Las casas rurales con niños son esos paraísos donde desconectar y reencontrarse con lo auténtico. Por suerte hay casas rurales preparadas y con vocación de servicio a las familias. A continuación encontrarás una selección especial cuidadosamente elaborada de 101 casas rurales en España especialmente recomendadas para alojarse y disfrutar de verdad con niños…y como niños.

Como verás siguiendo nuestros criterios de selección muchos alojamientos están enclavados en entornos paisajísticos y naturales de excepción, disponen de cunas y bañeritas, parque infantil, servicio de canguro, piscina, pistas deportivas o de multiaventura, espacio interior de juegos, contacto guiado con animales de granja o avistamientos de fauna salvaje, habitaciones con baño propio y no pocos de ellos se dedican al agroturismo y/o disponen de certificación ecológica.

Si estás buscando información para tus viajes y vacaciones en familia también te puede interesar nuestro Especial 101 hoteles con niños y 50 campings para ir con niños.

.

Casas rurales con niños en ANDALUCÍA 

ALMERÍA

Casa Rural de Agroturismo Aloe Vera

Situado a 6 km de la localidad de Huércal-Overa, a 40 km del Parque Natural de Sierra de María- Los Velez y a 80 km del Parque Natural del Cabo de Gata. Antiguo cortijo restaurado rodeado de un cultivo de olivos ecológicos que consta de seis casas de alquiler íntegro: 2 casitas para 2 personas, 2 Casitas para 4 personas y 2 casas para 5 personas. La casa Aloe Vera está situada entre Almería y Murcia.

Cortijo Leontino

Antigua casa de labor familiar de un siglo de antigüedad recuperada para el turismo. Está situada dentro de la Finca La Capellanía, con altitudes que van desde los 970 metros hasta los 1.055 metros, en el paraje de la Rambla de Taberno al norte de la provincia de Almería.

El Cortijo Leontino está rodeado de cultivos de olivos, almendros, viñas, frutales y decenas de encinas centenarias en régimen de agricultura ecológica certificada. Ofrece el alquiler de tres casas independientes dentro del mismo inmueble, completamente acondicionadas. Todos los dormitorios son dobles y cuentan con baño independiente. Empleo de energías renovables.

Cortijo Los Baños Al-Hamam

Se presenta como un espacio de luz y escuela de vida situado en plena naturaleza a unos pocos kilómetros del Parque natural del Cabo de Gata. Cuenta con múltiples salas para desarrollar talleres de crecimiento personal y terapias alternativas.

Para las familias el Cortijo Los Baños Al Hamam ofrece 10 habitaciones con servicio 6 de ellas con baño propio y también alojamiento en el pueblo y múltiples actividades en su granja escuela. A los niños les encantará su mini-granja. Se come divino (tienen huerta). Dispone de zona de acampada y posibilidad de acampar cámper.

CÁDIZ

Glamping Tulpa

Hotel temático niños

Una segunda propuesta glamping para las familias que saben que naturaleza es el mayor lujo. En Cádiz, muy cerca del Parque de Los Alcornocales, nos espera Tulpa un complejo rural donde buscar la calma en el que os podéis alojar en auténticas yurtas mongolas así como cómodas y amplias tiendas de acampada estilo safari.

CÓRDOBA

Finca Cuevas del Pino

A tan solo quince minutos de la ciudad de Córdoba, ubicadas en la falda de Sierra Morena y formando parte de la Vega del Guadalquivir se encuentra este conjunto de cuatro casas independientes ocupando un espacio de 10.000m2 con huertos y frutales dentro de una nca dedicada al cultivo ecológico. Se trata de casas construidas respetando la tradición del lugar una de ellas, una cueva.

Todas las casas, con una capacidad entre las 2 y las 7 personas están decoradas por la propietaria que es pintora. El conjunto se basa en energías renovables y cuenta con una sala de actividades creativas, incluye taller de grabado, donde se imparten diferentes talleres culturales.

GRANADA

Cortijo Balzaín

Histórica cortijada de labranza de 90 ha rehabilitada en el año 2000 para desarrollar un proyecto de agroturismo donde las familias don bienvenidas. Se encuentra ubicado en un paraje en plena naturaleza dentro del Parque Natural de Sierra Nevada a tan sólo 8 km de Granada. Piscina y mini granja. Ofrece el alquiler íntegro de una casa-cortijo grande con capacidad para hasta 31 personas y nueve casas rurales con capacidad de entre 2 y 6 personas cada una. Tienes más información en este enlace.

HUELVA

Finca Montefrío

Un rincón lleno de encanto ideal para amantes de la naturaleza. Turismo rural ecológico en El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Finca Montefrio es una explotación familiar que está dedicada a la agricultura y la ganadería ecológica y a la cría y manejo del cerdo ibérico de bellota y la cabra serrana. Ofrece el alquiler de 4 casas independientes de entre 4 y 8 plazas.

Finca Montefrío tiene piscina, organiza actividades infantiles y cuenta con parque infantil. Admite mascotas y vende productos de la tierra. Una opción con sensibilidad 100% Family Welcome.

Finca Montefrío

Casas rurales con niños en ARAGÓN 

HUESCA

Borda Basáltico

Antigua finca utilizada para labores agrícolas y ganaderas, hoy reconstruida con nes turísticos, enclavada en el Valle de Echo integrante del Parque Natural de los Valles Occidentales. Comprende una triple oferta basada en un albergue, un camping y apartamentos rurales. El albergue construido en piedra cuenta con habitaciones de 4, 6, 8 y 10 plazas. Las habitaciones disponen de baño individual, así como de calefacción y agua caliente. El camping se encuentra ubicado sobre una pradera natural de casi 5 hectáreas rodeado de bosques de pinos y hayas. Los apartamentos de 1 y 2 dormitorios están abiertos todo el año.

Morillo de Tou

Brilla con luz propia dentro de las ofertas de turismo rural familiar aragonés. Situado muy cerca de Ainsa, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el Centro de Vacaciones Morillo de Tou ofrece una amplia oferta de modalidades de alojamiento para todas as ocasiones (casa rural, hostal, albergue, bungalows, apartamentos y camping).

Morillo de Tou

Destaca por su gran oferta de actividades infantiles así como de turismo activo el actual Morillo de Tou es el resultado de la recuperación de un pueblo. Sus tierras, al igual que las de otros pueblos de la Comarca de Sobrarbe, fueron expropiadas en los años sesenta a causa del recrecimiento del Embalse de Mediano y desde 1985 por iniciativa del sindicato CC.OO de Aragón, comenzó la reconstrucción que ha dado lugar a este centro turístico.

Centro de Vacaciones Ligüerre de Cinca

Ligüerre de Cinca es un pueblo de origen medieval que fue abandonado por la construcción del embalse de El Grado y cedido en el año 1986 al sindicato UGT para su rehabilitación para usos turísticos, sociales y agropecuarios. Situado en la comarca del Sobralbe, a 17 km de la población medieval de Ainsa, 15 km. del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. El Parque Natural Ordesa y Monte Perdido está a unos 30 km.

Rodeado de olivos y pinos, ofrece una variedad de habitaciones de estilo rústico, apartamentos, camping y bungalows todos con baño y vistas al campo. Los apartamentos incluyen una pequeña cocina. Este complejo abierto todo el año incluye un campo de fútbol y pistas deportivas. A destacar sus actividades acuáticas (canoas, barranquismo y rafting).

Refugio Bujaruelo

Actualmente adaptado como refugio albergue con área de camping ocupa el lugar de un antiguo hospital de peregrinos construido en el siglo XII, con ermita y puente románico. Se encuentra a 1340 metros de altitud en el Valle de Ara, muy cercano al Parque Nacional de Ordesa, paso estratégico de la ruta senderista GR11 y punto perfecto de inicio y nal de excursiones entre los valles de Ordesa, Gavarnie y Panticosa. Al refugio de Bujaruelo se puede acceder a través de una pista asfaltada. Dispone de habitaciones de 2, 4 y 8 personas, así como una habitación para grupos de 15 personas. Ducha, baño y calefacción en cada una de las habitaciones. El camping cuenta con servicios pero no está parcelado, es ideal para campers y autocaravanas.

Casa Marquet

Es una casa de turismo rural formada por tres apartamentos de categoría superior en una finca donde a la vez son ganaderos y forman parte del entorno rural en el que viven. Por ello, realizan actividades agroturísticas – la esencia del Turismo Rural- aproximando el mundo rural y su forma de vida a la población que no lo tiene accesible y mediante experiencias auténticas y divertidas.

