Ahí va, esta es nuestra selección especial de hoteles temáticos que teníamos ganas de hacer hace tiempo y que complementa bien nuestra entrada sobre 101 hoteles para ir con niños

Los hoteles temáticos para ir con niños son algo especial. Distribuidos por toda la geografía española, ubicados en la costa pero también en entornos rurales o integrados en parques temáticos. Hoteles curiosos y originales, con formas y habitaciones divertidas, inspirados y ambientados en series de animación o personajes de cine.

.

En verano y durante todo el año los hoteles temáticos ofrecen a menudo opciones de todo inluido, buffets, irresistibles piscinas y parques acuáticos y facilidades para las familias. Recreando mundos donde nuestros peques van dejar volar aún más su imaginación.

.

1. Holiday Riwo Hotel (Málaga)

Hoteles temáticos niños

El Holiday Riwo Hotel está en plena Costa del Sol de Málaga entre Benalmádena y Fuengirola, a 500 metros de la playa. Este hotel ofrece piscina exterior y gran parque acuático con barco pirata, spa y suites con zona de cocina y balcón.

Aquí es posible descubrir, explorar y aprender sobre los dinosaurios en la zona temátizada Dinoworld así como en sus habitaciones decoradas.  También mesas en miniatura para colorear, consola Playstation, alquiler de películas infantiles y un completo programa de actividades en su Mini Club. Consulta aquí este y otros planes recomendados en Málaga con niños.

.

2. Hotel Selwo Lodge (Málaga)

Hotel temático

El Selwo Lodge es un hotel temático ideal para ir con niños que incluye las entradas del parque en cuyo interior se haya, el Selwo Aventura, de Estepona. Está basado en el mundo del safari africano con 23 cabañas formando los Poblados Watu y Masai, que reproducen las tradicionales construcciones de madera y piedra de África mientras que el interior ofrece de todas las comodidades de un hotel moderno. Casi todas las cabañas incluyen ducha de hidromasaje o bañera. Mini Club, animación infantil y parquing gratuito. Consulta aquí este y otros planes recomendados en Málaga con niños.

.

.
Para las familias que buscan un hotel temático con sabor rural. El Hotel los Caracoles ofrece vistas panorámicas sobre la comarca de la Axarquía malagueña, en la Costa del Sol con alojamiento en preciosos alojamientos encalados, seis habitaciones y cinco bungalows con forma de semicircunferencia de estilo gaudiniano tipo cueva rodeados de amplios jardines y una piscina.
.

4. Magic Natura Animal, Water Park & Polynesian Lodge Resort (Alicante)

Hoteles temáticos

.
El Magic Natura Animal, Waterpark Polynesian Lodge Resort es una opción todo incluido 4 estrellas donde es imposible aburrirse y que destaca entre los hoteles temáticos y familiares de la costa mediterránea.
Situado en un complejo junto a un zoo y un gran parque acuático el Polynesian Lodge Resort ofrece alojamiento en cabañas tipo balinés, bungalows temáticos amplios y luminosos, parques con piscinas, restaurantes, Mini Club, animación y talleres infantiles. A 10 minutos en coche de las playas de Benidorm y de Terra Mítica. Puedes consultar este y otros planes recomendados en Alicante con niños.
.

5. Magic Robin Hood (Alicante)

Con alojamientos en bungalows, a 4 km de Benidorm y sus playas en el Magic Robin Hood os veréis mágicamente transportados a la época medieval, con torneos de caballeros o concursos de lanzamientos de flechas, entre otras actividades. El hotel da acceso a un complejo de ocio con toboganes y una super completa zona acuática. Mini Club, parque de aventuras y animación infantil. Puedes consultar este y otros planes recomendados en Alicante con niños.

.

6. Hotel del Juguete (Alicante)

Hoteles temáticos

.

