Sendaviva en familia, guía para no perderse nada

por | Jul 18, 2018 | Consejos, Destinos, España | 0 Comentarios

Visitamos Sendaviva en familia hace poco, los parques temáticos me encantan no lo voy a negar, puede que a ti también o puede que no. En cualquier estoy segura de que a tus hijos les chiflan y verles disfrutar en un lugar que está preparado especialmente para ellos es lo mejor.

Sé que a veces los parques de atracciones pueden resultarnos un tanto estresantes y por esa razón quiero hablarte de cómo aprovechar al máximo tu visita a Sendaviva en familia para que os llevéis todos una gran experiencia.

Vistas de Sendaviva desde la cinta transportadora que sube al Bosque - Sendaviva en Familia

Vistas de Sendaviva desde la cinta transportadora que sube al Bosque

Naturaleza, aprendizaje y diversión ¿alguien da más?

Vivimos casi 4 años a menos de 100 km del parque y antes de irnos de Navarra no podíamos dejar de visitar Sendaviva en familia, un parque que es el más grande en extensión de nuestro país, ofrece a sus visitantes atracciones, actividades de aventura y la posibilidad de observar animales en espacios de semi-libertad.

El enclave de Sendaviva es ya uno de los primeros puntos a su favor, se ubica junto a las Bardenas Reales un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Vistas de las Bardenas Reales entorno en el que se encuentra Sendaviva - Sendaviva en Familia

Vistas de las Bardenas Reales entorno en el que se encuentra Sendaviva

Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impresiona y sorprende con cada nueva visita.

Es una de esas visitas que no podemos saltarnos en Navarra ya que os encontraréis ante un espectáculo insólito al sureste de esta comunidad, esta zona está muy próxima a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

Si juntamos en una visita Bardenas Reales y Sendaviva tenemos mínimo 3 días de disfrute en familia en un entorno bellísmo, donde aprender mucho de un lugar tan característico y ajeno a lo habitual y con el enorme atractivo para tus hijos de visitar este parque de atracciones.

Donde alojarte en Sendaviva en familia

El alojamiento más fácil de elegir cuando viajes a Sendaviva en familia es su albergue.

Está dentro del parque, es un espacio amplio, limpio y la decoración de sus pasillos es bonita.

Al cerrar el parque por la tarde-noche un rato antes de la cena, en la sala común del albergue hay un mágico árbol que junto a una duendecilla del bosque divierten a los más pequeños de la familia con sus cuentos encantados.

¿Qué vais a encontrar en Sendaviva?

Sendaviva cumple su 15 aniversario y por ello su slogan comercial anuncia 15 años enseñando a amar la naturaleza, y la verdad es que en nuestra visita pudimos percibir esta intención en el trabajo que se realiza en el parque.

Zonas en las que se divide el parque:

Zona de entrada a Sendaviva - El Pueblo - Sendaviva en Familia

Zona de entrada a Sendaviva – El Pueblo

El Pueblo: Es la zona desde la que se accede a todas las instalaciones, una gran plaza de un pueblo con una cafetería, una tienda de recuerdos, el punto de información y reservas de ciertos espectáculos y actividades, la Mansión Encantada y un pequeño escenario donde se realizan cuentacuentos y la despedida y cierre de cada jornada en el parque.

Zona de La Feria en Sendaviva, atracciones y juegos de agua - Sendaviva en Familia

Zona de La Feria en Sendaviva, atracciones y juegos de agua

La Feria: Primera zona grande a la que llegaremos dejando atrás el pueblo, en este espacio encontraremos sobre todo atracciones para grandes y pequeños, una zona con un par de juegos de agua que dan para mucho más de lo que puede parecer, el circo, otros espectáculos y actividades, restaurante y algunas de las sendas donde encontrar animales.

Es la zona central del parque a la derecha subiendo tenemos El Bosque y a la izquierda también subiendo está La Granja.

Entrada a la zona de La Granja - Sendaviva en familia

Entrada a la zona de La Granja – Sendaviva en familia

La Granja: En el camino entre La Feria y La Granja hay una senda agradable y el anfiteatro.

Una vez arriba podréis disfrutar de una granja con sus animales habituales y actividades muy sencillas pero bien preparadas cómo dar de desayunar a los conejos, a la vaca, etc.

También un aviario, algunas atracciones y actividades y un bar/cantina.

