¿Qué es el sello de Destino de Turismo Familiar de Cataluña DTF?

Fue una iniciativa pionera dentro del turismo español y todavía sigo siendo un referente también a nivel europeo.

Mediante la distinción de Destino de Turismo Familiar de Cataluña (DTF), la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat reconoce, premia y potencia a aquellos destinos (normalmente municipios o subcomarcas formadas por varias localidades) que han demostrado a través de un proceso de certificación poseer un nivel óptimo de servicios y equipamientos en alojamiento, restauración y ocio adecuado para satisfacer las necesidades específicas de las familias con niños.

¿Qué requisitos deben cumplir los destinos para merecer una DTF?

El proceso de certificación para acreditarse como un destino de turismo familiar dura normalmente varios años, supone numerosas auditorías e implica dos niveles. Por una parte la administración local liderando, desplegenado normativa e invirtiendo recursos en infrastructuras, personal e instalaciones públicas. Por la otra, a aquellos negocios privados dedicados a alojamiento, la restauración y el ocio que quieran sumarse a la apuesta.

Destino Turismo Familiar Cataluña

Taller de animación en el Mini Club de la Playa de Calafell

El destino de turismo familiar debe ofrecer:

Pulseras identificativas, habitaciones familiares y/o directamente comunicadas, posibilidad de cunas y una oferta de restauración adaptada a los peques.

Instalaciones adecuadas y una especial atención a las normas de seguridad y vigilancia

Programas de animación y servicios de ocio adaptado para niños (como son Mini Clubs en el caso de los destinos costeros)

Información clara y accesible de las familias turistas a la oferta de actividades diarias.

Destinación de Turismo Familiar de Cataluña

Sello distintivo de Destinació de Turisme Familiar de Cataluña

¿Cuales son los destinos de turismo familiar DTF certificados de Cataluña?

Actualmente forman parte de esta privilegiada lista un total de 31 destinos catalanes. Se trata de una lista a la que, para regocijo de las familias en ruta, anualmente van añadiéndose nuevos miembros tal y como se puede consultar aquí.

COSTA DE BARCELONA

Muy cerca de Barcelona hay todo un mundo familiar de playas. Son destinos certificados DTF las localidades de Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar y Santa Susanna todas en la comarca del Maresme. En el sur de la capital catalana encontramos Castelldefells (Baix LLobregat) y de Vilanova i la Geltrú (Garraf), última de momento en incorporarse al listado.

COSTA DE TARRAGONA

Destinos turismo familiar Cataluña

La Costa Daurada es un paraíso familiar. De norte a sur ostentan el sello de turismo familiar de Cataluña las localidades del El Vendrell y Calafell, ambas en la comarca del Baix Penedés y, Vila-Seca La Pineda, Cambrils y Salou en el Tarragonés.

COSTA DE GIRONA

Destinaciones Turismo Familiar de Cataluña

Bautismo de buceo con bombona en Blanes, Costa Brava

La Costa Brava está repleta de multitud de poblaciones de Destino de Turismo Familiar de Cataluña. De norte a sur nos esperan Roses, Sant Antoni de Calonge, Sant Pere Pescador, Castell – Platja d’Aro, Sant Feliu de Guixols, LLoret de Mar i Blanes.

DESTINOS DE MONTAÑA

Destino de Turismo Familiar de Cataluña

Un manto de amapolas cubre la primavera de La Garrotxa

Cada vez son más los destinos de turismo familiar de Cataluña de interior ideales para el turismo rural y las actividades de montaña.

En la comarca del Berguedà, provincia de Barcelona, destaca Berga compuesta por esta localidad así como las vecinas de Avià, Capolat, Castellar del Riu, Berga i Cercs.

En la provincia de Girona la Vall d’en Bas (la Garrotxa), La Vall de Camprodón (Ripollés) y, como equipamientos familiares, las estaciones de esquí de la Vall de Núria, La Molina y La Masella.

En los Pirineos de la provincia de LLeida están certificados los destinos de la Vall de Boí (Alta Ribagorça) y en la comarca del Pallars Sobirà las Valls d’Aneu y Pirineus Noguera Pallaresa formada por los municipios de Baix Pallars, Soriguera, Sort, Rialp y Llavorsí.

Son DTF de la provincia de Tarragona el territorio del interior de la Costa Daurada de Les Muntanyes de Prades que forman las pequeñas localidades de Prades, Arbolí, Capafonts, La Febró, Mont-ral, Alcover y Vilanova de Prades. Asimismo, en el interior de las playas del Delta del Ebro los Ports de Tarragona.

Guías de DTF en Familias en Ruta

Planes en La Costa Brava en familia

Planes en Blanes y LLoret de Mar en familia

Planes en Salou en familia

Planes en els Ports de Tarragona en familia

Planes en el Delta de l’Ebre en familia

Planes en las Valls d’Àneu en familia

Planes en la Vall de Boi en familia

Planes en la Garrotxa en familia

Planes en les Muntanyes de Prades en familia

Planes en la Molina en familia

Planes en Núria en familia

20 planes auténticos para descubrir Cataluña con niños

Hola familia, 25 destinos de leyendas para descubrir

 

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!