Sierra Nevada, nieve y diversión para todos a un paso de Granada

por | Dic 10, 2014 | Destinos, Planes y escapadas, Recursos, Viajar con niños | 3 Comentarios

No podíamos no recomendaros una escapada a Sierra Nevada con niños a la cordillera que posee el pico más alto de la península (el Mulhacén, de 3478 m.) y, además, la estación invernal más meridional de Europa, lo que la convierte en un lugar único para disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno, pues se pueden encontrar temperaturas muy agradables (especialmente en primavera) y además, se encuentra a apenas 45 minutos de la ciudad de Granada… ¡y a poco más de una hora de la playa!

Tal vez la estación de Sierra Nevada no tenga tantos kilómetros esquiables como otras estaciones de los Pirineos o europeas, pero alcanza más de 100 kilómetros en pleno rendimiento, con el mayor desnivel de España (1200 metros).

Dónde alojarse en la estación de Sierra Nevada con niños

Hotel HG Maribel

Hotel muy elegante, con trato muy profesional. Las habitaciones son amplias, resultando muy práctico para pasar una semana o varios días de esquí en Sierra Nevada. Ofrece transporte gratuito a la plaza de Pradollano (centro de la urbanización), según horario establecido.

Gran Hotel Monachil

Dispone de habitaciones para cuatro personas, trato muy amable. Situado a pie de pistas en el corazón de Sierra Nevada, se puede salir y volver al hotel esquiando. Los remontes están a menos de 100m.

Hotel Telecabina

Todo un clásico de la estación granadina. Práctico y cómodo, se encuentra situado justo en el centro de la estación de esquí, a pocos metros de los telecabinas del Al-Andalus y Borreguiles. Ideal para ir con niños pues no hay que recorrer grandes distancias entre los telecabinas y la habitación.

Sierra Nevada

Pico del Veleta y Estación Invernal

Sierra Nevada, estación familiar

Y por lo que respecta a las familias, la estación de Sierra Nevada puede calificarse como family welcome pues dispone de toda una oferta para grandes y pequeños. El forfait es gratuito para peques menores de 5 años (incluidos) y hasta los 12 años tienen un precio reducido. Y hay varias zonas especialmente indicadas para las familias.

Si queremos esquiar, tenemos varias opciones según nuestras expectativas, nivel y la edad de los peques. Si  sabemos esquiar podemos ir en familia a las nuevas pistas de iniciación, decoradas con motivos divertidos, como las pistas del Mar en Borreguiles –que recuerda la cercanía de la Costa Tropical- y del Bosque, decorada con animales de bosque y montaña que crean un itinerario que finaliza en una zona de iglús donde se desarrollan actividades infantiles. También está a disposición de las familias el Kidspark, un reciento cerrado en Loma Dílar, reservado para iniciarse en el free style y el snow, asesorado por profesionales y dotado con un colchón hinchable para el aterrizaje de los novatos.

Pistas Familiares de Sierra Nevada

Pistas Familiares de Sierra Nevada

Si preferimos  contratar clases para grupos, existen varios programas para peques a partir de 3 años: el Family Kids, de la Escuela Europea, o Diverski, de la Escuela Internacional, donde aprenderán con otros niños según su nivel.

Si optamos por una iniciación más tranquila, los peques pueden ir al Dreamland (y mientras escaparnos los padres a esquiar un poco). Se trata de un parque infantil para peques de 3-6 años donde reciben clases de iniciación con sus alfombras mecánicas, a la vez que tienen una ludoteca para descansar y merendar. Nosotros estuvimos

Otra opción divertida para aquellos que quieren pasar un día en la nieve, sin ponerse unos esquíes es visitar la Zona recreativa Mirlo Blanco, un mini parque de atracciones de invierno con actividades de nieve para niños de a partir de 5 años como toboganes, biciski, el trineo ruso o una pista de patinaje.

Zona Recreativa Mirlo Blanco

Zona Recreativa Mirlo Blanco

Finalmente, la opción más económica es la de subir a la Sierra a disfrutar de la nieve sin más: no hace falta más que ropa de abrigo, un trineo, un gorro, una bufanda y una zanahoria para tener un día redondo en la sierra. El sitio más habitual para subir a deslizarse en trineo o palas es la Hoya de la Mora, una zona amplia con laderas de inclinación suave perfectas para subir y bajar, a la vez que disfrutas de unas vistas maravillosas del Veleta y de la Estación de Esquí.

Muñecos de nieve y trineos

Muñecos de nieve y trineos

Si tenéis ganas de más guerra sabed que uno de los mayores encantos de Sierra Nevada es su cercanía a Granada. Puedes consultar en Con Peques y en los enlaces recomendados más abajo toda la actualidad y los mejores planes para hacer con niños en Granada.

+ información sobre Sierra Nevada con niños

Estación de Esquí de Sierra Nevada

Granada con niños, catorce planes para no perderse

Mini Granada

Granada Family

¡Comparte con tus amigos y familiares!

3 Comentarios

  1. Nuria

    Genial el post de MMar !! Ahora ya solo animarse a disfrutar de Sierra Nevada!! Os esperamos en Granada!!

    Responder
  2. Con peques

    ¡Gracias,Nuria! Este año seguro que subimos. Los Reyes nos han traído una escapada familiar a la Sierra de regalito, aprovechando que las peques aún no pagan forfait 🙂 Y otra subida con trineos no nos la perdemos seguro.

    Responder
  3. Irene

    ¡Hola María del Mar!
    Soy Irene, una mamá gaditana con dos peques. Estamos iniciandonos en el mundo bloguer con un espacio familiar donde compartir ideas y además, nos está sirviendo como excusa para hacer cositas juntos. Te sigo desde hace tiempo y justo uno de los primeros artículos que tengo preparado es el de Sierra Nrvada para familias No esquiadoras. Aún no está terminado, pero sí que me gustaría dejaros el enlace a la prueba, ya que en él os propongo un par de ideas más que aportar a la maravillosa información de tu publicación. ¡Me encantaría que os sirviese!

    https://iris5316.wixsite.com/parejade4/inicio/sierra-nevada-para-familias-no-esquiadoras

    Un besito desde Cádiz y espero que podamos seguir en contacto.

    Responder

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Maria del Mar Enríquez

Madre de tres niñas y profesora. Antes de ser padres, Iván y yo vivimos un año en Roma y poco después con una autocaravana de segunda mano nos fuimos recorriendo España, sur de Europa y Marruecos. Cuando nacieron las niñas nos adaptamos a sus ritmos, pero no dejamos de viajar. Y así seguimos, siempre planificando la siguiente ruta, conscientes de que viajar nos une y nos hace crecer como familia. Puedes leer nuestras aventuras en http://conpeques.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños