Si estás pensando en viajar a Budapest con niños has llegado al lugar adecuado. A partir de dos escapadas de cuatro días a la capital húngara (en Navidad y verano) aquí tienes una completa guía para que te montes tu propio viaje en familia.
Ofreciendo infinidad de atractivos, Budapest, la perla del Danubio, una de las tres capitales imperiales de Centroeuropa junto a Praga y Viena, atrae cada año a más de 4 millones de visitantes siendo una de las escapadas más interesantes de Europa con niños.
Además de todos los planes recomendados, más abajo de dejamos con un mapa con todos ellos localizados así como una guía práctica de la que os destacamos dos recursos a tener muy en cuenta como:
La Budapest Card
La Tarjeta Budapest ( 24h, 48h, 72h, 96h o 120h) incluye el transporte público ilimitado (bus, tranvía y metro), la entrada a más de 30 atracciones (incluidos los Baños Termales y la Piscina Szt. Lukács) y dos visitas gratis a pie en inglés en Buda y Pest así como otros descuentos entre el 10-50%
Reserva la 👉 Budapest card
Autobús turístico
Podréis subir y bajar tantas veces como queráis en todas sus paradas. Teniendo en cuenta que distancias entre los principales puntos de interés de Budapest son considerables y de que se trata de una de las capitales más bellas de Europa (!) vale la pena contemplarla bien.
En Budapest con niños, el autobús turístico (1,2,3 días) es una opción más que práctica.
Reservar 👉 autobús turístico Budapest
Qué hacer en Budapest con niños
1. LOS IMPRESCINDIBLES DE BUDAPEST
Tour gratis en español
El gran centro histórico de Budapest es llano, muy caminable y con una estructura en la que es fácil orientarse.
Para empezar con buen pie y empezar a conocerlo de una manera amena y entretenida para toda la familia descubriendo las curiosidades y anécdotas que atesoran sus calles y arquitectura, vale la pena reservar con tiempo este 👉 tour gratis en español
Esta excursión en grupo con turnos de mañana y tarde y dos horas y media de duración se reúne en el céntrico Metro Kossuth Lajos Tér, junto al Parlamento de Budapest.
No te cansas de mirarlo! Tras admirar la fachada de esta bello y majestuoso edificio a orillas del Danubio, Patrimonio Unesco el paseo sigue hacia la plaza de la Libertad (Szabadság tér), donde nos acercaremos a la Hungría prosovietica del periodo socialista.
En ella se encuentra tanto el monumento a las víctimas de la ocupación alemana de la II Guerra Mundial así como una otro contra-monumento que todavía suscita una gran polémica en la ciudad...
La visita sigue por el casco viejo por la Basílica de San Esteban, templo católico neoclásico e iglesia más grande de Budapest. Callejeando por Budapest el tour nos sigue desvelando tanto la historia como las historias de esta ciudad en la que ha dejado sus huellas las culturas celtas, romana, otomana, judía y alemana.
Edifico de la Opera de Budapest
A continuación se hace una corta parada en la plaza Erzsébet, dedicada a Isabel de Baviera, la famosa emperatriz Sissi para culminar el paseo se pasa por la plaza Ferenc Deák, donde se haya la iglesia luterana de Budapest finalizando en la importante Gran Sinagoga situada en el barrio judio.
Reservar 👉 tour gratis Budapest en español
Más visitas para no perderse en Budapest con niños:
- Buda. Tras cruzar el Puente de las Cadenas (el más famoso de Budapest) llegamos a Buda, el distrito del castillo donde se ve la Iglesia Matías así como los edificios más destacados incluyendo un paseo por el mirador más famoso de la ciudad el Bastión de los Pescadores y la Ciudadela desde donde las vistas al atardecer...son inolvidables.
- Parlamento de Budapest. Se puede acceder sin colas y visitar las salas más imponentes como la Antigua Cámara Alta y el Salón de la Cúpula, donde se haya la Corona de San Esteban. Hay que apuntarse a esta visita guiada por el Parlamento de Budapest.
- Plaza de los Héroes Culminando la señorial avenida Andrassy Avenue nos espera la Plaza de los Héroes (Hősök tere)donde se hace una parada para conocer a los reyes más famosos de la historia del país. A tan solo 5 minutos se encuentra el Parque Varosliget del que hablaremos luego así como el zoo, el circo y un parque de atracciones.
Selfie en la Plaza de los Héroes
- Barrio Judío. Es un distrito encantador, el más juvenil y hipster en la actualidad. En él se encuentra la Gran Sinagoga. Destacan sus restaurantes con comida húngara e internacional, ambiente nocturno y cada vez más opciones brunch.
- Mercado Central. Vale la pena darse una vuelta por el mercado de abastos más popular de Budapest, no podéis iros de allí sin comprar vuestra bolsita de auténtico paprika.
2. CRUCERO POR EL DANUBIO
Hay ciudades cuya visita no se entiende sin un crucero. Como el Sena de París o el Duero de Oporto.
En Budapest también es casi obligado embarcarse en un crucero por el Danubio.
¿Qué crucero escoger en Budapest con niños?
Veréis que hay un montón de compañías saliendo a todas horas algunos sorprendentemente baratos pero a la hora de la verdad no sabes claramente que incluyen o lo que duran
Os recomendamos este 👉 crucero por el Danubio.
Sus barcos recorren este río de norte a sur durante 1,15 minutos bajo los puentes más famosos de Budapest: Puente de Isabel, Puente de las Cadenas, Puente de la Libertad y tres puentes de Isla Margarita.
Durante el paseo se pueden divisar claramente los edificios más espectaculares de las antiguas Buda y Pest: el Parlamento de Budapest, el famoso Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el mirador Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Santa Ana dando una vuelta completa a la Isla de Santa Margarita.
Este inolvidable paseo en barco climatizado por Budapest incluye comentarios en español, así como una limonada casera o champán, vino, cerveza o refresco.
Recomendable reservar con antelación vuestro crucero por el Danubio.
3. HOTELES FAMILIARES EN BUDAPEST
Por suerte los precios generales más asequibles de Budapest se trasladan también al alojamiento. Conviene reservar cuanto antes para ir tranquilo y poder elegir entre más oferta disponible.
Entre los alojamientos recomendados en Budapest con niños destacamos:
Modernos, confortables y bien equipados aparta-hoteles a 500 metros de la estación de metro del mismo nombre.
El Corvin Center Suites ofrece alojamiento con cocina completa, trona y cuna. Las tiendas de comestibles y restaurantes más cercanos se encuentran a 60 metros. El Grand Boulevard y el río Danubio están a 5 minutos andando. El desayuno se sirve diariamente en el Wiener Szalon, ubicado a 50 metros.
El hostel Meininger es opción genial para alojarse en el centro de Budapest con niños, junto al Mercado Central muy cerca del Parlamento, la Ópera y la basílica de San Esteban. A pocos minutos de la estación de Metro Fővám Tér y del Río Danubio.
Este hotel de 3 estrellas cuenta con un diseño moderno, luminoso y acogedor con recepción 24h y se haya situado junto a un parque. Con habitaciones familiares con baño, cocina comunitaria, bar-restaurante con desayuno bufé y una relación precio-calidad difícil de batir. Admite mascotas.
Habitaciones en BO33 Hotel Family & Suites
Enclavado en un barrio tranquilo a 10 minutos a pie de Andrassy Avenue a la altura de la Opera el Hotel BO33 Hotel Family Suites hotel tiene una capacidad de hasta 2 personas adultas y 3 niños, en sus habitaciones amplias y luminosas. Completo desayuno buffet. Dispone de gimnasio, mini-spa, baño de vapor y jacuzzi así como de sala de juegos infantil.
También podéis mirar con el mejor precio garantizado 👉 apartamentos en Budapest.
Otra buena posibilidad es consultar este comparador de 👉 hoteles en Budapest.
4. BALNEARIOS EN BUDAPEST CON NIÑOS
Los húngaros aman los deportes de agua indoor y seguro que todo ello tiene mucho que ver con la increíble tradición de balnearios que atesoran.
En verano o en pleno invierno. Balnearios populares, bien equipados y con precios asequibles, son ideales en Budapest con niños. Así que no te olvides poner de los gorros y chanclas de piscina en vuestro equipaje.
Balneario Széchenyi
El más famoso y grande de Europa. Localizado en el Varosliget Park desde 1913 el Balneario Széchenyi es con su inconfundible estilo barroco uno de los baños termales más célebres...y por ello más concurridos del mundo.
Comprando la entrada anticipada os ahorraréis las colas y podréis tener un vestuario individual, una opción recomendada.
Abre todos los días del año cuenta con 16 piscinas termales interiores y tres exteriores, gran piscina exterior con jacuzzi, nada menos que 12 saunas y baños turcos, numerosas salas de masajes y tratamientos terapéuticos y de belleza. En invierno una vez que localices las aguas más calientes hasta 34 grados.
Sin embargo, Széchenyi no es el balneario más familiar de Budapest. Los menores 14 años solo pueden acceder a 3 piscinas bajo la supervisión de los padres y los menores de 3 años no pueden bañarse en ninguna.
Palatinus
Situadas en la Isla Margarita, rodeado de parques y gran zona verde. Tras nuestra visita te recomendamos el complejo wellness Palatinus como alternativa, la opción preferida por las familias locales abierto todo el año.
Gran piscina exterior del Palatinus
No es propiamente un balneario pues sus aguas no son minero-medicinales, pero lo tiene todo para un divertido y saludable día en familia incluyendo un hotel
El Aquaworld Resort Budapest es uno de los más kids friendly de la ciudad de Budapest
Abierto durante todo el año, está situado equidistante entre la ciudad y el aeropuerto muy enfocado tanto a conferencias de empresas como a wellness familiar.
Tematizado en el mundo maya, además de su gran complejo de piscinas, ofrece habitaciones y suites familiares así como programas de natación infantiles, Gaming Bar, Kids Club y Mini Disco.
Este templo de la diversión wellness forma parte del Aquaworld Resort un alojamiento familiar estratégicamente situado entre Budapest y su aeropuerto en el que podéis alojaros.
No es Cancún, es el Aquaworld de Budapest
A nosotros nos encantó!. Dispone de 17 piscinas de diferente tamaño, toboganes, trampolines, jacuzzis, parque y piscina exterior climatizada así como de una zona con todo tipo de diferentes saunas y restaurante.
6. PARQUES DE JUEGO EN BUDAPEST CON NIÑOS
Parque Varosliget (City Park)
Varosliget Park (City Park) el parque urbano más conocido de Budapest. Además del Circo y del Balnerario de Széchenyi.
Además, para las familias interesadas en este tipo de atracciones, en él se encuentra, formando un conjunto el Jardín Botánico, el Zoo de Budapest
En general el Parque Varosliget resulta perfecto para pasear, jugar en sus castillos de madera. En Navidad encontraréis una feria con juegos, paradas de artesanía y dulces típicos así como una popular pista para patinar al aire libre con el precioso Castillo de Vjdahunyad de fondo.
La pista solo está abierta los fines de semana y días festivo. Se pueden alquilar alquilar patines por un módico precio
Parque Sta. Margarita
Situado en la parte norte del Río Danubio coincidiendo con toda la extensión de la Isla Margarita en este parque que puede recorrerse de punta a punta a pie en 20 minutos. Es ideal para hacer running o un picnic. Aquí se encuentra el ya comentado Palatinus un parque acuático muy familiar.
Además alquilan diferentes tipos de bicicletas, patines en línea. Ideal para comer o cenar en el restaurante con terraza Holdudvar. Otras atracciones son sus jardines, un mini-zoo y una fontana musical así como un cine exterior y un teatro que ofrece en verano frecuentes actuaciones musicales al aire libre durante el día y la noche.
Gellert Hill Park
Situado en Buda, muy cerca de las termas con el mismo nombre. En esta zona verde toda la familia contenta porque, además de sus estupendas vistas sobre el Danubio y Pest, este recién inaugurada zona de juegos (con lavabos y una fuente) está repleta de tentadores toboganes siendo una de las más molonas para gozar ideal en Budapest con niños.
Parque Kopaszi-gát
Toda una gema de parque aún por descubrir ya que solo lo conocen las familias locales. Se trata de una perfecta alternativa para la primavera y el verano. Situado en la parte sur del Danubio, ocupa una estrecho y bello lengua de tierra en la parte de la orilla de Buda junto al Puente de Rákóczi.
En el Kopaszi-gát se puede practicar kayaking y también es la mejor playa urbana de Budapest que podréis gozar en compañía de algunas bandadas de patos. También es popular como lugar para caminar y hacer picnic en su hierba, ciclismo o juegos de pelota.
Además de parques infantiles con módulos exteriores e interiores de juego (playgrounds) se pueden encontrar varios cafés restaurantes con terraza. Lo tienes localizado en el mapa.
7. CAPITAL CIRCUS BUDAPEST
Inaugurado en 1891, el Capital Circus of Budapest se encuentra entre los más antiguos en funcionamiento de todo el mundo y, según pudimos comprobar, goza de una salud de hierro.
Capital Circus, la magia del circo clásico en el Siglo XXI. Fuente: Explore Budapest
Situado en el Varosliget Park justo enfrente del Balneario Széchenyi asistimos a este circo en plena Navidad. Incluso aunque las presentaciones sean en húngaro…aún mejor, pues aún le daban un toque más mágico. Con banda de música en directo por supuesto y compañías de gran calidad y espectacularidad: payasos, ilusionistas, malabaristas y acróbatas.
Nota crítica. A estas alturas de Siglo XXI este circo incluye algún número con animales adiestrados como tigres, leones o elefantes. Triste y decepcionante en ese aspecto, me sirvió para reflexionar con mi hija sobre la cruel explotación que sufren los animales también en el mundo del espectáculo, afortunadamente ya prohibidos en muchos países.
8. EL TREN DE LOS NIÑOS
Si buscas algo original y te manejas con el inglés esta es la tuya. El Gyermekvasut conocido popularmente como el tren de los niños es una herencia de la influencia soviética y su gusto por este tipo de atracciones. En la estación de Szechenyi-hegy nos aguarda un recorrido en ferrocarril muy especialmente pensado para que los peques vivan Budapest de otra manera.
Son más de once kilómetros donde viajarán por una preciosa zona natural compuesta por bosques (Parque Nacional del Danubio-Ipoly), el más grande de Hungría. En el Tren de los Niños todo está ideado para que ellos sean los auténticos protas: venden los tickets, anuncian por la megafonía, vigilan que ningún pasajero viaje sin su billete
Todo...menos conducir los convoyes, trabajo realizado por adultos. Gozar de esta experiencia es otro de nuestros motivos para volver a Budapest con niños.
9. LA AUTÉNTICA NAVIDAD DE BUDAPEST
En pocos lugares de Europa la Navidad se vive de forma tan entrañable. En este lugar de Centroeuropa la Navidad adopta una forma casi onírica que atrapa al viajero del Sur de Europa de forma irresistible.
Además del Circo, la pista de patinaje (solo abierta en días festivos y fines de semana) y la pequeña feria y mercadillo del Varosliget Park el grueso del ambiente navideño está en el centro histórico con dos principales e imperdibles mercados: el Vorosmarty Square Market y Budapest Basilica Market con un pase continuo de proyecciones video mapping y pista de patinaje sobre hielo.
Pista de patinaje del Parque Varosliget
Otra pista de patinaje navideña para no perderse en familia es el Budapest Whale Winter Festival que tiene lugar en el edificio futurista Bálna Shopping & Cultural Centrecon, ideal para pasar Fin de Año en Budapest con niños.
Vale la pena dejarse llevar y pasear por sus animadas calles repletas de puestos de artesanías de madera, juegos, ropa, adornos, comidas, dulces y el tradicional vino caliente húngaro. Que frío!...pero estarás deseando que nieve porque entonces el ambiente no podrá ser más navideño!.
A tener muy en cuenta: los mercadillos en Budapest están abiertos todo el mes de Diciembre hasta el 1 de Enero (Adviento, Navidad y Año Nuevo). No están abiertos hasta los Reyes Magos. Más información en Budapest in Christmas.
10. MÁS PLANES EN BUDAPEST CON NIÑOS!
La noria Budapest Eye
Foto by Budnews.hu
Cuando nosotros estuvimos no estaba, ¿Que pasa con la gran noria de Budapest? Pues que viene y va, es una noria móvil.
Si está siempre es una idea divertida para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad con sus 65 metros de altura, capacidad para 332 personas y espectacular brillo de luces por la noche. Situada en el céntrico Erzsébet Square puedes seguirle la pista y consultar su disponibilidad en la web de la 👉 noria Budapest Eye
La Opera de Budapest
Así como suena. Y es que la Opera de Budapest no solo es una de las más prestigiosas (y bellas!) del mundo sino...una de las más económicas. No hace falta vestir con pajarita. Aprovechando estas dos circunstancias y sobre todo en Budapest con niños más grandes vale la pena plantearse darse el lujo de asistir a algunos de sus muchos espectáculos.
