Astrid Lindgren’s World: un viaje al mundo de Pippi Calzaslargas

por | Ago 27, 2012 | Destinos, Planes y escapadas | 0 Comentarios

Una lectora nos puso sobre la pista de su existencia. Abierto desde el año 2006 Astrid Lindgren’s World es un lugar perfecto para sumergirnos en un viaje sentimental a nuestra propia infancia en compañía nada menos que con nuestros hijos. Se trata de un parque dedicado al mundo creativo de la célebre escritora sueca autora de Pippi Calzaslargas situado en su ciudad natal Vimmerby que tiene poco que ver con los grandes super-parques temáticos tan ampliamente publicitados y en mente de todos.

El parque se extiende por 130.000 metros cuadrados donde los visitantes podrán encontrarse con los queridos personajes de los libros infantiles creados por Astrid Lindgren. Los diferentes escenarios han sido construidos tal y como están descritos en los libros lo que proporciona a los niños la posibilidad de entrar en las aventuras de Pippi Calzarlasgas y otros personajes de la célebre escritora de la cual hace poco se celebraba el centenario de su nacimiento.

Astrid Lindgren’s World unicamente abre cada dia entre la primera semana de junio hasta la última de agosto y todos los fines de semana de septiembre. Durante el verano hay actividades y espectáculos durante todo el dia tanto en el  escenario pricipal como improvisados por el parque que incluyen canciones y bailes. Sin embargo lo más especial del parque es la posibilidad de interactuar con los personajes y escenarios recreados como por ejemplo la casa donde Pippi pasó su infancia y donde tanto le gustaba cocinar crêpes sobre el suelo.

Junto a la visita al parque temático Astrid Lindgren’s World también ofrece a sus visitantes diferentes posibilidades de alojamiento en cabañas y zona de camping así como amplias zonas de pic nic, cafés y restaurantes con opciones vegetarianas y para para personas con alergias alimentarias. Vale la pena señalar que las reviews de Trip Advisor sobre el parque recogiendo las opiniones de sus visitantes son de lo más favorables.

TRAS LA PISTA DE PIPPI CALZASLARGAS

Como excusa para viajar a Suecia o como perfecta etapa de un viaje por este país escandivavo, si os apetece seguir viajando por el mundo de Pippi podéis acercaros a descubrir otros escenarios principales donde se desarrollaban las aventuras de su famosa serie como por ejemplo aquella ciudad amurallada de cuento por donde Pippi, Tommy y Anika buscaban un spunk o compraban kilos de chicles y bombones.  Esa ciudad existe y sigue, más o menos, intacta. Está en la isla sueca de Gotland y se llama Visby. Y es uno de los 12 lugares de Suecia incluidos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Otro de los momentos que no debería faltar en este recorrido sería la visita a Junibacken en Estocolmo, una casa-museo dedicada a los libros y los personajes de Astrid Lindgren. Se trata de un espacio interactivo donde se encuentran dos grandes atractivos: por una parte la casa de Pippi Calzaslargas donde podemos entrar y salir (y no solo por la puerta!), visitarla entera y jugar con el caballo. Periodicamente se representan fragmentos de la obra que incluso en sueco hacen reir a grandes y pequeños.

Junibaken

La otra actividad imprescindible es el recorrido en el pequeño “Tren de las historias”, un vagón que sube, baja y atraviesa en un viaje mágico delicioso escenarios y dioramas del mundo de la escritora sueca, algunosde ellos casi a medida natural. La calidad de los espacios, diseñados por el ilustrador Marit Törnqvist de brazos de la misma Sstrid Lindgren y creados por verdaderos artistas hacen que el recorrido valga mucho la pena.

Junibacken es en la Isla de Djurgarden de Estocolmo, si la visitamos con niños. Se encuentra el enorme barco Vasa del S XVII ( el museo más visitado de Escandinavia), el parque Skansen (con la reproducción de casas típicas y zoo de fauna autóctona), el Museo Nórdico y el Parque de atracciones Gröna Lund. Casi nada!.

+ info:

Viaje de una familia a Suecia al Parque de Pipi Calzaslargas

Astrid Lingresn’s World

Catálogo pdf on line del parque

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Familias en Ruta

En Familias en Ruta los viajes nos abren la puerta a la magia de volver a ver el mundo con ojos de niños. Recursos, consejos, ideas y entrevistas para viajar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños