entre molinos. 

6. ALOHA

Aloha es un centro lúdico donde lo pasaréis en grande. Este lugar cuenta con actividades para niños mayores (que midan más de 1,4 metros de altura) y es perfecto para familias con adolescentes. En él encontraréis varias salas decoradas temáticamente con motivos tiki y hawaianos y cuenta con actividades como bolos, minigolf que brilla en la oscuridad o laser tag.

Aloha Amsterdam adolescentes

Asimismo Aloha también dispone de karaoke y un bar restaurante donde se pueden comer hamburguesas o una parrillada. Por tanto, es un local muy recomendable si se quiere celebrar algún cumpleaños o simplemente se desea pasar unas horas repletas de diversión en familia.

7. WERELDMUSEUM

El Wereldmuseum (antiguamente Tropenmuseum) es probablemente el mejor centro de divulgación dedicado a la historia y la etnografía no europea que podemos encontrar en Europa.

Amsterdam con adolescentes, 10 planes divertidos

No es casual que tenga su sede en Amsterdam, puesto que los Países Bajos tienen a sus espaldas una larga historia colonial y actividad comercial que se remonta Siglo XVI con la Compañía de las Indias con una amplia presencia en el sudeste asiático.

Un museo moderno que nos ayuda a cuestionar el colonialismo europeo poniendo en valor la riqueza de la diversidad cultural. A las exposiones permanentes se suma las temporales de primer nivel, a menudo acompañadas de recursos didácticos y una zona más interactivas pensada para los peques.

Definido como un templo cultural, el centro se encuentra en un impresionante edificio antiguo muy bien conservado, contando con una cafetería-restaurante muy cool y situado junto a OosterPark que cuenta con un estupendo parque de juegos.

8. RIPLEY'S BELIVE OR NOT

Este es uno de los museos que se consideran más extraños de Ámsterdam y también uno de los más divertidos. Procedente de una cadena de museos con el mismo nombre, está recomendado para familias con miembros de todas las edades.

Ripley's Believe It or Not! Amsterdam

En él, además de diversas exposiciones sobre rarezas y descubrimientos sorprendentes, también ofrecen actividades para que los pequeños aprendan interactuando y divirtiéndose. La cantidad de curiosidades que podremos encontrar en él, así como otras particularidades, lo convierten en una de las atracciones imperdibles para cualquier grupo de turistas. 

  1. Reservar 👉 Replay's Belive or Not Amsterdam

9.  DULCE TOUR POR SUS CANALES, PLANAZO EN AMSTERDAM CON NIÑOS

Por último, no podemos olvidarnos de uno de los mayores encantos de Ámsterdam: sus canales. A través de ellos se pueden realizar tours en cruceros que nos mostrarán la capital, pero no solo eso.

Amsterdam Pancake

Algunas empresas están especializadas en cruceros infantiles, por lo que adaptan los tours a los más pequeños incluyendo juegos y actividades interactivas. De esta manera, los niños disfrutan igual o más que los padres, aprendiendo gracias a personajes animados sobre zonas turísticas o claves en la ciudad.

Otros cruceros, además, se especializan en ofrecer experiencias diferentes para la familia, como el Pancake boat, donde se puede admirar el recorrido por los canales mientras se disfruta de un bufé libre de tortitas.

10. RIJKSMUSEUM 

Solo por conocer por dentro el impresionante edificio que ocupa ya vale la pena.

Rijksmuseum Amsterdam con adolescentes

Visitar el Rijksmuseum (que sería en español: Museo del Reino) es uno de los must do la capital holandesa. El espacio expositivo más prestigioso de Amsterdam dedicado al arte, la artesanía y la historia. Atesora la más valiosa colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés así como una valiosa colección de arte asiático y egipcio.

El Rijksmuseum muestra obras de los grandes maestros neerlandeses de los siglos XV al XVII entre los que destacan las 22 pinturas del gran maestro Rembrandt, el gran reclamo del museo. La entrada es gratis para menores de 18 años.

+ AMSTERDAM EN FAMILIA

Top 10 planes en Amsterdam con niños

Top 10 hoteles para familias en Amsterdam

Que hacer con niños en los Países Bajos

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

Explora con Familias en ruta

Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.

Portada del ebook 101 llocs divertits per viajar amb nens per Europa

Explora amb Familias en ruta

Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.

Max López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down