Mira que espectáculos! Eso sí, las entradas vuelan, conviene reservar con el mayor adelanto posible vuestras 👉 entradas Opera de Budapest
El teatro de marionetas
Budapest goza de una larga tradición en marionetas cuyo máximo exponente es el The Puppet Theater (Bábszínház) en la céntrica Avenida Andrássy, una sala con 60 años de existencia famosa por sus producciones y espectáculos tanto para niños (mañanas, mediodía y sobremesa) como para adultos (noches).
Aunque las marionetas en húngaro tienen su punto y son fácilmente entendibles para los más pequeños ocasionalmente también se encuentran espectáculos en inglés
Palace of Wonders
Situado junto al centro comercial Buda Entertainment & Gastro, en la orilla de Buda junto a la Isla Margarita, Palace of Wonders es otro de las atracciones indoor favoritas de las familias en Budapest con excelentes reviews.
Allí se encuentran más de 200 exposiciones y juegos interactivos que ayudan a los niños a aprender sobre física de la forma más divertida. Un lugar donde nada es lo que parece, con exposiciones, proyecciones y experimentos que crean ilusiones y efectos sorprendes.
Un plan perfecto para gozar durante 2, 3 o más horas indicado para niños de 0 a 99 años de edad que cuenta con la mayoría de rotulaciones en húngaro e inglés.
Acuario Tropicarium
En el gran y renovado Campona Shopping Center se encuentra el Tropicarium el acuario por excelencia de Budapest, el mayor de Centroeuropa.
Recientemente reformado, en él podréis contemplar animales exóticos de todo el planeta como aves, anfibios, cocodrilos y otros reptiles como tortugas así como a las estrellas del lugar: los tiburones
Millenáris Park
En Buda, muy cerca del Mammut Shopping Center está frecuentado sobre todo por las familias locales el Millenáris Park es un moderno complejo cultural de acceso gratuito con exhibiciones, halls y un gran estanque con patos y dos estupendos playgrounds. Además en verano ofrece una programación de marionetas, talleres, teatro y conciertos de música clásica para niños.
El Palacio de la emperatriz Sisi
Se trata de la visita complementaria a Budapest más popular. El Palacio Gödöllö, situado a 10 kms de la capital y habitualmente comparado con el Palacio de Versalles es uno de los palacios de estilo barroco más impresionantes del mundo.
Durante la visita al que fue su residencia de verano se pueden conocer las localizaciones reales de la leyenda de Sissi, la controvertida Emperatriz de Austria y Reina de Hungría.
En esta excursión niños menores de 12 años gratis se hace una visita guiada en español al Palacio de Sisi con recogida desde el hotel. En la visita al palacio se descubren las intrigas y entresijos entre la vida pública y privada de la Reina Isabel y Francisco José, rey húngaro de 1867 a 1916. Tras ello sigue un espectáculo ecuestre (tradición húngara en toda regla) precedida de almuerzo, visita a los establos y paseo en carruaje de caballos.
Crucero a Esztergom, Visegrád y Szentendre
Si tenéis más días esta es otra perfecta excursión de día en Budapest con niños.
Szentendre es considerada desde principios de SXX como la Ciudad de los Artistas cada vez más visitada por los turistas. Por sus hermosas calles se encuentran multitud de comercios y talleres de artesanos.
En este crucero ideal para familias con niños de dos horas por trayecto que se realiza diariamente desde Mayo a Septiembre se llega a Szentendre a través del Danubio y sus canales haciendo parada en el pueblo para tener tiempo de recorrer su centro histórico, sus calles empedradas, ruinas medievales, callejones, campanarios y ornamentos barrocos. El barco de regreso es por la tarde llegando a Budapest centro sobre las 18:50.
Sobre Budapest con niños
Budapest es una ciudad amable, llana en casi todo su trazado (o bien provista de elevadores para acceder a la parte de Buda) así que resulta ideal para venir con cochecito. Con el Río Danubio y la Embassy Avenue como puntos de referencia no resulta demasiado difícil orientarse entre sus anchas avenidas y su precioso centro histórico.
Budapest es una ciudad ideal para ser visitada durante todo el año. Históricamente la conforman la suma de Buda y Pest, las dos antiguas ciudades divididas y unidas a la vez gracias al mítico Río Danubio siendo para muchos -entre los que nos hayamos- una de las capitales más bellas de toda Europa.
Merece la pena decir que sus precios moderados son uno de sus principales argumentos que desde luego agradecemos los bolsillos familiares. Otro interesante atractivo es que Budapest carece de los habituales llenazos, colas y polución de otras grandes capitales.
