opciona-2

Grupo viajero especial Familias en Ruta destino las Islas Canarias con niños, nuestro plan destacado para Julio. De la mano de la agencia de turismo responsable Ecowildlife seguiremos el hilo conductor del paso de Colón por dos de las islas más hermosas del archipiélago, uno de los paraísos de la biodiversidad del continente Europeo.

mas-informacion

Tenerife con el macizo del Teide con sus 3.718 metros de altitud, la cima más alta de España y su Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,y La Gomera, isla Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera son dos destinos que albergan unos paisajes y una biodiversidad únicas, bosques milenarios, playas salvajes, pueblos con encanto y…el cielo más hermoso del mundo para “una aventura en familia” en la que nos vamos a enrolar y en la que te esperamos

*Fechas 2016

Grupo Navidad:

27 de Diciembre al 3 de Enero

(*consultar posibilidad de fechas a medida para familia individual)

Grupo mínimo: 8 personas

Programa del viaje: los Cielos de Colón, las Islas Canarias con niños

Dia 1

Salida desde aeropuerto de origen. Llegada a Tenerife y transfer hasta nuestro alojamiento rural en el sur de la Isla.

Al llegar a La Orotava, donde nos alojaremos, iremos al Centro de Interpretación del Parque, hogar y museo de Alexander Von Humboldt y Telesforo Bravo los dos naturalistas que tanto vivieron y amaron esta tierra donde tendremos nuestro briefing del viaje.

Biodiversidad Tenerife con niños

En el centro iniciaremos este viaje a conocer no solo los motivos que llevaron a Colón a parar en las Islas Canarias si no también, los mares y los cielos que durante el siglo XV dieron un vuelco al conocimiento del mundo existente hasta el momento: nuevos medios de transporte, nuevos instrumentos de navegación, interrelación con nuevas culturas y sobre todo, la pérdida del miedo a lo desconocido y el inicio del Humanismo; un mar profundo que se abría, unos cielos llenos de planetas, estrellas y cometas que se daban a conocer y culturas nuevas con las que mantener encuentros e intercambios.

Captura de pantalla 2016-05-18 a la(s) 13.47.05

Colón fue un marinero intrépido y a la postre figura clave en el encuentro de Europa con el continente americano, un acontecimiento que cambiaría el curso de la historia.

Durante el briefing iremos descubriendo todos los personajes que nos acompañaran en el viaje y cada familia y cada menudo tendrá su personaje-avatar del viaje

Régimen: alojamiento y cena en Hotel Rural San Ignacio o similar

Dia 2: 

Desayuno y visita al Parque Nacional de las Cañadas del Teíde.

Es quizás la excursión más buscada de la isla. Subir hasta las estribaciones del Teide, la cumbre más alta de España. En el tránsito iremos ascendiendo por los célebres bosques de Laurisilva hasta atravesar el mar de nubes y sus pinos canarios. En el camino iremos encontrando miradores que se desbordan hacia el Parque Nacional y de los que aconsejamos parar e incluso, si se atreven, a hacer los cortos senderos que nos acercan a los precipicios.

Al final del trayecto nos encontraremos con los edificios del Parador Nacional y los llanos de Ucanca que nos llevan hasta los Roques de Garcia y la espectacular vista del Pico Viejo y el Teide.

Para los más pequeños haremos un fácil sendero interpretativo de la fauna y la flora y de la mítica cumbre del Teide y de algunas películas fantásticas que se rodaron en estas tierras.

Dedicaremos todo el día a conocer este singular Patrimonio de la Humanidad y aquellos que lo deseen (no incluido) podrán subir en el funicular que acerca a la cumbre más alta de España.

Bajaremos por la tarde bajaremos por el Valle de la Orotava por sus jardines floridos y por sus hermosas avenidas que deslumbraran a Alexander von Humboldt.

_JLR7558

Esta noche buscaremos un llano donde disfrutar del cielo canario, con un telescopio miraremos más allá del azul para descubrir los astros más sencillos y localizarlos en el firmamento. Esta actividad es sencillamente magistral y un complemento para nuestro viaje con niños a las Islas Canarias.

