- Espere, por favor...
Las Navidades de 2011 elegimos Chipre como destino familiar. Mi hijo tenía entonces 9 meses y sin duda fue un destino muy acertado para viajar con un bebé en invierno.
A pesar de que Chipre es una isla muy desconocida, se trata de un destino muy solicitado sobre todo por norte europeos a los que les gusta disfrutar de vacaciones de playa y sol.
Aunque realmente lo más valioso de la isla es el patrimonio histórico y cultural que ofrece a través de sus yacimientos arqueológicos y monasterios. Todos estos restos históricos fueron frutos de las continuas invasiones que sufrió la isla a lo largo de toda su historia por diferentes conquistadores: (Egipcios, asirios, persas, griegos, romanos, otomanos, británicos…), convirtiendo la isla en un museo al aire libre bajo un crisol de mezclas culturales que le convierten en un atractivo destino turístico.
Como todos estos restos arqueológicos y monasterios se encuentran esparcidos por toda la isla, en Chipre es casi imprescindible alquilar un coche, ya que el transporte público es muy escaso en los sitios de remoto acceso.
Hay que tener en cuenta que la conducción en Chipre se realiza por el lado izquierdo de la carretera, aunque lo más curioso de todo es que los coches de alquiler llevan todos matricula de color rojo, para diferenciarlo de los locales y así estar más atento a los despistes de los turistas… ¡Que no son pocos!.
Chipre es un país de mayoría religiosa cristiano ortodoxa, seguida de una minoría notable de musulmanes. Los cristianos ortodoxos son los que celebran la navidad en el país y es una de las fiestas religiosas más importantes del año. Las calles estaban repletas de decoraciones típicas navideñas, arboles y belenes. A diferencia de otros países cristianos ortodoxos que celebran la Navidad el 7 de enero, en Chipre la celebran el 25 de diciembre, donde también existe Papa Noel (llamado San Basilio).
Chipre es un destino ideal para viajar con bebes o niños pequeños ya que las distancias son cortas, las carreteras son buenas y todo esta muy limpio y bien organizado. Al ser temporada baja conseguimos un coche de alquiler mucho más barato de lo normal, al igual que con los alojamientos que los fuimos consiguiendo sobre la marcha muy baratos y sin problemas de ocupación.
Comenzamos nuestro viaje por la isla en la ciudad de Larnaca, ciudad donde habíamos aterrizado.
Larnaca es una típica ciudad mediterránea, muy tranquila con un hermoso paseo marítimo donde disfrutamos de unos bonitos días de sol paseando por la playa. En Larnaca destaca la iglesia de Lázaro, para mi gusto la iglesia más bonita que visitamos en el país.
Después visitamos la ciudad de Lemesos y alrededores, donde se sitúan tres yacimientos que gozan la mención de ser de los más importantes de la isla: El castillo de Kolosi: importante castillo en la época de la cruzadas, la antigua ciudad romana de Kourion: y el Templo de Apolo.
Uno de los puntos clave en Chipre es la ciudad de Pafos, donde nosotros estuvimos varios días, disfrutando de esta ciudad y de sus alrededores.
Lo más importante para visitar es la ciudad vieja donde encontramos una ciudad antigua bastante extensa entre los que se encuentran los restos de: templos, fortalezas, anfiteatro, termas y restos de importantes villas.
Si hay algo que destacaría de mi visita a Chipre, seria la cantidad de preciosos mosaicos que pudimos llegar a visitar, la mayoría de ellos conformaban decoraciones de antiguas villas importantes o calles pavimentadas de la ciudad vieja.
A parte de la ciudad vieja, en Pafos también hay otros puntos importantes como las Tumbas de los Reyes y la fortaleza que hay al final de su paseo marítimo, donde de nuevo pudimos disfrutar de muchos paseos al sol con el niño.
Un día lo dedicamos a visitar los alrededores de Pafos donde se sitúa uno de los monasterios más famosos de La isla: el monasterio de Agios Neophytos. Se trata de un monasterio enclavado en la roca y rodeado de montañas.
Por último visitaríamos la capital de la isla: Nicosia, también conocida como la ciudad “dividida”. Nicosia es la única ciudad del mundo dividida por una frontera internacional que separa Chipre, de la Republica turca del norte de Chipre.
Es posible cruzar la frontera y pasar a la Nicosia Turca. La diferencia entre ambas Nicosias es bastante pronunciada, ya que la Nicosia chipriota es una ciudad mucho más moderna y desarrollada que la Nicosa Turca.Lo que más me llamó la atención de la Nicosia turca, fueron las iglesias de estilo gótico convertidas en mezquitas.
Si quieres saber más de este viaje te invito a que entres en mi blog de viajes:
Overseas
Para mas información sobre Chipre visita:
Chipre Turismo
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.