12 trenes turísticos para viajar en familia por Europa


Última modificación:

Europa esconde rincones de gran belleza para viajar con niños algunos solo accesibles a bordo de sus trenes turísticos. Especiales y auténticos, con solera y carácter histórico. El tren es una opción en auge sobre la que hemos preparado esta entrada esperemos que inspiradora.

En esta selección dejaremos de lado los trenes turísticos de lujo (maravillosos pero excesivamente caros para familias viajeras) y nos centraremos en itinerarios panorámicos clásicos. Se trata de recorridos asequibles para niños de todas las edades, algunos mas cortos y otros mas largos, pero todos espectaculares y siempre acompañados por la magia del tren que forjó las mil historias de Europa.

1- Tren turístico de Flåm (Noruega)

Considerada como la línea de ferrocarril de ancho convencional mas empinada del mundo, el espectacular viaje puede realizarse de forma ascendente, desde Flåm en el fiordo, o descendente, desde la estación de ferrocarril de Myrdal, situada cerca del glaciar de Finse. Nosotros recomendamos realizar una estancia de varios días por la zona, uniendo dos recorridos en tren realmente espectaculares.

Si partimos de Oslo hacia Bergen, una vez llegamos a Myrdal deberemos cambiar de tren, para descender hasta las entrañas del Aurlandsfjord, el brazo más al interior del fiordo más profundo y segundo más largo del mundo. Durante los meses de primavera y verano, es habitual ver grandes cruceros deslizándose a través de las aguas del estrecho fiordo con rumbo al puerto de Flåm. La foto suele aparecer en puzzles y carteles distribuidos por todo el mundo y es uno de los rincones mas bellos de Noruega.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 21.13.44

El viaje desde Myrdal Flåm no es muy largo, en total son unos 20 km, pero es realmente una gozada. Los niños alucinaran con el recorrido de la línea, cruzando ríos, profundos barrancos, cascadas que se precipitan desde cumbres nevadas y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a escarpadas laderas.

Captura de pantalla 2016-04-26 a la(s) 14.14.26

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 18.03.45

Desde Flåm pueden realizarse varias excursiones por la zona aptas para familias con niños. Podemos explorar los fiordos de Aurlandsfjord y el Nærøyfjord, este último está incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y es el fiordo más estrecho del mundo.

El tren turístico de Flåm circula entre ocho y diez veces al día en verano de mayo a octubre, y cuatro veces al día en la temporada de invierno.

2- Tren turístico de Oslo a Bergen

Lo llaman tres turístico porque el 80% de su pasaje en verano son turistas, pero más que de un tren turístico...puede que estemos hablando de una de las líneas férreas con mas contrastes del norte de Europa, realmente es espectacular, una maravilla. Ahora bien, como el trayecto suele durar unas ocho horas, debemos mentalizarnos a la hora de entretener a los niños si estos se cansan de mirar por la ventana. Llevar una buena provisión de papel y rotuladores siempre viene bien, antes de darles el smartphone o la tablet.

Para empezar, una vez dejamos atrás Oslo, el paisaje verde y los lagos con aguas cristalinas se convertirán en nuestros compañeros de viaje, pasando por poblaciones con nombres curiosos como la de Gol. Una vez llegamos a Finse, una de las cotas mas altas de la línea junto con Myrdal, podemos realizar una parada, esperando al próximo tren.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 20.23.33

¿Y porque?, pues porque en Finse se rodó el inicio en el planeta helado de Hoth de El Imperio Contraataca, siendo una localización espectacular que incluso en verano nos invitará a pisar nieve. El paisaje en Finse es magnífico, invitándonos a realizar mas de una excursión. Tal y como comentamos con anterioridad, resulta muy interesante combinar esta línea con la que desciende hasta Flåm, para volver a subir al día siguiente y continuar nuestro viaje hasta Bergen.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 20.25.00Una vez llegamos a la preciosa ciudad de Bergen, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, recomendamos subir con el funicular (Fløibanen) hasta el precioso mirador del Floyen, donde las noches blancas sorprenderán a nuestros pequeños en verano.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 18.01.23

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 10.36.26

El monte Floyen está lleno de actividades para niños y resulta un lugar ideal para explicar a los niños porque en verano se hace de noche tan tarde. Saliendo de Bergen, el teleférico de Ulriken nos permitirá realizar preciosas excursiones con niños por los alrededores de la ciudad, disfrutando de unas vistas panorámicas realmente impresionantes.

Si el día acompaña, igual podemos saludar a las ovejas que suelen pastar en julio y agosto por las cumbres que rodean el fiordo de Bergen.

3- Tren turístico de Zugspitze (Alemania)

Junto con el de la Jungfrau, el cremallera de la Zugspitze es otra de las maravillas de la ingeniera ferroviaria de montaña en Europa. Bajo nuestro punto de vista, la subida en cremallera desde Garmisch-Partenkirchen (Baviera) resulta mas interesante que subir con los dos teleféricos que llegan hasta la cumbre (desde las vertientes alemanas y austríacas). El tren es mas romántico, nos permite realizar una excursión de un día entero, y nos sitúa en el corazón de la Zugspitze, desde donde podemos ver los únicos glaciares que sobreviven dentro de territorio alemán.

El cremallera parte desde Garmish, y durante varios kms va ganando altitud lentamente, pasando junto al Lago de Eibsee, donde podemos merendar por la tarde con los niños. Una vez la línea entra en el túnel que recorre las entrañas de la montaña mas alta de Alemania, la oscuridad nos envuelve...y es un momento ideal para inventarnos una historia que sorprenda a los niños, sobre túneles y trenes misteriosos...

