¿Pensando en una escapada en Nochevieja con niños?. Porque la Navidad es lo más y por mucho que el consumismo, las colas y las cenas copiosas con cuñado gracioso incluido amenacen con aguarnos la fiesta…

Que nadie se rinda! Nuestros hijos han venido al mundo (entre otras cosas imagino) para que reaprendamos  a disfrutar de las Navidades, Nochevieja incluida.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la última noche del año suele ser de máximo desenfreno general ¿dónde y cómo escaparnos en condiciones con nuestros hijos para que nos podamos olvidar totalmente de conducir y pasarlo bien en familia?.

Por planes para disfrutar de la Nochevieja con niños que no quede!

1. Salir en busca del Yeti

Ha llegado el momento de desentrañar el misterio del Yeti. Al parecer el mítico hombre de las nieves ha sido visto recientemente entre las montañas del Pirineo aragonés. Estas Navidades y Fin de Año entre el 29 de Diciembre al 2 de Enero los integrantes de este original Winter Family Camp irán en En Busca del Yeti con alojamiento base en Jaca, Pirineo de Huesca!

En Busca del Yeti Navidad niños

En Busca del Yeti…un plan bestial!

Nochevieja en familia

Expedición En busca del Yeti 2015-16

En busca del Yeti es un nuevo encuentro para que las familias con niños crezcan y se diviertan en la mejor compañía con multitud de propuestas de juegos en la nieve, excursiones, patinaje en la pista de hielo de Jaca, talleres para adultos y para niños, juegos de interior, espectáculos, buena cocina y.. Cena especial y Fiesta de Fin de Año para darle la bienvenida al nuevo año 2018 como se merece. Que no se te escape! Programa completo y reservas en este enlace.

2. Escaparse a Praga, una ciudad de cuento

Tanto para las Navidades como para Año Nuevo te invitamos a unirte al grupo de familias en ruta a Praga, para muchos la capital más bella y una de las escapadas más recomendables de toda Europa. Una ciudad de cuento que alberga varios lugares Patrimonio de la Unesco y goza de un centro histórico amplio, bien conservado y peatonal ideal para ser recorrido a pie.

De la mano de Aethnic turismo responsable en nuestro recorrido las familias en ruta participantes podrán visitar el Museo de la Alquimia, subirnos a su recién inagurado tranvía histórico, contemplar atractivos tan célebres como su Puente de San Carlos, el imponente Castilllo de Praga o, al atardecer, embarcarnos en un relajante crucero por el río Moldava. Todo ello sin olvidar el lado más moderno y cosmopolita de Praga que representan la Casa Danzante o el centro de arte DOX.

Praga Nochevieja con niños

Viajes en Europa familias

Porque más allá de las atracciones más turísticas y concurridas Praga también tiene muchos rincones que ofrecer para una genial escapada de Navidades o Año Nuevo en familia. Entre las visitas de nuestro grupo viajero se incluye, además del ambientazo de sus célebres mercadillos navideños, el mejor espectáculo de teatro negro de la capital checa . ¿Te apuntas?. Descubre más a través de este enlace.

3. Contemplar las estrellas en el desierto de Marruecos

Perfecto para viajar con niños en Navidad y tan cercano como exótico. Marruecos es un destino imprescindible para cualquier viajero que se precie. Coorganizado junto Viajes Marraquech un viaje en grupo especial familias con niños (entre el 27 de diciembre y el 4 de enero) a un país de cultura milenaria que transporta a la noche de los tiempos envuelta en paisajes sorprendentes. Además de conocer Marrakech y la ruta de las kasbahs el grupo se aloja en El Khorbat uno de los alojamientos más emblemáticos del turismo reponsable en Marruecos.

MARRUECOS CON NIÑOS

Los afortunados viajeros podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto, montar a camello (no hace falta licencia de conducir) y -momentazo!- recibir la visita de los mismísimos Reyes Magos de Oriente a los cuales podrán entregar personalmente su carta. Posibilidad de viaje con fechas abiertas y ruta a medida. Más información a través de este enlace.

4. Retozar entre bubujas en algún balneario child friendly

Los balnearios son divinos todo el año, en otoño e invierno ni te cuento. Pero, para que engañarnos, no en todos los balnearios (y spas) piensas en las familias ni las familias nos vamos a sentir cómodos. Por eso en su día te presentamos esta selección de balnearios recomendados para ir con niños.

Nochevieja niños Hotel Parque Balneario Termas Pallares

Hotel Parque Balneario Termas Pallares (Zaragoza)

Para pasar Nochebuena o Nochevieja con niños en el Balneario de Archena (Murcia) por ejemplo hay una fiesta asegurada con estancia entre 1 y 3 noches, Cena de Gala y mini Cena de Gala y en el Balneario de Mondariz (Pontevedera) con precio especial, animación y fiesta para los niños.

Por su parte el Balneario de Solares (Cantabria) ofrece un pack con precio especial de Nochevieja familias que incluye además de Cena de Gala Fin de Año, campanadas con uvas de la suerte y cotillón un servicio de ludoteca para niños alojados sin cargo.

