- Espere, por favor...
Si te estás planteando una escapada o vacaciones a la Costa Brava con niños has llegado al lugar correcto. Basada en nuestra propia experiencia aquí encontrarás una completa e inspiradora guía sobre un destino que conocemos bien con un montón de planes para que te montes tu propio viaje y le saques todo el partido. Para tu comodidad puedes verlos todos localizados en un mapa que encontrarás más abajo.
La costa nororiental catalana que enlaza de sur a norte las poblaciones de Blanes y Portbou fue bautizada como "brava" hace ya más de un siglo en alusión a su carácter salvaje, escarpado, accidentado y trufado de pinos y acantilados.
En la actualidad la deliciosa franja de mar y montaña que engloba las comarcas de L'Alt y el Baix Empordá y la Selva se ha convertido en un destino familiar de primera reconocido con multitud de sellos distintivos de destino de turismo familiar DTF por la Generalitat de Cataluña.
Porque la Costa Brava, además de un paisaje de leyenda esculpido por la tramontana, alberga una cantidad proverbial de preciosas calas que, más o menos accesibles o recónditas, se alternan con multitud de playas familiares de arena fina dotadas con todos los servicios.
Tierra catalana marinera, de profundas raíces y viñas que miran al mar. Escenario de leyendas de sirenas que habitan secretamente sus cuevas y de historias que rememoran los tiempos en que fue asolada por los piratas.
La Costa Brava es un destino turístico de primera donde además de un mar de aguas cristalinas vais a encontrar alojamientos familiares, preciosos pueblos de pescadores y medievales, patrimonio cultural, la ruta del genio Dalí, destacados jardines botánicos y multitud de posibilidades de turismo activo además de una de las más portentosas gastronomías de Cataluña que sabe combinar como pocas los ricos sabores de mar y montaña.
Situado a orillas del río Fluviá y a 1,5 km de una de las playas más salvajes de la Costa Brava con 6 kms de dunas. El Camping Sénia Riu alberga una gran gama de facilidades y propuestas de ocio (solárium, bañera de hidromasaje, gimnasio, pista de pádel, alquiler de bicicletas, kayaks y paddle surf ).
Dispone de tiendas de campaña estilo glamping, mobil-homes y bungalows y un muelle privado, lo que permite a los huéspedes amarrar su propio barco o alquilar kayaks y recorrer el río hasta el mar. Muy cerca de otros campings familiares de primera como son el Camping La Ballena Alegre, el Camping L'Amfora o el Camping Las Palmeras.
Un rincón encantador. El Albergue Costa Brava es por experiencia propio uno de nuestros favoritos. Un alojamiento muy kids friendly y con con una relación precio-calidad imbatible, buen ambiente y una estupenda atención.
Situado en Llançà, junto a la estación de tren de la Renfe el albergue ofrece habitaciones familiares y acceso a cocina comunitaria. Alberga un espléndido jardín con hamacas y conexión Wi-Fi en todas sus instalaciones. Salón de juegos, buen desayuno bufé y aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.
El hotel Mediterráneo Park está situado a 200 metros de la playa de Santa Margarida. Con habitaciones familiares, piscina infantil, 10.000 m2 de amplios jardines, zona deportiva y parque infantil. Espléndida zona de Spa con circuito de agua, bañera de hidromasaje y sauna. En verano Mini Club y animación para niños entre 4 y 10 años.
Cosas que ver y hacer en la Costa Brava con niños
Sus célebres playas y calas mediterráneas son todo un imán y están consideradas entre las más bellas de todo el Mediterráneo. Con un total de 214 kms hay mucho y bueno para elegir. Como playas más adecuadas en la Costa Brava con niños destacamos de entrada aquellas certificadas con el distintivo destino de turismo familiar DTF por ser más accesibles y contar con numerosos servicios de uso público y gratuito como áreas de juego y Mini Club durante casi todo el verano.
Las tranquilas aguas de la bahía de Roses albergan algunas de las mejores playas urbanas, faciliades y servicios familiares de toda la Costa Brava. Entre ellas la Platja Nova que cuenta con un Club Infantil para niños de 4 a 10 años. También a menos de 10 minutos en coche la Platja de Canyelles Petites es muy coqueta y familiar.
Todo un playazo el de Sant Pere Pescador, único de la Costa Brava con 6,3 km de arena fina y dunas vírgenes. Entre las mejores de Cataluña para practicar vela, surf y kite-surf. A destacar sus numerosos campings familiares muy cerca del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.
En L'Estartit frente a las Islas Medes destaca la Platja Gran con Mini Beach Club y Biblioplaya. con la ventaja de que al contrario que la mayoría de playas de la Costa Brava tarda muchos metros en hacerse profunda. Más al sur se encuentra la Platja de la Gola del Ter uno de las más solitarias y vírgenes que quedan en la Costa Brava con un pequeño frente dunar y junto al chiringuito Ukelele.
El pequeño y coqueto núcleo de Sant Antoni de Calonge situado junto a Palamós también dispone de sello de Destino Turístico Familiar. Su Club Infantil os espera en el espigón del medio situado en su playa principal.
Más en Castell Platja d'Aro se encuentra la Platja Gran donde los niños pueden gozar de otro Mini Club gratuito con multiples actividades. Desde allí se puede ir llegar andando por el Camí de Ronda a otra estupenda playa familiar de este municipio: Sant Pol de s’Agaró.
Con cinco banderas azules en LLoret de Mar con niños destacan dos playas amplias, céntricas y de arena con todos los servicios. En la Playa de Lloret: miniclub y talleres, biblioplaya, espacio para bebés, actividades deportivas de voley-playa por la tarde) y en la Playa de Fenals: miniclub y talleres infantiles así como una fiesta de la espuma en ambas playas una vez a la semana. Otra playa familiar diez en LLoret de Mar es la Platja de Santa Cristina.
La costa de Blanes por su parte ofrece cuatro kilómetros de playas con tres banderas azules. En verano la Platja del Centre alberga multitud de actividades infantiles y Mini-Club. Abrigada del viento y con chiringuito incluido.
Tossa de Mar y sus playas es otra de las joyas de la Costa Brava que no podemos dejar de señalar. Entre sus playas más familiares destacan la Platja Mar Menuda de Tossa y tocando a ella Junto una pequeña cala de aguas muy tranquilas llamada Sa Banyera de Ses Dones (La Bañera de las Mujeres).
No te pierdas por nada sus preciosas y míticas calas de aguas cristalinas donde alteran las rocas con la arena porque son el sello distintivo de la Costa Brava. Coquetas y salvajes, de arena o de guijarros. No os olvidéis vuestro equipo de snorkel pues sus bellezas subacuáticas son uno de sus mayores encantos.
La mayoría son accesibles andando tras un paseo así que conviene preparar la mochila porta-bebés. Cuanto más orientadas al sur más resguardadas del viento y de más horas de sol gozan. Aquí una selección pero hay muchas más. Encontrar la cala perfecta es todo un arte: ¿Cual será la vuestra?
En el Cap de Creus la Cala Montjoi (con chiringuito) es una opción perfecta. Desde allí se puede llegar caminando en pocos minutos a la estupenda Cala Joncols también con hotel y restaurante-chiringuito.
En LLançà se encuentran dos joyitas familiares como son las Playa del Grifeu y sus 170 metros de arena fina y dorada así como la más tranquila y no urbanizada Playa del Garbet.
Siguiendo hacia el sur en Begur destacan calas o pequeñas playas que enamoran como las de Aiguafreda, Fornells, Sa Tuna, Sa Riera, Illa Roja o la Cala Cap Roig, (en Sant Antoni de Calonge), todas ellas entre las más emblemáticas de la Costa Brava.
En L'Escala destaca la Cala Montgó un pequeño paraíso de arena fina, tranquila y rodeada de un paisaje muy mediterráneo. La Cala Senyor Ramón de Santa Cristina d’Aro es otro tesoro y un buen sitio para hacer nudismo.
Una de nuestras favoritas ever. En Palamós la Platja del Castell es todo un símbolo salvado por una campaña ciudadana de las garras de depredación urbanística. Virgen, de fácil aparcamiento y con un chiringuito. Las dos casas que la flanquean alojaron personalidades como Marlene Dietrich o Salvador Dalí. Si os apetece una excursión al sur os esperan dos joyas como la Cala s'Alguer al sur y Cala Estreta al norte.
En plano corazón de la Costa Brava se encuentran tres playas y a su vez pueblos de esencia pescadora imprescindibles pertenecientes al municipio de Palafrugell como son las de Calella, Llafranc y Tamariu.
En LLoret de Mar la Cala Boadella es una pura delicia. Muy cerca también la Playa Cristina es de lo más recomendable para familias. En Blanes la Cala Bona (o Cala Sant Francesc) es el mejor secreto guardado por las familias locales...con chiringuito incluido.
Las tres calas de postal, cualquiera de ellas inolvidable. Tal vez la Cala Tamariu sea algo más familiar por estar más resguardada del viento y ser más tranquila y algo menos profunda. Desde allí siguiendo el Camí de Ronda se puede hacer una una excursión a pie con porta-bebés a una de las más bellas y recónditas de la Costa Brava: Aigua Xelida.
Aquellos con bebés y niños más pequeños venid preparados con nuestra portabebés. Desde su inicio en hasta su final en la manera de más sana, ecológica y recomendable de moverse entre la mayoría de las más bellas playas y calas de la Costa Brava es hacerlo a través del sendero GR 92 más conocido como Camí de Ronda.
Antiguamente transitado por la población local para conectar las torres de vigía anti-piratas y luego por carabineros para controlar el contrabando actualmente cuenta con numerosos miradores y ha sido recuperado para uso público y mantenido en estupendas condiciones. Un proyecto que es un referente del turismo más sostenible. Se puede hacer siguiendo tramos por libre o contratar un pack de 2, 3 u 8 días con alojamientos concertados.
O dos o tres rutas...porque es toda una tentación alternar las playas con recorrer la Costa Brava con niños acercándose a conocer pueblos que conservan su esencia esencia marinera y medieval. En este apartado una selección de los pueblos más bonitos y auténticos de la Costa Brava que podéis conocer formando parte de esta ruta.
Pueblos bonitos en el interior de la Costa Brava
Si queréis salir un poco del bullicio de la costa el Empordanet es el lugar ideal. A medio camino entre la ciudad de Girona y las poblaciones costeras de la Costa Brava, a los pies del Espacio de Interés Natural de las Gavarres, os esperan pequeños pueblos medievales con encanto. Siendo la esencia y el ritmo vital del auténtico Empordà con sus plazas porticadas, propuestas artesanas, casas de piedra y niños que juegan en la calle.
Pueblos de gran belleza como Monells, Cruïlles, Corçà, Ullastret y Ultramort. También como Peralada que es mucho más que el castillo que lleva su nombre. Un pueblo claramente medieval que parece sacado de un cuento y con una dilatada tradición vinícola pues ocupa el corazón de la DO Empordà-Costa Brava.
Declarada conjunto historico-artístico está asentada sobre una gran y es reconocido por su oferta gastronómica y artesanal. Pasear por sus calles es todo un viaje a través del túnel del tiempo. La vecina Peratallada es otra joya medieval imprescindible donde parece que el tiempo se haya detenido.
Castellón de Empúries todavía conserva buena parte de la arquitectura de su época de esplendor. En centro histórico con un trazado amplio y muy bien conservado en el que destaca la Basílica de Santa Maria, conocida también como la catedral de l'Empordà, claro exponente del gótico catalán. En sus calles tiene lugar una de las mejores ferias medievales de Cataluña.
Los pueblos marineros más bonitos de la Costa Brava
Con ecos bohemios y residencia de intelectuales y artistas. Cádaques es la perla del Cap de Creus. Como sacado de una postal, gracias a su aislamiento secular este un pueblo que conserva como ninguno su sabor es para muchos el pueblo costero catalán más bonito (tal vez junto a Cotlliure, en la Cataluña francesa).
La Ruta Dalí
Cadaqués fue el paisaje de su infancia que Dalí inmortalizó en muchos de sus cuadros más célebres. Muy cerca de Cadaqués, en Port LLigat, se puede visitar la Casa de Salvador Dalí, que fuera residencia del genio universal. Surrealismo pero del bueno: para completar una buena ruta de Dalí no os perdáis por nada el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, el segundo más visitado de toda Cataluña.
Más pueblos imprescindibles con cascos calles peatonales por los que vale la pena pasear son:
En Begur y sus casas coloniales construidas por indianos. Increíbles las vistas que se dominan desde su castillo.
Cala s'Alguer. Un secreto solo para iniciados. Descubrir este rincón de la costa de Palamós con sus casetas de pescadores y botes amarrados es una toda una experiencia.
Pals (famoso también por el cultivo de arroz) es el pueblo medieval con presencia de románico, barroco y gótico considerado el mejor conservado de la Costa Brava. Resulta espléndido en primavera y verano cuando sus calles se llenan de flores que nos dan la bienvenida.
Calella de Palafrugell y sus pequeñas calas, el antiguo pueblo de pescadores donde cada verano resuenan la tradición de las típicas havaneras y el ron cremat traido por los indianos de Cuba.
Más al sur Tossa de Mar enamoró en su día a Ava Gardner y sigue enamorando a cualquiera que visite su núcleo antiguo. Un pueblo pintoresco que conserva la mayor parte de las murallas que lo protegían de los piratas con su característico palacio sobre el mar monumento historico-artístic nacional además de unas calas alucinantes.
Una Costa Brava alucinante y todavía indómita. El Cap de Creus es el punto más nororiental de la Península Ibérica. Situado al norte del golfo de Roses constituye un promontorio abrupto y rocoso de 682 m de altitud que se eleva sobre mar. Con un clima seco y un paisaje lunar esculpido por la tramontana. El Cap de Creus es zona natural protegida desde 1998.
Una zona muy querida por los senderistas ideal para recorrerse caminando en primavera y otoño. Las familias más intrépidas pueden acceder caminando a algunas de las calas más puras y solitarias (muchas de ellas nudistas) de la Costa Brava como son: Cala Pelosa, (con un fantástico chiringuito), Cala Jugadora y la preciosa Cala Tavallera del Port de la Selva además de las ya comentadas Cala Joncols y Cala Montjoi.
Además de visitar Cadaqués, el pueblo marinero más bonito y con más sabor de toda la Costa Brava, no perderos por nada del mundo una visita al Faro del Cap de Creus con mirador y un restaurante que ocupa una antiguo cuartel de la Guardia Civil donde se comen los mejores arroces caldosos de pescado con unas vistas míticas. Otras excursiones visitas recomendables por la zona en familia son el Monasterio de Sant Pere de Rodes y el Centro Reproducción de Tortugas de l'Albera, el mejor de su género de Cataluña..
Y más! Porque no hay como vivir la Costa Brava desde el mar. Aparte de hacerlo navegando en un precioso llagut, la pequeñas y tradicionales barcas de vela latina o remo catalanas, la manera encantadora de hacerlo es a bordo del crucero a bordo del precioso velero Sant Isidre.
Partiendo desde Cadaqués y llegando al Faro del Cap de Creus el crucero de este precioso velero construido en Mallorca en 1925 antiguamente dedicado a la pesca. Durante el trayecto es muy posible que dejen a tus pequeños grumetes tomar el timón. La salida tiene una duración de entre 2 horas e incluye un stop para bañarse.
Un plan que vale la pena destacar dentro del Cap de Creus es la visita al Monasterio de Sant Pere de Rodes, una de las mayores joyas del románico catalán situada a 560 metros de altitud en una cima de la Sierra de Rodes, municipio del Port de la Selva.
Sus orígenes están envueltos por la leyenda que hablan de la presencia del cuerpo o de las reliquias, de San Pedro y de otros santos depositadas en este lugar desde la antigüedad. Fue abadía benedigtina independiente desde el Siglo X hasta su abandono en el Siglo XIX.
Un lugar donde la imaginación se mezcla con la realidad. Nos divirtió pasear su claustro y por esos laberínticos pasadizos desde la que nos contemplaban más de mil año de historia. Cuenta con una sala de audiovisuales y restaurante. A destacar las increíbles vistas del Cap de Creus que se divisan desde aquí. Como plan complementario destaca una visita al precioso puerto pesquero y bonito pueblo del Port de la Selva.
Una base perfecta para combinar las visitas al cercano Cap de Creus es Roses, una población Destino de Turismo Familiar. Además de sus ya comentadas playas y su Club Infantil en la playa en la oficina de turismo de Roses encontraréis las pulseras identificativas y la guía de turismo familiar que incluye el juego de pistas Roses Passport con un regalo como premio al completarlo.
Otro plan familiar para no perderse en Rosas es una excursión a bordo del Tren Roses Express que tras recorrer el frente marítimo se adentra por las montañas para contemplar la preciosa combinación de verdes intensos y diversas tonalidades de azules hasta llegar al Puig Rom, una cima en los límites del Parque Natural de Cap de Creus desde la que se dominan preciosas vistas.
Una nueva atracción que merece la pena visitar es el Museo del Castell de la Trinitat una impresionante fortaleza militar del SXI rehabilitada cargada de historia que incluye proyecciones, una instalación interactiva y es uno de los mejores miradores sobre la Costa Brava.
Más al sur con base en Palamós existe una segunda opción para navegar en un auténtico velero. Se trata de los cruceros con Rafael", una barca de Mitjana construida en el año 1915 que organiza desde Junio a Septiembre la empresa Tela Marinera. Los cruceros salen desde Palamós para recorrer en 3.30 horas la costa de Calella de Palafrugell y les Islas Formigues. Como premio final el barco acostumbra a fondear en la Cala Castell para hace un baño.
También ofrecido por la misma compañía con salida desde Palamós y a bordo de la misma embarcación la ruta del pirata de Barba Roja es un crucero más corto (1.30 horas) y tea es que sigue los rastros del ataque de este pirata a Palamós en 1543 que llega hasta la Torre Valentina erigida en el SXVI con fines defensivos en una época donde los ataques de piratas abundaban.
Como complemento vale la pena visitar el Puerto pesquero de Palamós y su lonja de venta del pescado que tiene lugar cada tarde así como el Museu de la Pesca, el más activo y destacado en su género de toda Cataluña.
Otro de los planes imprescindibles en la Costa Brava con niños. Las Islas Medes son un pequeño archipiélago de 7 islotes con 21,6 hectáreas de superficie. Una de las mayores joyas naturales de fauna y flora marina no solo de la Costa Brava sino de todo el Mediterráneo. En él abundan la manada, el coral rojo, la poseidonia o meros de un tamaño descomunal que desgraciadamente ya no se encuentra en otras partes.
Multitud de empresas ofrecen salidas de buceo y el snorkeling ya que sus fondos marinos son de una gran belleza, un espacio marino protegido y declarado Reserva natura en 1990.
Las islas Medes están situadas a una milla de la costa de Torroella de Montgrí y del Estartit. Desde esa población zarpa a diario el Nautilus una estupenda manera de recorrer las Islas Medes ya que cuenta con una cabina de visión submarina. Otra empresa que ofrece excursiones con grupos más pequeños en barca tradicional es Barca Núria.
Torroella de Montgrí, que cuenta con el Sello de Destinación Familiar, es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Además de perderse por sus calles podremos visitar el Museo de la Mediterránea o hacer una excursión molona con guías especializados a recorrer en ckayak y obervar aves en la desembocadura del Ter.
Se puede llegar fácilmente caminando en una excursión familiar clásica. Dado su privilegiado emplazamiento desde el rehabilitado Castillo de Montgrí donde tienen lugar frecuentes eventos y celebraciones. Construido en el SXIII es un mirador perfecto donde contemplar una de las mejores vistas de la Costa Brava sobre el mar que incluyen la bahía de Roses, el Canigó, el Montseny, les Gavarres, el Baix Ter y las islas Medes en cuyas cuevas submarinas, según cuentan los pescadores, viven las sirenas.
Viniendo desde la comarca de La Garrotxa hasta Girona (Carrilet I) y luego desde esta ciudad hasta Sant Feliu de Guíxols (Carrilet II) discurre la vía verde cuyo segundo tramo discurre por la Costa Brava atravesando tres comarcas y doce pueblos.
La vía sigue el trazado del antiguo tren de vía estrecha que era la manera de transporte de muchos gerundenses para acercarse a las playas de Sant Feliu de Guixols. Hoy todas las familias ciclistas y senderistas pueden disfrutar de sus 39 km de recorrido con una dificultad facil y un desnivel de apenas el 0,5% y una altitud máxima de 155 metros.
La vía puede hacerse de forma parcial. Una de las excursiones más familiares es hacerla desde Castell d’Aro y Platja d’Aro hasta Sant Feliu de Guíxols (de 7 kms perfecta para hacerse en 30 minutos) donde a vuestra llegada os podéis recompensar del esfuerzo en La Gàbia dels Mussols, uno de los mejores chiringuitos en la Costa Brava con niños. Más información útil en Bici carril y Vies Verdes.
Entre las desembocaduras de los ríos Fluviá y Muga, muy cerca de la preciosa población de trazado medieval de Castelló d'Empúries se encuentran los Aiguamolls de l’Empordà con 4.729 hectáreas, la segunda zona de marismas más extensa de Cataluña tras el Delta de l'Ebre.
Declarado Parque Natural en 1983 este es un lugar que atrae a muchas familias pues es ideal para hacer excursiones fáciles y planas rodeados de la presencia de hasta más de 300 tipos diferentes de aves entre las que destacan numerosas cigüeñas además de algunas colonias de nutrias.
Existen varias excursiones a pie posibles entre las que destaca una de las más familiares y mejor señalizadas que va de Des de El Cortalet fins al Mas del Matà desde allí a la Playa de les Llaunes.
Los caminos transcurren entre estanques y prados de pastos rodeados por canales de drenaje, bordeados de árboles de ribera como los olmos, fresnos, álamos y alisos. Hay diferentes tramos con sombra, zona de picnic y varios miradores adaptados que hacen el paseo entre estanques más agradable y más fácil la observación de los pájaros.
No olvidéis vuestros prismáticos y como siempre que se sale de excursión calzado cómodo, agua, comida y repelente anti-mosquitos. Tampoco olvidéis una cesta pues en verano abundan las moras. Consulta información práctica y un montón de rutas en Google Maps en este enlace. Es interesante saber que los Aiguamolls de l'Empordà también ofrece muchas rutas para pedalear así como para recorrerse en kayak.
Este es uno de los planes más especiales y que más ilusión nos hizo en la Costa Brava con niños. ¿Te llama la atención el buceo con botella y te gustaría poder practicarlo junto a tus hijos? Para estar seguro y saber como te puedes sentir nada como experimentarlo de verdad así que allá nos lanzamos y…nos sumergimos!
Blanes y concretamente el centro de submarinismo Blanes Sub, situado a pocos metros del mar, es uno de los centros de buceo más tradicionales y con los puntos de inmersión más conocidos de la Costa Brava, una condición privilegiada de la que goza al ser el punto buceable de referencia más cercano a la ciudad de Barcelona.
Cualquier persona mayor de 8 años en buen estado de salud puede hacer un bautismo. Acompañados en todo momento por dos monitores nos enfundamos los trajes de neopreno y todo el equipo reglamentario para disfrutar de una sesión con unos 45 minutos donde se alcanzan profundidades máximas de entre seis y ocho metros.
Toda una maravilla sentir que a pesar de la bombona de aire (o más bien gracias a ella) te deslizas ingrávido y se puede contemplar la fauna. Una auténtica gozada de experiencia de iniciación que no olvidaremos.
Otros centros de bautismo de buceo en la Costa Brava son el Diving Center Ictinio (Platja d'Aro) y el Roses Sub. También puedes reservar y asegurar tu plaza de bautismo de buceo en Tossa de Mar a través de este enlace.
La Costa Brava alberga algunos jardines más que remarcables ideales para pasear en familia.
El Jardín Botánico del Cap Roig se encuentra muy cerca del centro de Calella de Palafrugell. Combina botànica, història, paisaje y arte con más de 1000 especies vegetales originales de todas les regiones con clima mediterráneo del mundo. Ofrece visitas guiadas por sus terrazas que descienden paulatinamente hasta llegar al mar. Un de los símbolos más conocidos de este espacio es su castillo escenario del Festival de Cap Roig, el mayor acontecimiento musical del año en la Costa Brava.
Es un patrón muy frecuente del pasado SXX en muchos puntos de la Costa Brava: Industrial o científico con posibles procedente del norte de Europa descubre esta costa catalana llena de belleza y biodiversidad mediterránea, se queda prendado y funda un jardín de ahí te espero con unas vistas sobre el mar...que quitan el hipo.
En Blanes el Jardín Botánico Marimurtra uno de los jardines más fotogénicos de la Costa Brava, un rincón paisajístico de excepción y por ello localización frecuente de producciones cinematográficas y producciones de video.
Ideal para que los niños se acerquen de una forma divertida a un rico tesoro natural. El espléndido jardín botánico de Marimurtra incluye la arquitectura barroca de diversas pérgolas, miradores y una torre panorámica. El espacio comprende 16 hectáreas situadas unos acantilados que bordean el mar donde se pudimos divisar algunas de las vistas panorámicas más espectaculares de la Costa Brava.
LLoret de Mar tampoco le va a a la zaga. Los Jardines de Santa Clotilde, desconocidos para tantos turistas que equivocadamente piensan que LLoret de Mar se acaba en sus playas o en su bullicioso centro comercial, este es uno de los espacios más emblemáticos y queridos por la población local.
LLenos de escalinatas, pasillos y laberintos formados por plantas y rincones para reposar. Dominando una preciosa panorámica de la playa de Sa Boadella, los Jardines Santa Clotilde son ideales para pasear...y jugar!
No es uno más sino uno de los mejores de toda Europa, uno de los planes imprescindibles de la Costa Brava con niños. El parque acuático Water Word de Lloret de Mar es un lugar ideal para toda la familia desde el momento en que la calor aprieta. Para empezar llama la atención el verdor de su ubicación y el hecho de que ofrece cero atracciones mecánicas y mil toboganes y columpios.
Recomendable a partir de los tres años. Ofrece un pack de entrada especial familias. Nos encantó el hecho de que hay multitud de zonas y atracciones e instalaciones para todos los niveles de acción y todas las edades. Vale la pena entrar temprano y aprovechar todo el día y comiendo de picnic (también hay opciones de comida rápida). Un día inolvidable asegurado.
El Aquabrava de Roses es otro famoso parque acuático de la Costa Brava, con hasta 21 diferentes atracciones como toboganes de vértigo, piscinas, ríos artificiales en bajada. También áreas de juego para los peques con cascadas y mini toboganes.
El Aquadiver de Platja d'Aro ofrece atracciones para todas las edades con una piscina de olas, hidromasajes, piscina infantil, zonas de juegos y área de picnic. Además alquila tumbonas y cuenta con duchas y restaurante. Abierto en verano, desde principios de junio hasta principios de septiembre.
Otro punto de referencia en la Costa Brava con niños. Desde fuera parece más pequeño pero vez entras en el Gnomo Park de LLoret de Mar te das cuenta de que los niños tienen muuuucho para divertirse en este centro lúdico dotado de bar-restaurante con terraza.
Los circuitos de arbolismo están ambientados en la temática de los gnomos y los trolls son absolutamente destacables por su longitud, cantidad de niveles de dificultad (a partir de 1,10 cms) y facilidad para completarlos con seguridad.
Además en el mismo recinto se encuentran otras atracciones como camas elásticas, zona acuática y mini-circuito de cars entre algunos más. Un centro de ocio que dio de sí y nos permitió pasar una tarde bien entretenida y echar unas risas compartidas entre toda la familia.
Tanto en Pals como en la Platja d'Aro se encuentra el Parc Aventura Costa Brava con más de 75 actividades y estructuras suspendidas en los troncos de los árboles, tirolinas, cuerdas, redes, puentes tibetanos, túneles o lianas. A destacar que los dos centros cuentan con atracciones para todas las edades e, incluso, y una zona de juegos dedicada a peques de entre 1 y 5 años.
Planes en Blanes y LLoret de Mar con niños
Top hoteles familiares en la Costa Brava
Una ruta por los albergues de la Costa Brava
Una escapada familiar a Cala Montjoi
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.