Qué gran opción es viajar a Huelva con niños, uno de los destinos de Andalucía más especiales para escaparse en familia gracias a las multitud de actividades que nos ofrece y que convertirá la experiencia en inolvidable.

La provincia de Huelva se encuentra entre los ríos Tintos y Odiel en la denominada “tierra llana” al suroeste de Andalucía. Y la capital, del mismo nombre, es una de las ciudades más soleadas de Europa por lo que vayas cuando vayas, lo más seguro es que encuentres buen tiempo. En julio y agosto las temperaturas medias superan los 32 grados, pero sus playas y magníficos hoteles con piscina te ayudarán a refrescarte.

La provincia de Huelva, además, te ofrece planes para disfrutar la playa en poblaciones costeras como Isla Cristina, Punta Umbría o Mazagón así como el privilegio de explorar las maravillas del Parque de Doñana, descubrir la Gruta de las Maravillas, las minas de Rio Tinto o el verdor de la Sierra de Aracena.

Estamos seguros de que los planes que te proponemos para descubrir y pasar las mejores vacaciones en Huelva con niños te van a resultar muy interesantes y divertidos para que disfrutes al máximo con tu familia. Al final de la entrada te dejamos un mapa con todos los planes. ¡Vamos allá!

Apartamentos y hoteles en Huelva con niños

Huelva es uno de los destinos turísticos más demandados de España, por eso para ir tranquilos es bueno reservar con tiempo para elegir entre mayor oferta y mejores precios. Una buena opción familiar son los apartamentos en Huelva. También puedes consultar este comparador de hoteles en Huelva. Por nuestra parte nuestra selección recomendada es:

Periodista Luca de Tena (Huelva capital)

Huelva con niños

El apartamento Periodista Luca de Tena se encuentra en plena zona peatonal de la ciudad de Huelva. Si visitas Huelva con niños tendrás todas las comodidades de un apartamento en una zona tranquila pero al mismo tiempo muy cerca de todas las zonas de interés turístico. Se encuentra a pocos minutos caminando de la Casa Colón, el Mercado de Abastos y el Ayuntamiento. Además, está a 20 minutos en coche de las playas de la Costa de la Luz.

Albergue Inturjoven Huelva

Huelva con niños

El Albergue Inturjoven Huelva cuenta con habitaciones familiares y restaurante tipo bufet. Además, preparan almuerzos para llevar por lo que si tienes pensado hacer pequeñas excursiones de un día o recorrer la ciudad, no tendrás que preocuparte de la hora de la comida. Junto a la puerta del albergue se encuentra la parada del autobús que te llevará a todos los puntos de interés de la ciudad de Huelva.

Kampaoh Isla Cristina

Kampaoh Isla Cristina (Huelva)

Kampaoh Isla Cristina (Huelva)

En Kampaoh Isla Cristina podrás vivir mil aventuras si viajas a Huelva con niños. Kampaoh ha clavado la bandera en uno de los camping mejor valorados de la provincia de Huelva, Camping Giralda Isla Cristina. El lema de Kampaoh, “la comodidad de un hotel y la aventura de un camping” te va a ayudar a disfrutar de un entorno perfecto para las familias, en el que podrás practicar deporte, descansar en la playa o darte un chapuzón en alguna de sus piscinas. Además, cuentan con actividades para niños en temporada alta.

Punta Umbría Playa Ría

Punta Umbria

El Punta Umbría Playa Ría es un apartamento situado junto a la ría de Punta Umbría. Está situado frente al mar y cuenta con una más que apetecible piscina exterior. Ofrece todas las comodidades para que puedas tener una estancia perfecta en familia. Tiene trona, barandillas para las camas de los más pequeños y hasta protectores de enchufes. Además, olvídate de traer sombrilla y sillas de playa porque el apartamento cuenta con varias para que puedas ir a la playa comodamente.

