- Espere, por favor...
Con una ubicación privilegiada, sobre la cima de montaña del que toma su nombre, el Tibidabo es el parque de atracciones familiar por excelencia de la capital catalana y uno de los mejores planes recomendados para gozar en Barcelona con niños.
El Parc del Tibidabo, un lugar donde te sentirás como en un viaje al país de tu infancia. Abierto nada menos que desde 1901 este singular parque hace las delicias tanto de las familias locales como de las visitantes. A los niños les encanta repetir. Nosotros acudimos por tercera vez este año primavera para comprobar que el Tibidabo sigue en plena forma con sus 34 atracciones para niños de todas las edades.
Tibidabo, parque de ocio y mirador de Barcelona. Foto © Parc Tibidabo
Para los más grandes (a partir de 120 cms), la Talaia (un impresionante mirador a 550 metros sobre el nivel del mar), su recién inaugurada Montaña Rusa, el atrevido Vikink o el balanceante barco Piratta. A partir de los 8 años nos espera una terroríficamente divertida y teatralizada visita al Hotel Krueger, otro de los platos fuertes del Tibidabo.
Como novedad 2023 a partir de 120 cms señalamos el Virtual Express, una primera atracción que conjuga gafas de realidad virtual con un recorrido a bordo de un tren rápido.
Para los peques las sillas volantes del Diavolo, el Castell Misteriós, los refrescantes juegos de agua del verano, la magia del Marionetàrium o un precioso Carrusel.
Otra reciente incorporación son las dos salas de CreaTibi y CreaTibi Robotics de LEGO Education, espacios lúdicos y educativos para niños de entre 3 a 12 años donde nuestros gremlings pueden manipular, crear y apuntarse a talleres.
Espectáculo de las mascotas del Parc Tibidabo
Para todos, en el Tibidabo, su desternillante sala de espejos MiraMirall, los coches locos y el InteracTibi un simulador 3D con efectos donde se puede interactuar con un juego virtual poniendo a prueba tu puntería.
A partir de la sobremesa, las mascotas del parque hacen diferentes pases de su colorido espectáculo y al final de la tarde el Tibidabo nos brinda un show especial de cierre.
Uno de sus grandes alicientes de la visita al Parc Tibidabo son sus espectaculares vistas sobre Barcelona que pueden apreciarse mejor desde algunos de sus varios miradores tan originales como su famoso avión, el primer simulador de vuelo de la historia, una réplica del primer avión que hizo el vuelo Barcelona-Madrid en 1927.
El Parc Tibidabo al atardecer. Foto: Jorge Franganillo
Llegar al parque desde el centro de Barcelona en transporte público forma parte de la experiencia; sobre todo si lo hacéis con el funicular panorámico Cuca de LLum que parte de la Plaça Doctor Andreu.
Otro punto interesante que podemos aprovechar para visitar es el cercano y majestuoso templo católico de la Basílica del Sagrat Cor de Jesús de arquitectura con influencia modernista y toque kitsch coronada con su gran y característica escultura de Jesucristo.
Tal y como bien pudimos comprobar, el Parc Tibidabo sigue siendo un clásico incombustible del ocio familiar barcelonés que cada año nos sorprende con nuevas propuestas.
En conclusión. Tanto si resides cerca como viajas a la capital catalana en familia. Si quieres vivir el ambiente popular barcelonés auténtico, entrañable y familiar gozando de un día diferente junto a los tuyos, el Parc Tibidabo te está esperando.
.
Recomendable en transporte público. Existen varias combinaciones de metro y bus hasta legar a los dos autobuses lanzaderas T2C que sale desde la Vall d'Hebron y T2B desde la Plaza Kennedy. Ambas lanzaderas llegan hasta la Plaça Doctor Andreu desde donde parte el funicular panorámico Cuca de LLum que va directo al parque. Billete de transporte incluido en la entrada general si se compra de manera anticipada.
.
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.