15 destinos para tus vacaciones de Navidad en familia (2022)

por | Oct 4, 2022 | Consejos, Destacada, Destinos, Recursos, Viajar con niños | 3 Comentarios

Un año más ya asoman a la vista unas nuevas vacaciones de Navidad en familia y nosotros, como ya es tradición, te traemos una renovada selección de planes y destinos ideales para un viaje inolvidable.

Tanto si crees en la magia de Papa Noel y los Reyes Magos y se te saltan las lágrimas de emoción al comer el primer polvorón como si tu lado Grinch te dice que tanta felicidad junta no puede ser buena, esto te interesa. Porque ya sabes que la Navidad y el Año Nuevo son uno de los mejores momentos del año para viajar así que no te olvides de reservar tus vuelos y alojamientos con la suficiente antelación y Felices Fiestas!

 

1. Viajar a la tierra de los juguetes y el turrón

Cuando escuchamos Alicante a casi todo el mundo le viene a la cabeza la imagen de alguna playa. Sin embargo la conocida como la millor terrera de món es también uno de los mejores lugares destinos con todos los ingredientes para disfrutar de una escapada para celebrar las Navidades (y los Reyes Magos!), como en pocos lugares.

Planes Alicante familia

Navidades Reyes Magos niños

Cabalgata de los Reyes Magos. Fuente: Alcoi.org

En primer lugar la tradición juguetera de Alicante es brutal, prueba de ello es solo aquí puedes dormir en el hotel del Juguete, un sueño para cualquier niñ@. El segundo ingrediente en esta receta son por supuesto sus ricos turrones…de origen hispano-musulmán tal y como podemos aprender en el Museo del Turrón de Xixona.

Y el tercer ingrediente que no puede faltar en unas fiestas navideñas en Alicante son las tradicionales y espléndidas cabalgatas de los Reyes Magos de Alcoi o Ibi. ¿Y sus playas?. Todas para ti y los tuyos así que no os olvidéis del bañador que hasta cae el primer remojón del año.

2. Unirse a un divertido clan troglodita 

Otro plan para escaparse al sur y olvidarse del frío. Los campamentos Kira y el Clan Troglodita vuelven organizados por Familias en Ruta junto a Planeta 40. Del 30 de diciembre al 2 de enero una simpática aventura troglodita espera estas vacaciones de Navidad en familia muy cerca de Sierra Nevada, en pleno corazón del Geoparque de Granada (Unesco).

Viajar con niños Kira

Con base en el original y acojedor alojamiento de las Cuevas de la Granja los peques descubrirán que no solo nosotros sino que también muchos de los habitantes de esta zona viven en cuevas excavadas en las montañas de arcilla.

Nochevieja en familia

Con cena especial, espectáculo de magia y fiesta de Nochevieja, Kira y el Clan Troglodita incluye talleres y juegos de caracterización troglodita, excursión a un balneario termal y dolmen, una excursión naturalista por el Geoparque de Granada (Unesco) y noche de astronomía. Más info en este enlace.

3. Conocer a los Reyes Magos en persona

Triunfando más que la Coca Cola. Nuestro grupo a Marruecos en familia nos da la posibilidad de viajar con niños en Navidad (y Semana Santa) a un destino tan cercano como exótico. Una experiencia que no se olvida.

Organizado por Familias en Ruta junto a Viajes Marrakech, te invitamos a recorrer, junto a otras familias con ganas de pasarlo bien, un país de cultura milenaria que te transporta a la noche de los tiempos entre paisajes sorprendentes. Además de gozar de Marrakech el grupo atravesará la ruta de las kasbashs alojándonos en el Khorbat uno de los rincones más auténticos de Marruecos donde el tiempo parece haberse detenido.

Marruecos con niños

Todos los viajeros, no importa la edad, podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto, montar a camello (no hace falta permiso de conducir) y -momentazo!- recibir este año la visita de los mismísimos Reyes Magos de Oriente a los cuales podrán entregar personalmente su carta. Más info en este enlace.

4. Hcer un viaje por la historia sin ir más lejos

Otra estupenda opción para esta Navidad en familia es Puy du Fou que nos espera en Toledo vestida de gala y con una programación especial desde el 3 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2023. Entre sus espectáculos de gran formato programados se encuentran: El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana o El Vagar de los Siglos.