El Cerdanya EcoResort (Lleida) ofrece un Fin de Año con cena especial con todas sus facilidades familiares en marcha (mini-club, parque infantil, mini-granja, circuito spa para niños y sesiones disco de su piscina cubierta)

5. Celebrar el Año Nuevo en el hotel del juguete (Alicante)

Absolutamente único en España. El Hotel del Juguete es ya otro clásico para una Nochevieja en familia. En días especiales como Nochebuena y Navidad ofrecen packs personalizados para disfrutar en familia de una velada inolvidable. Un moderno hotel con niños absolutamente único. No es casualidad que este hotel temático de 4 estrellas dedicado al universo del juguete se encuentre en Alicante, epicentro de la producción juguetera española.

La decoración de sus habitaciones son luminosas y están tematizadas en el universo del juego de Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco o Justin, Juegaterapia. Mini Club, animación, talleres y excursiones desde el hotel.

Nochevieja niños

La última noche del año es más que especial. Una gran cena de gala, música en vivo, mucha diversión y sorpresas para toda familia despedirán este año y dará la bienvenida del nuevo año. Disponibilidad y reservas a través de este enlace.

6. Pasar un Fin de Año de aventura (Navarra)

Deporte y naturaleza. Un lugar perfecto para una Nochevieja en familia. En Irrisarri Land se haya la segunda mayor tirolina de España, un puente tibetano de 135 metros, un espacio de juegos indoor de 1500m lleno de juegos y actividades para los peques como rutas, bike park y pistas de descenso.

Y, en el mismo complejo, alojamiento en cabañas en mitad de la naturaleza con cocina, apartamentos en un palacio del siglo XVI o un albergue perfecto donde forjar nuevas amistades. A destacar que ofrecen actividades e instalaciones para personas con movilidad reducida. Atentos a su Pack Nochevieja con niños con cena, desayuno y comida Año Nuevo incluidos. Consulta aquí un montón de planes en Navarra con niños.

7. Unirse a un clan troglodita en Sierra Nevada

Con Kira y el Clan Troglodita un nuevo programa organizado por Familias en Ruta junto a Planeta 40 ideal para gozar y divertirse en Navidades y la Nochevieja y vivir del 29 de diciembre al 2 de enero una aventura prehistórica con niños en la cara norte de Sierra Nevada y corazón del Geoparque de Granada.

Viajar con niños Kira

Con alojamiento en el original y sorprendente Hotel Cuevas Abuelo Ventura de Guadix, una ciudad llena de rincones secretos donde no solo el hotel sino que también muchos de los habitantes de esta zona viven en cuevas excavadas bajo las montañas de arcilla (los cerros).

Además de cena especial y fiesta para celebrar la Nochevieja, Kira y el Clan Troglodita incluye talleres y juegos de caracterización troglodita, visita al Geoparque de Granada, tirolina, puentes colgantes, noche de astronomía.

Si las condiciones metereológicas lo permiten el programa incluye un día para disfrutar de la nieve en el Puerto de la Ragua con trineo y juegos de construcción de iglú. Más info a través de este enlace.

8. Divertirse es capital!

En el Enigmatium Madrid os espera una cena espectáculo repleta de magia también disponible en Bilbao, Valencia y Barcelona.

Nochevieja familias

Restaurante Enigmatium (Madrid)

Centrados en la capital madrileña otra propuesta de lo más familiar para esta noche especial tiene lugar en el gran restaurante Fuentearcos que destaca por disponer de amplias zonas para que jueguen los niños además de menú infantil y todo la fiesta esperable en una jornada tan señalada.

Por último los más futboleros (o no tanto) Realcafé Bernabéu organiza una Nochevieja que quiere ser memorable con DJ; cena, selección de vinos, cotillón y las correspondientes doce uvas de la fortuna

9. Alojarse en un eco albergue rural

Un lugar ideal para alejarse del mundanal ruido de la ciudad a uno de los referentes tanto de la educación ambiental como del turismo más verde, familiar y rural de la Comunidad Valenciana. El Rural Actio repite su fórmula para una Nochevieja con niños diferente con actividades para  los peques con monitores en un ambiente divertido y muy familiar.

10. Comerse las uvas junto al tió

Nochevieja con niños

Tanto para la Navidad como para Nochevieja y Reyes Magos Rosa dels Vents ofrece a precios ajustados diferentes opciones de Alojamiento + Cena y Fiesta repartidas en sus casas de Cataluña en el Montseny, el Pirineo y la Costa Brava entre otros. En todos sus programas se incluye actividades niños y adultos, servicio de ludoteca, animación, habitación privada familiar, pensión completa e instalaciones deportivas.

11. Vivir una aventura familiar nevada

¿Con ganas de darle la bienvenida al nuevo año respirando aire puro y rodeados de naturaleza? Pues esta es la vuestra. Especialmente pensados para familias con niños a partir de los 7 años este Puente de Diciembre y Navidades en los mini-campamentos de invierno Expedición Polar os podréis transformar en auténticos exploradores polares o alpinistas en el Pirineo aragonés.

Navidad con niños

Con alojamiento en el Albergue de Villanúa en el Valle de Aragón, entre los juegos y actividades que gozaránn sus afortunados participantes se incluye una excursión con raquetas de nieve, ginkana, juegos de supervivencia y patinaje sobre hielo en la pista de Jaca así como, por supuesto, cena especial y celebración de Nochevieja. Más info en Expedición Polar.

.

+ información:

15 planes  para viajar con niños en Navidad

Feliz Año Nuevo !

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!