Una pasada. El Hotel del Juguete es un moderno hotel con niños absolutamente único. No es casualidad que este hotel temático de 4 estrellas dedicado al universo del juguete se encuentre en Alicante, epicentro de la producción juguetera española. La decoración de sus habitaciones son luminosas y están tematizadas en el universo del juego de Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco o Justin o Juegaterapia. Dispone de Mini Club, animación, talleres y excursiones desde el hotel. Los niños se alojan gratis. Puedes consultar este y otros planes recomendados en Alicante con niños.

.

7. Suitopía Sol y Mar Suites (Alicante)

En un edificio de 30 pisos de altura, en primera linea de playa y con habitaciones suite dotadas de cocina el este hotel temático para niños y adolescentes es una propuesta moderna, original y muy children friedly perfecta para pasar unas vacaciones en Calpe. Además de animaciones y talleres para todos los públicos el hotel cuenta con más de 1.000 m2 de agua, toboganes y un SPA.

Hoteles temáticos niños

El Kids Club del Suitopía Sol y Mar Suites está dotado con tres espacios de animación según edades, área de juegos con video-consolas, gafas de realidad virtual, simuladores de Fórmula 1 y proyectores interactivos. En semana santa y verano el hotel propone talleres de creatividad, arte, ciencia y tecnología aplicada (robótica), mini-cursos de grabación de un disco o un vídeo YouTube. No hay que perderse las espectaculares vistas sobre el mar desde su Sky Lounge Bar.

.

8. Cabañas en los árboles

Pocas cosas invitan a soñar más a un niño que alojarse en una cabaña de un árbol. Sin ir más lejos en la Sierra de Madrid existe uno de esos peque-paraísos que merece ser puesto en valor a poco más de una hora de la capital española. Caminar por el monte y respirar aire puro, contemplar hermosos paisajes y compartirlo en familia es todo un sueño al alcance de muchos.

Belleza y sensibilidad ecológica en las cabañas del Monte Holiday

En el Valle del Lozoya nos espera el camping Monte Holiday una perfecta base para nuestras paseos donde sentirse como en casa en un alojamiento que ha sabido apostar por lo ecológico asegurando un entorno verde de excepción -muy ceca de la Gargantilla y del Parque Nacional Sierra de Guadarrama– que no renuncia a un óptimo nivel de instalaciones que funcionan con energías renovables.

Entre las opciones familiares te destacamos la cabaña de la Casa Rural Maricruz de Navarra. Puedes ver aquí este y otros planes recomendados en Navarra con niños. Otro interesante alojamiento de este tipo es el Ecolodge situado junto al Parque Nacional de Cabañeros, de Ciudad Real.

.

9. Gold River PortAventura (Salou)

Apenas te adentres te parecerá sumergirte en un viaje en el tiempo a la época de la fiebre del oro en el viejo oeste norteamericano.

Hotel temático

El Gold River PortAventura es un hotel temático 4 estrellas que cuenta con habitaciones grandes en las que pueden alojarse toda la familia, aunque seguramente los peques se decantarán por las cabañas que le dan ese ambiente tan especial. Y hay más: piscina infantil, de la sala de juegos dotada de múltiples entretenimientos y del variado programa de animación. Y por supuesto incluye entradas para el parque temático de Port Aventura

.

10. Sol Katmandú Park & Resort (Calvià)

.

Un todo incluido con bufetes temáticos. Otra de las opciones más claras para unas vacaciones en familia en Mallorca. Otros de los antiguos hotel Picapiedra (Actualmente Sol Katmandu) renovado. Los afortunados huéspedes de este resort disfrutan de un pase que garantiza la entrada gratuita durante su estancia al Katmandu Park y al super molón Parque acuático Katlantis, experiencias 4D y atracciones de teatro virtual. Para los pequeños de 8 meses a 4 años cuentan con el Baby Club, donde se ofrecen juegos imaginativos y creativos.

.