Barceló Punta Umbría Beach Resort

Hotel Barceló Punta Umbria Huelva

El Barceló Punta Umbria se encuentra a pocos metros de la preciosa playa Punta Umbria rodeada de enebrales. Muy enfocado a las familias, ofrece cuatro restaurantes y cuida al máximo sus detalles destacando su programa de actividades para adultos y niños con Mini Club (4-7 años), Maxi Club (8-12 años) y hasta Teen Club (13 a 17 años), servicio de canguro, spa para todas las edades, mini-disco, cine infantil y un nutrido equipo de profesionales encargados de la animación. Un auténtico paraíso de hotel con niños con opción todo incluido.

Camping La Aldea

Huelva con niños

Camping Aldea Huelva

El Camping La Aldea es de 1a categoria rural, ubicado en la Reserva de la Biosfera Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa. El camping es un lugar excepcional como destino para los amantes del turismo ornitológico ya que es lugar de paso, cría e invernada para miles de aves. El camping Aldea es el mejor punto de partida para recorrer el gran humedal mediterráneo y descubrir la diversidad de ecosistemas que alberga. Encontramos diversidad de alojamiento para todos los gustos; en parcelas, bungalows, mobil-homes o preciosas chozas.

Finca Montefrío

Un rincón lleno de encanto ideal para amantes de la naturaleza. Turismo rural ecológico en El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Finca Montefrio es una explotación familiar que está dedicada a la agricultura y la ganadería ecológica y a la cría y manejo del cerdo ibérico de bellota y la cabra serrana. Ofrece el alquiler de 4 casas independientes de entre 4 y 8 plazas.

Finca Montefrío tiene piscina, organiza actividades infantiles y cuenta con parque infantil. Admite mascotas y vende productos de la tierra. Una opción con sensibilidad 100% Family Welcome.

Qué ver y hacer en Huelva con niños

1. Descubrir los secretos de una capital milenaria

Qué mejor manera de acercarnos a los secretos de la ciudad de Huelva que con un tour guiado. Desde un cómodo autobús que os recogerá en la puerta de vuestro alojamiento para recorrer los puntos más emblemáticos de Huelva.

Un completo tour panorámico que os llevará a descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad como la catedral. Construida en el siglo XVII tiene una espectacular portada barroca y en 1969 sufrió graves daños debido a un terremoto. Esta catedral que formaba parte del convento de La Merced albergó también un hospital provincial y que actualmente es el campus universitario. La entrada es gratuita.

Os acercaréis a la Casa de Colón que se construyó como un hotel a finales del siglo XIX y que tiene un marcado estilo inglés. Hoy en día es un Palacio de Congresos y en él se celebra el famoso Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en el mes de noviembre desde hace 45 años.

Date un paseo por la conocida como Gran Vía, que en realidad se llama Avenida Martín Alonso Pinzón. Se trata de una calle semipeatonal porticada con multitud de tiendas y cafeterías. Esta calle os llevará a la Plaza de las Monjas, centro de la ciudad de Huelva.

Desde el año 2011 la Plaza de las Monjas está presidida por una imponente estatua del Almirante Cristóbal Colón. La plaza es peatonal por lo que si visitas Huelva con niños será un buen lugar para tomaros algo y que los pequeños de la familia correteen alrededor de su refrescante fuente.

No te pierdas el Palacio de las Conchas, con sus torres y vidrieras y con su hall y salón principal revestidos con los clásicos azulejos andaluces. Esta va a ser visita obligada, puesto que en el Palacio de las Conchas se encuentra la Oficina de Turismo. Justo enfrente se encuentra el Gran Teatro de Huelva uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

2. Contemplar del atardecer en el muelle del Ríotinto

Este muelle fue construido por la Rio Tinto Compaly L.T.D. Se trataba de un muelle embarcadero en el que se desembarcaba el material que procedía de las minas propiedad de dicha compañía.

Muelle del Riotinto

Muelle del Riotinto. Fuente: Turismo de Huelva

Esta curiosa estructura de madera y hierro tiene una longitud de más de mil metros de los que casi la mitad se  adentran en el río Odiel. Este muelle tenía dos plataformas, por la superior circulaban los trenes cargados de mineral y por la inferior los de mercancías. Ambas plataformas se pueden visitar y en su entrada principal cuenta con un parking.

3. Adéntrarse en la Huelva británica

Si ya has paseado por el centro de la capital de la conocida como Costa de la Luz te habrás fijado que son muchos los edificios que te transportan al alguna ciudad inglesa. Esta sensación alcanza su momento álgido si te acercas al Barrio Reina Victoria. Este barrio también conocido como Barrio Obrero se construyó nada menos que en 1916 y es considerado como Bien de Interés Cultural.

Su función era alojar a los trabajadores de la Rio Tinto Company Limited. Hay 20 tipos diferentes de fachadas que mezclan lo británico, lo colonial y lo andaluz. No dejes de hacerte una foto junto a la cabina roja que hay en la Casa del Guarda y que actualmente aloja una cafetería.

4. Impresiónate con la grandiosidad del Monumento a la Fe Descubridora

Huelva con niños

Impresionante monumento en conmemoración del Descubrimiento. Fuente: Huelva Información

Si visitas la ciudad de Huelva con niños no puedes ovidarte del Monumento a la Fe Descubridora o Monumento a Colón que mide nada menos que 37 metros. Según su creadora, Miss Gertrude Vanderbilt, representa la figura de un navegante que mira hacia al oeste como probablemente lo hizo Colón en su momento. En el pedestal se representan imágenes de las culturas cristiana, azteca, maya e inca.

Este monumento se encuentra en la Punta del Sebo, lugar en el que confluyen los ríos Odiel y Tinto, a unos 4 km del centro de Huelva.

5. Descubrir una historia fascinante

Sigue los pasos de Cristóbal Colón en una Ruta Colombina que te llevará por los lugares más destacados relacionados con el Descubrimiento de América.

El Muelle de las Carabelas se encuentra en el municipio de Palos de la Frontera y en él te quedarás boquiabierto con las réplicas de La Niña, La Pinta y La Santa María. Se construyeron en el año 1992 para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América.

Muelle de las Carabelas. Foto: Diario de Huelva

Además de las réplicas de las carabelas en este museo podrás disfrutar de un centro de interpretación, de la recreación de un barrio medieval en torno a la dársena y la Isla del Encuentro, que recrea la cultura indígena de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Colón y que rebautizó como El Salvador.

Se trata de una de las atracciones más visitadas de la provincia en la que durante los meses de julio y agosto podrás disfrutar de una completa programación infantil que incluye talleres de alfarería, de instrumentos musicales, cuenta cuentos o espectáculos de magia.

No te puedes perder la actividad Las Estrellas de Colón: Viaje a la Luna donde os enseñarán nociones básicas de orientación y navegación observando las estrellas com lo hicieron los marinos en 1492. Toda una experiencia.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre el Descubrimiento en tu visita a Huelva con niños, no te puedes perder el Monasterio de la Rábida. Muy cerca del Muelle de las Carabelas y a 15 minutos del centro de la ciudad de Huelva.

El monasterio está sobre una pequeña colina frente a la imagen de Nuestras Señora de los Milagros rezó el mismísimo Cristóbal Colón y sus marineros antes de iniciar su histórico viaje. En este monasterio, además, está enterrado Martín Alonso Pinzón que acompañó a Colón en su primer viaje capitaneando La Pinta.

6. Pasear por el Parque José Celestino Mutis

Huelva con niños

Parque Botánico José Celestino Mutis. Fuente: Dip. Huelva

Muy cerca del Monasterio de la Rábida este Parque Botánico es un espacio natural en permanente cambio con flora perteneciente a los cinco continentes, aunque principalmente de la Península Ibérica y de América del Sur.

Será un buen lugar para dar un paseo agradable entre su increible paisaje con senderos, plazas y canales. En el centro del parque se encuentra el Valle de América que te llevará a México, Brasil, Argentina y en el invernadero harás un viaje a la selva tropical. La entrada a este parque es gratuita y cuenta con visitas guiadas.

Otro parque que seguro te encantará en tu visita a Huelva con niños es el Parque Moret en pleno centro de la ciudad de Huelva y uno de los más grandes de Andalucía. En la zona conocida como los Cabezos del Conquero, situada junto a las Marismas del Odiel encontrarás unas ruinas romanas.

7. Navegar por la ría de Huelva

Huelva con niños

Paseos en barco que te dejarán buen sabor de boca. Fuente: Civitatis

Si vas a Huelva con niños acércate hasta Mazagón y su extensa playa. Desde el Puerto Deportivo de Mazagón salen los barcos que te darán un bonito paseo por la ría de Huelva. Podrás disfrutar de un bonito paseo acercándote a los desfiladeros y aprendiendo muchísimas anécdotas y secretos de la ría.

Prepara la cámara de fotos porque los paisajes que vas a disfrutar son de postal y el atardecer de ensueño. Junto al muelle podrás contemplar la Casa del Vigía, el primer edificio onubense construido en hormigón y que se levantó sobre la duna nada menos que en 1906.

Si quieres ir más allá, anímate a descubrir el puerto de Isla Cristina, el segundo más importante de toda España. En un paseo en barco por esta zona podrás disfrutar de un paraje natural incomparable. Flamencos, águilas pescadoras o cormoranes serán solo algunas de las aves que podrás contemplar. Y ya de paso degustarás unas gambitas de Huelva acompañadas de un vino blanco con D.O.

8.Explorar la mayor Reserva Natural de Europa

Huelva con niños

Ruta en todoterreno por Doñana. Fuente: Civitatis

Doñana, Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad es una visita obligada si estás en Huelva con niños. Estamos hablando nada menos que de la mayor reserva ecológica de Europa y con sus dunas, marismas, bosques y lagunas nos ofrece unos paisajes únicos en la desembocadura del Guadalquivir.

Doñana es lugar de paso en la ruta migratoria de más de 300 especies de aves africanas y europeas y también refugio de algunos animales en peligro de extinción como el lince o el águila imperial.

Para aprovechar mejor tu visita al Parque de Doñana acércate primero al centro de visitantes El Acebuche en donde te explicarán todas las opciones que tienes para explorar el parque a pie, en camión todoterreno.

Pero puedes ir un poquito más allá y recorrer Doñana a lomos de un caballo típico español o en carreta.  El paseo por el norte del parque de Doñana os llevará hasta la aldea de El Rocío. Acércate a la ermita y contempla la talla de la Virgen, conocida como la Blanca Paloma que acoge a miles de peregrinos en vísperas de Pentecostés. La romería dura una semana en la que los peregrinos avanzan a pie, a caballo o en carretas tiradas por bueyes o asnos. El momento álgido se produce con el Salto de la Reja, cuando la multitud trata de alcanzar a la Virgen para sacarla en procesión a encontrarse con sus fieles. Tienes más información aquí.

9. Recorrer en tren las célebres minas de Ríotinto

Huelva con niños

Riotinto

Lo más parecido a Marte sin salir de la Península Ibérica. La visita al Parque Minero de Río Tinto es sin duda un imprescindible en tu visita a la provincia de Huelva con niños. Por el municipio de Riotinto pasa uno de los ríos más peculiares de la Península, el Tinto. Un río de color rojo debido a la alta concentración de óxido de hierro. Esta zona de Huelva es considerada como uno de los lugares de la Tierra más similares al planeta Marte.

Además, aquí nos encontramos con la Corta Atalaya, el mayor yacimiento minero a cielo abierto de toda Europa. Y es que esta mina ya se explotaba nada menos que hace 5.000 años.

El Museo Minero y la Casa 21 te acercarán a la historia milenaria de estas tierras y podrás adentrarte en la Mina de Peña de Hierro. Sin duda, para los niños, la mayor aventura será subirse al ferrocarril de la Riotinto Company Limited que en sus orígenes conectaba la mina con el puerto de Huelva.

Si te interesa el tema de las minas también hay una interesante visita a las Minas de Tharsis. Su exposición se encuentra en el antiguo hospital del núcleo urbano de Tharsis a 50 km de la ciudad de Huelva. Tiene muestras geológicas, maquinaria, utensilios mineros y las piezas del conocido tren El Viajero utilizado por los trabajadores de la compañía. A 6 km de Tharsis se encuentran las ruinas del poblado minero el Alosnito, que se utilizó entre 1880 y 1902. Alojaba a los trabajadores de la mina y contaba con oficinas, hospital, talleres y escuela.

10. Caminar por la arena dorada de la Costa de la Luz

Huelva con niños

Barquitos en Punta Umbría. Fuente: Traveler

Y es que en esta zona de Andalucía nos vamos a encontrar con auténticos paraísos para disfrutar con los niños. Tu visita a Huelva con niños será perfecta si les dejas bañarse y rebozarse como croquetillas en la arena mientras tú lees un libro o disfrutas del paisaje.

La Playa de Isla Canela está muy cerquita de la frontera con Portugal y está rodeada de marismas y dunas. Sus aguas tranquilas y el fácil acceso a la arena la convierten una playa cómoda para pasar el día con los niños. Muy cerca de la playa está la Torre de Canela una edificación defensiva del siglo XVI. En la Punta del Moral se encuentra el Mausoleo Romano de Isla Canela una edificación funeraria de época romana.

La Playa de Matalascañas se encuentra junto al Parque Natural de Doñana. Es una playa de más de 5 km de longitud de arena fina y blanca. En la zona de la Torre de la Higuera suele estar más concurrida y en la zona de El Coto, algo menos. Las Torres de San Jacinto, Carbonera o la Torre del Loro harán volar la imaginación de tus hijos con historias de saqueos y piratas.

La Playa de Punta Umbría está situada junto a las Marismas del Odiel.  Es una playa urbana con poco oleaje, muy recomandable si vas con niños. El pueblo cuenta con una Casa-Museo para que te hagas una idea de cómo era este pueblo hace años. Punta Umbría nos deja ver su mezcla de culturas como la árabe con sus calles blancas y estrechas o la británica con sus casitas de estilo inglés.

La Playa de Islantilla tiene un agua limpia y unos servicios de alta calidad: duchas, aseos, alquiler de hamacas y sombrillas o escuela de vela.  Fue la primera en ser reconocida con la Q de Calidad Turística. Cuenta con 10 accesos a la playa con pasarela y dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. En julio y agosto en Islantilla se celebra un Festival de Cine a lo largo del cual se proyectan largometrajes y cortometrajes en espacios abiertos con sesiones gratuitas.

La Playa El Rompido se encuentra en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras. Desde el puerto podrás ver la famosa Flecha del Rompido una lengua de arena de 12 km de longitud que cambia constantemente de forma. La empresa Flechamar tiene un servicio de ferry a la playa de la Flecha para que te adentres en este paradisíaco paisaje con una de las mejores puestas de sol de la zona.

Playa de la Flecha de Nueva Umbría

Playa de la Flecha de Nueva Umbría

La Playa de Cuesta Maneli está rodeada de dunas y pinares. También es conocida como Playa Rompeculos y para llegar a ella tendrás que recorrer una pasarela de unos 1.200 metros. Pero el esfuerzo valdrá la pena. Es una playa poco concurrida de agua cristalina y tranquila que seguro te va a regalar una agradable jornada en tu visita a Huelva con niños.

Y aprovechando que estás en la playa no te olvides de disfrutar de los chiringuitos. Muchos de ellos, como el Mosquito Club de la Playa de la Canaleta, el Surf Bar en Nuevo Portil o el Santa Pura Club en La Antilla hacen talleres y juegos para los niños.

11. Cruzar la frontera en una tirolina

Huelva con niños

¿Te atreves a cruzar la frontera? Fuente: Límite Zero

Cruza por los aires los 720 metros que separan España y Portugal y gana una hora de vida, ya que en Portugal el huso horario es diferente. El Bajo Guadiana es la frontera natural que separa los dos países y mediante esta tirolina transfronteriza única en el mundo une los pueblecitos de Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim.

Una vez llegas a Portugal solo tendrás que caminar 5 minutos hasta el puerto para que te lleve de regreso un ferry a España. Pero si te apetece puedes visitar Alcoutim, el pueblo en el que te deja la tirolina, y darte un precioso paseo y contemplar cómo los distintos invasores árabes, griegos y romanos dejaron su impronta. En el Cerro de Santa Bárbara se encuentra el Velho Castelo del que quedan algunos restos. El castillo nuevo está ubicado en la cresta del pueblo. En la Ribera de Cadavais tienes una bonita playa fluvial. Te dejamos toda la información sobre tarifas y horarios en este enlace.

12. Descubrir los festivales onubenses

Huelva con niños

Festival de Diana Fuente: Huelva Información

Y es que no son pocos como el Festival de Teatro Infantil “A la sombra” de Trigueros. En el Parque de El Pacífico de esta población se representan obras gratuitas para el público más joven de la familia. Espectáculos como “Alfarero de Historias”, “Puki Flai, un Clown muy mágico” o “Manolo Carambolas”, harás las delicias de los niños.

En Aroche, a finales del mes de julio se celebra el Festival de Diana, una fiesta de origen romano dedicada a la diosa Diana, diosa de la caza y la naturaleza. Hay talleres infantiles, recreaciones de la vida cotidiana en época romana, obras de teatro, visitas guiadas al Museo de Aroche, actividades musicales y conferencias entre otras muchas cosas. No te olvides tu traje de romano para sentirte uno más en esta festividad.

Damos un salto en el tiempo y nos vamos a la Edad Media en las Jornadas Medievales de Cortegana. Ya llevan más de 20 años celebrando esta fiesta y se han convertido en unos de los grandes eventos turísticos de la provincia de Huelva. En torno al castillo de Cortegana la villa se convierte en un pueblo medieval con un mercado, actividades para los niños, torneos de tiro con arco, actuaciones musicales y competiciones por el pendón de la doncella.

En Zalamea la Real se celebran las Jornadas Musulmano-Cristianas a mediados de julio. Durante un par de días podrás contemplar por las calles espectáulos malabares, danzas, espectáculos de cetrería, torneos de armas y pasacalles de todo tipo.

13. Zambullirse en la magia de una piscina natural

Huelva con niños

Piscina Natural en la Sierra de Aracena. Fuente: Turismo Sierra de Aracena

En el mismísimo corazón de la Sierra de Aracena se encuentra la piscina natural de Cañaveral de León, ya muy cerquita de Badajoz. Lo que más llama la atención es que esta piscina natural está en la plaza del pueblo. La orografía del terreno ha posibilitado que en el municipio exista uno de los más importantes manantiales de la zona.

Esta piscina natural fue declarada en 2009 como Lugar de Interés Etnológico. El agua es pura y emana directamente de los manantiales, aunque cuenta con una depuradora. Ten en cuenta que el agua llega desde la sierra, así que aunque fuera haga muchísimo calor, la temperatura del agua no es precisamente alta.

Y si prefieres algo más emocionante siempre puedes acercarte hasta Aquopolis Cartaya para pasar un día entre toboganes y piscinas. Este parque acuático cuenta con atracciones moderadas como la piscina de olas, la Blue Lagoon o el jacuzzi y atracciones de alta emoción en las que descargarás toda tu adrenalina como el huracán o el tornado. Los más chuiquitines también tienen su espacio en el mini park pirata que tiene 9 toboganes abiertos y cerrados, cascadas, chorros de agua y un castillo con pasarelas.

