El pasado verano tuvimos la oportunidad de visitar y alojarnos en Irrisarri Land con dos niños de 12 y 8 años, un parque de aventuras con un enfoque muy familiar situado en pleno Pirineo de Navarra (Igantzi) que ya hemos reseñado en alguna ocasión.

Las ganas de conocer Irrisarri Land eran tan altas como las expectativas depositadas y la verdad es que quedaron más que cumplidas pues la organización, las instalaciones y la atención al público que encontramos son de nota así que bien podemos confirmar que Irrisarri Land es un plan a tener muy en cuenta en cualquier viaje a Navarra con niños.

Irrisarri Land

Irrisarri Land

Como apuntábamos al empezar Irrisarri Land ofrece dos tipos de oferta claramente separadas a la vez que perfectamente combinables. Por una parte el parque de aventuras en si, por la otra tres diferentes modalidades de alojamientos.

Parque de aventuras Irrisarri Land

Ocupa una inmensa superficie de 75 hectáreas y hay que decir que lo primero que sorprende además de su amplitud es su belleza y el espléndido verdor en el que vamos a estar inmersos durante toda la jornada, creo que las fotos que acompañan esta entrada dan buena cuenta.

Como primera gran instalación destaca un gran edificio donde pueden hacerse un montón de actividades (escalada y circuito de aventuras) un recurso muy apreciable teniendo en cuenta el clima frecuentemente lluvioso que caracteriza esta parte de Navarra.

Irrisarri Land

Irrisarri Land

Irrisarri Land

Es justamente en ese edificio donde tenemos las taquillas para dejar nuestras cosas, recogemos los materiales como arneses y cascos y se recibe la primera formación básica porque la seguridad es lo primero. Desde allí en vehículo nos acerca a los diferentes puntos de inicio de los varios circuitos que incluyen tres tirolinas con un total de 2,5 kilómetros de longitud disponibles, una de ellas de 900 metros (absolutamente espectacular sin que por ello podamos decir que es extrema), un espléndido parque de arbolismo y un puente tibetano de 130 metros.

El derecho al uso con más o menos zonas y actividades viene determinado por el color de la pulsera (verde, rosa, azul o amarillo) que adquiramos.

Además en Irrisarri Land encontramos segway, rutas a caballo, tren turístico, parque de juego con chorros de agua, disc golf (algo así como un híbrido entre el golf y el fressbe!), zona de bosque Laser Tag (como un juego de estrategia en equipo paint ball pero usando láser) y, para los más atrevidos, salto pendular, una variante del puenting. Además en una finca cercana y con un ticket aparte existe un circuito bike para practicar dirt jump.

Irisarriland Navarra

Irrisarri Land

Abrid bien los ojos porque según cuenta una leyenda vasco-navarra en estos bosques habita Basujaun, el ser protector de las ovejas que tiene forma humana y una larga cabellera. Algo que podéis descubrir siguiendo la Ruta Mitológica, un itinerario de carácter interpretativo que os llevará a pie por 6 kilómetros de parajes con mucha magia con troncos pintados y otros hitos que nos explican la historia del entorno.

Irrisarri Land está muy enfocado a las familias con niños así como también a grupos escolares, congresos, celebraciones de empresa y bodas.

Destaca su oferta gastronómica basada en especialidades locales y de temporada con un toque moderno tanto en la delicia de su exquisito Restaurante del Palacio de Irisarri (damos fe!) como en su Taberna Jolastoki el bar-restaurante general con parrilla, menús y pizzas con terraza y estupendas vistas.

Irrisarri Land

Por supuesto la primavera y el verano son ideales para vernir a Irrisarri Land así como también el otoño pues los bosques caduciformes del entorno adquieren gran belleza. También destacar que este lugar ofrecen precios especiales con motivo de la Navidad y es también una estupenda opción y entre nuestros planes favoritos para la mejor Nochevieja con niños.

Alojamiento en Irisarriland

Albergue Non Stop Inn

El Albergue Non Stop Inn es un opción más práctica y económica. Muy enfocada a grupos escolares pero también una buena opción para las familias con niños. Se trata de un Youth Hostel con habitaciones y dormitorios de entre 2, 4 y 16 personas y una capacidad máxima de 76. Ofrece la posibilidad de uso de cocina y comedor, taquillas y WiFi incluido. En la planta baja se sitúa el centro principal de información y la recepción general de Irrisarriland

Palacio de Yrisarri

En el que dormimos nosotros. Este encantador palacio reformado del siglo XVII sobre la base de un caserón tradicional ofrece una piscina al aire libre y dos tipos de habitaciones siempre con camas king size y unas vistas que quitan el sentío: dobles con una cama supletoria y estudios-suites con mini-cocina.

Irrisarri Land

Un alojamiento moderno y súper limpio de alma 100% rústica. En el piso inferior se encuentra el restaurante que ofrece un delicioso y variado desayuno buffet todas las mañanas. Uno de los mejores lugares en los que nos hemos dormido ever, una pura delicia.

Cabañas Basajaun Basoa

Lujo rural en su máxima expresión. Las Cabañas Basajaun Basoa está ubicadas en una zona algo más alejada del Palacio Yrisarry, a cuya piscina y restaurante también ofrece acceso.

Irrisarri Land

Pensadas tanto para parejas como para familias de hasta 6 personas. Se trata de elegantes casas-apartamentos construidas al estilo de las antiguas bordas. Incluyen todas las comodidaes que os podáis imaginar con salida directa a una preciosa zona de prados y bosque. Admite mascotas.

+ Info Irrisarri Land

Irrisarri Land

Planes en Pamplona con niños

Planes con niños en la Sierra de Urbasa

Planes en Navarra con niños

 

NOTA: Agradecemos a Turismo Navarra las facilidades prestadas para poder elaborar esta información.

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!