- Espere, por favor...
Si estás pensando en viajar a Disneyland con niños a Paris y no sabes por donde empezar has llegado al lugar correcto.
¿Qué tipos de entradas y posibles descuentos existen? ¿dónde alojarse? ¿cuantos días de visita son recomendables? ¿cuando ir?.
Como verás son muchas las posibles combinaciones. En esta esta completa guía práctica te vamos a ayudar a despejar todas las dudas iniciales, reservar por tu cuenta y ahorrar dinero en vuestro viaje soñado a Disneyland Paris
Situado en Marne-la-Vallé, una localidad a unos 30 kilómetros al este de la capital francesa, Disneyland París es, con 12 millones de visitantes al año, la atracción familiar más famosa de Francia...y toda Europa.
Lo más importante es entender que cada familia es única y que podemos configurar fácilmente nuestra propia visita (vuelos + traslados + hoteles + entradas + posibles extras) a medida de nuestros intereses, necesidades y presupuesto para que nuestra experiencia en Disneyland Paris con niños sea única y memorable.
Si decimos que Disneyland Paris es un parque temático nos quedamos cortos pues se trata en realidad de un gran complejo formado por 2 grandes parques temáticos más una tercera gran zona de ocio anexa: la Disney Village. Las tres áreas pueden visitarse de manera conjunta o por separado.
Los dos parques de Disneyland Paris son:
En ambos parques, además de juegos, encontrarás restaurantes, bares, tiendas para comprar recuerdos y spots para hacer fotografías con los personajes.
Disney Village es un área de ocio que se encuentra entre los dos parques y a la cual se puede acceder sin entrada. Allí, encontrarás tiendas, restaurantes temáticos, bares, un globo aerostático, un gran cine IMAX y espacios donde se brindan conciertos. Esta zona abre antes que los parques y cierra después.
Se puede pasar entre las tres áreas sin problemas (si la entrada lo permite) ya que están a 5 minutos a pie uno del otro.
La pregunta de cuándo viajar a Disneyland Paris con niños es la primera que aparece cuando nos estamos planteando nuestro viaje.
El parque de Disneyland Paris está abierto todo el año y cada momento del año tiene sus ventajas y desventajas.
Si tienes la posibilidad de disponer de fechas flexibles para visitarlo, los días de menor afluencia de gente, en temporada baja, suelen ser los más baratos y con menos colas en cada atracción.
Si solo puedes viajar en temporada alta o quieres experimentar todo lo que ofrece el parque en fechas especiales como Navidad o Halloween, tendrás que armarte de paciencia y compartir el parque junto a muchas otras personas.
En líneas generales:
Otra cuestión a tener en cuenta es que especialmente en enero suele haber más atracciones en mantenimiento, por lo que estarán cerradas. En este enlace pueden ver las obras y las atracciones que cierran en cada lugar.
El año 2024 será muy atípico debido a la celebración de los juegos Olímpicos.
Te recomendamos consultar nuestra entrada sobre las mejores fechas para visitar Disneyland Paris 2024
La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva ya que depende mucho de las expectativas de cada familia, de la edad de los peques y de lo que signifique para cada familia el viaje a Disneyland Paris. ¡Ya sabemos que hay algunas que son realmente fanáticas!
Como ya dijimos, en Disneyland Paris vas a encontrar dos parques. El Disneyland Park es el más grande y en el que se suele estar más tiempo. Si viajas en temporada baja y/o vas con niños más grandes y te organizas bien puedes disfrutar de las principales atracciones de este parque en un día.
Sin embargo en temporada alta y/o si viajas con niños más pequeños (que tienen otro ritmo de paseo, más atracciones disponibles y les hace ilusión los meets y fotos con los personajes, habría que contar dos días completos para Disneyland Park.
Por su parte el Walt Disney Studios Park se recorre sin problemas en un día. Incluso, en temporada baja y con un buen plan de visitas, se puede recorrer en menos tiempo (y sumar el tiempo restante del día al Disneyland Park).
