Me llamo Elizabeth García, soy una mamá y pedagoga apasionada por el mundo de la infancia y la educación. Nacida en New Jersey, he vivido en Madrid cerca de 25 años y desde hace cuatro disfruto de mi familia y de mi trabajo en Austin. Me apasiona viajar y si es para colaborar en proyectos solidarios mejor que mejor. Podéis encontrarme en mi blog Infancia y Educación

Skyline Auston

Skyline Austin

Hace cuatro años no sabíamos ni donde ubicar esta ciudad dentro del gigantesco mapa de Estados Unidos. Y Texas tampoco era la primera opción que teníamos en mente. Pero varios emails con Aurelio bastaron para convencernos.

No hablaré más hoy de nuestra historia, que a nosotros nos sigue emocionando, pero sí diré que ahora somos una familia de cuatro y que compartimos nuestra vida aquí con nuestros hijos austinitas de 1 y 3 años. Vayamos a lo que nos ocupa…

Mapa de Austin Texas

Lo que nos gusta de Austin

Lo que en principio puede atraer a esta ciudad son las oportunidades laborales, el clima, la curiosidad por conocer la vida en el lejano Oeste y fundamentalmente la posibilidad de utilizar el inglés en el día a día con un coste de vida más o menos razonable comparado con otras capitales estadounidenses.

Familia-Saavedra-Garcia-en-ruta
Pero Austin nos ha sorprendido con muchas cosas más, especialmente desde que somos padres.
Una población diversa y en general, abierta, tolerante y respetuosa. Una ciudad en la que conviven familias más tradicionales con otras totalmente alternativas. Gente bohemia que mantienen vivo el lema de Keep Austin Weird.
4thofjulyBicicletas

Amplios parques y espacios verdes (más que 14,000 hectáreas) que permiten jugar al aire libre y realizar actividades deportivas y recreativas casi todo el año (tenemos una media de 300 días soleados al año).

El precioso río Colorado que atraviesa la ciudad y que se llena de aventureros en kayak, canoa o paddle board.

Una gran cantidad y variedad de parques infantiles y  bibliotecas públicas que cuentan con una zona infantil de juego y de lectura.

Música en directo, a todas horas y en cualquier lugar. Desde hace tiempo a Austin también se la conoce como la Capital mundial de la música en vivo.

Una oferta cultural creativa y ecléctica que invita a explorar y conocer diferentes estilos y tendencias.

Aunque la barbacoa y la comida Tex-Mex está deliciosa, existe la posibilidad de comer de forma saludable y económica haciendo la compra en alguno de los mercados locales. La sostenibilidad, el desarrollo comunitario y el bienestar de las personas son algunos de los valores que comparten los establecimientos austinitas (aunque también te puedes hartar de comida rápida si es lo que buscas)

Una gran oferta educativa que incluye centros educativos públicos, oferta privada y la posibilidad de hacer homeschooling, una tendencia al alza en este país. Los programas preescolares suelen ser iniciativas privadas y el coste para las familias es elevado.

Una ciudad segura, a pesar de que la ley permite llevar armas encima (este es uno de los temas más difíciles de encajar pero la realidad es que nosotros en este tiempo no hemos visto ninguna ¡y esperamos no verlas!)

Sin embargo también es importante tener en cuenta que la oferta de transporte público es escasa y las distancias te obligan a moverte siempre en coche (aunque luego puedes disfrutar de la bicicleta en todos los enclaves naturales a los que te desplaces). En cuanto al sistema sanitario la realidad es que vives con la preocupación constante de que no te suceda nada porque sabes que los costes de cualquier servicio médico son elevadísimos (a pesar de que en los últimos años ha mejorado mucho la atención y la cobertura médica en función de los ingresos de las familias) así que si te animas a venir con la familia no dejéis de contratar un buen seguro médico.

Las 12 actividades que te recomiendo para disfrutar de Austin con niños:

1. Paseo por South Congress y visita al Capitolio.

2. Puente de los murciélagos en South Congress al atarceder.

Puente-de-los-Murciélagos--Congress-Avenue-Bat-Bridge.-jpg

3. Aprovecha la visita para conocer más sobre la historia de Texas en The Bullock Texas State History Museum

4. Explora y descubre todos los parque infantiles que os apetezca recorrer y disfrutad de los refrescantes Splash que alivian el calor sofocante del verano.

5. Daros un buen baño en Barton Spring Pool o Depp Edie Pool . Si tus hijos son más mayores disfrutaréis mucho haciendo alguna actividad acuática en el río.

image015

6. Saboread una rica Barbacoa en Salt Lick o en Franklin Barbecue.

image019

7. Moveros al ritmo de la música en directo en Central Market o Cherrywood Coffee.

Austin cherrywood coffe house.

8. Preparar el picnic para disfrutar de una noche de teatro, cine o concierto al aire libre.

image021

9. Acercaros a la artesanía y la producción local a través de los Farmer Markets.

10. Visitad alguno de los pueblos con más sabor a far West de la zona. Mis favoritos son Wimberly y Gruene. Si tienes suerte podréis ver pastando Longhorns, disfrutar en primavera de los campos llenos de Bluebonnets o encontrar abierto alguno de los rincones más perdidos y con más encanto que he conocido como The Boot Whisperer of Wimberley o Buckpottery en Gruene.

image025

11. Si conseguís estirar el presupuesto os recomiendo comprar entradas para ir a ver alguno de los partidos en DKR Memorial Stadium. Esta es de las actividades más caras pero ¡merece la pena!

Longhorns Stadium

12. Y dependiendo de la época del año en la que vengáis no os podéis perder la celebración de Halloween (31 de octubre), el Día de acción de gracias (tercer jueves de noviembre), las tradiciones navideñas (Navidad, Hanukkah o Kwanzaa), la búsqueda de los huevos de Pascua o el desfile y los fuegos artificiales del Día de la Independencia (4 de Julio).

Otoño-Calabazas

Alojamiento en Austin con niños

Dependiendo desde donde viajes los billetes puede ser bastante caros por eso te recomiendo que te plantees la posibilidad de intercambiar casa con alguna familia local para que además de reducir costes puedas vivir la estancia de una forma más auténtica y enriquecedora.

Hay varias opciones interesantes pero hoy quiero recomendaros la plataforma de intercambio de casas Knok por ser una plataforma específicamente pensada para familias.  Lo que más me gusta es que sus fundadores, Laura y Juanjo, son personas cercanas y accesibles a las que poder contactar y resolver todo tipo de dudas antes de lanzarse a vivir la experiencia.

¿Con ganas de incluir Austin entre tus próximos destinos?
¡Aquí os esperamos!

Más info:

Visit Austin
FreeFuninAustin
Exploring Austin with Kids
What to do in Austin with kids