Colón se guío por las estrellas hasta llegar al Ecuador pero luego se vio sorprendido por el cambio de hemisferio y la zozobra se apoderó de él y de su tripulación. Aquí explicaremos que sucedió y al marchar todos llevaran aprendida la lección de las estrellas.

Régimen: alojamiento y comida

Día 3

Uno de los platos fuertes de nuestra ruta por las Islas Canarias con niños. Nos levantamos temprano y tras el desayuno, embarcaremos para salir a hacer un safari en la búsqueda de mamíferos marinos que pueblan las aguas del corredor entre las islas de Tenerife y La Gomera.

Esa mañana nos esperan algo emocionante que vuestros hijos probablemente no van a olvidar. Lejos de la cautividad de los delfinarios, la costa sur-oeste de Tenerife es un lugar privilegiado para la observación respetuosa de cetáceos en libertad, ya que existen colonias permanentes de delfines que viven aquí todo el año. Esto ha convertido a Tenerife en el primer lugar de Europa en importancia por el número de personas que hacen avistamiento de cetáceos en libertad.

Observación cetáceos familia Canarias

Podemos encontrar hasta 21 especies diferentes en estas aguas, desde la gigantesca ballena azul hasta la imponente orca. Los calderones tropicales y los delfines mulares se han asentado en nuestras aguas costeras, convirtiéndose en residentes, debido a la abundancia de alimento, las tranquilas aguas, el buen clima y la calidad de unas aguas transparentes, han convertido la zona suroeste de Tenerife en un paraíso para estos mamíferos marinos. Delfines mulares, comunes, calderones tropicales y cachalotes son algunas de las especies que se suelen observar en la costa canaria.

Colón ávido navegante mediterráneo y todos sus compañeros de travesía quedaron petrificado por esos seres misteriosos y temibles de los que tanto les hablaron, las leyendas que les fueron contadas se quedaran pequeñas ante tanta diversidad.

Tras desembarcar nos dirigimos El Médano una playa de más de 2 kms de arenas finas y aguas transparentes. el paraíso del surf y los más jóvenes podrán practicar y/o aprender este deporte náutico o simplemente bañarse bajo la mirada de sus padres.

Resto del día libre para disfrutar del sol y la playa del sur de la isla.

Regreso al hotel a última hora de la tarde

Dia 4

Desayuno y embarcamos en el ferry que nos llevará hasta la isla de La Gomera. En el ferry para los más pequeños crearemos un espacio de navegación y después de explicar como funcionan los barcos y participar en el concurso de “el arca de Colón”, el capitan de la nave nos inviará a la torre de mando para presenciar las maniobras de navegación.

A la llegada, y antes de llegar a nuestro alojamiento en la localidad de Hermigua, haremos una parada cultural para conocer la historia colombina de esta isla Patrimonio de la Humanidad.

IMG_0554

En el Muelle de San Sebastián nos esperara un grumete navegante que nos conducirá hasta el mural que rememora el paso del almirante por esas tierras y el Parque de Peraza viviremos un encuentro con la cultura local donde los chicos y chicas de un colegio local, non enseñaran el habla gomera: el silbo y los recuerdos de aquellos habitantes que encontraron los navegantes al tocar tierra.

Alojamiento en el Hotel Rural Ibo Alfaro o similar. Régimen: alojamiento, desayuno y cena

Día 5

Aunque todo el entorno de Hermigua se encuentra dentro de las estribaciones del Parque, hoy lo podemos dedicar a hacer alguno de los senderos del Parque Nacional de Garajonay. Un sendero fácil para hacer en grupo y sin excesiva dificultad.

_JLR7668

Tras visitar el centro de interpretación, donde los peques disfrutarán con las explicaciones de la transformación de los paisajes que afecto a toda Europa tras las glaciaciones, nos adentraremos en la selva de Laurisilva. Estos bosques ocuparon Europa antes de la última glaciación, hoy solo quedan pequeñas manchas en las islas de la Macaronesia: Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde. Son bosques frondosos a más de 800 metros de altura, que recogen la humedad de las nubes en un fenómeno llamado “lluvia horizontal” y que representó durante muchos siglos el único aporte de agua a los barrancos y cumbres de la isla.

La bruma que cubre casi permanentemente las partes más altas de La Gomera, aporta un entorno fantasmagórico con árboles torcidos y llenos de helechos y líquenes de forma perenne. Tras el sendero, podemos dedicarlos a recorrer el norte de la isla y sus aldeas de artesanos o regresar a la quietud de la playa de Hermigua entre plataneras y barrancos verdes.

_JLR7649

Existen diferentes senderos, pero caminaremos hasta llegar a la parte más alta de la isla, la Cumbres de Garajonay y tras comernos un picnic en su cima, bajaremos por el bosque de El Cedro caminando hasta la localidad de Hermigua donde nos acercaremos a la playa para refrescarnos del trekking.

Alojamiento en el Hotel Rural . Régimen: alojamiento y desayuno

Dia 6

Tras el desayuno, haremos un recorrido por la Ruta Colombina de San Sebastián de La Gomera: la Casa de Colón, el Pozo de la Aguada, la Torre de El Conde, la Hermita de San Sebastián, la Iglesia de la Asunción, lugares que representaron un antes y un después de la colonización española de América.

IMG_0581

El Conde de Peraza y su mujer Beatriz de Bobadilla fueron los grandes patrocinadores de la aventura americana de Cristobal Colón y por ello, la Isla de La Gomera fue el lugar de reposo y avituallamiento de las naves del almirante italiano.
Todos los edificios se encuentran en la misma avenida de la capital de La Gomera.

Dejaremos un rato libre para compras y paseos. Por la tarde haremos un recorrido para visitar algunos de los enclaves importante de las leyendas e historias de los guanches gomeros.

Regreso a Hermigua y esta noche cenaremos en una bodega tradicional a base de productos de la tierra y escucharemos en directo alguno de los sones que los emigrantes canarios llevaron a Cuba y que hoy son hilvanados en las noches gomeras.

Durante todo el día iremos desentrañando la aventura colombina, los personajes que intervinieron en la misma, las ideas que nos llevaron América y sobre todo el personaje que comandó esta gran odisea y que pasaría a la historia como el primer occidental en llegar a un nuevo continente al que se le pondría de nombre América.

Alojamiento en el Hotel Rural . Régimen: alojamiento, desayuno y cena

Día 7

A la hora convenida salida para coger el ferrys y luego al aeropuerto para enlazar con nuestro vuelo de regreso a lugares de origen.

Si nuestro vuelo nos lo permite haremos parada en la ciudad patrimonio de la humanidad de La Laguna, la primera ciudad de las islas y de la que se tomó el modelo para la edificación de muchas ciudades en Latinoamérica con la colonización.

mas-informacion

Servicio técnico de viajes:

ECOWILDLIFE TRAVEL S.L.,

CIF B-65512147– GCMD 397

Precio:

Precio 795 € iva incluido /pax adulto
Precio 555 € iva incluido /pax niño menor de 12 años compartiendo con dos adultos, máximo dos niños por habitación.

Suplemento individual 160 €/pax
Grupo mínimo 8 pax

Incluye:

Alojamiento en hotel/casa rural en La Gomera y casa rural en Tenerife
Billete ferry La Gomera-Tenerife-La Gomera
Alojamiento y desayuno
4 cenas y una comida
Traslados en furgonetas de 9 pax para grupo mínimo y en bus a partir de ese número
Guía acompañante durante toda la expedición
Excursiones indicadas en el programa
Seguro básico de viaje

No incluye:

Vuelos desde/hasta Barcelona/Madrid
Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas extras, teléfono, etc.
Cualquier servicio no indicado como incluido en el programa