Como propuesta destacada entre las muchas que ofrece Casa Marquet ofrece varias tres actividades relacionadas con la oveja de raza autóctona xisqueta llamado Ganadero por un día. Además forma parte de la asociación ATONPA (Asociación de Turismo Ornitológico y de Naturaleza del Pirineo Aragones) y de la iniciativa aragonesa de turismo familiar Vive el Pirineo. De esta manera los visitantes pueden conocer de cerca a las abejas de la miel, ponerse en la piel de un ganadero pirenaico, parar el tiempo para hilar la lana o vivir apasionantes aventuras en el gallinero.

Casas rurales en ASTURIAS 

Agroturismo Amaido

Amaido está situada en la comarca asturiana fronteriza con Galicia de Los Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera. Ofrece al visitante una manera diferente de disfrutar su tiempo en la tranquilidad del campo y las formas de vida tradicionales donde destaca la pesca. Dentro de una explotación agrícola se puede elegir entre una estancia en sus cabañas de madera equipadas con cocina o bien en el camping rural.

También es posible alquilar una casa rural (La Casona de Amaido) con 7 amplias habitaciones, todas con baño, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. Es posible participar en las actividades agrarias de la nca, pasear por el valle de San Tirso de Abres, por las orillas del rio Eo. Situada a 20 km de la playa de las Catedrales.

El Quesar de Gamoneo

Asturias con niños

El Quesar de Gamoneo

El Quesar de Gamoneo es una opción muy a tener en cuenta por las familias así como por los amantes del buen paladar. Este hotel rural situado en un precioso paraje de los Picos de Europa cuenta con 9 habitaciones con bañera de hidromasaje o baño turco y un restaurante en el que podrás probar los platos típicos de la gastronomía de la zona. Además, en el hotel podrás hacer tu propio queso de la misma manera que lo hacían los pastores de los Picos y cuando esté curado, te lo envían a casa.

Albergue Vega del Horreo

Pequeño y encantador albergue situado en la aldea de Vega de Hórreo está a 12 km. de La Regla y a 18 km. de Cangas del Narcea. Se encuentra en el bosque de Muniellos, 50 km. del puerto de Leitariegos zona declarada como Reserva de la Biosfera y zona de especial protección de aves (ZEPA). Situada a unos 115 km. de Oviedo, Vega de Hórreo es una aldea de montaña situada en el fondo del valle del río del Coto rodeada de bosques de Ribera, de castaños, robles, prados y cultivos. El albergue es un edición de piedra y madera que dispone de dos habitaciones con 8 plazas cada una, en literas, con capacidad total para 16 personas.

Camping Lagos de Somiedo

Enclavado en un amplio glacial del Parque Natural de Somiedo (Declarado Reserva de la Biosfera) este camping es punto de inicio de rutas tan espectaculares como la subida al Lago del Valle, (el mayor de la Cordillera Cantábrica) a la Braña de Sousas, los Lagos de Saliencia o a la Braña de Mumián, territorio salpicado de típicas cabañas de teito, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con zona de acampada no parcelada y 6 cabañas tradicionales.

Casas Aldea Valle de Bueida

Seis casas de alquiler íntegro procedentes de unas cuadras de más de 300 años de antigüedad en cuya restauración se ha respetado en todo momento la arquitectura y tipología de la zona. Están situadas en la aldea tradicional de Bueida dentro del Parque Natural de Ubiña La Mesa, en un valle rodeado de bosques hábitat del oso pardo

La Casona de Amandi

Asturias en familia

Un hotel rural que parece sacado de una película de época: las habitaciones con suelo de madera y mobiliario antiguo cuentan con baño propio y si lo necesitáis os pondrán cuna. El edificio es una casona típica asturiana con su galería acristalada con vistas a un jardín francés con glicinas, tilos, tejos y hasta una secuoya. Estupendos desayunos y surtido de quesos asturianos en la cena. Ofrece sesiones de yoga y pilates.

Ecoturismo Tierra del Agua

Tierra del Agua

En el interior de Asturias tiene 11 apartamentos con decoración nórdica, varios de ellos para familias. En este maravilloso centro de ecoturismo podréis disfrutar de clases de yoga, SPA, masajes y hasta de un taller para elaborar sidra. Además, te ofrecen la posibilidad de dar paseos silenciosos, alquilar bicicletas de montaña, escalada, talleres gastronómicos y travesías a caballo por el Parque de Redes. No te pierdas su terraza panorámica y su picnic junto al río.

 Avilés

Apartamentos Rurales La Cruz de Paderne

Situados en el Occidente de Asturias combinando tranquilidad y a la vez buen acceso a Cudillero y Luarca, Los Oscos, Taramundi o Ribadeo a sólo 3 km de la playa.

Se trata de una casa rural rodeado de amplios prados con cuatro apartamentos orientados fundamentalmente a familias con niños con parque infantil con una casita decorada para los pequeños, juegos, juguetes, y todo tipo de facilidades para los peques: cunas, tronas, bañeras, alzadores, barreras, vajilla infantil. biblioteca infantil, películas y juegos de mesa. Rutas de senderismo y multitud de actividades de turismo activo disponibles.

Hotel Rural Yeguada Albeitar

Casa rural con niños

Hotel rural de 26 plazas distribuidas en 11 habitaciones situado en el alto de Oneta
con vistas al Valle del Navia, dentro de una finca ganadera de 16 hectáreas. Finca de agroturismo que se dedica a la cría de Équidos (razas árabe, deportivo español y asturcón).

Casa del Naturalista

Se encuentra en Villaviciosa (la tierra de la mejor sidra) muy cerca del mar. Se trata de una casa rural integrada en una antigua quintana del siglo XVII, con hórreo, panera, un huerto ecológico, un jardín con plantas aromáticas y un Aula de Naturaleza para niños. Ofrece el alquiler completo de una casa (de 4 a 6 plazas) y dispone además de otra casa donde se alquilan de 5 habitaciones todas con baño propio. La casa también puede alquilarse entera.

La Quintana de la Foncalada

Casa tradicional asturiana totalmente rehabilitada en una finca de una hectárea que ofrece alojamiento rural con apartamento para 2 y para 4 personas y 4 habitaciones con baño. Está situado en la Parroquia rural de Argüeru en el Concejo de Villaviciosa, a 7 km. de Tazones y de la Ría de Villaviciosa.

Todo un emblema del agroturismo an Asturias esta finca es un centro de cría de razas de caballo (asturcones) autóctonas en peligro de extinción. Ecomuseo del Asturcón con exposiciones y actividades relacionadas con las especies ganaderas asturianas. Taller de alfarería y cursos de cerámica tradicional asturiana. Ofrece de la posibilidad de dormir en un “horreo” (cobertizo tradicional para guardar el grano).

Casa Rural El Bohío

La casa El Bohio es una típica casa asturiana de nales del XIX restaurada situada en el pueblo de Prunales, una bonita zona del concejo de Parres a los pies de Los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga y cerca de varias playas como la de las de Ribadesella y Colunga a unos 40-45 min. de las ciudades de Oviedo y Gijón. La casa, que ofrece su alquiler íntegro, cuenta con dos plantas y dispone de tres habitaciones: una matrimonial, una doble y otra individual. Se encuentran accesorios (cuna, trona, juguetes) para estancias con niños pequeños. Ofrece descuentos especiales para familias. Organiza talleres infantiles, servicio de comidas y actividades de turismo activo.

Palacio Florez Estrada

Casona Asturiana con una torre del siglo XIII y cuerpo central del XV y XVIII. Un ejemplo de turismo rural sostenible comprometido con la sensibilización medioambiental en Asturias, situada dentro de un Parque Natural y Zona de la Biosfera en Somiedo. Es un alojamiento rural desde 1993 perteneciente al Club de Calidad de Casonas Asturianas.

Belleza que enamora: Palacio Florez Estrada

Como hotel rural ofrece 8 habitaciones dobles, 2 individuales además de 4 apartamentos para dos personas. Este alojamiento se define también como un espacio de reflexión, debate y retiro a partir de talleres sobre diferentes temáticas y ofrece actividades relacionadas con el descanso y la salud y está comprometida con la promoción de los derechos de la infancia. Desde el alojamiento se organizan avistamientos de osos en su hábitat natural así como paseos en caballo.

