- Espere, por favor...
Si estás pensando en viajar a Miami con niños vas por buen camino. Aquí encontrarás consejos y propuestas inspiradoras para sacarle todo el partido a un destino que conjuga playas tropicales, hoteles, naturaleza y cultura. Y además, se ubica cerca de los más célebres parques temáticos para familias: como los de Disney en Orlando.
Para tener un primer contacto con la ciudad, puedes sumarte a este free tour por el downtown y el Bayfront park.
Seguro que toda la familia disfruta este tour, ya que incluye tramos a pie y otros trayectos en Metromover, un tren monorraíl gratuito desde donde se tienen muy buenas vistas de la ciudad.
Metromover en Miami. Foto: Civitatis
El downtown es el centro económico y comercial de Miami. Un lugar marcado por altos y estilizados rascacielos, vistas de la bahía y lugares tradicionales que siempre se suman a la lista de qué ver en Miami. En esta zona se encuentra:
Se trata del barrio más antiguo y con más solera construido por etapas dónde alternan edificios antiguos con la arquitectura más vanguardista.
Escultura de Miami Bulls, un ícono del Downtown en Miami. Foto: Civitatis.
El free tour termina en la zona del Bayfront Park, al este de Biscayne Boulevard, es un barrio reformulado en los 80's. Aquí se encuentra la colorida Pepper Fountain y tres monumentos de interés como:
Desde este parque se tienen unas muy lindas vistas sobre la Downtown.
Reserva👉 Free tour por Miami con niños
Otro plan para hacer en Miami con niños es sumarse al recorrido del crucero turístico por la Bahía de Biscayne en un...¡barco pirata! Pero no es cualquier barco, es uno muy famoso que hasta aparece en la película Rápidos y furiosos.
Barco pirata frente a una de las islas donde viven los famosos. Foto: Tiqets.
La tripulación estará disfrazada de piratas, habrá un guía bilingüe español-inglés, tendrás unas vistas hermosas del paisaje costero de la ciudad y recorrerás algunas de las islas artificiales de la bahía donde están las casas de los ricos y famosos. El guía te contará muchas curiosidades e historias.
Comprar👉 entrada navegación barco pirata Miami.
La comunidad cubana de Miami está muy orgullosa de su barrio predilecto y, dentro de él, la Calle Ocho (SW 8th Street) es sin duda la más célebre de La Pequeña Habana.
Restaurante tradicional en La Little Habana. Foto: Civitatis.
Los visitantes tienen aquí una multitud de restaurantes y comercios que son réplicas de los cubanos originales. Una buena idea para conocerlos es sumarse a un tour gastronómico por la pequeña Habana, para conocer sus sabores y aromas.
En el camino sonará la música latina y se sorprenderán con el aroma a tabaco, a café del bueno y con el color del arte urbano de sus calles. Un plan colorido y divertido para hacer en Miami con niños.
Reserva👉 Tour gastronómico por Little Habana.
Reserva👉 Tour de arte urbano por la pequeña Habana.
Miami es un destino turístico por excelencia así que te recomendamos no dejar tu reserva para el último momento. Si bien la oferta de alojamientos adecuados para alojarse en Miami con niños es muy amplia, los mejores sitios "vuelan".
Una opción perfecta de alojamiento para familias asegurando vuestra libertad de horarios, intimidad y tener una cocina abierta las 24h es reservar un apartamento en Miami. Recomendamos que sea en Miami Beach y, más concretamente, en South Beach si queréis gozar todos los servicios, playas y buenas comunicaciones.
A continuación, una breve selección de hoteles para dormir en Miami con niños.
A diferencia de otros hoteles de Miami en el Trump International Beach Resort su Kids Club es gratis. Este hotel dispone de grandes y luminosas habitaciones familiares, muchas de las cuales tienen cocina equipada.
También cuenta con dos piscinas, gimansio, una simpática mascota y programa de animación y deportes. (+INFO)
El Acqualina Resort es un hotel de lujo 5* pensado para las familias con niños. Todas las habitaciones son amplias y luminosos, con balcón y sofás que se convierten en camas king size.
El hotel ofrece un completo programa de animación para niños de 4 a 12 años que tiene en la vida marina su hilo conductor. Además dispone de un gaming center, tres piscinas frente a la playa, pistas de deportes, juegos exteriores, gimansio y spa. (+INFO)
Este hotel de 4* se ubica a 18 minutos a pie de Miami Beach y a 8 minutos a pie de Lincoln Road. Las habitaciones son modernas y las familiares disponen de dos camas dobles (se puede sumar cuna a petición).