Puy de Fou Navidades en familia

Gran espectáculo el Sueño de Toledo en Puy de Fou España. Foto: Rebeca Arango En Castilla la Mancha

En las plazuelas, caminos y rincones de Puy de Fou Toledo nos esperan diversos personajes de antaño y trobadores y coros cantores de la Navidad. El parque presentará una iluminación especial, talleres de artesanías navideñas (turrones, mazapanes y cerveza) y un mercadillo con productos de proximidad, platos típicos castellanos y productos a la venta de entidades solidarias. El cupo de asistentes diarios es limitado. Asegura vuestra entrada en este enlace.

5. Escaparse en busca del Yeti

En Fin de Año, del 29 de diciembre al 2 de enero de 2003, con campamento base en el Albergue de Villanúa, muy cerca de Jaca, vuelve…En Busca del Yeti!

En Busca del Yeti Navidad niños

En Busca del Yeti

El Yeti es el plan más bestia y la excusa más divertida para pasar unas vacaciones diferentes de Navidad en familia en el Pirineo aragonés. En este original Winter Family Camp nos esperera buen ambiente y risas aseguradas, juegos en la nieve, excursiones, patinaje en la pista de hielo de Jaca, talleres de creativos, espectáculo de magia y cena especial Nochevieja para darle la bienvenida al 2023 como se merece. Más info en este enlace.

6. Volar al reino europeo de la fantasía Disney

La capital gala ha sido, es y será siempre una metrópolis de referencia a nivel mundial formando parte de de los destinos turísticos imprescindibles a los que siempre vale la pena volver (o descubrir si es que todavía no lo has hecho).

Entre todos los atractivos familiares de París brilla con luz propia y, nunca mejor dicho, Disneyland París, el parque temático más visitado de Europa que por Navidades (12 de noviembre a 8 de enero) se engalana como nunca con espectaculares desfiles. Más que recomendable reservar tus entradas con la posibilidad de incluir estancia en hotel o combinar con el muy cinematográfico Parque Walt Disney Studios. Puedes hacerlo a través de este enlace.

En la ciudad de París nos esperan sus avenidas espectacularmente iluminadas, mercadillos gourmets, pistas de patinaje…y croissans de verdad. Solo aquí podemos jugar en la Cité des Enfants, hacer un crucero por el Río Sena y, claro, subir a la Tour Eiffel además de pasar a saludar a la Mona Lisa por el Museo del Louvre. Descubre más con nosotros sobre París con niños.

7. Conocer a Papá Noel en persona

Sin ir más lejos tenemos el pais de los Pirineos. Un destino siempre en forma que ofrece su mejor cara y se engalana como nunca para unas fiestas que le sientan de maravilla. Entre paisajes nevados y con una gran oferta de hoteles y apartamentos familiares Andorra Andorra ofrece un montón de planes para pasarlo a lo grande junto a nuestros peques.

Andorra Navidad familia

Esta Navidad Papa Noel y los elfos os esperan en Andorra. Foto: Papa Noel en Andorra.

Además de sus parques de juego como Naturlandia, las termas de Caldea, la pista de hielo o sus estaciones de esquí, el plan más sonado de Andorra para unas vacaciones de Navidades en familia es la experiencia de conocer en persona al mismísimo Papa Noel en Mont Màgic de Grandvalira (Canillo) con cena incluida con. diferentes visitas y turnos entre los días 3 al 18 de diciembre. Las entradas vuelan! a la venta a finales de octubre a través de este enlace. Descubre más sobre Andorra con niños.

8. Uniros a nuestro viaje en familia a Senegal

Desde familias en ruta te invitamos a participar en este viaje de turismo responsable para estas Navidades 2022 organizado junto a Ethnic por el sur de Senegal con niños por la región de la Casamance, una de las zonas más hermosas de Senegal y toda África Occidental.
.
Senegal con niños, únete al viaje de las familias en ruta
.
Ethnic lleva años organizando viajes a Senegal bajo la premisa del turismo responsable donde todos ganan, o sea, además de una gran experiencia el viaje es también una herramienta que promueve el bienestar y el progreso de las comunidades receptoras.
.
En la Casamance de Senegal nos esperan sus playas, pueblos pesqueros y de interior rodeados de una frondosa vegetación tropical con arrozales y plantaciones de mangos, espléndidas palmeras de aceite, imponentes árboles como los míticos baobats. Es por ello que la Casamance es considerada un verdadero jardín del Edén, accesible a la vez que todavía resguardado del gran turismo de masas. Descubre más sobre nuestro grupo a Senegal con niños.

.