Casas rurales con niños en CANTABRIA 

Albergue El Portalón

Albergue de montaña situado en una antigua casona del SXVII ubicado en la comarca
de Liébana, a 8 km de Potes, en un pueblo de apenas 160 habitantes y en un valle a 460 metros de altitud que forma parte del macizo de los Picos de Europa en su vertiente sur. Sede habitual de campamentos escolares y familiares este albergue con solera cuenta con 100 plazas distribuidas en habitaciones de 2, 4, 6 y 8 plazas, algunas con baño propio.

Albergue La Torre

Dotado de una amplia zona ajardinada y situado en zona montañosa junto al Parque Natural Saja–Besaya y los municipios de Campoo de Yuso y San Miguel de Aguayo, a 10 km de Reinosa. Dispone de 30 plazas en literas distribuidas en 2 habitaciones de 6 plazas, una habitación de 14 y otra de 4 plazas con baños compartidos. También dispone de 3 habitaciones con cama de matrimonio y baño.

Casa Rural Armonía Animal

Centro especializado en promover el contacto con los animales (ponis) de la asociación sin ánimo de lucro Armonía Animal. Ofrece el alquiler completo de una casita y de dos carretas acondicionadas equipadas, todas de 4 plazas. Está situado junto al río Pisueña en un espacio rodeado de robles, arces y chopos a 8 km del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a 20 km de Santillana de Mar.

El Hayal

Un punto de referencia imprescindible del ecoturismo en Cantabria. El Hayal es un centro de educación e interpretación ambiental y pequeño complejo rural de turismo rodeado de bosque y situado 540m de altura en los Picos de Europa, comarca de Liébana, a menos de 10 km de Potes. Ofrece dos opciones de alojamiento: Albergue Cabañes, construido en piedra y madera al estilo tradicional con 50 plazas en habitaciones de 4 a 16 personas. Apartamentos La Yosa de Argüebanes: 4 apartamentos, tres de los cuales cuentan con dos habitaciones y un apartamento tiene una única habitación.

Casas rurales con niños en CASTILLA La MANCHA

ALBACETE

La Dehesa

Centro que combina el turismo rural activo y la educación ambiental situado a 4 km del pueblo de Riopar y a 9km del conocido Nacimiento del Río Mundo y dentro del área del Parque Natural de los Calares y La Sima. Ofrece una visita guiada abierta también a no alojados por un muestra de fauna ibérica en semi-libertad que incluye al lobo ibérico. Dispone del alquiler de cabañas equipadas con o sin cocina (entre 2 y 8 plazas) con posibilidad de servicio de comidas. Tiro con arco y equitación el a misma finca. En la misma zona y de los mismos dueños ver también la casa rural Hotel Cortijo Puente Faco con 7 habitaciones familiares y dos casitas con cocina para 4 personas.

Las Salegas del Maguillo

Alojamiento rural situado en el corazón del parque Natural de los Calares del Mundo y
la Sima, cerca de Riópar y de los Chorros del Rio Mundo. Dispone de varias casas para cuatro y seis personas además de un pequeño hotel con 10 habitaciones. Cuenta con un restaurante propio.

Otro Mundo Eco Dome

Una propuesta de glamping regentada por una familia holandesa que se de ne como un espacio de eco-domo. Está situado en la Sierra de Segura rodeado de un paraje natural cerca del Río Segura y con Elche como ciudad de referencia más próxima.

Otro Mundo Eco Dome Camping

Esta original propuesta de alojamiento funciona con energías renovables y consta de dos alojamientos son unas pequeñas construcciones (domos), ecológicos que cuentan con baño propio y una bonita decoración interior retro- chic con elementos reciclados. Existe una cocina y zona de comidas comunes. Posibilidad de acampada previa consulta.

CIUDAD REAL

Casa Rural Los Galápagos

Se encuentra situada en las estribaciones de Sierra Morena en el sur de la provincia
de Ciudad Real y 12 Km del Parque natural de Despeñaperros. Está rodeada en pleno campo y cuenta con un jardín de 3.000m2 y terreno de 10 hectáreas de terreno vallado. El establecimiento ofrece una casa rural en alquiler completo con capacidad entre 10 y un máximo de 14 personas y destaca por sus actividades de acercamiento a fauna salvaje de la mano de su carismático propietario.

Ecologe Cabañeros

Tus hijos alucinarán…tú también. Cinco cabañas de madera para 3, 4 o 5 personas perfectamente habilitadas con cocina equipada, calefacción y aire acondicionado situadas entre los árboles junto al Parque Nacional de Cabañeros (donde a principios de otoño puede hacerse excursiones guiadas a su espectacular berrea).

Cabañas del Ecolodge Cabañeros

Estos alojamientos (donde por la mañana vienen a servirte un desayuno con productos de proximidad que quita el sentío) en medio de la naturaleza están construidos con criterios ecológicos y certificados de bajo impacto ambiental.

La Abuela María

Abuela María es una casa rural de alquiler íntegro ubicada a las puertas del Parque Nacional de Cabañeros, en Santa Quiteria, aldea dependiente del municipio de Alcoba, en los Montes de Toledo, provincia de Ciudad Real. La vivienda fue construida a mediados del siglo pasado, disponía de un gran corral, granero, establo y cobertizo. Todas estas dependencias se han restaurado para convertirlas en una encantadora casa rural. Está compuesta por un gran salón con cocina y dos habitaciones, ambas con baño independiente. Dispone de piscina climatizada, zona de juegos infantiles y una terraza mirador desde donde se disfrutan de espectaculares panorámicas del Parque Nacional de Cabañeros.

CUENCA

Albergue La Serranilla

Todo un referente familiar. Se trata de un albergue de reciente construcción perteneciente a la Red española de Albergues Juveniles situado en la Alcarria de Cuenca a 150 km de Madrid. Tiene capacidad de hasta 64 personas dispuestas en 8 habitaciones de 10, 8 y 6 plazas.

.

Casas rurales con niños en CASTILLA y LEÓN 

ÁVILA

El Escondite de Pedro Maillo

Complejo de turismo rural compuesto de cinco casas independientes de alquiler completo. Se encuentra situado en plena naturaleza a menos de 2 horas de Madrid en la cara sur de la Sierra de Gredos lindando con Cáceres y Toledo en una finca de 6 hectáreas con robles y un prado por donde transcurre un arrollo.

Albergue Granja Escuela Fuente Alberche

Edificio de nueva construcción situado a pocos kilómetros del nacimiento y con vistas a la Vega del Rio Alberche en en la comarca del Alto Gredos, muy cerca del Parque Regional de Gredos, una zona de alta montaña que conserva las características propias de los pueblos de la zona. Le rodean por los cuatro puntos cardinales sierras con picos que llegan a superar los 2000 m de altitud, entre los que destaca La Serrota (2.292 m.), desde donde se pueden observar todos los picos de Gredos.

Albergue Fuente Alberche

Fuente Alberche cuenta con un edificio principal bio-climático para albergar a 65 personas donde se ofrece como una alternativa al turismo habitual con la posibilidad de realizar actividades que permitan un acercamiento a los diferentes ecosistemas de la zona, mediante diferentes talleres de educación ambiental o artística.

BURGOS

Albergue Granja Escuela Arlanzón 

Situada en una finca junto al río Arlanzón de 19.000m2, en plena naturaleza entre la sierra de Atapuerca y la sierra de la Demanda. Consta de dos albergues y siete cabañas equipadas. Se trata de una granja escuela con actividades e instalaciones ideal para el turismo rural en familia.

Hotel Bioclimático Sabinares del Ardanza

Hotel bioclimático ubicado en Puentedura, junto al río Arlanza, a medio camino entre Lerma y Covarrubias, en la provincia de Burgos, en la cola de unos de los bosques de sabinas más extensos de Europa: el parque natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza.

Buen humor y mejores alimentos en el Hotel Bioclimático Sabinares del Arlanza

El Sabinares de Arlanza organiza campamentos infantiles-juveniles de inglés en verano. Consta de seis habitaciones temáticas que pueden albergar 2, 3 o 4 personas. Alquiler gratuito de bicicletas. Ideal como casa rural con niños. Puedes ver más de este alojamiento a través de este enlace.

LEÓN

La Casa del Arcipreste

En La Casa del Arzipreste vive el Hada de los Aromas, que enseña a los niños a utilizar las plantas para cuidar de su salud y de la de sus padres. También ofrece masajes con oligoterapia y aromaterapia para los niños; para los padres, sólo si se portan bien. Además en las casas hay un gran jardín, una cama elástica, un arenero, dos casitas de juguetes y todo lo necesario para que nuestros mejores huéspedes estén cómodos: cunas, bañeritas, asientos de baño, mochilas portabebés para distintas edades, bicicletas de todos los tamaños. Casa rodeada por campos de cerezos, encinares y cultivos sin pesticidas con playa fuvial está a tan sólo 15 minutos.

