Hoteles con Spa y balnearios con niños: una opción perfecta durante todo el año irresistiblemente tentadora en los meses de otoño e invierno.

Imagínate así: flotando en agua termal a 34ºC, escuchando el ruido de una cascada y luego recibiendo un masaje. Mientras tanto, tus hijos pequeños juegan con otros niños en una piscina, supervisados por un adulto. Esta escena es posible, y no hace falta irse muy lejos.

En algunos hoteles con spas y balnearios hay espacios creados especialmente para ellos, como piscinas con juegos, por ejemplo. En otros hasta ofrecen masajes para niños. En algunos balnearios los niños pueden usar todas las instalaciones sin restricciones, y hay otros en que deben acotarse a una franja horaria. Por supuesto, también están los que no aceptan niños, pero sobre ellos, por razones obvias, no vamos a escribir aquí.

Por suerte en nuestro país el termoludismo wellness tiene cada día más adeptos y hay cada vez más hoteles Spa y balnearios donde las familias con niños son bienvenidas. A continuación te ofrecemos una selección de algunas de las propuestas más tentadoras.

Hoteles con SPA y balnearios para ir con niños

Berga Resort Spa & Wellness (Barcelona)

En las faldas del prepirineo catalán, este Spa y wellness orientado claramente a las familias es un espacio con múltiples servicios y opciones. En cuanto al alojamiento, es posible elegir entre bungalows, mobil-homes, chalets, además de una amplia zona de cámping donde es posible montar tienda de campaña o venir con caravana.

Hotel Parque Balneario Termas Pallares

En el área Wellness se ofrece el Circuito Spa (que dura 90 minutos y consta de 11 áreas) y el Spaizen, con una amplia variedad de masajes y tratamientos. Los niños entre 5 y 15 años pueden disfrutar el Circuito Spa acompañados de sus padres, entre 14.30 y 16hs. Berga Resort también cuenta con numerosas pistas deportivas.

En Berga Resort los padres pueden relajarse mientras los niños juegan, hacen nuevos amigos o participan de las actividades de animación que organiza el centro durante todo el año en su Salti park, un inmenso parque infantil interior con monitoras, para niños hasta 12 años. Para las familias más excursionistas y aventureras, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el macizo del Pedraforca, las dos zonas naturales que rodean a Berga Resort.

Hotel Balneario Sicilia (Zaragoza)

Hotel Balneario Sicilia

Ofrece un combinado para combinar el balneario con una estancia en su hotel. Pionero en el termalismo infantil en España el Balneario Sicilia (ubicado en Jaraba, Zaragoza) combina los tratamientos con aguas minero-medicinales con opciones de turismo activo en un marco natural de gran belleza en el que se ofrecen una selección de programas de salud, relax y descanso.

Para los peques se ofrece un recorrido infantil con juegos de estímulos sensoriales acompañados por un monitor así como tratamientos respiratorios infantiles. También talleres al aire libre y servicio de ludoteca, gimnasio, solarium y piscina exterior. Situado a pocos kms del precioso Monasterio de Piedra.

Balneario de Mondariz (Pontevedera)

A 25 km. de Vigo se encuentra este emblemático balneario (inaugurado en 1873) que destaca por sus instalaciones y su entorno: el paisaje natural gallego, en las orillas del río Tea. Además del balneario con sus aguas termales y múltiples tratamientos a la carta, el complejo cuenta con el Palacio del Agua, un gran Spa de más de 3.000 m2 con 15 tipos de instalaciones y al que los niños entre 3 y 12 años pueden acceder en compañía de un adulto.

Hotel SPA Baleario niños

El balneario también ofrece un Área de Salud, que brinda servicios personalizados de nutrición, estética y mesoterapia, y fisioterapia. Los 12 años los niños tienen estancia gratuita, incluyendo alojamiento, pensión completa y el acceso al área infantil Mondariz Kids con 120m2 dedicados al ocio y el entretenimiento de los más pequeños que ofrece un programa de animación: actividades infantiles, zona de juegos, proyecciones TV, talleres, actividades al aire libre, piscinas exteriores.

Otras instalaciones del Balneario Mondariz son tres restaurantes, el Mondariz Sport Club y un moderno gimnasio muy bien equipado. Se puede acceder al balneario Mondariz sin estar alojado pero durmiendo en el hotel tenemos incluido un acceso de 3 horas por día al Palacio del Agua.

Balneario Baños de la Concepción (Albacete)

Un hotel Spa y balneario adecuado para familias con niños no solo por su oferta termolúdica pensada para los más pequeños, sino porque hasta existe una mini-granja con animales, huerto ecológico y animación infantil, en un entorno de gran belleza natural. Cuenta con una completa gama de instalaciones termales: circuito termal, baño turco, masajes y tratamientos de salud y belleza faciales y corporales, fuente de hielo, sauna y flotarium.

SPA balneario niños

Destaca su piscina exterior cubierta climatizada de 25 x 12 metros. Os podéis alojar en el Hotel Balneario Baños de la Concepción, de 3 estrellas, con Spa, piscinas termales y parque infantiles, entre otros servicios; o elegir a las Cabañas rurales Valle del Cabriel, donde está la mini-granja y el huerto ecológico. El marco natural es la guinda del postre: el Balneario de Baño de la Concepción está situado a las puertas del Parque Natural Hoces del Gabriel en la comarca de la Manchuela, de gran riqueza paisajística y cultural compuesta por 25 pueblos.

Spa Hotel Ciudad (Teruel)

Un centro de relax y entretenimiento para las familias donde la gran atracción es DinoSpa. La temática no es casual, apenas a 10 minutos de coche se encuentra Dinópolis, el gran parque temático sobre paleontología y dinosaurios. Una buena oportunidad para aprovechar.

Spa Hotel niños Teruel

DinoSpa es un parque acuático infantil con muchos dinosaurios, piscinas, toboganes y pelotas, en el que los niños están acompañados por monitores. Los menores de 5 años deben entrar a DinoSpa con un adulto. La edad de acceso es hasta los 14 años. La temperatura del agua es entre 28ºC y 30ºC todo el año, con una profundidad máxima de 40 cm. El centro también cuenta con una zona de ocio infantil, con juegos y hasta un cine con pelis para niños.

Y mientras los niños se divierten en el agua o fuera de ella, sus padres pueden relajarse en el Circuito Termal, o elegir entre una amplia variedad de masajes y tratamientos. Información sobre ofertas y Packs para familias en Spa Hotel Ciudad de Teruel

Balneario de Solares (Cantabria)

Este hotel balneario de 4 estrellas no está orientado exclusivamente a familias, pero han sabido ofrecer alternativas para los más pequeños, de manera que sus padres puedan relajarse y disfrutar de sus excelentes instalaciones y servicios. El hotel es un edificio histórico de estilo clásico, rodeado de un gran parque de árboles centenarios y situado 15 minutos en coche de las playas cantábricas.

Solares Balneario con niños

Balneario Infantil Castilla Termal de Cantabria (Solares)

El Manantial de Fuentecaliente es conocido desde el siglo XII. Sus aguas termales brotan a 29.8ºC y el centro de la vida del balneario sea su gran Piscina Termal, donde los niños de 0 a 12 años pueden acceder todos los días de 10.00 h. a 12.00 h. y de 16.00 h. a 18.00 h.

El hotel cuenta con un servicio de ludoteca infantil. Además, los niños de 3 a 12 años disfrutarán de Balnea Infantil una Zona Recreativa con piscinas y juegos, abierto de 11.00h. a 14.00h. y de 17.00h. a 20.00h fines de semana, puentes, festivos y agosto (sujeto a disponibilidad y previa reserva anticipada de al menos 24h). En Balnea Infantil, los niños de 0 a 3 años, con la compañía de un adulto, podrán realizar ejercicios dirigidos por un monitor, en sesiones de 45 minutos. El balneario también ofrece masajes para niños.

Hotel SPA Balneario Arnedillo (La Rioja)

Salud y diversión. Este hotel está situado en el entorno montañoso de La Rioja y brinda una estupenda combinación de SPA y balneario. Sus aguas mineromedicinales que son tan adecuadas tanto para tomar baños medicinales como que para relajarnos en alguna de sus piscinas de sensaciones. Además cuenta con un circuito termal con jacuzzi y chorros subacuáticos, cuellos de cisne y lecho de burbujas.

Hotel SPA Balneario niños Arnedillo

Sala de juegos infantil del Hotel SPA Balneario niños Arnedillo

Lo que resulta especialmente atractivo para las familias es que cuenta con un espacio donde los niños también pueden gozar de los mismos tratamientos que sus padres. El Parque Termal está dotado de una gran piscina termal con oleaje, burbujas y chorros de agua para el relax de sus pequeños visitantes. Así mismo hay una Piscina Activa para los que prefieran actividades más movidas, una sala de Aguas y Barros, donde ofrecen múltiples tratamientos corporales y una sala de juegos infantiles (en la foto). Más info en el Hotel Balneario Arnedillo.

Augusta Spa Resort (Pontevedera)

Todo un referente del termoludismo para todas las edades en Galicia. Situado a 600 metros de la bella playa del Silgar y a 200 metros del centro urbano de Sanxenxo el Augusta Wellness dispone de instalaciones y actividades adaptadas así como precios espcial familias.

Balnearios con niños en Galicia

El Augusta Spa Resort es uno de los referentes del termoludismo en familia de Galicia

Rodeado de preciosas vistas entre sus habitaciones de hotel 4 estrellas destacan las suites con balcón, dotadas de play station y siempre el desayuno buffet. Productos de baño naturales y ecológicos.

Accceso para los peques a más de 7.000m2 de intalaciones entre las que destaca un parque de juegos exterior y un espléndido spa infantil con su propio jacuzzi, cascadas de agua, zona de natación y AquaPark así como un Spa reservado solo a adultos. También en festivos y vacaciones servicio de animación infantil a partir de los 3 años.

Balneario Carlos III (Guadalajara)

A poco más de una hora de Madrid, ubicado entre el Parque Natural del Alto Tajo y la bella comarca de la Alcarria y atravesado por el río Tajo, se encuentra este balneario fundado en el siglo XVIII nada menos que por el rey Carlos III, sobre unas aguas que eran conocidas ya en los tiempos de los romanos por sus propiedades mineromedicinales, con múltiples funciones medicinales. Se ofrece al visitante más de 40 tratamientos diferentes, ya sean termales, masajes, faciales así como programas de belleza y relax.

Balneario Carlos III

En el Balneario Carlos III los niños de 2 a 14 años pueden acceder a la Piscina Termal Activa en diferentes franjas horarias de Lunes a Domingo. Además, el balneario tiene el Spaaventure, una piscina cubierta con todo tipo de juegos para niños.

El centro también dispone de un servicio gratuito de guardería para los clientes alojados que realizan sus tratamientos a la misma hora. Este servicio hay que solicitarlo con antelación.

Cerdanya EcoResort (LLeida)

El Cerdanya EcoResort está situado en el pequeño pueblo de Prullans en la comarca del pirineo catalán de la Cerdanya, a 2o km de Puigcerdà. Bajo el concepto de Cerdanya EcoResort se engloba una sola propuesta de servicios comunes que ofrece diferentes tipos de alojamientos abiertos todo el año (parcelas, bungalows, hotel y apartahotel).

En el complejo rural del Cerdanya EcoResort un alojamiento ecoamigable se encuentra un mini-super, restaurante, Mini Club, Mini Granja y parque infantil así como una espléndida piscina abierta en verano y cubierta en invierno anexa a un completo circuito SPA & Wellness que abre diariamente 2 horas para familias con niños y que cuenta con unas super vistas a las montañas de la Sierra del Cadí, gimnasio así como tratamientos de masajes y belleza. Además se realizan diversas excursiones de senderismo para toda la familia así como rutas BTT. Descubre más planes en la Cerdanya con niños.

Hotel Balneari Termes Orion (Girona)

Es un hotel balneario de ensueño, con modernas instalaciones de toques futuristas y cerramientos de cristal que permiten disfrutar de las vistas típicas de la comarca de La Selva: frondosos árboles y verde por todos lados. Las aguas de Orión surgen transparentes, de 39ºC a 45ºC.

Magma
Para las familias con niños menores de 2 años su balneario, llamado Magma, ofrece la Primera Experiencia Termal: un exclusivo espacio infantil para los más pequeños, adaptado con juegos de agua. Magma cuenta también con el Espacio Infantil, una pequeña piscina de 5 m. de diámetro y unos 30 cm de profundidad, adaptada con juegos de agua para bebés y niños de hasta 5 años. Allí pueden jugar y relajarse entre ríos contracorriente, bancos y camas de hidromasaje, pozo de burbuja, cascadas de agua y un espacio para practicar la natación.

El centro Magma no ofrece alojamiento en sus instalaciones para ello os podéis puede dirigir al vecino Hotel Balneario Termes de Orión.

Balneario de Lanjarón (Granada)

Situado en la comarca de la Alpujarra, a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada y a 44 km. de Granada, este hotel balneario con historia cuenta con seis manantiales de agua mineromedicinales, cada unos con sus propias características y utilizado para distintos tratamientos. El agua de cinco de sus manantiales se utilizan en bebida y la otra es para los baños.

El balneario de Lanjarón ofrece a los adultos una gran variedad de tratamientos de relax, terapéuticos y estéticos. El hotel, de 4 estrellas y situado al lado del histórico edificio del balneario, fue construido en 2012. Tiene 122 habitaciones, restaurante buffet con certificado ecológico, piscina al aire libre, dos pistas de tenis, sala de TV y juegos.

lanjaron
Los niños entre 4 y 10 años -acompañados de sus padres- pueden apuntarse a Juega con el agua, un programa termal de iniciación para descubrir como divertirse con el agua, que consiste en un baño de burbujas, ducha circular, reposo en sala o terraza, e hidratación mineromedicinal en los manantiales San Vicente, Capilla y Salud I y II. También hay un programa especial para embarazadas. Más info en el hotel Balneario de Lanjarón.

Balneario Cofrentes (Valencia)

También llamado Balneario de Hervideros, debe este nombre a que el manantial Hervideros se sitúa sobre el antiguo volcán de Cofrentes, y su cámara magmática provoca un fuerte desprendimiento de burbujas de gas carbónico en el manantial. El balneario cuenta con tres manantiales más, con aguas de diferentes características.

Cofrentes hotel spa niños

Entre las técnicas terapéuticas se incluyen distintos tipos de masajes, aplicaciones de para-fango, ultrasonido y más. Los tratamientos terapéuticos están dirigidos por un equipo médico. Los niños pueden acceder al circuito termal a partir de los 4 años.

El balneario cuenta con habitaciones cuádruples, especiales para familias. En el complejo hay dos hoteles, un albergue, tres restaurantes y un bar. Las familias inquietas, que no tengan suficiente con flotar en el agua durante horas, pueden elegir diversas actividades por la zona como por ejemplo hacer canoas en el cercano embalse de Embarcaderos, donde se unen los ríos Júcar y Cabriel así como también senderismo, paseos en bici, golf y rutas ecuestres. Más info en el Hotel Balneario Cofrentes.

Balneario de Archena (Murcia)

Otro de los hoteles balnearios con niños a tener muy en cuenta es el El Balneario de Archena cuenta con dos zonas de piscinas termales interior (jacuzzis, chorros y una especie de río con corriente) y otra exterior. La exterior también goza de una parte semi-cubierta que cierran cuando el tiempo se pone feo.

Balneario de Archena

Entre ambas áreas se haya una amplia terraza con pequeño bar-restaurante rodeada de montañas dónde se puede tomar el sol. Para los niños más pequeños hay otra piscina interior ambientada con una altura máxima de 50 cm. Los niños pueden llevar manguitos o flotador. En cada cada piscina hay un par de socorristas.
.
La zona de aguas está separada del hotel. Se puede usar solo uno u otro servicio o combinar el alojamiento con el termoludismo. Recomendamos el uso del aparcamiento porque dan acceso directo a las piscinas. Hay taquillas de gran tamaño y vestuarios donde está permitida la entrada de cochecitos. Es obligatorio llevar chanclas, traje de baño y gorro de natación (excepto los bebés). Descubre más en el Balneario de Archena.
.

Balneario Villa de Olmedo (Valladolid)

Sobre las ruinas del antiguo convento mudéjar de Sancti Spiritus del siglo XII fue construido en 2005 este moderno y completo Balneario Hotel. En el patio mudéjar comienza el Circuito de Contrastes del balneario, de una hora y media de duración. La carta de masajes, rituales, faciales y tratamientos estéticos es tan extensa que no podríamos detallarla aquí. El complejo tiene también un gimnasio y pista de pádel, servicios médicos de consulta personalizada.

Balneario niños OLmedo
La Piscina Termal cuenta con dos piscinas activas de agua termal minero-medicinal, una interior y otra exterior, con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes, cortinas y cañones de agua, así como amplias zonas de reposo. La temperatura del agua es de 32ºC a 34ºC, y la profundidad es 1,30 metros. Existe una sala de juegos infantil y los niños de 0 a 12 años pueden acceder a la Piscina Termal de 10 a 12h. y de 16 a 18h. Los menores de 3 años entran gratis.

Resort Balneario Panticosa (Huesca)

Perfecto para alojarse en su hotel y combinar el descanso, la salud y el juego que propician las aguas minero-medicinales con todas las posibilidades de su entorno, el Valle de Tena, rodeado de picos de 3.000 metros en pleno corazón del Pirineo aragonés.

Panticosa Valle de Tena familia

Uno de los espacios termales con más solera de España que por fin se ha decidido a dedicarle un espacio a las familias con niños en sus modernas y amplias instalaciones de las Termas de Tiburcio a las que también se puede acceder separadamente sin necesidad de estar alojado.

Los menores de 12 años no pueden acceder a todas las instalaciones pero sí a la piscina exterior hasta las 18:00h y existe una zona destinada para niños, siempre acompañados de un adulto. Dicha zona tiene un rincón exclusivo para bebés. Y para los más grandes, hay una piscina que se comunica con la zona de chorros por un tobogán, así como una cueva con lluvia y un segundo tobogán. Los niños mayores de 12 años pueden acceder a todas las instalaciones.

Holiday World Spa Polynesia

hotel Balneario niños

Una buena opción como Hotel Spa con niños no solo para el verano. En Benalmádena, el corazón de la Costa del Sol, se encuentra el Holiday World Polynesia en el que os espera el Monoi Spa, un area cubierta dedicada al termoludismo wellness donde las familias con niños son bienvenidas y gozan de una zona infantil con cuellos de cisne, burbujas y cientos de bolas de colores.

Si el tiempo acompaña en este hotel 4 estrellas con opción de todo incluido los niños podrán disfrutar de un completo parque acuático exterior con piscinas de olas y toboganes. Más info en Holiday World Polynesia.

Balneario de Montanejos (Castellón)

A 90 km. de la ciudad de Valencia y rodeado de vegetación mediterránea se encuentra este balneario de orígenes remotos, tanto que fue fundado por el último rey hispano-árabe utilizando las aguas termales que emergen a 25ºC en la Fuente de los Baños. El relieve de la zona ha permitido la formación de piscinas naturales que suponen una excelente zona de baño.

Montanejos

Para las familias con niños, los sábados por las tarde se realiza el Circuito Gamusino para padres e hijos, en el que los menores de 8 años entran gratis.

El centro no tiene alojamiento, pero desde sus oficinas se encargan de reservas habitación en los hoteles si el cliente lo pide. El balneario está situado en la Villa Termal Montanejos, un pequeño y antiguo municipio con típicas casas encaladas de tradición árabe, y que tiene una variada oferta de alojamiento cercanos al balneario.

Caldea Likids (Andorra)

Por su tamaño, calidad y variedad de instalaciones y servicios, Caldea es sin duda todo un referente de balneario termal en la Península Ibérica. Además sus aguas brotan a 70ºC y son especiales por sus propiedades. No se trata de un balneario orientado especialmente a los más pequeños, pero los niños también tienen su lugar aquí y hay ofertas para familias.

Andorra con niños

Likids Andorra Spa niños

Dentro de Caldea se encuentra LiKids, una zona SPA de 400m de aire futurista donde los niños de 3 a 8 años pueden divertirse y descubrir el termalismo en diferentes áreas, cada una con su peculiaridad.

En su área acuática tiene una laguna, jacuzzis y dos playas, una normal y una suave donde divertirse bajo la supervisión de cuidadores. Los niños también podrán encontrar una zona de relax decorada para que parezca una sauna, en la que podrán relajarse mientras les cuentan un cuento. También se ofrecen juegos y actividades, como el yoga para niños y recibir tratamientos especialmente pensados para ellos.

Caldea no ofrece alojamiento en sus instalaciones, pero trabaja en colaboración con varios hoteles situados en toda Andorra. Desdcubre más planes en nuestra entrada sobre Andorra con niños.

Bonus track

Balnearios en Cataluña Norte – Sur de Francia

La lista de 15 balnearios españoles con niños termina aquí. Sin embargo, añadimos tres que están en los Pirineos franceses, y por eso quedaron fuera de la lista, pero que se merecen ser nombrados por el marco natural en que se sitúan y sus precios económicos, ideales para los presupuestos familiares.

Los Bains de Saint Tomas, una joya para disfrutar en familia en la Cataluña Norte (y si nieva mejor)

Se trata del balneario Bains de Llo, en la Cerdaña francesa, muy cerca de la frontera con España. De hecho, está a solo 20 minutos de Puigcerdá. Este balneario destaca por su bellísimo entorno natural, sus aguas sulfurosas a más de 35ºC, el spa, sus tratamientos estéticos y masajes, dos piscinas exteriores, que por la temperatura del agua se utiliza todo el año, incluso rodeado de nieve. El acceso al balneario tiene un precio especial para familias. Es posible alojarse en apartamentos.

A menos de 30 minutos en coche hay otro balneario con piscinas a cielo abierto de aguas termales calientes que también se utilizan todo el año, incluso en el invierno pirenaico super recomendable con niños como son las termas al aire libre de Saint Thomas (por demasiado pequeños, no recomendamos los Bains de Dorres para ir con niños)

¿Balnearios o spas?

Los balnearios son centros con aguas termales, que brotan de la tierra. Hasta no hace mucho, eran lugares con instalaciones más bien austeras y dirigido a un público con problemas de salud, en su mayoría gente mayor. O bien, al igual que los spas, eran espacios de lujo donde los niños sobraban.

Balneario Infantil Castilla Termal de Cantabria

Balneario Infantil Castilla Termal de Cantabria (Solares)

Afortunadamente, en los últimos años han cambiado y aunque su fundamento siga siendo el mismo, aguas que brotan de la tierra con propiedades terapéuticas-medicinales, han ampliado su oferta de servicios y su público. Ya es posible elegir opciones de relax, diferentes tipos de masajes, tratamientos terapeúticos, estéticos, al tiempo que las instalaciones se han modernizado y las alternativas de alojamiento son muy tentadoras..

¡Ah! y buenas noticias: cada vez en más balnearios las familias con niños son bienvenidas y tienen acceso a las aguas termales o veces incluso hay espacios creados especialmente para ellos.

A diferencia de los balnearios los spas no utilizan aguas termales sino la de red potable convencional. Son centros de hidroterapia que cuentan con complejas instalaciones en las que ya sea por presión (chorros de agua, por ejemplo) o cambios en la temperatura del agua se logran efectos relajantes en el cuerpo. Sauna, hammam, ducha fría, pediluvio, camas de burbujas, piscinas de agua caliente, templada y fría, son algunos de los servicios con aguas que se pueden encontrar un spa. Además, la mayoría de los spas ofrecen masajes, tratamientos estéticos y relajantes.

Queda claro entonces lo que balnearios y spas tienen en común: son centros de termoludismo que brindan bienestar, relax y salud, con el agua como elemento principal pero no único.

+ info sobre balnearios con nños

Listado Termalistas de balnearios

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!