Top 15 destinos para tus vacaciones con niños | 2024


Última modificación:

¿Buscando los mejores planes para tus vacaciones con niños?

Benditas vacaciones, ese momento del año tan esperado como necesario para convivir en familia, saliendo a explorar el mundo, haciendo nuevas amistades y reinventarnos lejos de la rutina.

Basada en nuestra propia experiencia viajera, te traemos esta selección especial de propuestas para huir de las masificaciones y combatir el calor este verano 2024. Propuestas tentadoras para diferentes gustos y presupuestos por España, Europa y resto del mundo. ¿Nos vamos?

VACACIONES CON NIÑOS EN ESPAÑA

1. Campamentos Jugattopia

Del 12 al 16 de agosto de 2024, vuelve JUGATTOPIA, los campamentos de las familias en ruta en Catalunya. Una propuesta única de vacaciones con niños con un planteamiento lúdico e inclusivo pensado una amplia diversidad de familias con ganas de disfrutar, aprender...y crecer en tribu.

jugattopia cataluña

Letras Jugattopia

Ideal para los que huyen de los llenazos y las masificaciones. JUGATTOPIA 2024 pretende llegar a la esencia y pocas cosas son más esenciales para un niño/a que el juego. Por eso ofrece una gran variedad de propuestas divertidas en un entorno natural cuidado y seguro ocupado en exclusiva por el grupo

Más info en 👉 Jugattopia 2024

2. Los mejores hoteles para familias

Porque no todos los hoteles son iguales. Especialmente en verano las familias buscamos esos pequeños paraísos ideales para unas vacaciones con niños donde sentirnos temporalmente como en casa.

Hoteles para familias en la Costa Tropical

Con habitaciones familiares, precios especiales, piscinas, toboganes, animación... Alojamientos con sensibilidad donde tanto nosotros como nuestros gremlings podemos tener nuestros espacios, instalaciones y servicios. Lugares para refrescarnos, divertirnos, seguir cuidándonos y, por supuesto, también poder relajarnos.

Ver 👉 top 25 hoteles para niños en España

3. Valle de Ordesa

Sin ir más lejos, nada como explorar el Pirineo aragonés, pura magia. Impresionante, majestuoso, lleno de excursiones e itinerarios para todas las edades y niveles.

Vacaciones con niños

Los Pirineos aragoneses albergan algunas de las cumbres más espectaculares de toda la cordillera, con refugios de cuento y bellos valles glaciares. Y que además...se come de maravilla.

Ah! Y además cada verano se celebran los campamentos familiares Pyrene y el Valle Encantado, entre el Valle del Aragón y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ver 👉 Campamentos Pyrene Valle de Ordesa

4. Atland, plan para singles con niños

Unas vacaciones con niños pensadas para familias de singles con niños. Tanto en julio como en agosto, en el Valle de Aragón del Pirineo aragonés y con alojamiento en el Albergue de Villanúa se celebran los campamentos familiares Atland y la Montaña Mágica, 

Atland Huesca Campamentos familiares

Una propuesta fresca y con una gran dosis de imaginación ideal para disfrutar y aprender jugando mientras exploras con tus hijos los secretos que guarda el Pirineo a través de sus bosques, montañas, ríos y valles.

Ver 👉  Atland y la Montaña Mágica.

5. Asturias

Pocos lugares más espléndidos que Asturias para unas vacaciones con niños. Allí podréis descender bajo tierra para sentiros como auténticos mineros, tener frente a frente a un dinosaurio a tamaño real, surfear las olas o jugar a los castillos en extensos arenales donde el azul y el verde se dan la mano.

Playa familias Asturias

Playa de Borizo (Celorio, LLanes)

En Asturias podréis subir a los Picos de Europa para visitar los dominios del oso pardo. Ah! te olvides de pedir un vaso de sidra en Oviedo o Gijón y aprender a decir: Guaje, ponme un culín! o te quedarás sin beber!

Ver 👉  Guía de Asturias con niños.