SALAMANCA

Casa rural Candela y Plata

Pequeño rural con encanto a 9 km de la localidad de Puerto de Béjar a veinte minutos de la estación de esquí la Covatilla, en el sur de Salamanca. Rodeada de bosques de robles y castaños y plantaciones de almendros dispone de de seis habitaciones y tres suites con bañeras de hidromasaje.

A destacar que Candela y Plata también ofrece habitaciones comunicadas con capacidad de cuatro y cinco personas perfectas para familias con niños o para grupos. A destacar sus dos salas de juegos y zona de juegos exterior con arenero. Una de las mejores casas rurales para ir con niños mejor preparadas de Castilla León.

El Secreto de Las Eras

Casa Rural de alquiler completo de doce plazas orientada al turismo familiar. Está ubicada junto a un bonito pueblo de montaña con encanto cerca de la estación de esquí de la Covatilla-Sierra de Bejar y rodeada de campos con vacas y ovejas. Consta de 4 habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y una cuadruple todas con baño. Destaca su sala infantil con amplia colección de juegos y el parque infantil exterior.

Granja Escuela Albergue Puerta del Campo

Situado próximo a la Sierra de Guadarrama a 3 km de la Granja de San Ildefonso y a tan solo unos minutos andando del Río Eresma con el Embalse del Pontón Alto. Se trata de un complejo de granja escuela y albergue turístico con dos habitaciones independientes para 4 personas. Alquila 24 cabañas sin cocina con capacidad para 8 a 12 personas cada una y 4 cabañas de 4 plazas. Grupo mínimo: 8 personas.

SEGOVIA

El Mirador de la Cigüeña

Rodeado por una bonita fresneda, en el Parque Natural Sierra de Guadarrama, se esconde Cabanillas del Monte, el pequeño pueblo donde se encuentra la casa rural El Mirador de la Cigüeña. Está adherida al proyecto TRINO (Turismo rural, interior y Ornitología en Castilla y León). Recientemente ha obtenido la certificación ecológica.

La ciudad de Segovia y El Real Sitio de San Ildefonso se encuentran a tan sólo 8 Km. Desde la casa rural hay unas hermosas vistas de la sierra de la Mujer Muerta como referencia y la catedral de Segovia. El Mirador de la cigüeña era un antiguo pajar ahora rehabilitado. Dispone de 9 plazas distribuidas en 5 habitaciones (4 dobles y 1 individual), con posibilidad de 2 camas supletorias. Cuenta con 4 cuartos de baño, uno incluido en una habitación.

Complejo rural de Tiedra

Se halla enclavado en la población de Tiedra a 18 km de Toro y 50km de la ciudad de Zamora, un lugar estratégico entre la Ruta de los Castillos y de los Montes Torozos, rodeado de valles y campos de cereales. Dispone de la granja escuela Hoyo de la Perdiz. El Hotel ofrece 13 habitaciones dobles más 3 suites.

ZAMORA

La Casa de Los Arribes

La finca está rodeada de bosque y se encuentra situada en el Parque natural de Arribes de Duero. Todas las casas están equipadas y han sido restauradas con materiales naturales y respetando la tradición local. Ofrece 5 casas de alquiler completo de entre 2 y 12 plazas. Ideal como casa rural con niños. Admite mascotas.

Casas rurales con niños en CATALUÑA / CATALUNYA 

BARCELONA

Alberg La Closa

Masia situada en Castellar de n’Hug cerca del nacimiento del Rio Llobregat, comarca del Berguedà. Ofrece servicio de albergue en habitaciones de 3 hasta 14 plazas con baño compartido y habitaciones con baño de 3, 8 y 16 plazas. Piscina y pistas deportivas municipales a menos de 1 km.

Berga Resort

Todo un referente del turismo familiar. Complejo turístico y deportivo situado en Berga a 700 m de altitud en la comarca pre-pirinaica del Berguedà cerca del Parque natural del Cadí Moixeró. Dispone de 5.000 m2 de instalaciones cubiertas, piscinas, zona de aguas y multitud de pistas deportivas.

Berga Resort es todo un referente en el turismo familiar en Catalunya

Abierto todos los días del año con alojamientos en bungalows de madera, chalets equipados y zona de acampada. Los bungalows tienen una capacidad para 2 personas, los mobil-homes, una capacidad para 4 y los chalets (36 m2 + altillo), capacidad para 6 personas.

Cal Roig 

Cal Roig es una casa rural independiente rodeada de 5500 metros cuadrados de terreno cercado. Está situada en el Parque Natural del Cadí, comarca de l’Alt Berguedà y cuenta con vistas al macizo del Pedraforca. La casa dispone de 5 habitaciones, en total caben 14 personas más las cunas.

Campalans

Situado en la comarca pirinaica de de l’Alt Berguedà. Consta de un camping, hotel rural y albergue que comparten servicios y facilidades comunes. El camping dispone de una amplia zona de acampada con bungalows, mobil-homes. El hotel es una antigua masía catalana restaurada con 8 habitaciones, todas ellas con baño y capacidad entre 2 y 4 personas. El albergue El Molí –un antiguo molino– dispone de wc con ducha, cocina equipada y 3 habitaciones con literas que pueden acoger hasta 14 personas.

La Vinyeta

La Vinyeta es una antigua casa de pagés del S.XIII situada en la comarca de Osona. Se encuentra emplazada bajo la vertiente suroeste de Collsacabra y goza de unas vistas espectaculares sobre la Plana de Vic. Dispone de piscina climatizada para disfrutar todo el año

Mas Pratsevall

Masía tradicional catalana del 1700 situada en Taradell, comarca de Osona. Emplazada entre Vic y el Parque Natural del Montseny. Consta de dos casas rurales de alquiler independiente de hasta 6 plazas de capacidad cada una rodeadas de un bosque propio. Ofrece biblioteca y parque infantil.

Masia Can Cervera

Situada a 2 km del pueblo del Montseny a 65 km de Barcelona y en pleno Parque Natural del Montseny. Ofrece dos masías de 5 y 8 plazas y un apartamento rural de 4 plazas y dispone también de un pequeño camping de montaña (700 metros de altitud) de 50 plazas en prado y con árboles y sin trazado de calles.

Vilar Rural Cardona

Este Vilar Rural está ubicado en una colina que domina el Valle del Cardener, delante del núcleo urbano y el Castillo de Cardona y vistas al Port del Comte, la Sierra del Cadí, el Pedraforca, Rasos de Peguera y Montserrat. Este hotel rural imita en su estructura a un pueblo gracias a la forma como se distribuyen sus 99 habitaciones dispuestas de forma horizontal alrededor a la calle principal con dos edificios. Cuenta con habitaciones dobles, triples, cuádruples y suite.

Alberg Els Caus

Situado en Mura, un encantador pueblo de montaña enclavado en pleno Parque Natural de Sant LLorenç del Munt a 50 km de Barcelona y 25 de Terrassa, el Albergue els Caus es una la iniciativa de una cooperativa plenamente preparado para el turismo familiar en la naturaleza. Destaca su estratégica situación junto al rio. Piscina, ludoteca y sala polivalente. Cocina sana de proximidad. Temporada de calçots. Propuestas de actividades infantiles de pedagogía activa. Servicio a grupos y campamentos escolares. Dispone de 3 habitaciones de 10, 11 y 14 plazas.

GIRONA

Alberg La Bruna

Gran chalet de montaña de nueva construcción y preciosas vistas equipado tanto para estancias de naturaleza en verano como de esquí y nieve en el invierno. Está situado en la comarca de la Cerdanya. En total caben 260 personas, alojadas en habitaciones de 2, 3, 4, 6 y 8 personas, Todas las habitaciones están climatizadas y disponen de baño propio. El edificio cuenta con salas polivalentes (sala de proyecciones, escenario) y ascensores de acceso a todos lo pisos.

Alberg Ruta del Ferro

Emplazado en el pre-pirineo dentro de la comarca del Ripollés este Albergue debe su nombre a la importante tradición de farga y extracción de carbón de la zona. Se encuentra en el trayecto del tren que transportaba antiguamente el hierro y el carbón hoy convertido en 12 km de vía verde con un 1% de desnivel ideal para cicloturismo y senderismo de todos los niveles.. El albergue está integrado en un amplio parque y tiene una capacidad de 86 plazas, distribuidas en habitaciones de 4, 5 y 9 personas, todas con baño y calefacción. Dispone de salas de actividades.

