La ciudad de Barcelona enamora. Desde hace años vive un apasionado romance con el turismo tanto español como internacional que la ha catapultado a ser considerada como uno de los destinos europeos de moda por excelencia.

Si bien la capital catalana ofrece increibles atractivos para el turismo familiar con frecuencia olvidamos que también podemos tomarnos un break dentro de las propias vacaciones y salir a descubrir con nuestros hijos todo lo mucho y bueno que hay por descubrir más allá de la gran urbe y de sus concurridas atracciones. A continuación os ofrecemos algunos planes con niños por la provincia de Barcelona.

Cim de Les Aligues Sant Feliu de Codines. Se trata de un centro de recuperación y cría de aves rapaces que realiza exhibiciones y actividades relacionadas con la conservación de las aves y la fauna para escuelas y también a visitas familiares. Cuenta con restaurante. Consultad horarios. Vuestros hijos (y vosotros) quedarán fascinados.

Cim de les aligues

Rucs del Corredor, Canyamars. Nació en el año 1996 como centro dedicado a la conservación, recuperación y promoción de la especie asnal y desde entonces es la única reserva en el Estado Español en la que podréis encontrar ejemplares de las diferentes razas de burros que nos son más cercanas y que se encuentran en peligro de extinción. Imprescindible y divertido.

Rucs de Canyamar

Can Centre d’Apropament a la Natura Navàs. Una completa granja preparada para propiciar el acercamiento a los animales con una visita guiada interactiva con monitor: animales de granja, animales salvajes, toca-toca de animales exóticos, aves rapaces, vuelta a caballo, zona pícnic y servicio de bar. También podrás disfrutar de una calçotada y gincana por la tarde.

Centre de Apropament a la Granja

Playa de Ribes Roges. Situada en Vilanova i La Geltrú población costera situada 40 kms al sur de Barcelona,  una de las localidades con más sabor marinero de toda Cataluña y que cuenta con uno de los puertos pesqueros más activos. En la playa de Ribes Roges – para algunos la mejor de toda la provincia- encontrarás fina arena, paeque infantil,  chiringuitos y todos los servicios para pasar un estupendo día familiar. En el paseo existen buenos restaurantes donde saborear el mejor pescado.

Platja de Ribes Rojes

Rutes accesibles Diputació de Barcelona.  Los parques naturales gestionados por la Diputació de Barcelona tienen una gran riqueza natural, paisagística, ecológica y cultural. Rutes accessibles es un programa que invita a conocer estos parajes excepcionales a través de recorridos de fácil acceso para todos. A través de lellas podréis disfrutar del patrimonio de todos de una manera original y divertida con propuestas en tres emblemáticos parques naturales de la provincia: El Parc de Sant LLorenç del Munt, el Parc del Montseny y el Parc del Garraf.

Rutes

Mon Sant Benet.  El Monasterio de San Benet de Bages es un monasterio benedictino situado en el término municipal de San Fructuós de Bages en la comarca catalana del Bages. Inagurado en noviembre de 2007, Mon Sant Benet, es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad. Cada fin de semana ofrece talleres familiares que brindan, a padres e hijos, la oportunidad de compartir una experiencia conjunta. La oferta de talleres representa una pequeña muestra de los ámbitos en los que trabaja el servicio educativo de Món St Benet: los talleres de cocina histórica, los talleres de promoción de buenos hábitos alimenticios y los talleres de plástica relacionados con el entorno de Sant Benet.

Mon Benet

Magic món del tren.  Se trata de una instalación dedicada al coleccionismo y modelismo del mundo del ferrocarril. Todo un tan pequeño como fascinante mundo en movimiento, sus instalaciones,  de la que existen pocas instalaciones con esta de esta entidad, intentan dar a conocer el mundo del tren en miniatura, siendo un espacio apto para ser visitado por público de cualquier edad.

Magic mon tren

+ info:

Siete planes como siete soles. Si quieres conocer otros destinos y posibilidades dentro de Cataluña también puedes clicar aquí.

¡Comparte con tus amigos y familiares!