Cuenta con piscina, gimansio, terraza, parking y la posibilidad de usar bicicletas gratis, ideal para recorrer la zona en familia. (+INFO)
Si viajas a Miami con niños no puedes perderte este plan: jugar y aprender en el Museo de las Ciencias de Miami. Un museo con opciones interactivas y exposiciones temáticas sobre el cuerpo humano y la naturaleza.
Una de las salas del Museo de Ciencias de Miami. Foto: Civitatis.
Además, hay un estupendo acuario de tres plantas y un planetario con una una cúpula-domo de 22 metros de ancho y proyecciones en 3D. Cuenta con explicaciones tanto en español como en inglés y es ideal para esos días de lluvia, ya que puedes pasarte muchas horas allí.
Este museo se encuentra en Coconut Grove, uno de los barrios más antiguos de Miami conocido como "The Grove". En esta zona encontrarás restaurantes, un vibrante distrito comercial y una animada vida nocturna.
Planetario. Foto: Civitatis
Si viajas con los niños más peques, puede que te interese también conocer el Miami Children Museum.
Comprar 👉 Entrada para el Museo de la Ciencia de Miami.
Además, en la zona se ubican el Vizcaya Museum and Gardens, el Museo de Arte Moderno y el Peacock Park, un parque urbano con varios juegos infantiles, para pasar un rato de desconexión.
Al norte del Downtown se extiende el Design District (o distrito del diseño) un barrio de Miami lleno de salas de exposiciones, galerías de arte, exclusivas boutiques de diseño y restaurantes cool.
Junto a este barrio se encuentra la zona de Wynwood, un antiguo barrio obrero que revivió gracias al arte urbano. Si a tu familia le gusta el color y el arte, no puedes perderte este plan para hacer en Miami con niños. Una opción es recorrer el barrio con este tour por Wynwood en buggy.
Paseo en buggy por Wynwood. Foto: Civitatis.
También puedes visitar el Wynwood Wall, un recinto con galerías de arte y muchos murales/graffitis que cambian cada seis meses. Además, hay esculturas y muestras. Para ingresar a este sitio se debe abonar una entrada, que vale la pena para disfrutar de este tipo de arte. Muchas entradas incluyen experiencias, como usar el spray y el stencil o animarse al arte callejero, que seguro disfrutará toda la familia.
Pintar los muros en familia es una buena experiencia. Foto: Tiqets.
Comprar 👉entrada al Wynwood Wall + experiencia de arte callejero freestyle.
Comprar 👉entrada al Wynwood Wall+ actividad spray y stencil
Reservar 👉tour por el barrio de Wynwood en byggy.
En el centro de Wynwood se ubica este divertido museo con más de 70 ilusiones ópticas y exposiciones interactivas. Prepárate para tomar muchas fotografías y desafiar los retos que te impone el museo.
Una de las salas del museo Paradox. Foto: Tiqets.
Comprar👉 entradas al Museo Paradox
Para aquellos golosos del helado, nada mejor que comer helado de manera ilimitada mientras se divierten en el Museo del Helado, con salas interactivas e instalaciones pensadas para tomar muchas fotografías.
Una de las salas con juegos del Museo del Helado en Miami. Foto: Tiqets.
Comprar 👉entrada al Museo del helado
También en la zona del diseño y el arte de Miami se ubica el Superblue Miami, otro plan para hacer con niños (y grandes). Es un recinto de arte digital e inmersivo, donde podrán experimentar el arte de otra manera, en un recorrido por varias salas a lo largo de 9150 metros cuadrados.
Una de las salas inmersivas del Superblue Miami. Foto: Civitatis.
Comprar 👉entrada al Superblue Miami
También en la zona de Wynwood se encuentra Fun Dimension, un gran centro de Arcade inagurado en 2017. Es perfecto para ir con los niños más grandes y adolescentes ya que está lleno de propuestas molonas.
Una de las salas de Fun Dimension. Foto: Fun Dimension
Entre ellas: bungee, autos de choque, piscina de bolas, rocódromos, juegos con modernos láser y teatro 5D entre otros. El lugar cuenta con un restaurante que tiene menú infantil.
Una forma cómoda de conocer los punto de mayor interés turísticos en Miami citados es el👉 Big Bus Hop-On Hop-Off Tour de doble nivel que dispone de dos lineas para elegir con un billete válido para dos días. Si tomas este bus con niños, no dejes de darles una cámara de fotos para que ellos mismo registren lo que más les llame la atención.
Otra estupenda opción para dejarte llevar y enterarte de todo en👉 esta visita guiada a Miami en español , que en un recorrido de 4 horas te llevará a conocer los contrastes de Miami.
Las playas urbanas de Miami están entre sus atractivos más célebres. En todas se encuentran áreas de picnic, alquiler de sombrillas, juegos de agua para los peques, oferta de comidas y servicio de socorristas.
Entre todas las playas se descaca South Beach. Y el mejor tramo de playa de South Beach para ir con los niños es el South Pointe Park, en el extremo sur. Toda la zona esta rodeada por un hermoso parque de césped bien cuidado, una playa de aguas tranquilas, restaurantes, zona de juegos infantiles (playground) con pared de escalada y un pequeño parque acuático para niños.
Este lugar no deja a nadie indiferente siendo una de las playas urbanas más conocidas del mundo y el corazón de Miami Beach donde se encuentran muchos hoteles y apartamentos turísticos.
Además, en South Beach hay otras atracciones para ir con niños:
Reserva👉 Free tour por Miami Beach.
Reserva👉 Tour en bicicleta por Miami Beach (mayores de 6 años)
Si buscas un plan al aire libre para hacer en Miami con niños, pero que no sea playa, tienes la opción de visitar las Venetian Pools. Se trata de un conjunto de piscinas de diferentes temperaturas donde bañarse, con fuentes y cascadas que recrean un oasis natural tropical. Muchos las consideran las piscinas municipales más bonitas del mundo.
Venetian Pool. Foto: Civitatis.
En el complejo, también hay mesas para hacer picnic y servicio de socorristas. Los niños deben tener más de tres años para entrar. El precio de la entrada va desde los 4 a los 10 dólares. Recomendamos acudir lo más temprano posible en la mañana pues una vez cubierto el aforo se dejan de vender tickets.
A continuación, te compartimos otras playas ideales para ir en Miami con niños.
Crandon Park Beach
The Round Beach, una de las maravillas de Matheson Hammock County Park en Miami Florida
Estadio de los Miami Heat NBA. Miami
En Florida tienes dos equipos que juegan en la mejor liga de baloncesto del mundo: el Miami Heat y el Orlando Magic. ¿Te gustaría ver alguno?
Si prefieres el fútbol, desde que uno de los mejores futbolistas del mundo se mudó a Miami, el Inter Miami no para de sumar adeptos. Por lo tanto, ver un partido del Inter Miami de local es una buena idea para hacer en familia.
Comprar👉 entradas para un partido del Inter Miami.
Comprar👉 entradas para ver al Orlando Magic en Orlando.
Una de las excursiones para hacer desde Miami con niños es la de los Everglades, una zona de naturaleza pura, donde podrán recorrer los humedales en aerodeslizadores y podrán apreciar de cerca a los cocodrilos, caimanes y tortugas en su hábitat natural.
Aerodeslizador. Foto: Civitatis
El trayecto en bus desde el centro de Miami al parque de los Everglades demora unos 40 minutos. Y la excurisón total tiene una duración de entre 4 y 5 horas. Una vez en el parque está la opción de asistir a un espectáculo de cocodrilos de manera opcional. Nosotros recomendamos no hacerlo, pero por supuesto, cada familia es libre de elegir.
Reservar 👉 excursión a los Everglades.
Otra de las excursiones para hacer desde Miami con niños es visitar Cayo Hueso, uno de los puntos más meridionales de Estados Unidos. Una vez allí, podrás recorrer la isla, sumarte a la aventura del snorkel o a un paseo en barco para hacer buceo o avistar delfines.
Snorkel en Cayo Hueso. Foto: Tiqets.
Reservar 👉excursión a Cayo Hueso + Snorkel
Ver otras👉 excursiones a Cayo Hueso
Al norte de Florida a poco más de 2 horas en auto nos espera Orlando, una verdadera meca del entretenimiento familiar estadounidense al que acuden visitantes de todo el planeta.
