- Espere, por favor...
¿Pensando en viajar a Castellón con niños? Esta preciosa provincia de la Comunidad Valenciana que combina mar y montaña tiene una amplia oferta turística que atrae cada año a muchos viajeros para disfrutar de una gran variedad de actividades para todo tipo de personas y, sin duda, para las familias es un destino único.
Más abajo, al final de esta, entrada encontrarás un mapa con todos los planes localizados.
Algo fundamental en Castellón con niños, son por supuesto sus célebres playas. En la costa, en las comarcas de La Plana y el Bajo Maestrazgo, te esperan más de trescientos días de sol al año y un excelente clima.
En el litoral se concentra la mayor parte de la población castellonense. Allí vais a encontrar extensas playas y múltiples opciones para preparar unas buenas vacaciones en Castellón con niños. Además, localidades como Peñíscola, Benicàssim o la propia capital, os recibirán para mostraros todos sus tesoros.
Y más allá de la costa, un montón de atractivos para no perderse. La provincia de Castellón se caracteriza por tener algunas de las cumbres más altas de nuestra región. Montañas maravillosas enclavadas en su interior que comparten con la provincia de Teruel su acervo cultural.
En estas comarcas - Alto Palancia, Alto Mijares, Alto Maestrazgo y Els Ports- podréis encontrar pueblos preciosos o casas rurales llenas de magia como Mas Borràs que han conservado sus peculiaridades debido al aislamiento que sufrieron en el pasado. Sin embargo hoy se puede acceder a ellos cómodamente y disfrutar de la quietud y la calma de unas vacaciones en plena naturaleza.
Castellón es la provincia menos poblada de la Comunitat Valenciana y esto permite que su entorno natural ofrezca muchas posibilidades y que sus parajes naturales estén bien conservados. Desde la costa a las montañas del interior hay muchas opciones para disfrutar de la naturaleza en Castellón con niños. Los parques naturales ofrecen senderos señalados y adaptados, en muchos de ellos hay centros de interpretación y los servicios son múltiples y diversos.
A continuación os vamos a contar nuestros 15 planes para no perderse en Castellón con niños y un montón de sugerencias. Por supuesto que hay muchos más y que nos encantaría recibir vuestras propuestas y comentarios para poder completar y ampliar este artículo. ¡Vamos juntos a disfrutar de Castellón con niños!
El Loft Beta es una opción práctica, moderna y urbana. Muy tranquilo y a la vez situado en pleno centro Castellón de la Plana, a tan solo 800 m de la iglesia de Sta. María de la Asunción y 1,4 km del Museo de Bellas Artes de Castellón. El apartamento cuenta con sala de estar y baño con ducha. El alojamiento dispone de zona de estar, habitaciones familiares, zona de comedor y cocina muy equipada
Un 4 estrellas de Hotel con niños a tener muy en cuenta a 2 minutos a pie de la playa en el paseo marítimo de Peñíscola, Costa de Azahar, a 2,5 km de Benicarló. Ofrece habitaciones y suites amplias, piscina y parque infantil así como una sala de juegos Zetty Club (4 a 7 años) Maxi Club (entre 8 y 12 años) y Junior Club (13 a 17 años. Servicio de canguro.
El Gran Hotel Peñíscola está ubicado entre Peñiscola y Benicarló, en primera línea de amplia y muy familiar playa de arena tocando al Paseo Marítimo. Para los niños ofrece animación para todas las edades en su Funny Club, desde los 3 a los 14 años. Sesión diaria de SP infantil, piscina infantil y espectáculos.
Una opción de turismo rural y naturaleza alejada de las masificaciones en el Parque Natural de Penyagolosa, el paraje más alto y mejor conservado de la Comunitat de València que alberga la montaña del mismo nombre cuya cima (1.814 m.) es la segunda más el más alto de la provincia de Castellón.
Todo ello en la comarca del Mestrat / Maestrazgo una zona de encuentro y mutua influencia geográfica, histórica, lingüstica y cultural entre Aragón y Valencia.
Mas de Borràs, más que una casa u hotel rural, es todo un centro de vacaciones familiar formado por una gran masía como edificio central de 900 m2 repartido en tres salones, cada uno con chimenea, tienda-bar, comedor para 150 comensales además de una pequeña zona SPA y un porche que da a una gran plaza exterior.
