Durante nuestro último viaje a Holanda con niños el parque Efteling fue nuestra primera parada y todo un acierto. Pocos lugares mejores que pasar un intenso día de diversión en familia que el parque de atracciones más grande y famoso de todo el país situado a algo más de una hora en coche desde Amsterdam en Kaatsheuvel muy cerca de la frontera con Bélgica

Ahora hay otros, pero Efteling sigue siendo el más importante, el más especial y entrañable pues forma parte de los recuerdos de infancia de la gran mayoría de los holandeses que ahora, siendo padres, llevan allí a sus hijos. No en vano Efteling es el parque temático más antiguo de Holanda y de toda Europa pues remonta sus raíces hasta el 1952.

Ocupando un gran área de 65 hectáreas, Efteling es uno de los principales parques temáticos del mundo. Está ambientado en el universo fantástico de las hadas y los seres del bosque representando una fusión perfecta entre modernidad y tradición. La espectacularidad de algunas de sus atracciones lo convierten en un parque temático único, ideal para disfrutar de un día inolvidable tanto con peques como con adolescentes.

Cuestiones prácticas

Para los que penséis en una escapada especial el aeropuerto más cercano a Efteling donde vuelan diversas compañías low cost es Eindhoven (consultar vuelos). Tienes un comparador de coches de alquiler en este enlace.

Si llegáis en coche el parque dispone de un gran parking de pago. Una vez  atravesada su espectacular puerta de entrada y ya dentro, además del plano físico os recomendamos bajaros la App del parque en vuestro móvil para poder ir programando fácilmente especialmente aquellos espectáculos que más os interesen.

Nosotros llevamos para hacer nuestro propio picnic algo perfectamente permitido en Efteling. A ver si van tomando nota de una vez los parques temáticos españoles.

No olvidéis ir bien abrigados fuera del verano y siempre preparados para la lluvia. Si vais con peques y no traéis vuestro carrito, os recomendamos alquilar uno. Sale por 5€ por todo el día.

Las dos lenguas del parque son el holandés y el inglés.

Efteling

Puerta de entrada a Efteling

Nosotros llevamos para hacer picnic pero alguna cosa siempre cae..

Empieza el viaje!

Efteling está formado por cuatro reinos o areas temáticas: Reizenrijk, Marerijk, Ruigrijk, y Anderrijk comunicadas por un divertido pmini-tren de vapor de verdad!

Perfectamente decorado y combinado con multitud de zonas y verdes Efteling ofrece una gran área pensada para los más pequeños concebida a modo de paseo por el mundo de cuentos clásicos de la mitología céntroeuropea muchos de ellos popularizados por los hermanos Grimm. En él podemos entrar en las casas y salir de ellas en tobogán o encontrarnos con personajes como Hansel y Gretel, Caperucita Roja, la Cenicienta, los 7 Enanitos, un laberinto de setos o un dragón que vigila un tesoro entre otros muchos..

Efteling

Viajando por Symbolica. Fuente: Efteling

Siempre es mejor visitar el parque con sol pero esto es Holanda. En cualquier caso aquí están preparados. No os perdáis estas dos atracciones indoor: Droomvlucht, un imaginativo viaje por un mundo de hadas y no hagáis como nosotros, nuestra espinita es no habernos subido a Symbolica un palacio de fantasía donde nada es lo que parece

Otro de los puntos fuertes del parque es una gran zona dedicada a la feria clásica con su tómbola y las paradas con juegos de suerte o habilidad, parques de juego y un gran área con multitud de carruseles y atracciones mecánicas más tranquilas

Más allá la cosa se anima. Para tener la mejor perspectiva nada como subirse a su gran Pagoda. Esta es la zona con las atracciones más atrevidas. Algunas al alcance de la mayoría de familias. Una emblemática y con un espectacular final acuático como De Vliegende Hollander. La otra, Joris en de Draak, una roaler coaster de madera que hizo las delicias de mis dos retoños.

Joris en de Draak

Joris en de Draak. Fuente: Efteling

Efteling no solo es un territorio familiar sino que resulta perfecto para adolescentes y jóvenes con ganas de emociones fuertes con atracciones como el endiablado Barón 1898, solo al alcance de los más intrépidos. Otras dos sensaciones más asequibles y divertidas para todos son los paseos acuáticos de Piraña o Fata Morgana.

Espectáculos

Hay continuas animaciones de personales y cuentacuentos (en holandés). Como espectáculos el circo CARO Efteling Show se paga aparte y, aunque promete, nosotros lo dejamos para la próxima.

Efteling

El espectáculo Raveleijn es uno de los imperdibles de Efteling

Entre los espectáculos que están incluidos en el precio de la entrada, además del castillo de fuegos y luces que pone fin a cada día, descata el de mayor formato Raveleijn una delicia trepidante que no os podéis perder. El show es en buena parte ecuestre. Como curiosidad en él los malos vistes como los soldados de infantería de los tercios españoles de Flandes. Cosas de la historia.

En Efteling hay más, por supuesto. Ya sabéis, renovarse o morir. Novedades como la película 4D Fábula y promociones especiales para los meses que más refrescan: otoño y Navidades. Os recomendamos consultar su web.

Las tres preguntas del millón

¿Uno o dos días?

Sí, se puede hacer todo Etteling en un día. Nosotros lo hicimos en un Domingo y nos pareció suficiente. ¿Qué tal dedicarle dos días? Pues siempre mejor ya que puedes repetir en todas tus favoritas y descubrir algún nuevo rincón.

¿Dónde alojarse?

Dentro o fuera del parque? Bueno, a lo mejor alojarse en el Hotel de Efteling de cuatro estrellas debe ser una chulada pero claro,representa un extra que cada uno debe valorar. También son súper tendadoras los apartamentos y cabañas de Efteling Bosrijk.

Efteling

Habitaciones familiares tematizadas del Etteling hotel

En plan práctico hay multitud de estupendas alternativas familiares para mantener el presupuesto a raya. Podéis ver y comparar alojamientos cercanos a Efteling para todos los gustos a través de este enlace de alojamientos cercanos siempre con el mejor precio garantizado.

¿Cómo comprar las entradas?

El parque abre los 365 días del año. Los niños de 0 a 3  entran gratis. La ventaja de comprar directamente con el parque aquí es que te ahorras dos euros por cada y se pueden comprar entradas con fecha abierta.

Las entradas también se pueden comprar en español a través de este enlace y recogerlas a vuestra llegada en la recepción del parque.

 

+ info Holanda con niños

Parque Efteling

Planes en Amsterdam con niños

Planes en Holanda con niños

25 parques temáticos para no perderse

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!