Cala Montjoi ciudad de vacaciones

Cala Montjoi ciudad de vacaciones está enclavada en la comarca de l’Alt Empordà en pleno parque Natural maritimo-terrestre del Cap de Creus al norte de la Costa Brava en la Cala Montjoi de la que toma su nombre. Este complejo turístico se compone de un conjunto de bungalows (casitas blancas) de entre dos y seis plazas bordeados de calles y jardines dispuestos a modo de pueblo.

Los bungalows no incluyen cocina o nevera, el precio del alojamiento incluye pensión completa y acceso a todas las actividades deportivas y de ocio. Cuenta con el Certificado medioambiental ISO 14001. Puedes consultar aquí nuestra escapada al Cala Monjoi

Camping Bassegoda Park

Bassegoda Park es un camping y parque de bungalows situado en la comarca del Empordà lindando con Espacio de Interés Natural de la Alta Garrotxa, a tan solo 7 km del conjunto medieval de Sant Llorenç de la Muga y a 25 km de Figueres, la ciudad del célebre pintor Salvador Dalí.

Con una orientación netamente dirigida al turismo familiar su ubicación al lado del río Muga posibilita el permanente contacto con la naturaleza y permite la práctica de multitud de actividades, así como deportes de aventura, pesca sin muerte, caza, excursionismo, senderismo o rutas a caballo. Punto de información BTT y una de las etapas del sendero de Gran Recorrido GR11 pasa por delante de sus instalaciones.

Can Pei

Super encantadora masía catalana del siglo XVII situada en la sub-comarca y zona de interés natural de la Alta Garrotxa a tan sólo 10 km de Castellfollit de la Roca, a 1 km del pueblo de Oix y a 18 km del de Beget. Recientemente restaurada como casa de turismo rural familiar, conserva toda su estructura de piedra, así como los diferentes edificios originales de la antigua casa, con el pajar y las antiguas cuadras de los animales. Consta de 7 habitaciones, todas con baño.

El Nus de Pedra

Abierta al público desde 2004 y situado en la Vall de Lliémena El Nus de Pedra se está rodeada de montañas de origen volcánico, bosques y ríos. Esta casa rural es un conjunto arquitectónico único que se compone por una parte de una una espléndida masía catalana, Mas Roca, construida en 1622, que alberga en su planta baja los servicios comunes: recepción, salas de lectura, zona de juegos infantiles y billar, salas de reuniones para la realización de seminarios o cursos y, por otra, de unos antiguos pajares restaurados que albergan ocho apartamentos rurales perfectamente equipados con capacidad para entre dos y cuatro personas.

A menos de una hora del Nus de Pedra se pueden encontrar atractivos tales como la ciudad de Girona, la Costa Brava, el museo Dalí de Figueres, el lago de Banyoles, la comarca de la Garrotxa y, un poco más lejos, las montañas de los Pirineos Orientales. Esta fue nuestra experiencia en Nus de Pedra

Mas Fuselles

Situada a 15 km de la ciudad de Girona y a 10 km de Banyoles en la comarca del Pla de l’Estany, Mas Fuselles es una soberbia masía tradicional del siglo XV rodeada de bosque (pino, roble y encina) que ofrece servicio de 7 habitaciones dobles y una individual, todas con acceso independiente y baño propio.

Mas Garganta

Toda una joya de casa rural para ir con niños Masia restaurada situada muy cerca de la Zona Volcánica de La Garrotxa con vistas a la Vall d’en Bas cercana al excepcional hayedo La Fageda d’en Jordà.

Ofrece habitaciones de estilo rústico con calefacción, zona de estar y baño privado. Todas disponen de una parcela de jardín, donde los huéspedes pueden plantar, regar y recolectar verduras. El Mas Garganta sirve cenas y desayunos caseros elaborados con productos frescos de la zona. Además muchas de las frutas y verduras utilizadas proceden del propio establecimiento. Las comidas se sirven en una terraza cubierta con  preciosas vistas. Café y bizcochos por cortesía de la casa, menús vegetarianos y sin gluten. Arenero y parque infantil para niños y mini-granja.

Mas Mengol

Situado en el Parque Natural del Montseny esta casa rural ideal para ir con niños dispone de dos casas rurales de alquiler completo totalmente independientes: El solar, de hasta 6 personas y La roca , de hasta 4 personas. Pasear en Pony, acariciar los conejos o alimentar a los corderos son algunas de las actividades comunes.

Mas Ombravella

El Mas Ombravella es una finca de 83 hectáreas de extensión de prados, bosques y pasturas que disfruta de unas magníficas vistas de la Serra de Finestres y de la Roca del Migdia a los pies de la cual se ubica. Está situado dentro del término municipal del pequeño y encantador pueblo de Mieres a caballo entre la comarca de la Garrotxa a 15 km el lago de Banyoles.

Mas Ombravella, uno de los alojamientos familiasres más genuinos de la Garrotxa

Esta casa pairal fue construida en el año 1885 y restaurada completamente en el año 2002 para ser destinada a alojamiento rural actividad que desarrolla junto a las labores tradicionales de una casa de payés. Mas Ombravella está dividida en cuatro apartamentos turísticos rurales de una o dos habitaciones equipados y climatizados rodeados de prados y piscina. Mini-granja y piscina infantil. Tienes más información de Mas Ombravella en este enlace.

Mas Regort

El Mas Regort, es un “Mas” (casa tradicional catalana) rehabilitado que data del siglo XVIII se encuentra a medio camino entre las comarcas de el Ripollés y la Garrotxa formando parte del espacio natural Montesquiu-Milany-Vallfogona. En el cercano pueblo de Vallfogona hay una zona deportiva con piscina. Mas Regort ofrece servicio de 5 habitaciones para 2 a 4 personas todas con baño propio.

Molí de Ca l’Aulet

Molino del Siglo XV situado a las puertas del Parque Natural de Montseny, ideal para descansar o visitar las comarcas de Girona, a una hora de Barcelona, a media de la costa y una del Pirineo. Finca rodeada de un paisaje idílico de prados naturales y bosques centenarios, ganado propio. Ofrece dos casas independientes de 4 personas y otra más para 8 personas en el cercano pueblo de Joanet. Piscina infantil.

Els Massos d’en Coll

Rodeada de cultivos con certifcación ecológica y bosque els Massos d’en Coll es un complejo de 5 apartamentos rurales de alquiler completo. 3 de 6 plazas 1 de 5 y otra de
6 plazas. En la masía principal también se ofrecen 6 habitaciones con servicio, todas con baño propio.

Els Massos d'En Coll

El Massos d’en Coll

Las casas están situadas en el centro de la comarca de l’Empordà, a 12 km. de la zona natural de Les Gavarres, 10 km de las playas de la Costa Brava y con vistas al Parque Natural del Montgrí. Dispone de mini-granja y gimnasio.

El Molí de Siurana

Masia casa rural situada en la comarca del Empurdà próxima a la Costa Brava. Tiene una hectárea de jardín con árboles y con actividad agrícola y ganadera en una finca de 125 total de hectáreas a 500 m del pequeño pueblo de Siurana. La casa dispone de 6 habitaciones. Visita a  granja bobina en convenio con la vecina Mas Marce

Alberg La Ridolaina

A tan solo 6 km de Bellver de Cerdanya, a 23 km de Puigcerdà y a 33 km de Andorra este albergue rural se encuentra ubicado en el valle de Ridolaina, en la Comarca de la Cerdanya, la casa está en la vertiente norte del Parque Natural Cadí-Moixeró y dentro de su área de influencia.

Con un terreno de 10 hectáreas de campos y bosques muy cerca de la casa hay un riachuelo de montaña especialmente interesante por su bosque de ribera y sus aguas puras y cristalinas. Todo en un entorno donde los más pequeños podrán disfrutar de la naturaleza de forma segura. La Ridolaina había sido una casa de payés y una tejería que fue restaurada. Dispone de habitaciones de 10 plazas, pero si sois una familia, no las tendréis que compartir.

Cerdanya EcoResort

Una referencia imprescindible en Cataluña si hablamos de turismo rural en familia. Situado en la comarca de la Cerdanya es un mirador sobre las montañas que conforman el Parc Natural Cadí- Moixeró. Camping con parcelas y bungalows con capacidad entre las 2 y
las 8 personas. Hotel: Habitaciones familiares de 2 a 4 personas con posibilidad de cocina. Apartamento: 32m2 con capacidad de 2 a 4 personas.