Puedes ver aquí nuestra escapada al Mas Borràs
El Albergue Fábrica Giner situado a las afueras de Morella ofrece unos servicios básicos y habitaciones sencillas pero es un lugar ideal para grupos o para familias con niños que desean alojarse en un entorno con posibilidades de esparcimiento para los más pequeños de la familia.
Si visitas la provincia de Castellón con niños vas a tener muchas alternativas para empezar a descubrirla. En esta propuesta empezaremos desde la capital para, después, continuar por los lugares más cercanos a la costa y, finalmente, adentrarnos en los parajes montañosos del interior.
La mejor manera de comenzar a tomarle el pulso a la ciudad es pasear por su casco histórico. En la Plaza Mayor encontraréis la Oficina de Turismo de la ciudad, justo enfrente de la Concatedral de Santa María.
Este edificio gótico de estilo valenciano destaca por su campanario independiente llamado "El fadrí" ("El soltero"). Recorrer las calles y plazas y curiosear en el Mercado Central también es una buena opción. Saliendo de la ciudad hacia el este llegaremos al Grao de Castellón donde podréis encontrar las playas y el Planetario.
Cuando viajamos con niños siempre es necesario reservar en nuestros planes tiempo para los juegos al aire libre. En Castellón podéis encontrar el Parque Litoral que ofrece un espacio único en este ecosistema marítimo mediterráneo de dunas y vegetación autóctona. Junto al Auditorio de Castellón está el Parque Auditorio de estética minimalista con una amplia extensión de zonas de juegos infantiles. En el centro de la ciudad tenéis el bonito Parque Ribalta que data de finales del siglo XIX.
Desde el Institut Valencià de Cultura se diseña una interesante programación cultural que puede disfrutarse a lo largo de todo el año en Castellón. En diversos escensarios de la ciudad váis a encontrar actuaciones teatrales, conciertos y múltiples talleres. En la web de la Mochila Cultural a vas a poder descargar la programación y planificar vuestras actividades.
Una tienda muy interesante es El Rincón de Duedes (Carrer d'Alloza, 46) con juguetes respetuosos, diferentes y muy imaginativos.
Las Fiestas de la Magdalena son las fiestas mayores de Castellón de la Plana que reúnen a todos sus habitantes en la entrañable Romeria de le Canyes y, también, en otros festejos como el Pregó y el Desfile de penitentes. Estas fiestas conmemoran el traslado de la ciudad, en 1251, desde el interior a las llanuras junto al litoral.
Es una fiesta de carácter popular llena de actividades y festejos para toda la familia. Conciertos, juegos, espectáculos, fuegos artificales, bandas de música. Se celebra durante 9 días a partir del tercer sábado de la Cuaresma. Una experiencia popular más que recomendable si venís a Castellón con niños.
Castelló es la capital de la Costa Azahar, es un destino ideal para un verano en familia. Además de tomar el sol y darse refrescantes chapuzones, sus cuatro kilómetros de playas urbanas: Pinar, Gurugú y Serradal
En verano estas playas acogen una variada programación de propuestas, desde cine de verano a talleres de graffiti o patinaje online, conciertos, yoga, un parque acuático sobre el mar, bibliotecas, zonas específicas para bebés y actividades para personas con movilidad reducida.
Las tres playas cuentan con bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios que prestan– son durante el verano el escenario perfecto para una decena de propuestas pensadas para toda la familia; para que padres e hijos compartan un verano activo, divertido e inolvidable.
Para las familias más exploradores. Desde el Graó es posible visitar las Islas Columbretes, una reserva natural de incalculable valor. Sin embargo, quizá no sea la excursión más recomendable si no se es un experto buceador y se está preparado para soportar el largo desplazamiento en barco.
Estas islas de origen volcánico cuentan con un faro y, en la actualidad, son lugar utilizado para la investigación de diversos aspectos de interés biológico insular. Podéis conocer más detalles aquí.
El Planetario de Castellón fue la primera instalación de este tipo construida en la Comunidad Valenciana. Realiza talleres y actividades dirigidas al público en general y a las familias. Está situado junto a la playa.
Otros museos interesantes en Castellón con niños son el Museo del Mar y el Museo Etnológico que reúnen interesantes colecciones sobre la historia de Castellón y sus tradiciones.
Uno de los lugares más turísticos y atractivos de la provincia que no te puedes perder es la ciudad de Peñíscola. Su famoso castillo que se eleva sobre una pequeña península dentro del mar ha sido escenario de interesantes historias. Muchas películas y series han sido rodadas aquí y, por este motivo, el ayuntamiento diseñó una ruta llamada Peñíscola de Cine.
Este recorrido permite conocer diversos puntos de la ciudad y su vinculación con películas como El Cid o series como Juego de Tronos. Otra alternativa para recorrer la ciudad es la excursión en el Tren Turístico de Peñíscola. Pasear por las callejuelas de Peñíscola es un regalo, una oportunidad única de descubrir esta ciudad tan peculiar.
Peñíscola ofrece muchas opciones para disfrutar en unas vacaciones en familia. Una amplia oferta que podéis conocer mejor en la web oficial de turismo.
Es muy interesante conocer el Castillo de Peñíscola. Hay un servicio de audioguíaque podéis descargar en el móvil y, en ciertos meses del años, se ofrecen visitas guiadas gratuitas. Junto al castillo está el bonito Parque de Artillería que conecta el paseo marítimo con la fortaleza. Se pueden recorrer los jardines y fortificaciones. Otra opción es visitar el Museo del Mar.
Pero, además de todo su legado histórico, estamos seguros de que si venís a Castellón con niños, váis a querer disfrutar de las playas de Peñíscola. La Playa Norte, situada al norte de la ciudad amurallada, es una larga y extensa playa de arena. Al sur de Peñíscola encontraréis el Parque Natural de la Sierra de Irta. Es una sierra costera llena de acantilados rocosos y pequeñas calas, muchas de las cuales sólo son accesibles por mar.
Las más cercanas a la ciudad son la Cala del Moro. En pleno parque natural podréis descubrir zonas de dunas y vegetación costera. Algunas playas de arena como Playa Pebret y Cala d'Irta y otras de cantos rodados como Playa Basset.
En la página web del parque natural podéis conocer las múltiples rutas y senderos en un entorno único. Admirar las magníficas vistas desde la Torre Badum será un gran recuerdo si venís a Castellón con niños.
Benicassim es una ciudad ideal para descansar y disfrutar en familia. Se caracteriza por su dinamismo y amplia oferta cultural y festivalera. Pasear por la ciudad, descubrir sus antiguas villas, disfrutar de sus playas en cualquier época del año y hacer bonitos paseos como el que nos lleva hasta las Torres de la Colomeras y de la Corda.
Benicassim es un buen lugar para poder visitar el Parque Natural de Les Palmes y recorrer los senderos y rutas señalizados para disfrutar de nuestra visita a Castellón con niños. Recibe su nombre del gran número de palmeras de palmito.
Este espacio natural ha sufrido importantes incendios, sin embargo, es una gran opción para conocer los espacios naturales del mediterráneo. Además cuenta con ruinas de los monasterios de la orden carmelita y los castillos de Montornés y de Miravet. Es en estas montañas donde se ubicaba antiguamente la ciudad de Castellón de la Plana.
Las playas de Benicàssim destacan por sus servicios y la peatonalización que se ha venido realizando de las zonas cercanas en muchas de ellas. Son ideales para practicar actividades deportivas, pasear si venís a Castellón con niños y, por supuesto, un lugar ideal para el baño. Cuentan también con zonas accesibles para personas con movilidad reducida.
La Playa de la Almadraba cuenta con el distintivo de bandera azul así como la de Els Terrers, Heliópolis, el Torreón y Voramar. En este plano tenéis la ubicación de cada una de ellas.
La Escuela de Vela de Benicàssim es una oportunidad para iniciarse en la vela ligera y en otras disciplinas como el windsurf y el kayak. Esta escuela fue pionera en los años '80 en el desarrollo de cursos de vela para escolares y jóvenes de la región y sigue ofreciendo cursos muy interesantes en diversos momentos del año.
Es necesario hacer la inscripción aquí. También la escuela de Borriana ofrece cursos similares y en la Red de Escuela de Vela de la C.Valenciana vais a descubrir muchas más.
A pocos kilómetros de Benicàssim, en la localidad de Vilafamés, no podéis perderos el MACVAC o Museo De Arte Contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni". En este museo organizan actividades pensadas para las familias en las que disfrutar de las obras de arte de manera relajada y haciendo talleres. Las actividades duran unas dos horas y permiten desarrollar la creatividad de los participantes. Las actividades de Museo en Familia se realizan las mañanas del primer sábado de cada mes.
En Benicàssim pero en el mes de agosto encontraréis el Rototom SunSplash (European Reggae Festival). The European Reggae Festival reza su subtítulo. Esto del Reggae puede echar para atrás a más de una familia, pero poco festivales pueden sacar pecho de haber sido reconocidos por la UNESCO como Evento Ejemplar por su labor en la promoción de la Cultura de Paz y la No Violencia.
El evento alberga Mágico Mundo, un espacio familiar donde imaginar un mundo nuevo a través de la educación.
Dividido en seis territorios diferenciados, entre otras actividades tienen talleres de lectura, burbujas gigantes, juegos de madera, juegos gigantes, cuentacuentos, un taller sobre roles de género o una mesa debate sobre educación. También reciben la visita de colectivos de otras áreas del festival.
Y en la comarca de Els Ports se celebra en el mes de julio el Aplec dels Ports. Su origen data del año 1978 cuando un grupo de jóvenes se reunieron en Todolella para tratar los problemas propios de sus pueblos. Nacido con un carácter reivindicativo, se ha convertido en una fiesta por la cultura, la lengua y las tradiciones propias.
Oropesa (Orpesa en valencià) está conectada con Benicàssim por una espectacular Vía Verde. Este increíble recorrido entre el mar y la sierra en el que atravesamos puentes metálicos y un túnel iluminado sigue el trazado de una antigua vía del tren. Si venía a esta zona de Castellón con niños no olvidéis las bicicletas o bien, reservad algún día para pasear por esta ruta junto al mar.
Los campos de naranjos inundan su término municipal y nos recuerdan su pasado agrícola. En al actualidad, sus playas atraen a muchos visitantes cada año. Las antiguas torres de defensa como la Torre Corda nos recuerdan un pasado en el que los corsarios venían a este territorio. Hoy, bonitas calas escondidas y playas extensas de arena son lugares perfectos para disfrutar de nuestras vacaciones. En las playas de Oropesa podemos destacar su accesibilidad y también los distintivos de banderas azules.
Al norte de Oropesa está el complejo vacacional Magic World. Con su balneario de agua salada y diversas atracciones del tipo "todo incluído" pueden ser una opción para familias que viajan a Castellón con niños en una escapada de relax y desconexión.
Toda una joya que tenéis que conocer. En nuestro viaje hacia el interior de la provincia es casi imprescindible comenzar por Morella. Esta ciudad amurallada que ha conservado su estructura urbana durante siglos está dominada por su imponente castillo.
Visitar Morella es una oportunidad única para compartir con nuestros hijos mientras recorremos sus estrechas calles, subimos al castillo, visitamos el Convento Franciscano, el acueducto de Santa Lucía y, por supuesto, la bella iglesia de Santa María.
En Morella, cada 6 años, se celebra una fiesta religiosa que atrae a miles de visitantes por sus peculiaridades y tradiciones: es Sexenni. Esta fiesta data del año 1672 cuando los morellanos, aterrados y desesperados por la peste, rogaron a la Virgen de Vallivana por su ayuda. Con el traslado de la virgen desde su ermita se repite aquel momento y la ciudad se engalana en honor a ese momento histórico.
En un alarde de trabajo cooperativo de sus vecinos, cada festividad la ciudad es decorada de un modo único y siempre sorprendente. Os animamos a conocer esta fiesta que tendrá lugar, nuevamente, en el año 2024.
A las afueras de Morella tenéis el parque de arbolismo y Saltapins Aventura con diversas tirolinas y vías es un buen lugar para pasar un buen rato en plena naturaleza para las familias más intrépidas junto al que se encuentra el Albergue Fábrica Giner, muy recomendable en Castellón con niños.
Si buscas el Castellón más auténtico y rural la comarca del Maestrazgo (Maestrat en valenciano) es una región montañosa a caballo entre las provincias de Teruel y Castellón. Comparten un clima inhóspito que antaño -y aún hoy- dificultaba la vida a sus habitantes en invierno por las bajas temperaturas y las intensas nevadas.
Los veranos son muy calurosos y secos. Sus elevados páramos y estrechos valles crean un entorno único en el que los pueblos se comunican por carreteras zigzagueantes que atraviesas bellos parajes.
Para llegar hasta aquí desde la costa podéis tomar la carretera CV-15 que pasa por Ares del Maestrat o bien la N-232 que sube hasta Morella. Después hay múltiples carreteras para llegar hasta estos bonitos pueblos.