6. La Costa Brava

Cala Montjoi está situado en el interior del Parque Natural del Cap de Creus y ocupa un precioso enclave de la Costa Brava, precisamente la Cala Montjoi de la que toma su nombre y a la cual tiene un acceso privilegiado.

Desde este punto se observan las típicas vistas de la Costa Brava,  impregnadas de clara luz y de ese diálogo entre los pinos que se encaraman por entre los acantilados y un intenso azul marino en el horizonte trufado de embarcaciones muy cerca de Roses y Cadaqués.

Cala Montjoi vacaciones en familia

Un lugar donde estuvimos. Lo que nos gusta de Cala Montjoi es su concepto de ciudad de vacaciones. Una propuesta ideal para unas vacaciones con niños con alojamiento + pensión completa + espectáculos, animación y Mini Club, todo incluido.

Ver 👉 Costa Brava con niños.

7. Tenerife

Ubicada en el Atlántico norte, a solo 300km de la costa norteafricana, Tenerife es la isla mas extensa del archipiélago canario. Coronada por el pico mas alto de España, el Teide, cuya silueta, junto al océano, será tu acompañante en el horizonte durante todos tus recorridos por la isla.

Teide Tenerife con niños

Hay muchas razones para pasar unas vacaciones en familia en Tenerife. Su clima templado, la diversidad de planes y paisajes, la fuerza de sus volcanes, los vuelos directos desde muchas ciudades y las pequeñas distancias en los paseos son solo algunas de ellas.

Además de sus afamadas playas, piscinas naturales y hoteles familiares que parecen sacados de un cuento como el Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife podremos olvidarnos del invierno saliendo a navegar y avistar cetáceos en libertad, no en vano está considerado como uno de los mejores destinos mundiales para hacerlo.

Ver más en 👉 Tenerife con niños

8. Vigo y las Rias Baixas

Galicia calidade! Qué gran destino. Tierra bañada por el atlántico, leyendas de piratas y pescadores, con islas casi vírgenes, castillos, torres y naturaleza en estado puro.

Rias Baixas gastronomía

Todo un regalo también para los paladares más exigentes. Las Rías Baixas son uno de los sellos turísticos más célebres Galicia y elegidos para unas vacaciones en familia

Sus calas y playas de aguas tranquilas contrastan con sus entrantes y salientes de tierra en el mar, sus famosas rías. Con ciudades encantadoras como Pontevedra y llenas de vida como Vigo, las incomparables Islas Cíes y pueblecitos de sabor marinero con sus características casas de piedra.

Descubre más en 👉 Vigo y las Rias Baixas con niños.

VACACIONES CON NIÑOS POR EUROPA

9. Futuroscope (Francia)

Una estupenda alternativa en Francia, Poitiers. Y más teniendo en cuanta como va a estar París de espléndido este verano con sus Olimpiadas.

Futuroscope, el parque temático del séptimo arte y la modernidad elevada a su enésima potencia, ofrece un gran número y calidad de proyecciones y espectáculos visuales (láser, holografías o proyecciones 3D y 4D).

Futuroscope Francia

Entre ellas han sido mundialmente premiadas La Machine à Voyager dans le Temps, L’Extraordinaire Voyage, Tornado Chasers o la montaña rusa Objectif Mars. Con un gran área temática Futuropolis dedicada a los niños a partir de 0,90 cms y entrada gratis para menores de 5 años.

En julio se inaugura Aquascope, el mayor parque acuático indoor de toda Francia. Y cada noche tiene lugar The Key to Dreams, espectáculo de gran formato incluido en la entrada.

Reservar 👉 entrada de Futuroscope.

10. Amsterdam (Países Bajos)

Flower power total. La capital holandesa es una de las más child friendly de toda Europa se muestra espléndida cada verano, un estupendo momento para viajar a Holanda.

Semana Santa con niños

En Bloemenmarkt, el mercado de las flores de Amsterdam

En la conocida como Venecia del norte nos esperan museos tan alucinantes para los niños como el Centro Nemo, granjas, bibliotecas, magníficos parques infantiles, paseos en bici, compras por tiendas molonas, navegar entre sus canales o alojarse en un barco-vivienda. Son tan solo algunos de los planes capaces de enamorar a cualquier familia.