La Cerdanya viajar con niños

Cerdanya Eco Resort

El Cerdanya EcoResort con piscina climatizada y mini-club, zona exterior de juegos, mini-granja y circuito de spa familiar. Posibilidad de todo includo en su bufett de altura. Multitud de actividades diarias organizadas desde el mismo alojamiento. Así vivimos nuestra experiencia en el EcoCerdanya Resort

Vilar Rural Sant Hilari Sacalm

Otro referente de la cadena Vilars Rurals orientado al turismo familiar. Está situado en el Macizo de les Guilleríes colindante al Parque Natural del Montseny. Este hotel rural imita en su estructura a un pueblo gracias a la forma como se distribuyen sus 92 habitaciones con cama king size dispuestas de forma horizontal alrededor a la calle principal con dos edificios. Cuenta con habitaciones dobles, triples, cuádruples y suite. Mini-granja y un montón de actividades para los niños y para toda la familia.

LLEIDA

Hotel Terradets

Situado junto al lago Terradets en las montañas del Pirineo de la comarca leridana del Pallars Jussà a 12 km de Tremp, este hotel de montaña dispone de 59 habitaciones todas con baño
y climatizadas distribuidas en 36 habitaciones dobles, 4 habitaciones suites con salón independiente y una gran terraza con magníficas vistas, 10 habitaciones abuhardilladas con maderas nobles y 9 habitaciones individuales. Club y piscina infantil. La mayoría de las habitaciones ofrecen unas vistas espectaculares a la Sierra de Montsec.

Món Natura Pirineus

Ocupa un lugar conocido tradicionalmente como Les Planes de Son fue inaugurado en el
año 2002. Ofrece estancias y actividades dirigidas a sensibilización sobre el desarrollo sostenible, la conservación de la naturaleza y el paisaje a través de actividades de educación ambiental. Se encuentra ubicado en un espectacular paraje de las Valls d’Àneu, en el Pallars Sobirà a 7 km d’Esterri d’Aneu a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

Mon Narura Pirineus

Se trata de un edificio bioclimático que dispone de 94 plazas de alojamiento, distribuidas en 22 habitaciones todas con baño de 4 camas y 2 habitaciones de 3 plazas condicionadas para personas con movilidad reducida.

TARRAGONA

Alberg Somniatruita

Es un alojamiento de turismo rural construido a mediados del 2004 en un antiguo pajar situado en Capafonts (751 m.) en pleno corazón de las Montañas de Prades muy cerca de la Ruta del Císter entre otros atractivos. El alojamiento está diseñado para acomodar hasta 22 personas repartidas en 4 habitaciones. Cuenta con la certificación de turismo familiar de la Agencia Catalana de Turismo.

Ecocamp Vinyols

Camping de orientación ecológica regentado por una familia de tradición agrícola. Se encuentra en el interior de la Costa Dorada a 7 km de Cambrils y 9 km de Salou. Dispone de 28 bungalows con garantía ambiental de madera certificada de hasta cinco plazas. Zona de camping sin parcelar ocupa dos hectáreas para tiendas a la sombra de avellanos centenarios.

Además de una zona de abundantes Arboles frutales y estanque el EcoCamp Vinyols ofrece una preciosa piscina y actividades infantiles. Excelente restaurante con orientación de comida de proximidad. Mini-granjas y paseos en carro. Por alguna cosa este camping la nuestra sede de nuestro encuentro anual Trobada de Familias en Ruta!

Les Esplanes

Casa de piedra reconstruida totalmente hace diez años. Forma parte de una pequeña finca familiar de orientación ecológica rodeada de cultivos de olivos, vid, algarroba, y almendros que está situada en la comarca de l’Alt camp a 5 km de Valls y muy cerca de la Ruta del Cister, a 20 km de las playas de Tarragona y la Costa Dorada.

Les Esplanes es también una finca de permacultura que emplea energías renovables (solar y eólica). Cuenta con un proyecto de educación pre-escolar alternativa. Forma parte de la red de voluntariado WWOOF del Estado español. Ofrece un apartamento turístico de 2 a 4 plazas, caravana y zona de acampada.

Mas Caret Agroturisme

Super encantadora casa rural para ir con niños rehabilitada con técnicas de bioconstrucción situada muy cerca del pequeño pueblo de Farena (de postal) en la Vall del Rio Brugent, Montañas de Prades. Dispone de 8 habitaciones todas con baño y también de el alquiler de un pequeño apartamento rural con una capacidad de entre 2 a 4 plazas equipado con cocina. Mini-granja, piscina infantil y cocina de proximidad. Dispone de sala de actividades. Pertenece a la red de parques de las olores de plantas aromáticas y medicinales.

Vilars Rurals Arnés

El Vilar Rural de Arnes está ubicado en la comarca tarraconense de la Terra Alta limitando con la comarca turolense de La Matarranya y a un paso de Valencia. Arnes es una villa declarada de interés cultural y cuenta con un paraje natural caracterizado por los campos de olivos y de viñas.

Este hotel de turismo rural esta especialmente enfocado a familias situado al lado del Parque Natural dels Ports de Beseit y una Via Verda.  La cuidada arquitectura y estructura imitan a un pueblo gracias a la forma como se distribuyen sus 95 habitaciones dispuestas de forma horizontal alrededor a la calle principal con dos edificios. Cuenta con habitaciones dobles, triples, cuádruples, suite. Piscina climatizada. Mini Granja. Mini Club y un montón de actividades infantiles. Puedes consultar como fue nuestra escapada al Vilars Rural de Arnes.

Casas rurales con niños en la COMUNIDAD DE MADRID 

El Encanto del Valle de Lozoya

A menos de 1 hora de Madrid entorno ideal para disfrutar en familia rodeado de los paisajes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata de un conjunto de 15 cómodos apartamentos de estilo rústico (madera y piedra) con una estupenda piscina climatizada de agua salada gratuita para todos los clientes y zonas comunes con jardín.

Ademas esta casa rural ofrece con una actividad única en Madrid como es la escuela de sirenas y tritones para niños y niñas que sepan nadar a partir de 4 años.

Agroturismo El Capriolo

Apuesta por un proyecto de agroturismo en familia asociado a una finca de ganadería extensiva de vacas de raza situada en el encantador pueblo de Garganta de los Montes al noroeste de la Comunidad de Madrid puerta de entrada al Valle Alto del Lozoya dentro de la Zona de Transición del Parque Nacional del Parque Nacional Cumbres de la Sierra de Guadarrama. Situada a 80 kms de Madrid Agruturismo El Capriolo ofrece tres casas de alquiler independiente con una capacidad de 4, 6 y 8 personas. Agricultura ecológica, paseos en burro, multitud de actividades.

Casa rural Deo Gratias

A 65 kms de Madrid la Casa Rural Deo Gratias se encuentra situada en un entorno único, entre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos cerca de San Lorenzo de El Escorial. La casa es un punto de inicio para multitud de actividades de ocio, cultura y naturaleza: rutas de senderismo y montañismo, bicicleta, escalada, natación, tenis, baloncesto, fútbol, golf y rutas gastronómicas por los pueblos de los alrededores. Tiene capacidad para 9 personas con trona, cuna de viaje, alzador, cambiador, sala multiusos con juegos, arenero, jardín y piscina de verano.

.

Casas rurales con niños en COMUNITAT DE VALENCIANA 

ALACANT / ALICANTE

La Marina Resort

Camping Internacional La Marina se encuentra abierto todo el año, está situado a 0,5 km de las playas de Elche, en plena naturaleza y junto a una playa Bandera Azul Europea. El Camping ocupa una superficie de 60.000 m2 con 345 Parcelas y 36 Bungalows y mobilhomes. Destaca su área de piscina-lago temática, gimnasio y piscina climatizada que ocupa 3.000 m2. La ciudad de alicante queda a 29 Km, a 5 km el puerto deportivo Guadamar, Terra Mítica de Benidorm a 50 Km y el Aquopolis Torrevieja a 12 Km. La Isla Tabarca se encuentra a 20 minutos en barco.

Granja Escola Riera d’Agres

Casa rural tradicional rehabilitada dedicada a la recuperación de la tradición y al acercamiento a la naturaleza. Ofrece servicios de granja-escuela y educación ambiental para escuelas y familias y alojamiento en albergue con o sin comidas. Tiene capacidad de para 58 personas y dispone de habitaciones de 6,8,9,14 y una de 26 personas. Baños compartidos.