En Castellón podéis visitar Castellfort, Villafranca, Cinctorres, Todolella o El Forcall, entre imprescindibles. Ya pasados a Aragón, en Teruel, también Cantavieja o Mirambel, merecen mucho la pena. En todos ellos váis a encontrar casas rurales y pequeños alojamientos familiares en los que alojaros.
Un road trip memorable. La mejor manera de recorrer el Maestrazgo es hacerlo con nuestro propio coche para poder detenernos en cada pueblo y en cada lugar que nos llame la atención. Hay que fijarse en las construcciones de piedra seca que son elementos arquitectónicos característicos de esta región.
Los muros de los campos y los refugios de los pastores, se construyeron siempre así y, aún hoy, se hace un esfuerzo para cuidarlos y mantenerlos. Si queréis saber más sobre ellos podéis visitar el Museu de Pedra Seca de Villafranca del Cid.
En Culla, de camino a esta zona, podéis encontrar el Parc Miner del Maestrat que permite recorrer las galerías de la Mina Victoria y la Mina Esperanza. Permite conocer cómo funcionaba en el pasado esta industria minera. Si estáis interesados, recordad que hay que hacer reserva antes de acudir al lugar. Puedes consultar la web de Turismo Maestrazgo.
El río Palancia nos regala una multitud de oportunidades para disfrutar en una visita al interior de Castellón con niños. Es difícil elegir pero, sin duda, poblaciones como Segorbe (Sogorb), Jérica (Xèrica) y Navajas (Navaixes) son propuestas más muy interesantes. Váis a encontrar preciosos lugares para el baño, saltos de agua como la cascada El Brazal o Salto de la Novia.
Jérica es una bonita poblacion dominada por su imponente campanario. Podéis recorrer sus bonitas calles y seguir la Ruta de Jaume I que nos recuerda los momentos más relevantes de la biografía y el legado de este emblemático monarca. Y, sin duda, Segorbe os encantará con sus torres, murallas y su acueducto musulman así como su famosa fuente de los 50 caños. Entre la costa y Teruel, seguir el cauce del río Palancia os cautivará y, en Bejís, encontraréis su nacimiento.
El MIAU o Museo Inacabado de Arte Urbano ha convertido a Fanzara en lugar de peregrinación de los amantes del arte urbano. Este proyecto artístico, cultural, comunitario y colaborativo se ha convertido en todo un referente para todos los que piensan que se pueden transmitir valores humanistas y orgullo por nuestra historia a través de la creatividad. Sus obras de arte atraen a muchos visitantes que se desplazan a este pequeño pueblo situado junto al cauce del río Mijares.
Cada mes de julio se celebran los encuentros para realizar nuevas obras de arte en las calles del municipio. Murales y esculturas que surgen en cada rincón, calle o plaza y sorprenden a sus habitantes y visitantes.
La visita es gratuita y, en muchos establecimientos del pueblo, se puede recoger el plano que sirve de guía a los curiosos. Si visitáis el interior de Castellón con niños no dejéis de anotar este pueblo como una actividad imprescindible.
Vila Real es una gran ciudad conocida por su industria azulejera. Sin embargo, ofrece además muchos atractivos que podéis conocer en su portal oficial de turismo. Entre ellos destaca su Festival Internacional de Teatro de Calle que, en el mes de mayo, reune a una variado elenco de artistas que llenan las plazas y calles de espectáculos. Con diversas temáticas y dirigidos a todo tipo de público es una oportunidad para disfrutar en familia del mundo de la interpretación en esta ciudad.
La Vall d'Uixò una ciudad con un interesante pasado histórico y un importante legado cultural. Destaca la ciudad ibérica fortificada de La Punta d'Orleyl. Pasear por la ciudad y disfrutar de la Torre de Benizahat, los antiguos acueductos y otras construcciones de interés os ayudará a conocer mejor su historia.
Les Coves de Sant Josep o Cuevas de San José son muy conocidas y esto hace que, especialmente en periodo vacacional, sea imprescindible comprar las entradas de acceso con anterioridad a nuestro día de visita.
En su web tenéis toda la información sobre horarios y precios. El recorrido dura unos 40 minutos y es realmente sorprendente. Largas galerías, algunos tramos navegables, que alcanzan casi los 3 km. Es el río navegable más largo de Europa y cuenta con pinturas rupestres de gran valor.
La provincia de Castellón ofrece tantas posibilidades para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en familia que es difícil hacer aquí una selección. Os dejamos algunos de los parajes más destacados pero, en cualquier caso, os recomendamos investigar y buscar las mejores rutas a daptadas a vuestras posibilidades cuando viajéis a Castellón con niños.
Empezando por el norte de la provincia destaca, sin duda, el hayedo de La Tinença de Benifassà. El valor ecológico y paisajístico de esta comarca es muy remarcable. Los pueblos de Bellestar o Benifassà, entre otros, ofrecen atención al visitante y lugares deonde alojarse y disfrutar de su gastronomía.
Los parques naturales de la Sierra Calderona y la Serra d'Espadà ofrecen muchos senderos homologados para disfrutar en familia. En los centros de interpretación de cada parque podéis encontrar la información necesaria para aprovechar vuestra estancia y descubrir cada rincón de estos lugares.
Montanejos, en la comarca del Alto Mijares, esconde entre sus barrancos de paredes verticales un entorno único para disfrutar del baño. Además, cuenta con surgencias de aguas termales y unos antiguos baños árabes cuyos restos arquitectónicos aún pueden verse junto a las piscinas naturales.
En verano, hay un servicio de tren turístico que puede ser una experiencia muy divertida para completar la visita. Es cierto que en verano hay mucha afluencia de gente y, por este motivo, se han regulado las visitas pero, el resto del año, es una delicia visitar estos baños.
Como última propuesta os dejamos con todo un clásico del montañismo valenciano: la subida a la cima del Penyagolosa (1.814 m) desde el Santuari de Sant Joan. Una subida sencilla para familias habituadas a salir a la sierra pero que hay que realizar con precaución.
Una vez arriba también hay que tener cuidado por los elevados precipicios. Las vistas son espectaculares y es posible divisar las Islas Baleares y toda la costa valenciana desde el Delta del Ebro en Tarragona hasta Denia.
El Sendero dels Pelegrins de les Useres es una ruta de 37 km de gran valor histórico y cultural que conecta la costa de Castellón con el interior de la provincia pasando por los municipios de Useres, Llucena del Cid, Xodos y Vistabella del Maestrat.
El llamado Sendero de la Luna Llena es objeto de la romería que, en el último fin de semana del mes de abril, congrega a cientos de personas para seguir el paso a los 12 peregrinos que siguen esta tradición que se remonta al siglo XIV.
Una entidad excursionista de referencia y con experiencia que conoce como nadie y puede acompañaros y guiaros en vuestro descubrimiento de la naturaleza de Castellón con niños es Itinerantur.
Desde los arroces y la fideuà de la costa al cordero de la montaña, la provincia de Castellón ofrece una gran variedad de platos deliciosos que podréis saborear. Platos elaborados para soportar el intenso frío del invierno, deliciosas hortalizas y dulces tradicionales.
Podemos destacar muchos elementos típicos pero nos gustaría remarcar la cecina del Maestrazgo y la cuajada tradicional, así como los flaons, empanadillas de requesón y almedra que encontraréis en las pastelerías de Morella, por ejemplo.
En Peñíscola nosotros elegimos el Restaurante Mandarina Club por sus increíbles vistas de la ciudad amurallada. Con una cocina fusión, su carta ofrece platos típicamente mediterráneos y otros de la gastronomía asiática. Con un precio medio, os aconsejamos La Marinera y Restaurante Barra Alta.
En todos ellos, las familias con niños son bienvenidas y merece la pena reservar. En Benicàssim el Hotel-Restaurante Voramar con unas vistas fantásticas desde su terraza y también el Restaurante Playachica que, además, tiene una deliciosa heladería.
Aunque pertenece a la provincia de Valencia y no a la de Castellón, Sagunto / Sagunt está muy cerca de todos los lugares que os recomendamos conocer y no podemos dejar de aconsejaros visitar esta ciudad.
Sagunto es una de las ciudades más relevantes de la provincia de Valencia. Ha sido referente en el pasado y, hoy en día, su puerto sigue siendo uno de los enclaves comerciales más importantes de nuestra costa. El pasado romano de la ciudad puede ser hoy admirado en su teatro que se eleva en la cara norte de la montaña donde también se situaba su castillo o fortaleza.
Lamentablemente, el estado del castillo merece una remodelación y adecuación para poder disfrutar al máximo. A pesar de esto, bien merece la pena una visita para conocer algunos detalles de su pasado glorioso y admirar las bonitas vistas sobre la ciudad y el mar Mediterráneo. La visita es gratuita
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.