14. Vivir la magia en la Gruta de las Maravillas

Huelva con niños

Fuente: Canal Sur

La Gruta de las Maravillas se encuentra en el mismo casco urbano de Aracena bajo el Cerro del Castillo. Si la visitas en temporada de verano, te recomendamos que reserves tus entradas ya que por razones de conservación solo acceden 1000 personas al día.

Las visitas son siempre con guía que te explicará todas las curiosidades que esconde la gruta. La gruta está bien iluminada pero ten en cuenta que estás bajo tierra así que notarás bastante humedad y una considerable bajada de la temperatura.

El recorrido dura unos 45 minutos y recorreréis unos 1.000 metros en los que descubriréis impresionantes salas con lagunas de color azul turquesa. Estalactitas, estalacmitas y curiosas y caprichosas formaciones de este paisaje kárstico os dejarán con la boca abierta.

Después de la visita no podéis pasar por alto dar un paseo por el bonito pueblo de Aracena y acercaros hasta el Museo del Jamón en el que a través de sus 7 salas descubrirás todos los secretos de su protagonista: el cerdo ibérico.

Si quieres aprender más curiosidades sobre la producción del jamón tienes la opción de hacer un tour guiado por la dehesa de la Sierra de Aracena donde podréis contemplar a cerdos ibéricos en libertad. Conoceréis de primera mano cómo se crían y cómo viven estos animales y también cómo se elaboran de manera artesanal todos los productos relacionados con el cerdo ibérico.

15. Conquistar el Castillo de Niebla

Si visitas Huelva con niños, hacer un tour gratuito por Niebla te va a regalar una jornada muy divertida. Recorreréis el exterior y el interior de las murallas que rodean el pueblo aprendiendo sobre la curiosa historia de este municipio que alcanzó su máximo esplendor durante el Califato de Córdoba.

Huelva en familia

Castillo de Niebla Huelva

Si la visita os ha sabido a poco podréis hacer una visita guiada al castillo de Niebla, también conocido como el Castillo de los Guzmanes que tiene restos romanos, visigodos y andalusíes.

Bonus Extra

Estás en Huelva, así que en muy poquitos kilómetros puedes cruzar dos fronteras. Por eso te proponemos dos excursiones que no te puedes perder.

Alucina con las playas del Algarve

Huelva con niños

Algarve en todo su esplendor

Esta región portuguesa tiene unos paisajes que ningún miembro de la familia podrá olvidar. Para acceder a Portugal cruzaréis el Puente Internacional, uno de los más largos de España y que cruza el Río Guadiana.

En Loulé pasearéis por uno de los típicos pueblos de esta zona con sus casitas blancas  y la curiosa Ermita de Nuestra Señora de la Concepción. El mercado municipal también se merece que te acerques para contemplar su fachada de inspiración árabe. En el interior, podrás encontrar productos típicos portugueses.

Albufeira es otro de los lugares que no te puedes perder, con su vida marinera, sus callejuelas estrechas y sus playas espectaculares. En el puerto deportivo de Albufeira hay varias empresas que te llevan a ver delfines en libertad. Los niños estarán encantados de ver cómo estos inteligentes animales juguetean con el barco y las olas.

Conquistar el Peñón

Huelva con niños

Fuente: Civitatis

Cuando llegues al Peñon de Gibraltar, ya en territorio británico, podrás contemplar las espectaculares vista que te regala: a un lado España y al otro Marruecos. Recorre las galerías de la Cueva de San Miguel, utilizadas por militares desde la Edad Media.

Para los niños, lo mejor de esta visita será conocer a los famosos monos de Gibraltar, la única variedad de primate que está en libertad en Europa.  La leyenda cuenta que mientras estos monos sigan habitando el Peñón, Gibraltar seguirá siendo británico. Te dejamos más información sobre esta excursión aquí.

Excursiones guiadas y entradas en Huelva con niños

+ info Huelva con niños

Turismo de Huelva

Agenda Cultural Huelva

Planes en Sevilla con niños

Más planes en Andalucía con niños

¡Comparte con tus amigos y familiares!