Ver más en 👉 Amsterdam con niños.

11. La Selva Negra (Alemania)

La Selva Negra es una Alemania que enamora y uno de los mejores destinos europeos para unas vacaciones con niños.

En ella, y como perfecta puerta de entrada, podréis recorrer el precioso casco viejo de su capital Friburgo de Brisgovia, una de las ciudades más verdes de Europa.

Selva Negra vacaciones familia

En la Selva negra también podéis visitar el mayor reloj cucut del mundo, hacer excursiones por sus célebres bosques, navegar y bañaros sus famosos lagos o tiraros por uno de sus divertidos toboganes de montaña.

Uno de los paisajes más fotogénicos del centro de Europa. Aquí todo está pensado para que disfrute toda familia. No dejéis de saborear su famosa tarta de cerezas!.

Ver más en 👉  la Selva Negra con niños.

12. El Algarve (Portugal)

Ahora nos vamos al sur, a destino cercano al tiempo que con un sabor diferente. El Algarve y sus playas de fama mundial son una excelente opción para las vacaciones con niños.

El Algarve

Esta bella región del sur de Portugal atesora una fuerte personalidad y una rica historia, ocupando una franja de más 150 kilómetros de una costa portentosa que va desde frontera española con Huelva hasta su límite atlántico con el Alentejo.

Praia Tavira

Además de una gran oferta turística y un hotel familiar como este, sus bellas playas y las actividades que se pueden practicar en ellas, el Algarve destaca por sus parques acuáticos, pueblos de alma marinera y ciudades de preciosa arquitectura, así como un por interior auténtico y rural que vale la pena conocer.

Ver 👉 Algarve con niños

VACACIONES CON NIÑOS POR EL MUNDO

13. La ruta de las kasbash (Marruecos)

Nuestro grupo a Marruecos nos da la posibilidad de unas vacaciones en familia a un país que adora a los niños. Un destino tan cercano como exótico y una experiencia que no se olvida.

Marruecos desierto familia

Te invitamos a recorrer, junto a otras familias con ganas de pasarlo bien, un país de cultura milenaria que te transporta a la noche de los tiempos entre paisajes sorprendentes. A sus afortunados viajeros les encanta cabriolas en las dunas del desierto y montar a camello (no hace falta licencia de conducir).

Más info en 👉 Marruecos con niños

14. Casamance (Senegal) 

¿Te vienes con nosotros? Te invitamos a participar en estos grupos viajeros para familias en julio y agosto organizados junto a Ethnic por el sur de Senegal, la Casamance, tierra de baobats, arrozales y playas de cocoteros, una de las regiones más hermosas de Senegal y toda África Occidental.

Senegal familias en ruta

Una ruta con guía acompañante local, alojamiento, transporte y todas las comidas incluidas. Se realiza bajo la premisa del turismo responsable donde todo el mundo gana para que tu viaje sea tanto una aventura de descubrimiento para toda la familia como una herramienta para al bienestar de las comunidades locales.

Ver más en 👉 Senegal en familia 

 15. El triangulo de oro (La India)

¿Quién ha dicho que la India no es un buen destino para unas vacaciones con niños?.

Top 15 destinos para tus vacaciones con niños | 2024

Este verano déjate llevar al norte de la India con Open Eyes en una ruta por el triangulo de oro organizada con alojamientos + transporte + guía acompañante de habla española. Para que solo tengas que preocuparte de vivir con los tuyos un viaje de turismo responsable que recordaréis siempre.

India en familia

Un viaje único con dos grupos (julio y agosto) para gozar de unas vacaciones diferentes a un destino mítico que ofrece alicientes para todas las edades y que nunca deja indiferente.

Si tienes la mente abierta y sientes interés por el país de la espiritualidad, que alberga decenas de culturas y lenguas milenarias, antiguas ciudades, palacios, templos y una de las mejores gastronomías del mundo, esta es la tuya!.

Ver más en 👉 la India en familia

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down