El Bosque: Para empezar una de las 3 formas que hay para elegir cómo subir hasta allí nos encantó, está el típico trenecito, el terrible a pie (sobre todo en verano y con carro) y la inmejorable cinta-transportadora (adivina con cual nos quedamos nostros).

En esta zona los mayores atractivos son los visones, los linces, los osos, los lobos, y las increíbles vistas sobre la inmensidad de las Bardenas Reales.

Los 4 platos fuertes de Sendaviva son:

Animales: Existen un total de 9 sendas en todo el parque donde podréis observar a más de 800 animales de 200 especies distintas. En general los espacios son amplios, bien cuidados y a los animales se les ve en buen estado anímico.

La Senda de los Hervíboros - Sendaviva en familia

La Senda de los Hervíboros – Sendaviva en familia

Espectáculos: Durante toda la jornada encontraréis espectáculos en cada una de las diferentes zonas del parque, en diferentes horarios y para todos los gustos.

El circo es uno de sus espectáculos más divertidos para toda la familia.

Encontramos también uno de sus mayores tesoros y una gran razón para visitar Sendavida en familia la exhibición de vuelos de aves rapaces.

De verdad que me impresionó muchísimo, tanto que repetimos los 2 días que fuimos y en la segunda sesión me llevé una grata sorpresa, en cada pase las aves que muestran en la exhibición son diferentes, quiere decir que tratan de cuidar al máximo dentro de sus posibilidades a estos preciosos animales sin someterles a varias exhibiciones cada día.

Atracciones: La mayor parte de las 30 atracciones de las que dispone el parque en sus instalaciones se encuentran en la zona de La Feria, pero puedes descubrir otras muy emocionantes en las demás zonas.

Quiero resaltar que cuentan con 2 atracciones bastante sobresalientes, la gran tirolina de 650 metros de pura adrenalina (el peso está limitado entre 40kg y 100kg y hay que pagar un plus de 2.-€ para un viaje) y el bobsleigh con 1 km de vertiginosas curvas e intensas pendientes.

Planes Molones: Son varios los planes que se pueden reservar durante la jornada o previamente al comprar las entradas para visitar Sendaviva en Familia.

Algunos están incluidos en le precio de la entrada aunque hay que solicitar un tiquet en el punto de información de La Feria, cómo por ejemplo el Valhala y otras opciones.

Para disfrutar de otros hay que reservar y pagar en la taquilla o al hacer la reserva cómo por ejemplo Mundo Zoorprendente, Cuidador por un día en La Granja, Perdidos en Sendaviva y algunas más.

Nosotras disfrutamos de 2 de sus planes, Mundo Zoorprendente en este primer plan pasamos 45 minutos de la mano de 2 mujeres especialistas y cuidadoras de los animales que pudimos ver y tocar cómo insectos, arácnidos, reptiles y otras especies.

Y con el segundo plan Desayuno en la Granja preparamos entre varias familias el desayuno para los conejos, la vaca, el caballo y la yegua, junto a un hombre majísimo que nos guiaba y explicaba detalles de cada animal, se notaba su amor por esos animales.

Desayuno en la Granja - Plan Molón - Sendaviva en familia

Desayuno en la Granja – Plan Molón – Sendaviva en familia

Guía de Sendaviva en familia para disfrutarla al máximo

Este artículo esté enfocado a darte las claves para aprovechar vuestra visita a Sendaviva en familia reduciendo el estrés y mejorando vuestra experiencia en el parque.

Voy al grano, ahora que conoces sus 4 zonas y sus 4 platos fuertes te voy a dar un plan organizado para exprimir tu visita y no perderte nada:

Apertura y reserva de actividades, planes molones, etc… En el momento abran la taquilla sé de los primeros en coger tu entrada, recuerda que si te interesa algún Plan Molón ahora es el momento idoneo para reservar hora y pagarlo, si lo hiciste a través de Internet antes de tu visita eres un maestro 👌🏼.

Al salir de la tienda por donde se accede al parque vete directo al punto de información, si llegas pronto no tendrás colas.

Allí puedes reservar la entrada para la Mansión Encantada, para la tirolina, y otras actividades, también puedes comprar un mapa en papel del parque por 0,20 cts, yo te recomiendo cogerlo la verdad porque los mapas en el parque son pocos  y el primer rato te sientes un poco perdido en un lugar tan grande y con tantos estímulos, si te descuidas pierdes una parte del día para ubicarte y planificar una ruta clara.

Mientras haces la cola aprovecha para descargarte la aplicación en tu móvil, te ayudará junto con el mapa a sacarle partido a Sendaviva en familia.

