El camping, una propuesta ideal para Halloween con niños.

A menudo esta modalidad de alojamiento se asocia al verano y sin embargo el otoño también es ideal para disfrutar de ellos y, como hace más fresquito, aprovechar sus precios de temporada baja o, aún mejor, las ofertas especiales que muchos de ellos realizan para estancias en bungalows.

Mientras nos vamos abrigando y preparando para disfrutar de esa gama de colores tan especial que acompaña los paisajes en esta época del año os traemos un listado de campings repartidos por todo el país para celebrar la noche de la brujas en familia, de la forma más especial y rodeados de naturaleza.

SendaViva (Navarra) Tras un año de obligado parón  por la pandemia, el terror del Halloween más familiar regresa de nuevo al parque navarro de la aventura y la diversión.

Lo hará transformado durante los 17 días (25 de septiembre a 7 de noviembre de 11 a 20h) con una programación especial con instalaciones y actividades monstruosas para toda la familia como ‘Los gritos de la naturaleza’ o el ‘Laberinto vegetal’. Además, la oferta se completará con la ‘Mansión de los espíritus’, el pasaje fotográfico ‘El rincón de las torturas’ o ‘El granero abandonado’.

Halloween con niños

Camping Vinyols. Costa Daurada (Tarragona). Camping ecológico orientado al turismo rural en familia. Tienen huerto y animales de granja. Celebración al estilo tradicional para esta festividad tan arraigada y especial en Cataluña, (la castanyada). Precios especiales anti-crisis para los bungalows de 4/5 personas. No faltarán la castañera y sus castañas, boniatos asados, panellets y canciones junto a la hoguera.

Tamarit Beach Resort. (Comarca del Tarragonés). Situado junto al precioso castell de Tamarit en una de las playas más bellas de Costa Daurada de Tarragona ofrece dos opciones de alojamiento tanto parcelas de camping como modernos y confortables bungalows. Además de su Mini Club y Mini Disco el Tamarit Resort organiza un montón de actividades para los peques dirigidas por animadores así como fines de semana temáticos donde destaca su Halloween entre otras muchas celebraciones a lo largo del año.

Tamarit Beach Resort

Cada año el Tamarit Beach Resort celebra el Halloween como se merece

Berga Resort. Comarca del Berguedà (Barcelona). Este camping-resort situado en el Prepirineo catalán cuenta con multitud de propuestas de turismo y destaca por sus instalaciones wellness. Para la castanyada propone un puente de miedo con multitud de actividades oficiadas por sus animadores:  concurso de decoración de parcelas, pasaje del terror, baile con DJ’s y cena popular.

Camping  La Vall. Comarca de La Garrotxa (Girona). Ofrece su pack- bebé, parque infantil y espacio interior de juegos con precios especiales para sus bungalows. Uno de los cámpings más encantadores, entrañables y un auténtico punto Family Welcome de toda Cataluña que organiza otro año más la tradicional fiesta nocturna de la castanyada donde se pueden saborear además de los moniatos y las castañas asadas al fuego un taller de mermelada de calabaza para los más pequeños.

Camping el Roble Verde. (Álava). Camping de primera con multitud de ofertas en bungalows/mobilhome. la noche más terorífica la celebran con un taller de disfraces, campeonato de mus y una cena de miedo. Una programación de lo más completa la de este camping de primera categoría estrategicamente situado y con multitud de actividades de SPA y turismo activo disponibles muy cerca.

Centro de Vacaciones Morillo de Tou (Pirineo, Huesca). En este complejo rural situado en la comarca del Sobralbe de Huesca y que cuenta con gran variedad de alojamientos os espera un halloween popular con hoguera en el pueblo, una excursión en familia con guía al Parque Cultural del Río Vero, un taller de calabazas, una fiesta de disfraces y todo el encanto del Pirineo en otoño!

Centro de vacaciones Ligüerre de Cinca. Pirineo (Huesca) Muy cerca de Morillo de Tou este camping del pirineo aragonés situado en un pueblo abandonado reconstruido como centro de vacaciones, propone para estos días una serie de talleres y juegos para todos los miembros de la familia en los que se mezclarán el terror y la diversión: una “diverpesadilla” para todos. Además, el pueblo se ambientará para la ocasión y contarán con un “Túnel del Terror” y animaciones durante la cena del día 31 de octubre.

Camping Sangulí. Costa Daurada (Tarragona). Otra de las opciones a tener muy en cuenta para gozar de Halloween con niños. Para estos días este camping-resort situado muy cerca de Port Aventura prepara una fiesta de disfraces y también tendrán un pasaje del terror además tendrán lugar espectáculos, pasacalles y muchas sorpresas de miedo.

Fiesta Halloween en el Camping sanguili (Salou)

Camping La Marina. Alicante. Uno de los campings con la oferta más amplia y enfoque netamente familiar de la costa valenciana. Nos promete un puente de Todos Santos del 31 de octubre al 3 de noviembre absolutamente monstruoso y cargado de propuestas para morirse de la risa con pases de Truco o Trato, Pasadizo del terror, cena especial Halloween con música en directo,  Vaciado de Calabazas Halloween, show cadevérico y Gymkana de Miedo entre otros.

Camping Los Escullos. Cabo de Gata, (Almeria) Con un descuento especial en su opción bungalows en este camping un año más se toman muy en serio una fiesta que inluye pasaje terror, menú especial en restaurante, pasacalles escalofriante, juegos diabólicos, taller de máscaras espeluznantes, concursos de disfraz terrorífico.

TODOS SANTOS – HALLOWEEN – CASTANYADA – MAGOSTO

Todos Santos es la festividad católica propia del 1 de noviembre dedicada a honrar la memoria de nuestros muertos. Esta celebración se superpone a otra  más remota y pagana: la celebración durante la víspera de la noche de brujas (conocida cada vez más entre nosotros por influencia anglosajona y cada vez más comercial como Halloween) que es una tradición muy arraigada en amplias zonas de la península.

En Cataluña es conocida como la castanyada (castañada) y en Galicia, León y amplias zonas del noreste peninsular como el magosto. También en Galicia se está recuperando cada vez más el Samaín, una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre es el día más otoñal por excelencia, donde se canta y se come frente a la hoguera los frutos de temporada: castañas asadas, boniatos, frutos del bosque y frutas secas, licores o dulces típicos como los panellets catalanes elaborados a base de patata, piñones, coco, almendras y otros frutos secos.

¡Comparte con tus amigos y familiares!