Entonces, lo ideal es contar con al menos 3 días enteros a Disneyland Paris (o 4 para quien pueda permitírselo) al que idealmente valdría la pena añadir otro día más para visitar París en familia.
Sin embargo en 2 días completos (sobre todo en temporada baja) también se puede gozar de todo el parque y pasarlo de maravilla.
De cara al cálculo hay que considerar la hora de llegada del primer día, ya que no es lo mismo llegar bien temprano y aprovechar todo el día en el parque, que llegar al atardecer. En este último caso, puede ser mejor usar la entrada al parque al día siguiente y esa tarde recorrer Disney Village o disfrutar del hotel Disney.
Las entradas se compran por la web oficial de Disneyland Paris. donde en ocasiones se encuentran promociones especiales. Lo recomendable para conseguir el mejor precio y beneficiarse de una posible promoción es comprar las entradas con al menos dos o tres meses de antelación.
Si solo compras las entradas (sin hotel) tienes de dos tipos:
Al momento de hacer la compra tienes que elegir si es para 1 o 2 parques (te recomendamos que sea para los dos parques).
Los menores de 3 años acceden gratis.
Existe una tarjeta de acceso prioritario para las personas con discapacidad y para sus acompañantes que puedes consultar aquí. Se necesita tener un certificado de discapacidad oficial emitido por las autoridades médicas o del gobierno.
Cuando haces las reservas no tienes que pagar el total del importe, sino que solo pagas una parte. Y hay tiempo de pagar el resto hasta 7 días antes de la fecha en que viajas.
Al momento de comprar la entrada para disfrutar de Disneyland Paris con niños podrás hacerlo en paquete (hotel + parques) o solo la entrada a los parques. No dejes de darle una mirada a esos paquetes porque normalmente resultan más económicos (y más cómodos) que comprar todo por separado y la experiencia en los hoteles Disney puede ser una gran recuerdo para tus peques.
Cuando hagas la reserva/compra de la entrada en la web oficial te aparecerán varias opciones de “extras” para que sumes, entre ellas:
Si no reservas estos extras en el momento de comprar la entrada, puedes hacerlo durante la visita. Por ejemplo, el Disney Photo Pass lo consigues en las tiendas del parque y los hoteles.
Existen tres opciones de alojamiento en Disneyland Paris, que te las contamos a continuación. No hay hoteles dentro de los parques, pero sí hay algunos muy cerca y con traslados.
La reserva en los hoteles tematizados oficiales de Disney incluyen los tickets de entrada a los dos parques con la hora mágica que da derecho el acceso a ambos parques una hora antes de la apertura oficial y aprovechar que hay menos gente. Además parking y traslados incluidos desde el hotel a los dos parques.
Asimismo, tienen la particularidad de ser hoteles temáticos donde la magia de Disney te envolverá en cada rincón y detalle. Por eso, es común que haya personajes de Disney dando vueltas por el hotel o actividades especiales para los niños. ¡Tus peques estarán fascinados!
Descubre aquí nuestra completa entrada sobre hoteles para familias en Disneyland Paris
Como adelanto
La opción de hotel Disney con hora mágica aunque sin traslado gratuito a los parques es:
Los hoteles asociados no son temáticos (salvo uno) ni incluyen la hora mágica, pero sí un bus gratuito a los parques. Hay opciones desde 2 a 4 estrellas.
Algunos de los hoteles asociados a los que puedes ir en Disneyland Paris con niños son:
👉🏼👉🏼 Consulta nuestra selección de hoteles en Disneyland Paris
Claro que también puedes alojarte en la ciudad de Paris y llegar al parque en bus o tren. En el enlace puedes ver un comparador de precios de hoteles y apartamentos en Paris con el precio más bajo garantizado.
En general, y si sus peques están muy ilusionados con el viaje, conviene comprar el paquete de entradas + hotel, porque además de estar cerca de los parques, en muchos casos incluye la hora mágica y actividades relacionadas con la magia de Disney.
Si buscas economizar también puedes encontrar una buena oferta de alojamiento en Paris o en sus alrededores que compense con el tiempo y el dinero del traslado a los parques.
Teniendo en cuenta los servicios extra, la comodidad, el tipo de experiencia y el ahorro de tiempo que ofrecen sus hoteles tematizados son muchos los que consideran que vale la pena la diferencia de precio especialmente si se visita el parque por primera vez.
Lo mejor para responder definitivamente a esta pregunta es que una vez que sepas vuestras fechas para viajar a Disneyland Paris con niños comiences a evaluar todas las opciones desde los enlaces que te hemos dejado y hagas las cuentas.
Disneyland Paris está situado en Marne-la-Vallé, una localidad a unos 30 kilómetros al este de Paris.
Hay mucha opciones de restauración en el interior de los parques, en Disney Village (el sector que se ubica antes de entrar a los parques) y en los hoteles. Puedes comer en restaurantes con servicio de mesa, en restaurantes con servicio rápido, en bufé libre o comprar comida para llevar.
Si compras un paquete de hotel + parque, recuerda que puedes sumar el desayuno, la comida y la cena (luego eliges en qué lugar quieres comer). Además, si compras pensión completa te incluye un cupón de comida adicional por persona para el último día.
No te agobies con este tema porque en la App del parque y en la web están todos los lugares para comer y sus precios.
En los restaurantes con servicio de mesa y buffet libre se sugiere reservar apenas tengas tu estancia en un hotel Disney o con 2 meses de antelación para el resto de los visitantes. Reservar es indispensable sobre todo en los restaurantes más famosos, como aquellos que hacen los desayunos o comidas con personajes. Por ejemplo, en Auberge de Cendrillon o en Plaza Gardens Restaurant.
También puedes entrar tus propios alimentos y bebidas siempre y cuando no sean en envase de vidrio.
Los parques cambian el horario de apertura y cierre según la época del año y la cantidad de afluencia.
El horario de apertura varía entre las 8 y las 9.30 de la mañana. La hora de cierre es entre las 19 y las 23, aunque hay excepciones, ya que algunos días cierran 18.30 y otros, 1 de la madrugada. Esta información se actualiza en la web oficial del parque todo el tiempo, así que lo mejor es que cuando estés por decidir la fecha de viaje, mires los horarios.
A tener en cuenta: el parque de Disneyland Studios cierra antes que el otro. Cuando cierra, puedes ir al otro a terminar el día y ver el espectáculo nocturno de las luces y fuegos.
Resulta fundamental usar la App del parque como guía en tiempo real. Consulten los tiempos de espera en las atracciones, los tiempos de espera en las colas para sacarse fotos con los personajes y optimicen su recorrido. Vayan a donde vean poca gente. También pueden usarla para, por ejemplo, hacer reservas y encontrar los mejores lugares para fotos y selfies.
Si bien tu viaje esté centrado en pasar los días en Disneyland París, puede ser que tengas algunas horas o días en la capital francesa y quieras aprovechar para hacer algo más. ¿Qué tal subir a la Torre Eiffel, navegar por el Sena o darte una vuelta por el barrio de Montmatre?
Puedes consultar e inspirarte con nuestra entrada sobre top cosas que hacer en París con niños. así como los mejores hoteles para familias en París.
Asimismo puedes consultar abundante información de otros destinos de Francia en familia.
¡No dejes de darle una mirada!
Esperamos que esta guía haya respondido a tus primeras preguntas al organizar un viaje a Disneyland París con niños. ¡A disfrutarlo a lo grande!
+ INFO
Mejores fechas para visitar Disneyland Paris en 2024
Viajes Inolvidables en Familia
Con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños, los mejores parques, castillos y aventuras te esperan. ¡Vive la magia!
Viatges Inoblidables en Família
Amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens, els millors parcs, castells i aventures t'esperen. Viu la màgia!