Si has llegado temprano al punto de información aprovecha el 1er turno de la Mansión Encantada a las 11:00 y a las 11:15 saldréis de allí con un subidón de adrenalina para recorrer medio parque en un rato.

Nada más salir en la misma puerta coged un tren en El Pueblo que os lleve a La Granja donde podréis disfrutar de varias atracciones casi en soledad y si además os habéis apuntado al plan molón Cuidador por un día en La Granja podréis dar de desayunar a los animales.

Desayuno en la Granja - Plan Molón - Sendaviva en familia

Desayuno en la Granja – Plan Molón – Sendaviva en familia

Sobre las 12:30 podéis recorrer la senda de aromas y frutos bajando hacia el anfiteatro donde normalmente a las 13:00 se hace la primera exhibición de vuelos de aves rapaces.

Al salir del anfiteatro podéis acercaros a la zona de comida de La Feria para comer temprano y ahorraros colas, la comida del parque es lo habitual en estos lugares, también encontraréis algunas ensaladas y la menestra en el restaurante de La Granja.

7º Si estás siguiendo mi plan, a estas alturas estaréis toda la familia chapoteando en los juegos de agua mientras el resto del mundo hace cola para comer 😉.

Juegos de agua - Refescándonos en Sendaviva en familia

Juegos de agua – Refescándonos en Sendaviva en familia

Con el cuerpo fresquito pasead por la senda de los exóticos de camino hacia la tirolina y el Bobsleigh preparados para estar un ratito esperando y para disfrutar de 2 grandes experiencias en Sendaviva en familia.

Recorred la senda de los hervíboros hasta llegar al final del todo donde encontraréis la maravillosa cinta transportadora, en el primer viaje subidla preparados con el tubing para volver a bajarla a toda leche y encima refrescaros con agua de nuevo.

10º Ahora si, subid por la cinta transportadora hasta la zona de El Bosque, donde podéis recorrer la pasarela sobre los osos y los lobos, probar las atracciones y asomaros al fantástico mirador de las Bárdenas.

La mejor manera de acceder al Bosque la cinta transportadora - Sendaviva en familia

La mejor manera de acceder al Bosque la cinta transportadora – Sendaviva en familia

11º Dependiendo de cual haya sido vuestro ritmo tenéis 2 opciones: 1ª bajar hacia La Feria tranquilamente paseando, en unos 20 minutos, a través del safari fotográfico. 2ª Coger el trenecito de vuelta y llegar en menos de 10 minutos a La Feria para aprovechar un ratito más en los juegos de agua, en las barcas y el resto de atracciones.

12º Sobre las 17:45 lo ideal sería acercaros a la puerta del circo y esperar a que a las 17:55 abran sus puertas y veáis una sesión de circo con payasos y acróbatas bien divertida.

El circo de Sendaviva un espectáculo para reír y disfrutar

El circo de Sendaviva un espectáculo para reír y disfrutar

13º Al terminar acercaros al punto de información de La Feria y pedid los pases para Valhala (suelen darlos en el momento para el siguiente pase disponible), disfrutad de esta aventura interactiva.

14º Recorred paseando el resto de zonas de animales y probad las últimas atracciones o repetid las que más os hayan gustado de La Feria comiendo un helado o disfrutando de un refresco.

15º Cuando falte una media hora para el cierre os recomiendo regresar andando de La Feria a El Pueblo, es un paseo agradable de unos 10 minutos y veréis dromedarios, búfalos y algunos animales más.

16º Para terminar el día en la plaza de El Pueblo tendréis un cuenta-cuentos o un bonito espectáculo de despedida.

Otras recomendaciones interesantes que puedes tener en cuenta: id en domingo, es más tranquilo que los sábados, reserva las entradas y los planes molones con antelación a la visita a través de la web de Sendaviva, disfruta y pasa un día estupendo transformándote de la mano de tus hijos en un niño más.

Más info:

Especial planes para no perderse en Navarra con niños

Planes para no perderse en Pamplona con niños

Web Sendaviva

 



¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Esther Mayor

Emprendedora, comunicadora y madre 'worldschooler'. Me apasiona viajar y descubrir rincones de ensueño de la mano de mis hij@s. Hacer del mundo nuestra escuela es nuestro lema. Ayudo a mujeres/madres asesorándolas y acompañándolas en el desarrollo de sus negocios online a través de Madres Knowmadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños