Las mejores fechas para viajar a Disneyland París en 2024


Última modificación:

Si ya lo tienes casi decidido pero te estás preguntando cuales son las mejores fechas para viajar a Disneyland París en 2024 con tu familia, esta información te interesa.

Recuerda que tienes una completa y actualizada entrada en nuestros blog con todo lo que necesitas saber (vuelos, entradas, alojamientos y trucos) para viajar a Disneyland a Paris con niños.

Además para aprovechar vuestro viaje y gozar de la capital francesa como se merece puedes consultar también nuestra completa guia de 10 planes para no perderse en Paris con niños.

Disneyland París con niños

Vamos al tema. Lo primero a tener en cuenta es que la venta de reservas de entradas + hoteles para Disneyland París 2024 ya está abierta desde hace meses, a mediados del pasado 2023.

Por tanto conviene no dormirse porque mejores precios se consiguen normalmente siempre gracias a la mayor anticipación posible en la compras de las entradas y hoteles a Disneyland París.

El año 2024 es atípico en París, la celebración de las olimpiadas de Paris 2024 lo trastoca todo y eso es algo que hay que tener muy en cuenta.

Ya se han vendido más de 6 millones de entradas para eventos y competiciones deportivas que tendrán lugar no solo en pabellones e instalaciones habituales sino en puntos claves de la capital francesa. Por ejemplo la competición de voleybol playa tendrá lugar bajo la Torre Eiffel (!!)

Todo esto no solo tiene que ver con la previsible alta demanda de Eurodisney Paris en esas fechas sino por los elevados precios, más allá de lo que ya es normal, que seguro van a alcanzar los vuelos y el alojamiento.

Sobre las mejores fechas para viajar a Disneyland Paris en 2024

Estos son unos consejos a tener en cuenta en la medida de lo posible y que os pueden servir de guía.

Por supuesto no significa ni que sean obligatorios o que si solo disponéis de unas fechas concretas esas no sean las buenas, para vosotros serán las mejores pues el parque Disneyland París y sus hoteles está abierto y presta sus servicios los 365 días del año.

Dicho lo cual y, aunque por supuesto, eso es algo muy personal, os recomendamos hacer un planteamiento familiar decidido. Tal vez reajustando las vacaciones laborales y hablando con la escuela / instituto de vuestros peques...algo me dice que los profesores lo van a entender.

Ajustaros a estas mejores fechas para Disneyland Paris en 2024 os va a permitir conseguir no tan solo mejores precios de vuelos y alojamientos sino un mejor acceso y más opciones para las comidas y mejores tiempos en la espera para las atracciones.

Fechas para viajar a Disneyland París

❌ Fechas para viajar a Disneyland Paris 2024 (evitar)

  • Los juegos olímpicos (desde el 26 de julio hasta el 12 de agosto) y los paralímpicos desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre
  • Evitar fines de semana desde el viernes por la tarde al domingo al mediodía
  • Evitar los festivos oficiales de Francia que no siempre coinciden con los de España. Los puedes consultar en este enlace.
  • Evitar los miércoles ya que es un día no lectivo para los niños franceses
  • Evitar las vacaciones escolares en Francia, especialmente la semana blanca que tienen los colegios una vez cada trimestre de la región de París del 10 al 26 de febrero y del 6 al 22 de abril
  • Evitar las Vacaciones de Semana Santa del 24 de marzo al 1 de abril
  • En mayo, además del día 1 intentad evitar del día 8 al 13 de mayo por el puente francés de la Ascensión así como el 19 y 20 de mayo, puente de Pentecostés
  • Del 23 de diciembre al 7 de enero son fechas de muy alta demanda.

✅ Fechas para viajar a Disneyland París en 2024 (recomendadas)

  • Finales de febrero o primera quincena de marzo
  • Segunda quincena de mayo y primera de junio (según avanza el mes se va complicando la cosa)
  • La segunda semana y siguientes del mes de septiembre de 2024
  • Para disfrutar del Disneyland París engalanado de Navidad os recomendamos las 2/3 últimas semanas de noviembre o bien dos primeras de diciembre.
  • En general cualquiera de las fechas no señaladas como rojo en el anterior apartado

Ojalá que estas recomendaciones te hayan resultado de utilidad.

Puedes consultar el calendario actualizado de fechas con posible combinación de hoteles oficiales o asociados directamente en la web de Disneyland Paris.

+ INFO DISNEYLAND Y PARIS CON NIÑOS

Completa guía Disneyland con niños

Mejores planes  en París con niños

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

¡Emprende la Aventura!

Descubre Europa como nunca antes con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños. ¡Explora, aprende y juega en cada destino!

Portada del ebook 101 llocs divertits per a viajar amb nens per Europa

Emprèn l'Aventura!

Descobreix Europa com mai abans amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per a Viajar amb Nens. Explora, aprèn i juga a cada destinació!

Familias en Ruta
El blog y la comunidad virtual de viajes con niños y turismo responsable en familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down