Mallorca es la hermana mayor del archipiélago de las Baleares y uno de los destinos turísticos del Estado Español más aclamados e internacionales, un verdadero paraíso mediterráneo trufado de impresionantes playas y, todavía, algunas tranquilas y bien conservadas calas.

Palma Aquarium, Mallorca

Nosotros fuimos cuando nuestra hija LLuna contaba con unos pocos meses y entonces escogimos una de las opciones más interesantes y recomendables para familias como es alquilar un coche en el mismo aeropuerto Son Sant Joan pues no hay nada como poder conocer la isla a tu aire. En Mallorca hay opciones para todos los gustos para ir, cuando apetezca, más allá del sol y playa. Por ejemplo en el interior se encuentra la Serra de la Tramuntana y rincones de una Mallorca más tradicional y que todavía conservan todo el sabor propio de su cultura tradicional. En esta entrada os vamos a sugerir 10 planes perfectos para disfrutar de un viaje a con niños a Mallorca

1. Para Conocer la flora y la fauna

Actividades del GOB: El GOB Grup Balear d’Oritologia i Defensa de la Naturalesa es una prestigiosa asociación ecologista que promueve activamente el estudio y protección de la fauna mallorquina. Organiza frecuentes actividades abiertas a la participación de las familias entre las que se encuentra los talleres de educación ambiental, el voluntariado y las  labores de protección de aves, una de sus especialidades.

Natura Parc: hará las delicias de las familias que gustan de los zoos. Situada en la población de Santa Eugenia Natura Parc es el primer zoológico de las Islas Baleares y cuenta con gran variedad de animales en sus instalaciones muchos de ellos autóctonos de las islas. También cuentan con actividades y elabora programas y actividades en los campos de la educación ambiental, la investigación y la conservación de la fauna.

2. Para recorrer la isla:

El Ferrocarril del Soller. El histórico y encantador ferrocarril de Sóller es uno de los must familiares de la isla. Este tren realiza desde 1912 ininterrumpidamente y a diario el trayecto en tren entre Palma de Mallorca y Sóller de 27,3 km y desde 1913 el trayecto en tranvía entre Sóller y el Puerto de Sóller de 4,9 km. Con más de 100 años goza de una increible salud y transporta cada año a 720.000 pasajeros. Una experiencia de lo más slow travel para contemplar unas vistas únicas de la Serra de la Tramontana.

3. Para practicar deportes y disfrutar del aire libre:

¿Un poco de paddlesurf?. Si os gustan los deportes en el mar esta propuesta os interesa. El Mallorca Paddlesurf Center es la única escuela de Stand Up Paddle en Mallorca reconocida por la federación de Española de Surf. Para los que no lo conozcan aún esta actividad es una nueva modalidad deportiva que está causando furor en medio mundo. Una actividad entre surf y remo, que consiste en remar de pie encima de una tabla de gran tamaño con la ayuda de un remo. Si vuestros hijos están creciditos y se animan la aventura está asegurada pues con estas tablas se pueden realizar travesías por rutas inaccesibles de Mallorca, así como surfear olas con gran facilidad.

4. Tiendas y espacios familiares con actividades

My Little Place. Situada en la céntrica calle Set Cantons nº 3 de Palma de Mallorca ofrece una completa tienda con todo tipo de libros, accesorios, artículos de decoración y ropa infatil y para bebés. También funciona como espacio de encuentro que organiza frecuentes talleres de manualidades.

My Little Place en Palma de Mallorca

My Little Place en Palma de Mallorca

L’Hora Bruixa: Situada en la Plaza Weyler s/n de Palma de Mallorca. Además de ser una tienda, L’Hora Bruixa también ofrece servicios de decoración, animación y fiestas infantiles y, no os lo perdáis, tienen unos talleres de lo más divertidos.

5. Para Disfrutar de sus playas y espacios naturales

Visitar la Playa Muro. No podíamos dejar de recomendar la Playa Muro una playa natural situada junto al Parque Natural de ‘S’Albufera. De arena fina, oleaje suave y una bandera azul que da fe de su calidad como playa. Es una de las más familiares de la isla y cuenta con un servicio de seguridad infantil que funciona con pulseras.

Platja Es Trenc

Platja Es Trenc

Platja Es Trenc. El último gran arenal sin urbanizar en la isla es la playa de Es Trenc, un rincón prácticamente vírgen paradójicamente amenazada por aquellas instituciones públicas que deberían cuidarla. Rodeada de vegetación y desde la que se pueden ver todo tipo de aves. Sus dos manantiales subterráneos la hacen muy especial. No obstante tened en cuenta que es una de las playas más conocidas de la isla, por lo que suele estar bastante concurrida en temporada alta. A los amantes de lo natural les encantará saber que Es Trenc cuenta con una zona nudista.

Les Coves del DrachSituadas en Manacor la población famosa por sus perlas naturales situada en la costa oriental de Mallorca. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud. Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos), se encuentran conectadas entre sí formando un lago subterráneo. De una impactante belleza y misterio su visita a pie y a bordo de una barca se acompaña de banda sonora. Son un clásico total del turismo en Mallorca. Para evitar aglomeraciones os recomendamos evitar las visitas en las horas centrales del día.

+ info:

Petit Turisme

Peque páginas