Ya llega el final de otro año y en unas horas daremos la bienvenida al siguiente deseando suerte para los 12 próximos meses.

Aquí y allí celebramos en nuevo año, no todos el mismo dia y todos de maneras diferentes según donde estés y/o a que tradición cultural pertenezcas. Donde hay diversidad hay vida!

1. Si te encuentras delante de tu puerta un plato roto es que estás en Dinamarca y tus amigos te desean buena suerte para los próximos 12 meses.

Fuente: www.cntraveler.com

2. ¿Las quieres o las dejas? En la mesa encuentras lentejas para cenar, no es que no recuerden que es fin de año sino que estás en Chile o Italia y te desean fortuna para el proximo año.

Fuente: Explota.com

3. Encuentras a niños, niñas y otros adultos disfrazados de osos danzando por la calle, tranquilo no se han equivocado de dia, esto no es carnaval es fin de año en Rumanía y quieren espantar a los malos espíritus con la protección que el oso les brinda.

Fuente: www.itinari.com

4. Suenan las campanas y no dejan de sonar, hasta 108 veces, no hay ninguna emergencia estás en Japón celebrando el año nuevo.

Fuente: https://japonistaschile.wixsite.com

5. Maletas vacias, siiií pasean maletas vacias , no es un desfile del modelo de pret a porter sino que estás en Sudamérica o Cuba y están deseando tener nuevas aventuras y viajes para el próximo año. ¿Te apuntas?

Fuente: https://tacitasdecafe.wordpress.com

6. Si tus tímidos vecinos salen semidesnudos a bañarse a las gélidas aguas del Mar del Norte no es que de repente tengan calentura es que estás en fin de año en los Paises Bajos.

Fuente:http://www.lovethesepics.com

7. Cuidado peatones! estan tirando muebles y electrodomésticos por la ventana, pero no es un ataque de histeria colectiva es que estás en Johanesburgo, Suráfrica celebrando año nuevo tirando lo viejo.

Fuente:www.nyoooz.com

8. Parece un hombre normal pero todos dicen que es l’home dels nassos (el hombre de las narices) y es que, aunque solo tenga una nariz, cuentan y dicen por Cataluña que este hombre tiene tantas como dias tiene un año y que cada dia va perdiendo una nariz y solo se deja ver el fin de año.

Fuente: esnoticia.com

9. Mujeres vestidas de lunares pero no, no nos hemos equivocado de dia, esto no es la Feria de Abril estamos en fin de año en Filipinas y los lunares redondos significan monedas y prosperidad para el próximo año. Además todas las frutas que se ofrecen este día también serán redondas.

Fuente: www.estaentumundo.com

10. A lo mejor te suena. Tocan las campanadas de las 12 de la noche y te dan 12 uvas para que las comas una por una con cada campanada, no es un intento de querer ahogarte es que estás en España y si consigues comerlas vas a tener 12 meses de suerte el proximo año.

Fuente: www.okdiario.com

Con el deseo de conocer y aprender de alguna nueva cultura el próximo año

Feliz año nuevo

Nos seguimos encontrando en la ruta!

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!