11. Cambrils Park (Tarragona)

El Cambrils Park es un hotel temático ideal para familias situado en el corazón de la Costa Daurada de Tarragona. El Resort presenta tres áreas cada uno con distintos alojamientos tematizados con habitaciones familiares en apartamentos de estilo pueblo pesquero mediterráneo, caribeña y cabañas inspiradas en la Polinesia.

El Cambrils Park se presenta como un resort famiiar donde no faltan zona de animación infantil, Mini Disco y Kids Club, grandes piscinas exteriores y parques infantiles. Consulta este y otros planes recomendados en Tarragona con niños.

.

12. Casa Cueva (Granada)

Son cuevas sí, pero no les falta ni gloria. Restauradas con gusto y con todas las comodidades como cocina, decoración rústica y wi-fi incluido pero sin perder su estilo tradicional.

El establecimiento Cuevas La Granja, en Guadix, es un complejo único de 18 cuevas que ocupa una antigua gran casa de campo tradicional del siglo XIX siendo uno de los hoteles temáticos ideales para niños de España más originales ever. Se pueden resevar tronas, cunas y sillitas de paseo. Este complejo rural cuenta con una sala de juegos para niños, parque infantil y un montón de actividades de descubrimiento del entorno. Oferta especial pack para familias los fines de semana.

.

13. Hotel Holiday In (Andorra)

Este elegante hotel temático no situado en España sino en el centro de Andorra. Decorado con tapices de Salvador Dalí y con servicio de guardaesquíes tiene la particularidad de ofrecer habitaciones temáticas o kids suites, cinco en total ambientadas en el circo, el oeste o el espacio.

Hoteles temáticos niños

 

Además el Holiday Inn cuenta con video-consolas y juegos, sauna, piscina cubierta climatizada y gimnasio. No te pierdas nuestras guia de planes recomendada en Andorra con niños.

.

14. Spa Hotel Ciudad (Teruel)

Un centro de relax y entretenimiento para las familias: la gran atracción es DinoSpa, “el primer spa solo para niños”. La temática no es casual, apenas a 10 minutos de coche del Spa Hotel se encuentra Dinópolis, el gran parque temático sobre paleontología y dinosaurios.

Hoteles temáticos

DinoSpa es un parque acuático infantil con muchos dinosaurios, piscinas, toboganes y pelotas, en el que los niños están acompañados por monitores. Los menores de 5 años deben entrar a DinoSpa con un adulto. La edad de acceso es hasta los 14 años. La temperatura del agua es entre 28ºC y 30ºC todo el año, con una profundidad máxima de 40 cm. El centro también cuenta con una zona de ocio infantil, con juegos y hasta un cine con pelis para niños. Descubre más en nuestra selección de balnearios para ir con niños.

.

15. Glamping para toda la familia

Muchos de ellos están claramente más pensados solo para parejas. Sin embargo existen también propuestas glamping (alojamientos rústicos y orginales como yurtas, domos o tiendas de safari con mucho glamour) donde las familias con niños también son bienvenidas. Así que no podía faltar en nuestra selección entre de los mejores hoteles temáticos para ir con niños.

Hoteles temáticos

Situado en la Sierra de Segura rodeado de un paraje natural cerca del Río Segura y con Elche como ciudad de referencia más próxima Otro Mundo es una propuesta de glamping mega-original regentada por una familia holandesa, con alojamiento en cabañas eco-domo donde os sentiréis como los teletubies.

Hotel temático niños

Una segunda propuesta glamping para las familias que saben que naturaleza es el mayor lujo. En Cádiz, muy cerca del Parque de Los Alcornocales, nos espera Tulpa un complejo rural donde buscar la calma en el que os podéis alojar en auténticas yurtas mongolas así como cómodas y amplias tiendas de acampada estilo safari.

.

+ información:

Vacaciones con niños: 101 hoteles para ir con niños

Hoteles con niños: las cadenas españolas más familiares

Cómo elegir el mejor hotel para ir con niños

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!