maxthai

Somos Pau y Enric y estamos viviendo en Tailandia. Ofrecemos asesoramiento y organización de viajes a Tailandia a través de Tu guia en Chiang Mai y Portal de Tailandia. Quien nos hubiera dicho que tres años después de viajar a Tailandia por primera vez, ahora estaríamos escribiendo artículos a diario recomendando y dando nuestros consejos a futuros viajeros interesados en visitar lo que se ha convertido en nuestra casa. En este caso queremos compartir en esta colaboración con Familias en Ruta diez razones para viajar a Tailandia con niños.

Viaje a tailandia con niños

Nosotros solemos pensar que con la información adecuada, se van resolviendo las posibles incógnitas o miedos que puedan surgir acerca de realizar un viaje así, se van aclarando las ideas y nos damos cuenta de que una viaje con niños a esta región no es tan difícil como puede parecer, convirtiéndose en una experiencia muy interesante. Por parte de los más pequeños no suframos, les estaremos ofreciendo la posibilidad de vivir estos diez interesantes rasgos de Tailandia, entre otros:

1- Descubrir desde joven nuevos continentes. Tailandia nos puede educar a grandes y pequeños pudiendo ser una de las razones para realizar un viaje con niños, y así, aprender que no todos los lugares del mundo son como la ciudad donde nos hemos criado, en muchas ocasiones esto puede impulsar a apreciar nuestros pequeños detalles en la vida cotidiana.

2- Probar nuevos sabores ampliando los gustos desde pequeños con la sana y variada comida tailandesa. No toda la comida es picante en en Tailandia, de hecho, los niños tailandeses no comen platos picantes hasta cierta edad.

Tailandia en familia3- Interactuar con animales de películas, las rutas por la selva a lomos de un elefante, bañarse con ellos, acariciar tigres domesticados o observar los monos trepando por los árboles, son actividades típicas en Tailandia y probablemente se pueden convertir en una apasionante aventura para ellos que difícilmente olvidarán.

4- Riqueza de idiomas, muy interesante también, moldear las orejas desde pequeños a distintos idiomas. En la gran mayoría de puntos del país la gente habla inglés decentemente. Un buen propósito de viaje a Tailandia con nuestros hijos podría ser que aprendieran a decir hola y adiós en inglés y tailandés.

5- Jugar con niños tailandeses. En este país, los más pequeños son muy curiosos con los niños extranjeros y su afán hará que quieran jugar sin ningún miedo, aunque les separe el idioma y la cultura. En muchas ocasiones, los familiares mayores, también son más abiertos a la hora de aceptar nuevas amistades entre pequeños que en muchas familias Europeas.

6- Gran cantidad de actividades para niños. Las grandes ciudades como Bangkok, Chiang mai y las isla de Phuket, ofrecen una gran variedad de zoos, acuarios, parques de atracciones y lugares de recreo donde nuestros hijos pueden disfrutar de un buen rato a precios más económicos que en nuestro continente.

7- Seguridad y Salud en Tailandia. A diferencia de otros países del sudeste asiático, Tailandia es un país muy seguro, seguridad muy unida al budismo. Por otra parte también tiene una de las mejores ofertas de hospitales y profesionales sanitarios que trabajan en el sector de la salud, garantizando la asistencia médica de los pequeños en caso de sufrir algún dolor o malestar. Algunas consultas están especialmente dedicadas a la pediatría.

8- Buena infraestructura turística. Como país turístico que es, Tailandia tiene unas excelentes redes de transportes, hoteles de excelente calidad, todo tipo de restaurantes con cocina internacional y servicios pensados también para que los niños tengan una estancia de lo más cómoda. También a destacar la magnífica conexión aérea entre Bangkok, la capital de Tailandia, que es la puerta principal de entrada a Asia desde Occidente.

Viajar con niños a Tailandia 5

9- Facilidad de Visas. Por suerte, existen diferentes opciones de Visas para Tailandia, pudiendo así escoger unas o otras dependiendo de la duración del viaje o intereses.

10- Fiestas y celebraciones. Tailandia cuenta con una extenso calendario de fiestas culturales y celebraciones muy curiosas para pequeños y mayores. Una de las más famosas es el Songkran o también conocida como la guerra del agua y por otra parte, destacar también la Loy Krathong en la cual todo el país suelta barquitos en forma de ofrenda al río y deja volar cometas de papel de arroz.

Seguro que nos dejamos mas rasgos interesantes, deseamos que podamos ampliar juntos este listado de razones para viajar a Tailandia con niños, comiendo un pollo al curry y tomando una cerveza en uno de los puestos “callejeros” del país de Siam. Escrito con todo el cariño hacia Familias en Ruta y a todos los que estén contagiados a la fiebre del viajero a través de nuestra humilde experiencia viviendo en el país y escribiendo Portal de Tailandia y Tu guia en Chiang Mai.

Texto: Pau y Enric, dos chicos que no consiguieron terminar un viaje y contentos de ello.

Foto de portada: Mireia Reig

+ info:

Thai Family Experience

Portal de Tailandia

Tu guia en chaing mai