Bastión de pescadores, Buda
Budapest con niños ofrece palacios, puentes y edificios que parecen sacados de un cuento, una oferta increíble de balnearios -los mejores del mundo!- preparados para disfrutar del agua, grandes y cuidados parques donde jugar al aire libre y actividades de interior en sus sorprendentes museos así como espectáculos entre los que se encuentran un gran circo clásico.
A todo ello hay que sumarle una de las Navidades más bonitas de toda Europa.
GUÍA PRÁCTICA DE BUDAPEST CON NIÑOS
Cómo llegar y moverse por Budapest
- Vuelos baratos. Multitud de compañías aéreas muchas de ellas low cost vuelan diariamente a la capital húngara. En el siguiente enlace puedes comparar los precios de los vuelos a Budapest
- Traslados al aeropuerto. Desde el aeropuerto de Budapest Ferenc Liszt hasta el centro de la capital, hay aproximadamente 16 km. Un trayecto que se puede hacer con un transfer de bus en unos 50 minutos hasta llegar a alguna estación desde la que después debemos ir hasta el centro.
Así pues la llegada a nuestro alojamiento de destino puede ser algo complicada con niños y demorarse más de una hora y media. Por la diferencia de precio para una familia a partir de 3 o 4 miembros merece la pena plantearse un servicio de taxi directo desde el aeropuerto.
- Metro y autobuses. La Budapest Card incluye gratuidad en todos los transportes públicos (metro, autobuses, tren subterráneo, tranvías, tren cremallera y cercanías) así como en diversos museos, balnearios y dos paseos guiados por la ciudades.
La Budapest Card 24/48/72/96 horas sale gratis para niños menores de 6 años. Una vez reservada te la entregan en el hotel o bien podéis pasar a recogerla.
Y así lo hicimos nosotros. Hay que tener en cuenta que aunque el centro Budapest no sea excesivamente grande como veremos mas adelante muchos planes de interés están bastante distantes entre sí.
También tiene su punto vintage viajar por el metro de Budapest con los mini-trenes de la época comunista de sus cuatro lineas.
Además tomar un tranvía clásico (la célebre linea 2) es una estupenda manera de contemplar el Danubio. Si apenas vais a usar los transportes públicos ni ir a ningún balneario entonces la Budapest Card tiene poco sentido.
Moneda de Hungría
La moneda oficial de Hungría es el florín húngaro cuyo cambio equivale aproximadamente a 410 florines por euro. Intenta por todos los medios no tener que cambiar en el aeropuerto a la salida pues como pudimos comprobar el cambio es una desagradable tomadura de pelo. Puedes comprobar el cambio exacto y actualizado en XE.com
Desayunar o merendar en Budapest con niños
Explorar y maravillarse en Budapest también cansa. Como recompensa ya se sabe que cuando se viaja con niños siempre hay que sacrificarse por ellos así que os recomendamos sus famosos elegantes y/o coquetos caffee house para para comer tartas: divinos sabores... a precios terrenales.
Para el mejor desayuno o esa merecida merienda. Que no os pasen por alto porque bien merece una visita a los céntricos y elegantes house coffee una tradición que atesora Budapest herencia de la devoción turca por la infusión del café y que fue escenario de la reunión de intelectuales y artistas.
Entre los más recomendables el céntrico Café Gerbeaud el New York Café (con músicos incluidos, para algunos el más bonito del mundo!) el refinado restaurante y café Astoria Budapest, y los dulces Strudel House of Pest o el Azték Choxolat solo por destacar algunos.
Por cierto que se dice, y bien podría ser, que en Budapest se encuentra el restaurante McDonals más bonito y elegante del mundo ocupando una antigua estación de tren. Te lo dejamos señalado en el mapa de más abajo.
Y hablando de comida, otro de los atractivos de Budapest y de toda Hungría es su cocina con una personalidad increíble. No os podéis ir sin probar su sopa más famoso guiso, el gulash.
En Budapest además encontraréis una cada vez más abundante oferta internacional particularmente accesible en el barrio judio.
MAPA DE PLANES - BUDAPEST CON NIÑOS
+INFO Budapest con niños
¡Emprende la Aventura!
Descubre Europa como nunca antes con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños. ¡Explora, aprende y juega en cada destino!
Emprèn l'Aventura!
Descobreix Europa com mai abans amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens. Explora, aprèn i juga a cada destinació!