The Dudley Do-Right Ripsaw Falls ride at Universal Studios Islands of Adventure
Puedes consultar nuestra entrada sobre 10 planes en Orlando en familia donde se encuentra los parques temáticos más grandes y con una concentración de oferta más variada del mundo como el Walt Disney Word, el Universal Studios Orlando, Star Wars: Galaxy's Edge, Legoland o el Kennedy Space Center de la NASA entre otros.
Reservar👉 excursión a Orlando desde Miami.
Necesitaréis los pasaportes de toda la familia en regla y con vigencia durante el total de vuestra visita. Antes de entrar a los Estados Unidos hay que tramitar la visa turista en la web oficial autorización electrónica ESTA. Aunque estrictamente no es necesario, siempre es recomendable una vez confirmada imprimir y llevar con vosotros la autorización resultante.
En Estados Unidos la sanidad es muy cara así que cualquier contratiempo en ese aspecto te puede estropear el viaje, económicamente hablando. Por eso, es un destino para el que se recomienda especialmente tener un seguro médico de viaje. Por su precio y prestaciones nosotros recomendamos este seguro de viaje especial familias.
Típica estampa de la puesta de sol en Miami South Beach, con sus casetas de salvavidas
Respecto a las vacunas no existe para los españoles ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Estados Unidos.
Solo hay que tener en cuenta que Miami es un destino subtropical así que os recomendamos tomar las precauciones contra el sol y los mosquitos, sin olvidar alguna ropa de manga larga ya que en los lugares de interior el aire acondicionado suele ser fuerte.
Miami goza de un clima cálido y generalmente soleado durante casi todo el año, de hecho este es un clásico destino de viaje interior vacacional-playero para los estadounidenses, algo así - salvando las diferencias- como las Islas Canarias para los españoles peninsulares.
Dicho lo cual para viajar a Miami es mejor evitar la temporada más lluviosa e inestable donde no son raras las tormentas o algún huracán (Agosto a Noviembre). En Diciembre, la temperatura es perfecta y por eso se considera temporada alta con el consiguiente aumento de precios. De Noviembre a mediados de Junio es tal vez la mejor época para viajar a Miami en familia.
Si tu principal motivación son los parques temáticos de Orlando los meses de Enero y Febrero son perfectos ya que las temperaturas son más suaves, la afluencia de turistas menor y los precios y ofertas mejores al ser temporada baja.
Existen vuelos directos desde España a Miami así como desde otros países latinos. Puedes consultar y comparar los mejores precios de vuelos a Miami
Una vez en el International Miami Airport tomar un taxi hasta la céntrica playa de South Beach cuesta unos 75$. Una opción a mitad de precio es contratar un taxi en la App de Uber. Si sois cuatro o más, vais cargados y apostáis por llevarlo todo bien previsto podéis reservar cómodamente un servicio de traslado privado desde el aeropuerto.
Si vais a estar alojados en Miami Beach ( South Beach o algunas de sus playas) o en el centro de Miami (Coral Gables o Brickell) estrictamente no os hace falta auto, ya que el Metrorail conecta muy bien con las zonas más interesantes de la ciudad y hoteles y resorts de los parques temáticos en Orlando disponen de un servicio regular de autobuses lanzadera gratuitos que conectan con Miami.
Existe un autobús gratuito que recorre todas las playas de Miami Beach. Si os alojais fuera de las zonas comentadas es mejor alquilar un coche en Miami
Puedes consultar dos fórmulas de ahorro que incluyen descuentos y gratuidades en las principales atracciones como son la Go City Miami All inclusive Card y el Go City Miami Explorer Pass
La gran parte de los restaurantes de Miami y toda la Florida están preparados para las familias con niños. Suelen ofrecer un menú infantil abundante (con un solo menú comen al menos dos niños), tronas, cambiadores o papeles con pinturas. En el paraíso del Big Mac, las french fries y los refrescos de cola te tocará vigilar al exceso de fast food y las bebidas azucaradas.
Por razones históricas, Miami como antigua colonia española, es la capital del estado estadounidense de Florida y del condado de Dale, y es también la capital hispana de los Estados Unidos.
Tanto es así que en pocas ocasiones os resultará imprescindible el inglés porque en muchos restaurantes, tiendas o alojamientos podréis distinguir todas las variantes del español, desde el Caribe hasta Sudamérica, entre los que predomina claramente el cubano.
¿Te fue útil esta guía para viajar a Miami con niños? ¿Sumarías otros planes? ¿Cuáles?
Visitas y excursiones guiadas a Miami
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.