excursiones con niños por el pirineo catalánOlvida tus problemas, cálzate tu equipo montañero y anima a los tuyos a echaros al monte para  oxigenar cuerpo y alma. Si, como dice un viejo aforismo chino, un viaje de un millón de pasos empieza con el primero, una aproximación con garantías a la práctica del montañismo con niños debe hacerse sin prisas y de forma gradual. Será de gran ayudar encontrar otras familias cómplices con los que compartir aventuras y juegos así como hacerlo de manera segura. Contamos con las recomendaciones de unos experimentados papás montañeros y, como manual de referencia, nuestra recomendación es Montañismo con niños. Encontarréis una buena colección de libros interesantes para viajar en nuestra imprescindible  biblioteca de padres trotamundos.

Si hace unas semanas reseñabamos Rutas Fáciles por los Pirineos hoy toca el turno a dos novedades de la misma editorial que siguen y completan la misma linea ofreciéndonos más alternativas e ideas y centradas más concretamente en el Pirineo catalán y en el aragonés. Son dos libros de bolsillo, pequeñas joyas que valen su precio en oro, pensados para llevar en la mochila con ideas de paseos familiares por los caminos más atractivos y los paisajes más espectaculares.

portada.inddEn Excursiones con niños por el Pirineo catalán se encuentran un total de 34 propuestas con los más sugerentes itinerarios. Cada una de las rutas incluyen un mapa en el que se detalla el camino así como un cuento para ambientar los lugares que vamos a conocer así como toda la información práctica necesaria para el desarrollo de cada excursión incluyendo la duración y el nivel de dificultad así como refugios de referencia.  Su autor es Joan Portell un pedagogo, escritor divulgativo y experto montañista padre de dos niñas con las que ha recorrido todas y cada una de las rutas presentes en el libro.

En Excursiones con niños por el Pirineo Aragonés, por su parte ,se encuentran un total de 32 propuetas con la misma detallada y bien presentada edición  pero en este caso escrito por un duo de altura: Eduardo Vuñuales, escritor y naturalista aragonés y su hijo Lukas de 8 años, una pareja de apasionados por la montaña y la naturaleza dispuestos a compartir su pasión con todos aquellos con ganas de echarse al monte sin que la edad o la crisis sea ninguna excusa.

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!