CASTELLÓ / CASTELLÓN

Mas de Borràs

Una opción de turismo rural y naturaleza alejada de las masificaciones en el Parque Natural de Peñagolosa (Penyagolosa en valenciano) el paraje más alto y mejor conservado de la Comunitat de València que alberga la montaña del mismo nombre cuya cima (1.814 m.) es la segunda más el más alto de la provincia de Castellón. Todo ello en la comarca del Maestrazgo una zona de encuentro y mutua influencia geográfica, histórica, lingüstica y cultural entre Aragón y Valencia.

Mas de Borràs Familias en Ruta

Mas de Borrràs

Dentro de este paraje natural privilegiado se encuentra el Mas de Borràs más que una casa u hotel rural todo un centro de vacaciones familiar formado por una gran masía como edificio central de 900 m2 repartido en tres salones, cada uno con chimenea, tienda-bar, comedor para 150 comensales además de una pequeña zona SPA  y un porche que da a una gran plaza exterior. Puedes ver aquí nuestra escapada al Mas Borràs

Mas Noguera

Mas de Noguera está situada en el Valle del rio Palancia en el linde de las comarcas castellonenses del Alto Palancia y del Alto Mijares junto en el límite Serra Espadan i Serra de Calderona. Se trata de una cooperativa agrícola de trabajo que incorpora instalaciones y actividades de agroturismo y formación ambiental. Dispone de un albergue de 60 plazas distribuidas en habitaciones de 4, 5 y 6 plazas con baños compartidos. Se abre a grupo mínimo de 16 personas.

VALÈNCIA / VALENCIA

Albergue Rural Actio

Es un albergue ecológico y bioclimático situado en un paraje muy tranquilo del municipio de Alborache, a tan solo 40 km. de la ciudad de Valencia y sus playas, y próximo a lugares de interés cultural (Requena, Buñol, Lliria) y encanto natural (Parc Natural de la Hoces del Cabriel, Parc Natural del Turia, …). Tiene capacidad de alojamiento para 110 personas en habitaciones de 4 a 12 plazas con baño propio o compartidos.

Albergue Actio Rural

Rural Actio cuenta con servicio de comidas, elaboradas de forma casera, junto con una amplia oferta de actividades de turismo activo, de naturaleza y familiar que se ofrecen también a clientes no alojados los fines de semana. Dispone de Aula de Naturaleza y Casa Museo Etnográico y es sede habitual de los campamentos de verano de Greenpeace España y de SEO-Birdlife.

El Teularet

Promovido por el sindicato de trabajadores Comisiones Obreras este complejo turístico cuenta con una escuela de naturaleza. Esta situado en el enclave natural de la Sierra d’Enguera entre la comarca de la Canal de Navarrés y la Costera con una extensión de 47 hectáreas y una altitud media de 780 metros. Uno de los objetivos del Teularet es animar la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental a través de un modelo práctico de desarrollo sostenible en un medio rural. Cuenta con certificación ecológica. Ofrece diferentes opciones de alojamiento: albergue, cabañas, apartamentos rurales, hostal y camping.

Granja La Peira

Granja agropecuaria de 3 hectáreas enclavada en la comarca de la Ribera Alta del Júcar. Con actividades de agroturismo y granja escuela. Dispone de 6 habitaciones dobles con baño. Zona de acampada.

Casas rurales con niños en EXTREMADURA

CÁCERES

Alberjerte

Ocupa el edificio restaurado del antiguo casino del pueblo. Alberjerte se encuentra situado en pleno Valle del Jerte a 6km de Rebollar. Tiene una capacidad de 54 plazas distribuidas en 10 habitaciones y una clara orientación por el turismo activo y familiar.

El Rincón de los Cerezos

Ubicado en una finca de 15 hectáreas de bosques de robles de la comarca de las Villuercas dedicada según definición propia al agroturismo ecológico alternativo y emancipador. Como alojamiento ofrece servicio de 4 habitaciones dobles con baño. También ofrece la posibilidad de alquiler completo de la casa. La casa está construida con criterios bio-climáticos y materiales naturales. El consumo procede íntegramente de la energía solar. Ofrece talleres de apicultura, sanidad vegetal, plantas medicinales y aromáticas, ganadería ecológica y telar. Quesería artesanal.

El Solitario

Complejo de turismo rural enclavado en Valle del Ambroz, al Norte de la provincia de Cáceres cerca de la Covatilla y a 55 km del Valle de Jerte. Cuenta con diversas opciones de alojamiento. 4 apartamentos y 4 casitas rurales. Nueve bungalows (chozos) de 2 a 8 plazas y un albergue de 55 plazas distribuidas en 11 habitaciones todas con baño. Mini Granja. Habitaciones adaptadas a personas con movilidad reducida y algunas con pequeña cocina dentro.

Lar del Cuco

Situada en la zona de la comarca de La Vera en Cáceres, en el camino hacia la Sierra de Gredos bordeando la Garganta de Alardos. Finca de 2has. con bosque autóctono –robles, alisos, fresnos, avellanos–, frutales y una huerta ecológica. El edificio, con zona ajardinada que dispone de cuatro habitaciones con baño, ha sido construido bajo criterios de bio-construcción y cuenta con placas solares térmicas. Manantial de agua cercano (un arroyo circunda la finca). Campamentos familiares en verano

 Casa rural Las Lucías

La casa rural Las Lucías está en pleno espacio protegido del Geoparque Villurcas ,una de las comarcas más desconocida del interior peninsular, fronteriza y fuera de las principales rutas de turismo convencional. Las Lucias es un lugar perfecto para desconectar que ofrece unas espectaculares vistas a las sierras de Altamira y Carbonera, las cuales forman el Valle de Guadarranque.

Las Lucias es una finca de orientación agro-ecológica rodeada de más de 300 especies de árboles frutales que emplea un 100% de energías renovables. Dispone de seis dormitorios, con capacidad para hasta 14 personas, equipadas con baño propio. Se ofrecen masajes, tratamientos corporales y talleres relacionados con la salud y la naturaleza.

Casas Rurales con niños en GALICIA 

A CORUÑA / LA CORUÑA

Albergue rural La Alvarella

Albergue rural rodeado de bosque autóctono situado muy cerca del El Parque Natural Fragas do Eume. Dispone de 12 habitaciones cuádruples en un edi cio de nueva construcción de características bioclimáticas y biosostenible. Cada habitación familiar (4-5 personas) tiene baño y calefacción. El alojamiento está pensado para una habitación para cada familia. Existe también una casa de piedra de los años 40 rehabilitada con cuatro habitaciones dobles. El conjunto del está situado en una finca de 50.000 metros cuadrados. Certificación ecológica Eco-label.

Aldea Lamacido

Finca rodeada de bosque y con árboles frutales de 3 Ha. Incluye tres casas situada en Ortigueira entre las rías de Ortigueira y O Barqueiro. Una de alquiler completo con tres habitaciones de 3 habitaciones dobles y en otro edificio servicio de 6 habitaciones dobles con baño.

Pousadoira

Casa rodeada de un paisaje agrícola y forestal en una pequeña aldea del mismo nombre, en
el valle del río Lambre, que pasa a 1 km de la casa. El núcleo urbano más próximo es Miño, a
8 km. Betanzos y Pontedeume quedan a 15 km. A Coruña a 30 km. Se trata de un proyecto de recuperación y puesta en valor de una explotación agrícola familiar de Galicia dedicado a al turismo rural y la agricultura ecológica. Cuenta con 6 habitaciones dobles familiares con baño en una casa de piedra tradicional con un amplio jardín de 1.000m2. Se celebran talleres de elaboración de alimentos y bioconstrucción.

Via Láctea

Hotel rural con encanto situado en la Comarca de Ortegal en una nca de prados de 13500 m2, rodeada de bosques, aislada pero a tan sólo 900 m del pueblo de Felgosas. Se encuentra en la Situada en la Ruta de los 7 Faros del Norte.

Hotel rural Vía Láctea

Via Lactea ofrece 7 habitaciones y también se puede alquilar entera. Sala de actividades.

LUGO

Granxa Escola Barreiros

Todo un referente de la educación ambiental y el agroturismo en Galicia. Un lugar mágico de Lugo donde nos espera una estancia diferente en familia que incluye la sencillez de la vida en el campo y en un ambiente respetuoso

El alojamiento en el Albergue Granja es tipo albergue en literas con una capacidad para unas 48 personas. Los baños y duchas son numerosos y cómodos. El albergue dispone de espacios de descanso y uso colectivo. Las comidas son caseras y en su mayoría con productos de la zona y ecológicos. Mini Granja, espacios de juego interior y exterior.

.

OURENSE / ORENSE

O Remanso dos Patos

Hotel familiar, tranquilo y acogedor está situado en el corazón de la Ribeira Sacra, en
una casa antigua con vistas al río Miño, a quince minutos de Ourense. Cuenta con 8 habitaciones, todas distintas, detallistas, en las que combina muebles originarios de la casa con otros más modernos. También cuenta con un restaurante de cocina tradicional gallega con toques franceses.

Casas rurales con niños en las ISLAS BALEARES/ ILLES BALEARS

MALLORCA 

Agroturisme Son LLadó

Construcción tradicional mallorquina (possessió) cuyas edi caciones datan del siglo XVII y que combina desde el año 2000 actividades agrícolas y ganaderas con el turismo rural. Son Lladó dispone de 4 casas y apartamentos de alquiler completo.

Casas Rurales con niños en las ISLAS CANARIAS 

Finca El Picacho

Finca de 60.000m2 con amplias zonas ajardinadas y árboles frutales con sendero privado hasta la cima del Picacho de Los Lázaros a 8 km de la cordillera del Parque Natural de Anada, en un valle que se asoma al mar. Ofrece 4 casas independientes de entre 2 y 4 plazas. Sello Biosphere House en calidad medioambiental.

Casas rurales con niños en MURCIA

Finca La Celada

Conjunto de 5 casas rurales de alquiler íntegro con capacidad entre las 4 y las 8 personas situadas en una nca de más de 300 hectáreas, las cuales están incluidas en una zona de especial protección de aves (ZEPA). Cuenta con sala de actividades.

Casas rurales con niños en NAVARRA / NAFARROA 

Eco Camping Arbizu

Camping ecológico construido con criterios sostenibles y dotado de energías renovables. Camping Arbizu se ubica en el municipio de Arbizu, en el corredor del río Arakil entre las Sierras de Aralar al norte y la de Urbasa al sur. Este entorno permite establecer una base turística para visitar enclaves naturales de singular característica como las Sierras de Andía, Urbasa, Aralar y en especial para la ascensión al monte Beriain en cuya cima se encuentra la ermita de San Donato.

Este camping ofrece tres modalidades de alojamiento: 22 parcelas de 140m2 y 50 parcelas de 70m2 y con bungalows bioclimáticos de 36m2 aptos para 6 personas en parcelas de 150m2 y una sala de literas con capacidad para 20 personas. Puedes ver aquí nuestra estancia en el Camping Arbizu

Basojaun

El alojamiento rural Matxitxulo, situado en el complejo Basojaun, en la localidad navarra
de Ezkurra se encuentra rodeado de rutas en plena naturaleza como las del Agua, las Herbolarias, el Valle Escondido o las Montañas Mágicas, y permite además disfrutar en familia de las actividades propias de cada estación del año (elaborar pacharán, recoger castañas, observar la migración de las aves, realizar actividades en la granja o en la huerta, esta de la matanza o elaboración de cuajada) Rutas y paseos nocturnos. Adaptada a familias numerosas con habitaciones familiares todas con baño propio de hasta 8 personas.

Rural Suite

Apartahotel rural (4****) localizado en el entorno del Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), a 5 minutos de Tudela y 20 del parque de la naturaleza Sendaviva, Rural Suite introduce un innovador concepto de ecoturismo que combina modernidad y confort. El hotel tiene suites-apartamentos de tamaños que oscilan entre los 40 y los 115 metros cuadrados equipados con cocina con capacidad entre 3 y 8 personas. Cama elástica. Mini-granja.

Entre las actividades que los más pequeños podrán realizar se encuentra dar de comer a los conejos de la granja y recoger los huevos de las gallinas y disfrutar de una enorme cama elástica de 5 m de diámetro. Y todo ello, completado con un jacuzzi exterior con maravillosas vistas al Moncayo.

Agroturismo Maricruz

Una casa rural perfecta para ir con niños donde os colmarán de atenciones. rodeada de hayedos en una pequeña aldea situada en el valle pirinaico de Arce a 20 km de la Selva de Irati. Ofrece dos tipos de alojamientos. En un edificio da servicio a 3 habitaciones dobles abuhardilladas con acceso a cocina. En otro dispone de 2 apartamentos rurales dúplex independientes con capacidad para entre 3 y 6 plazas. Mini Granja, paseos en burro y comida de proximidad. Alojamiento de orientación ecológica. Puedes ver nuestra experiencia aquí (1) y aquí (2)

Irrisarri Land

Deporte y naturaleza. Un lugar perfecto para las familias con niños e Navarra. En Irrisarri Land se haya la segunda mayor tirolina de España, un puente tibetano de 135 metros, un espacio de juegos indoor de 1500m lleno de juegos y actividades para los peques como rutas, bike park y pistas de descenso.

Y, en el mismo complejo, alojamiento en cabañas en mitad de la naturaleza con cocina, apartamentos en un palacio del siglo XVI o un albergue perfecto donde forjar nuevas amistades. A destacar que ofrecen actividades e instalaciones para personas con movilidad reducida. Atentos a sus packs descuento especiales de Puentes y Nochevieja.

Kaaño Etxea

Hotel rural ecológico situado en el tranquilo pueblo del Pirineo navarro de Arrarats en el valle de Basaburua entre los Valles de la Ulzama y Larraun (Sierra de Aralar) a 35 km de Pamplona. Está rodeada de prado y de bosques de hayas está construida con criterios de bioconstrucción y Feng-shui. Dispone de 5 habitaciones con baño. También se puede alquilar completa.

Casas rurales con niños en el PAIS VASCO / EUSKADI 

GIPUZKOA / GUIPÚZCOA

Pagorriaga 

Caserio tradicional vasco que se halla en el espacio de Interés Naturalístico de Murumendi a 700m de altitud y excelentes vistas al mar y diferentes montes de la provincia, a las faldas del Murumendi y asomado al barranco donde empieza el biotopo de Beizama, robledal de mayor extensión en Guipuzcoa. La nca dispone de 19 hectáreas de terreno, todas alrededor del caserio, bosque propio. El Caserio se abastece de energía solar y eólica y, como combustible, la leña. Se realizan Programas de educación y terapia asistida por animales. Alojamiento: 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones con dos baños.

Capitan Tximista

Finca de un antiguo molino del siglo XVI reconvertida en el Molino Albergue de Goikoerrota,
es un edi cio con modernas instalaciones que ofrecen multitud de actividades para las familias dada además su excelente ubicación al lado del Parque Natural de Plaiaundi, un paraje al borde del mar de gran riqueza ornitológica que comprende bosques y marismas. Además de conocer de forma guiada como funcionaba un antiguo molino en el Albergue Tximista destaca la posibilidad de buscar el tesoro en familia con la práctica del geocaching entre otras opciones de turismo activo y educación ambiental. El albergue dispone de 40 plazas con baños separados y una sala grande de usos polivalente.

BIZCAIA /VIZCAYA

Amalau

Situada en las faldas del Parque Natural Gorbea. Bilbao y el Guggenheim están a 35 km , al igual que Vitoria-Gasteiz (30 km) y San sebastián (120 km). Esta casa rural, ideal para grupos y familias, se divide en dos apartamentos independientes (uno de 2 a 4 plazas y el otro de 4 a 10) o bien se puede alquilar completa.

ARAVA / ÁLAVA

Casa Rural Los Huetos

A 9 kms de Vitoria-Gasteiz  se encuentra uno de los alojamientos más familiares de Euskadi.  Nosotros Dormimos una noche y desayunamos aquí. Aitor y Mamen el matrimonio que lo regenta nos hicieron sentir como en casa, entrañables y siempre muy pendientes de que los niños estuvieran bien. La casa cuenta con un amplio jardín con juegos y una granja anexa donde los niños van a poder acariciar y jugar con animales de granja.

Como buenos granjeros los peques también podrán recoger huevos y dar de comer a las gallinas. Además con el paseo en burro la diversión está asegurada. ¿Sabías que el burro es un animal más noble que el caballo porque hace lo que le da la gana?

La Granja Casa Rural Los Huetos es una propuesta de agroturismo familiar cercana y entrañable, una base de operaciones perfecta para explorar Álava, que no podemos dejar de recomendar.

Caserio de la Granja Rural y granja escuela Huetos

¿Qué te parece esta selección? ¿Recomendarías alguna otra casa rural family welcome? Como siempre son bienvenidas tus sugerencias y aportaciones vía comentarios. También puedes escribirnos directamente mediante nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!