9. Pasear bajo las luces en Christmas Time

Ahora que la libra afloja, si hay un destino navideño 2022 deslumbrante donde las palabra Merry Christmas o Santa Claus cobran todo su sentido es Londres, una ciudad que se engalana y transforma por Navidad añadiendo más  atractivos si cabe a su inmensa oferta.

Londres Nvidad familias

Luces navideñas de Carnaby Street (Londres). Fuente: Flickr

Puede la crisis energética apriete pero Londres no afloja. A partir de la primera semana de noviembre se enciende la tradicional iluminación de Christmas Time y pasear o hacer shopping bajo la magia de los colores de Leicester Square, Oxfort Street, Carnaby, el Covent Garden o el árbol gigante de Trafalgar Square (entre otras) va a seguir siendo todo un regalo.

Otro clásico de la Navidad más familiar de Londres es el animado Winter Wonderlnad Park abierto hasta el 5 de enero que cuenta con su gran noria de 60 metros de altura y la espectacular pista de patinaje sobre hielo.  Descubre con nosotros más planes en Londres con niños.

10. Quedar embelesados en una ciudad de cuento

Cracovia es una de las capitales más bellas, accesibles y económicas de Europa donde vivir la Navidad con niños. El esplendor del Adviento y la Navidad de esta ciudad polaca se vive sobre todo en la gran plaza Rynek Główny así como en la cercana y entrañable plaza de Maly Rynek.

En ambas plazas, engalanadas para la ocasión, nos esperan sus dulces típicos, galletas de pan de jengibre, vino valiente o el típico queso ahumado oscypek a la plancha así como multitud de artesanos que ofrecen regalos hechos a mano. Todo ello dinamizado con actuaciones folclóricas y cantos de villancicos.

Cracovia Navidad niños

Maly Rynek Cracovia Navidades

Muy cerca, en la moderna Galeria Krakowska, existe una inmensa oferta comercial y de restauración así como su pista de hielo. Todo ello acompañado de los encantos que Cracovia brinda todo el año como una visita el castillo de Wawel, pasear por Kazimierz, el barrio judío y más bohemio de la ciudad y visitar la Fábrica de Oskar Schindler que nos explica la historia carecida en el barrio judio de Cracovia durante la ocupación nazi y haría famosa Steven Spielberg en su película. Más en Cracovia con niños.

11. Vivir una de las navidades más auténticas de Alemania

Si en su día te hablamos aquí de las ciudades con los mercadillos navideños más destacadas de Alemania. Ponemos ahora el zoom en la región de Baviera donde se concentran algunos de los más bellos de toda Alemania.

Navidades para niños

El mundo de la Navidad a través del escaparate del

Además de Munich en esta región del sur de Alemania destaca como ciudad el ambientazo de Nuremberg que para muchos alberga nada menos que el mercado más bonito de toda Alemania. En sus más de 150 puestos del Christkindlesmarkt que tiene lugar en la Rathausplatz se puede probar su famoso pan de jengibre dulce (lebkuchen), el vino caliente especiado (glühwein) así como sus salchichas (bratwurst). Estad atentos porque aquí tendréis la  oportunidad de ver de cerca al niño Cristo (Christkind), un entrañable personaje mitológico alemán que se encarga de repartir los regalos de Navidad.

Un precioso destino para vivir las vacaciones de Navidad en familia. El mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber por su parte se remonta al SX siendo considerado como uno de los pueblos más bellos de Alemania con un centro histórico patrimonio de la Unesco que parece realmente sacado de un cuento. Además aquí se encuentra un templo navideño como es la famosa tienda Kathe Wohlfahrt’s.

.

12. Saborear la dulce Navidad de Flandes

Bruselas, capital y corazón de Europa, bien comunicada y todo un cruce de caminos y culturas como son la francófona, la neerlandesa y muy cerca, la alemana. Cara y cruz: los días laborables la ciudad está tomada por los sesudos funcionarios de la UE, cuando llega la fiesta muestra su lado más lúdico y bon vivant.

Además de adentrarse en las entrañas del Atomium y de su colorida afición por el cómic en Bruselas nos esperan las 250 paradas del gran mercadillo navideño de la Grand Place (una de las plazas más bellas de Europa) y la Place de Sainte Catherine, pistas de patinaje sobre hielo, bombonerías para pequeños y grandes gourmets, palacios, norias gigantes, fuegos artificiales.

