Rutas fáciles por los Pirineos. Todos al monte!

por | Abr 4, 2011 | Destinos, Libros, Recursos | 2 Comentarios

Irati, Zagarramurdi, Larrun, Gavarnie, Le Vignemale, Valle de Aspe, Bujaruelo, Aíguastortes, Bastiments, o Sant Aniol…y así hasta sesenta y tres lugares míticos del excursionismo por el Pirineo plenamente accesibles  donde se puede compartir con los peques la emoción de descubrir prados, hayedos, puentes, refugios, cascadas y rios, enormes glaciales, impresionantes valles o marmotas y águilas, en definitiva: aire puro. Una naturaleza por cierto bastante más pura y auténtica y menos lesiva para nuestra economía familiar que los cantos de sirena de muchos parques temáticos nos prometen tan a menudo.

Rutas fáciles por los Pirineos (A Tiro De Piedra) (11,50 euros), editado en 2008 por la editorial especializada en montañismo Sua Edizioak, recoge sesenta y tres paseos, travesías y propuestas para hacer con niños y niñas por la cordillera pirinaica. Este libro está especialmente indicado para todos aquellas familias que sufren en carne propia el síndrome de abstinencia  que la falta invernal de emociones excursionistas puede producir y en general para todos aquellos que saben que las rutas montañeras con alicientes para todos son también posibles siempre y cuando se planeen adecuadamente.

En este pequeño clásico de la iniciación al senderismo encontraremos un perfecto aliado para esa planificación. Para empezar porque su reducido peso y tamaño de bolsillo lo predispone a acompañarnos en nuestras aventuras. Pero sobre todo porque se trata de una selección de los números especiales de las revistas de esta misma editorial montañera El mundo de los Pirineos y Euskal Herria y las excursiones están diseñadas por los reconocidos y experimentados pirineistas Joan Portell, Mikel Tellagori y Eduardo Viñuales.

Para estos autores “el 90% del éxito de una salida montañera se encierra en las decisiones que se toman antes de salir de casa”. El libro recoge algunos consejos claves a la hora de plantearse las excursiones con niños para evitar lamentos haciendo hincapié en la importancia de planificar los recorridos pensando en las posibilidades de los pequeños y en sus intereses guardando siempre tiempo para la improvisación y el descanso y no olvidando nunca el equipamiento adecuado (comida y agua, abrigo, protección solar para ojos, piel y labios, gorro, linterna, mapa y brújula)

Las rutas tienen una duración prevista de entre una y tres horas y vienen comentadas e indicadas según las edades recomendadas de los niños acompañándose de alguna advertencia si es que el camino presenta alguna dificultad especial. Las rutas cuentan cada una con una ilustración comprensiva en acuarela que debe ser completada con los mapas cartográficos de cada zona.

Puedes saber más o comprar este libro en Amazon  desde aquí

Puedes saber más o comprar este libro en Casa del Libro desde aquí


 

BANNER TROTAMUNDOS 728X90

¡Comparte con tus amigos y familiares!

2 Comentarios

  1. Con peques

    ¡Qué buena pinta tiene! Esa nos la pedimos para cuando volvamos al Pririneo 🙂

    Responder
    • Familias en Ruta

      Es una pequeña joya para llevar en la mochila. Esta misma editorial acaba de editar 2 más con más propuestas: Excursiones con niños a los Pinrineos aragoneses / catalanes

      Responder

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños