Pequeña guia de viaje a Suiza: familias bienvenidas (1)

por | Abr 10, 2011 | Alojamiento, Consejos, Destinos, Hoteles con niños, Recursos | 0 Comentarios

Suiza, una confederación en el corazón de Europa. El país del blanco invernal de los Alpes que se convierte en un inmenso manto verde en verano. La tierra del (ñam, ñam) chocolate, las fondues de buen queso y…del secreto bancario. Ah y de Heidi, claro. Un país, compuesto en realidad de cuatro paises y cuatro lenguas, donde tirar un solo papel fuera de la papelera es todo un desafío a la urbanidad imperante. ¿Tópicos?.

Los que la han visitado vuelven fascinados. Dicen que lo suizos son previsores y muy educados y que el país está tan organizado que, según las malas lenguas, hasta ellos mismos se aburren un poco. ¿Será verdad y es por eso que los suizos dan la bienvenida a nuestra alegría y jolgorio familiar?.

La verdad es que nos lo ponen fácil. Al menos la información está centralizada y es accesible. Su sitio web turístico oficial MySwitzerland cuenta con un amplio apartado dirigido espacialmente a las vacaciones en familia donde se incluyen ofertas en alojamientos kids-hotels y alojamientos juveniles donde los niños son bienvenidos y que cuentan con el sello oficial y de calidad suiza Familien willkomme.

Además en esta web se recogen propuestas de actividades y museos para visitar en familia (el del ferrocarril, de chocolate…), lagos de ensueño, parques de animales o espacios acuaticos. Además lo realmente práctico de este sitio es a través suyo se puede consultar disponibilidad y reservar alojamiento.

Suiza es un paraiso para excursionistas dotado de unos refugios de montaña espectaculares y que ofrece también algunas rutas senderistas o BTT tematizadas y perfectamente adaptadas para familias además de actividades en la nieve que vienen también recogidas en esta práctica web que cuenta con un completo y vistoso catálogo on line. Todo muy suizo y muy de agradecer.

No te pierdas la segunda parte de esta entrada. Ver en este enlace.

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños