Me gustaría hablaros de un alojamiento muy especial, el Hotel bioclimático Sabinares del Arlanza, un alojamiento único y alucinante en la provincia de Burgos que conjuga como pocos dos de las características que más nos gusta a la hora de viajar:  el contacto activo con la naturaleza y un alojamiento con toda la vocación de servicio y no poca sensibilidad hacia las familias con niños.

Sabinares del Arlanza es un hotel rural singular ubicado equidistante a dos horas y media de Madrid y Bilbao, en Puentedura, junto al río Arlanza en la provincia de Burgos y junto a unos de los bosques de sabinas más extensos de Europa: el parque natural de “La Yecla y los Sabinares del Arlanza”.

Rodeado de amplias zonas de prados este hotel ofrece seis habitaciones temáticas pensadas para poder ser configuradas para dos, tres o cuatro personas, adaptándose a la composición de la mayoría de las familias. Si es necesario aquí disponen de  cunas, tronas y bañeras, para que se viaje con lo imprescindible.

Los alojados tienen una terraza orientada al sur con zonas ajardinadas, desde ella se controla a los pequeños en toda esta parte de la parcela. Todas incluyen baño y televisión, además de red wi-fi gratuita.

En el restaurante existe la opción de un menú infantil con muchos productos de huerta propia. En este hotel, según nos comenta Martín, su propietario además de padre, los niños no molestan, en cuanto terminan de comer salen a jugar y los padres descansan y disfrutan de la sobremesa.  Si el tiempo lo permite se come fuera y desde allí se ven los columpios, el campo de fútbol, el de voley, y el resto de juegos gratuitos que hay a su disposición (pinpong, petanca, futbolin, tuta, herradura, rana, etc).

Respecto del interior podremos encontrar DVD, juegos de mesa, puzles, libros, comics, cartas y demás entretenimientos para los pequeños y para toda la familia.

Si hay algo que fascine a los niños es el contacto con los animales. En este alojamiento bioclimático perteneciente a la red Ecotur y con certificado de ecoturismo Ceres, no faltan algunos como el perro de la casa, gatos, dos burritos, gallinas, pollos, pavos, palomas y hasta faisanes.

En el Sabinares del Arlaza, un hotel construido con materiales y técnicas sostenibles, todos los alojados grandes y pequeños pueden participar en un taller sobre como se alimentan y cuidan a los animales. Luego se hace una visita guiada a las huertas, los frutales y se explican la construcción bioclimática, el techo verde, la geotermia, etc. También se puede dar un paseo en burro.

Además Sabinares del Arlanza es un lugar habituado a las visitas de colegios y campamentos  escolares donde se desarrollan  talleres de lo mas variado (construcción en piedra y adobe, plantas medicinales, ingenios solares, huertas, juegos de orientación etc).

Durante todo el año hay ofertas de fin de semana que incluyen la media pensión a precios muy razonables. En su web se pueden leer los comentarios de muchas de las familias con niños que han pasado por aquí. Ah, se me olvidaba ,aquí se admiten  mascotas. ¿O es que de alguna manera no forman también parte también de la familia?.

+ info:

Hotel Sabinares del Arlanza

Planes con niños en la provincia de Burgos

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!