- Espere, por favor...
En Halloween o cualquier otra época del año, escaparse a visitar el Castillo de Trigueros del Valle es un estupendo plan familiar de fin de semana que resulta ideal para combinar, por ejemplo, con Valladolid.
Y es que dicen que este castillo situado en el municipio de Trigueros del Valle, situado a 27 kms, a media hora de coche del norte de la ciudad de Valladolid, entre el valle del Pisuerga y las primeras estribaciones de los Montes Torozones, es un lugar encantado habitado por extrañas criaturas.
El Castillo Encantado de Trigueros del Valle es la exposición que podremos vivir con nuestros peques en nuestras propias carnes con sede en el Castillo de Trigueros. Está abierta al público desde 2019, creada y promovida por prestigioso escultor español Juan Villa, especialista de los efectos especiales y decorados de conocidas películas.
Según cuentan en él, la magia y ciencia se funden en una sola cosa. Es entonces cuando los dragones, sirenas, unicornios, los elfos y las mazmorras salen de las películas de aventuras fantásticas y se hacen allí realidad… convirtiéndose en castillos encantados.
El castillo de Trigueros del Valle construido en el Siglo XV por las familias Robles y Guevara, es un todo un símbolo de estas comarcas de Valladolid donde la historia y los misterios se entremezclan.
El edificio que alberga la exposición es una auténtica reliquia arquitectónica del pasado cargada de historia real. Propiedad de titularidad municipal, afortunadamente, tras diversas rehabilitaciones, el castillo, que ha cobrado una nueva vida con esta propuesta lúdica y original, presenta un buen estado de conservación.
La estructura exterior del imponente Castillo de Trigueros del Valle consiste en un cinturón defensivo externo de planta rectangular de unos 72 x 51 metros culminado en sus cuatro ángulos por torres de vigilancia de tipo cilíndrico coronadas por boceles dobles y pequeñas aperturas a modo de troneras. Destaca el buen estado de conservación, de las torres del homenaje y de entrada, el patio de armas, así como las dependencias subterráneas abovedadas con sillería en arco apuntado.
Un importante episodio histórico del castillo ocurrió durante la Guerra de las Comunidades, en 1522, cuando el pueblo asaltó la fortaleza, suceso que se celebra cada 25 de julio en la fiesta histórica del asalto al Castillo.
La visita incluye diferentes zonas temáticas, desde una mazmorra real con su dragón y todo hasta un imaginativo laboratorio de experimentos propio de una película. Estas son las cinco áreas temáticas:
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.