NEMO Science Museum, diversión asegurada en Amsterdam


Última modificación:

Si vais a Amsterdam en familia este es uno de aquellos planes para no perderse. El NEMO Science Museum es una auténtica pasada de museo de ciencia y tecnología divertida al que dedicarle casi todo un día; un paraíso para las familias trotamundos más curiosas e inquietas.

Recordamos con mucho cariño nuestra visita a este centro divulgativo de excepción pensado para aprender ciencia y tecnología jugando y experimentando enfocado a niños y jóvenes donde los adultos también lo pasamos muy bien.

Situado en su área portuaria, muy cerca del centro histórico de la ciudad, el NEMO ocupa un edificio obra de Renzo Piano que es ya por si mismo un emblema arquitectónico de Amsterdam, por su forma tan particular que sugiere el casco de un gran buque.

Nemo Science teens

NEMO Science Museum Amsterdam

NEMO Amsterdam

Todos los rótulos y talleres se pueden seguir en inglés u holandés. El centro, uno de los más importantes de Europa en su género, ocupa cinco plantas, donde la complejidad de sus juegos y experimentos va subiendo a la vez que su altura. Los más pequeños lo pasarán mejor en la primera planta, la última ya es más que nada para adolescentes.

Os recomendamos entrar temprano, pues la visita puede dar para 3 o 4 horas perfectamente. El NEMO Science Museum en su conjunto está muy bien y los niños lo pasan genial, si bien niños menores de seis tal vez no hay tantas cosas interesantes, aunque con la primera planta ya tienen un buen rato para entretenerse.

Exeperimentos en el NEMO Science Museum AmsterdamNemo Ciencia Amsterdam

Museo ciencia divertida Amsterdam

Con niños menores de cuatro, tal vez lo mejor sea no entrar y subir directamente a la terraza del edificio, que es de acceso gratuito, con bar, mesas al aire libre y su renovada instalación Energica con unos juegos de agua donde en verano los niños se lo pasan genial. Además, desde allí, se goza de unas estupendas vistas del centro de Amsterdam y su puerto.

HOSTELS FAMILIARES EN ÁMSTERDAM

En Ámsterdam el Hostel Stay Okay, por ejemplo. Una estupenda opción familiar, económica y muy céntrica junto al Vondelpark y a 8 minutos a pie del Museo Van Gogh. Este albergue dispone de habitaciones compartidas con literas y habitaciones privadas.

Hostel Amsterdam

Hostel Stay Okay (Amsterdam)

Todas las habitaciones del hostel Stay Okey incluyen baño y taquillas con cerradura. Cada mañana se sirve un desayuno por un suplemento. Servicio de alquiler de bicicletas y tres líneas de tranvías junto a la puerta comunicando directamente con la plaza Dam y la estación central de Ámsterdam. (+INFO).

Meininger Amsterdam

Otra opción que es toda una joya es el MEININGER Hotel de Amsterdam. Situado en una zona peatonal a pocos metros de la estación de Sloterdijk, a 5m en tren del centro de Ámsterdam.

Todas las habitaciones tienen baño, son luminosas y acogedoras con suelo de madera. Cocina de uso libre, bar y opción de desayuno incluido. Junto a la recepción hay un área de juegos y un espacioso vestíbulo decorado con las pinturas más famosas del arte holandés. (+ INFO)

.

Albergue Amsterdam

Cocomama Hostel (Amsterdam)

Una tercera opción que vale la pena considerar. Con jardín privado, proyecciones de cine, sala de estar compartida y cocina equipada, el Cocomama hostel  destaca como otra estupenda posibilidad con buena precio-calidad para presupuestos más ajustados.

Este albergue ofrece la calidez de sus habitaciones de estilo holandés. Todas limpias, recién amuebladas, desde privadas dobles y familiares hasta dormitorios de 6 camas. Céntrica situación junto a De Pijp el distrito bohemio muy cerca del Albert Cuyp Market. (+INFO).

+ Info:

Planes con niños en Amsterdam

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

¡Emprende la Aventura!

Descubre Europa como nunca antes con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños. ¡Explora, aprende y juega en cada destino!

Portada del ebook 101 llocs divertits per a viajar amb nens per Europa

Emprèn l'Aventura!

Descobreix Europa com mai abans amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per a Viajar amb Nens. Explora, aprèn i juga a cada destinació!

ManagerLTW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down