Navidad con niños

La Navidad en la Gran Place de Bruselas. Foto © Visit Brussels

Navidad en familia Bruselas

Como alojamiento divertido nos espera el Funkey Hotel de Bruselas. A un radio menor a dos horas de tren podemos llegar cómodamente a ciudades de Flandes que amenazan con derretirse…de bonitas! como la vanguardista Amberes o las elegantes Gante, Lovaina, Brujas que por estas fechas celebra cada año su festival de esculturas de hielo y Malinas donde no hay que perderse Technopolis, uno de los mejores museos de ciencia divulgativa de Europa.

Con sus mercadillos navideños, canales y ese toque entrañable de casa de muñecas que buscamos en unas vacaciones en Navidad en familia. Todo ello marinado con una gran oferta gastronómica con algunas de las mejores cervezas del mundo, mejillones con frites y el mejor chocolate belga de verdad. Descubre más en nuestra Bruselas con niños.

13. Sumergirse en un balnerario o Spa

Nos encanta el termalismo wellness porque nos permite hacer compatibles el cuidado de la salud con la diversión. Si los hoteles Spa y balnearios son tentadores en cualquier momento del año cuando el frío aprieta resultan sencillamente irresistibles, sin duda uno de las escapadas más apetecibles para las mejores vacaciones de Navidad en familia

escapada Navidades en familia

Balneario de Montanejos

Sin embargo, para que engañarnos, no en todos piensan en las familias con niños. Es por ello que eso que en su día te hablamos de propuestas family friendly tan recomendables como el Balneario Solares (Cantabria), el Balneario Sicilia (Zaragoza) o el Cerdanya Ecoresort (Girona). Las hay por todo el país. Descubre los más molones y cercanos hoteles Spa y balnearios  para ir con niños.

14. Enrolarse en una aventura en el Cabo de Gata

Nada para despedir el año con los nuestros como vivir unos días de desconexión respirando la belleza natural y volcánica marítima-terrestre del Parque Natural del Cabo de Gata. Con alojamiento y todas las comidas incluidas en los confortables bungalows del Camping Los Escullos de San José. La misión de las familias enroladas será encontrar un tesoro misterioso enterrado en algún lugar. Nuestra principal pista nos la proporcionará una leyenda sobre el arrecife de las sirenas que todavía se cuenta en el lugar.

Piratas Cabo de Gata

Con la imaginación por bandera, organizado por Familias en Ruta junto a Planeta 40 Piratas! tendrá lugar entre el 30 de diciembre al 2 de enero con cena y celebración de Fin de Año incluida, un montón de juegos, excursiones, talleres piratas y alguna sopresa. + info en este enlace.

15. Olvidarse del invierno en Tenerife

Tenerife goza de un clima templado y es uno de esos pocos destinos perfectos para viajar todo el año. Toda la isla contiene una naturaleza singular de paisajes dominados por el gran macizo del Teide, una fuerte y rica cultura propia y la bella ciudad colonial de la Laguna, patrimonio Unesco.

Además de sus afamadas playas, piscinas naturales y hoteles familiares que parecen sacados de un cuento como el Bahía Príncipe Fantasía en Tenerife podremos olvidarnos del invierno saliendo a navegar y avistar cetáceos en libertad, no en vano está considerado como uno de los mejores destinos mundiales para hacerlo.

Nvidad familias Tenerife

Avistamiento de cetáceos. Foto de la Webdetenerife

Además de sus atracciones más concurridas Tenerife ofrece su lado más ecoturista con grandes posibilidades para el senderismo, la visita de cuevas y de pueblos y rincones que aún conservan toda su atenticidad. Puedes consultarlas en nuestra completa entrada sobre Tenerife con niños.

Otros destinos en las Islas Canarias para disfrutar en chanclas de una Navidad con niños son Gran Canaria, Fuerteventura, y Lanzarote. No te olvides de los bañadores!

 

+ info Navidad con niños:

16 estaciones de esquí con niños y dónde alojarse 

30 destinos españoles para viajar con niños

Top 101 hoteles vacaciones con niños

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

3 Comentarios

  1. Con peques

    ¡Qué planazos! Me encantan los invernales: Laponia, estaciones de esquí europeas, mercadillos navideños europeos, Londres… Y añadiría un plan que tenemos en mente para cuando pueda ser: Nueva York. Ains… soñando también se disfruta 🙂

    Responder
  2. overseas

    Guau!! me ha encantado!! todos apetecen muchisimo!! yo ya tengo planes para estas navidades, pero me lo apunto todo!!! saludos!!!

    Responder
  3. M.C.

    Suenan todos muy apetecibles!!! ayyy! quién tuviera tiempo y dinero para hacerlos todos! jejejeje

    Responder

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.