La línea termina bajo la roca y el hielo, a los pies de la Zugspitze. Nos encontramos en un inmenso "plateau" (explanada) donde en verano todavía puede quedar nieve. Observaremos como uno de los tres glaciares que todavía sobreviven en la Zugspitze lucha por su vida...y tendremos muy cerca los remontes mecánicos que en invierno dan acceso a un dominio esquiable realmente precioso. Desde la estación superior del cremallera parte un teleférico que nos situará cómodamente en la cumbre, a 2.962m. La panorámica es excepcional durante todo el año.

Captura de pantalla 2016-04-30 a la(s) 09.46.13

Captura de pantalla 2016-04-30 a la(s) 13.17.08

Captura de pantalla 2016-04-30 a la(s) 13.17.32

Una vez en la cumbre, podemos acercarnos hasta la cruz de la Zugspitze, actividad divertida para los críos, pues les exigirá trepar unos metros alejados de las terrazas panorámicas y los teleféricos. En la cumbre deberemos tener precaución, pues aunque está protegida, un resbalón podría darnos un buen susto. Baviera en general es una maravilla. Nosotros pasamos una semana en la zona y no nos la acabamos. Muy recomendable para ir con niños el cercano castillo de Neuschwanstein, donde rodaron Chitty Chitty Bang Bang y otras películas entrañables.

4- El tren amarillo (Cataluña Norte, Francia)

El Tren Groc (train Jeune o tren amarillo) es la línea más especial y emblemática del Pirineo francés oriental. Su trazado conecta la preciosa población fortificada de Vilafranca de Conflent con La Tour de Carol, muy cerca de Puigcerdà. La línea que se construyó con el fin de acercar las pequeñas poblaciones de la Alta Cerdanya con Perpinyà, a través del Coll de la Perxa, es hoy uno de los trenes turísticos más celebrados de Francia.

tren turístico

La construcción de un tren de vía ancha resultaba imposible debido a la falta de presupuesto (habría sido necesario construir un túnel de más de 13 km entre Fontpedrosa y Sallagosa), por tal motivo, se pensó en construir un tren de vía métrica (vía estrecha), como en los Alpes, de tracción eléctrica. La línea se inauguró en 1910 entre Vilafranca y Mont-Louis, prolongada hasta La Guingueta d´Ix en 1911 y la Tour de Carol en 1927.

El trazado tiene una longitud total de 62 km. Los primeros 28 km se desarrollan a través de la comarca del Conflent, donde supera un desnivel de 1.100 metros en los que pasa por varios túneles y puentes espectaculares, destacando los puentes de Séjourné y de Gisclard. Los otros 34 km discurren por la comarca de la Alta Cerdanya, en los que las vías realizan interesantes giros para evitar las fronteras administrativas y la población de Llívia.

La línea tiene su punto culminante en la estación de Bolquera, que es la estación más alta de la red de la SNCF, situada a 1.593 metros. Los trenes que circulan por la línea son trece automotores (Z100) del año 1909, renovados dos veces, con una velocidad máxima de 55 km/h con dieciocho coches de viajeros, todos de color amarillo, entre los que tienen mucho éxito durante verano los coches descubiertos tipo jardinera, ideales para viajar con niños en verano. Más recientemente se han incorporado a la línea dos automotores Stadler (Z150), pero si podemos subirnos a los vagones clásicos, mucho mejor.

Toda la zona nos ofrece en invierno un dominio esquiable de primer nivel. Les Neus Catalanes engloba a varias estaciones de esquí, donde encontramos el Espace Cambredase, Font Romeu, Porte Puymorens o la mítica Les Angles, ideales para esquiar en familia.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 20.22.16

El recorrido de la linea del Tren Groc os permite descubrir rincones de la Cataluña francesa de gran belleza, disfrutando de una velocidad moderada que permite comentar detalles del trayecto y disfrutar en familia, sin prisas. Sin lugar a dudas, es uno de los recorridos en tren mas interesantes y peculiares de todo el Pirineo.

5- El tren turístico dels llacs (Cataluña)

La línea férrea Lleida-La Pobla de Segur se remonta al proyecto transpirenaico de unir la ciudad de Lleida con Saint Girons (Francia), a través del Puerto de Salau, en un trazado de 89,35 Km. Actualmente los Ferrocarrils de la Generalitat se encargan de modernizar la línea y de explotar el Tren dels llacs que aprovecha el trazado de la línea ferroviaria Lleida-La Pobla de Segur. El 70% del volumen de usuarios se concentra en el tramo Lleida-Balaguer, que se puede considerar de cercanías ferroviaria.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 16.14.17

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 16.13.57

El resto del trayecto, que atraviesa el prepirineo de Lleida hasta llegar a la Pobla de Segur, tiene un carácter más turístico, utilizando durante varios días material rodante antiguo. Es un recorrido nostálgico que te transporta en el tiempo y que resulta muy interesante a nivel familiar. Se trata de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo: saliendo del Segriá, atravesando La Noguera y el Montsec y llegando al Pallars Jussá.

6- Tren turístico de Montserrat (Cataluña)

El cremallera de Montserrat fue el primero que se inauguró en el Estado Español. El antiguo cremallera funcionó desde 1892 hasta 1957, cuando fue retirado tras sufrir un aparatoso accidente. Desde el año 2003, el nuevo ferrocarril se ha convertido en la mejor opción para descongestionar de vehículos una de las montañas mas visitadas de Europa, aportando un interés turístico y panorámico a la subida al Monasterio que solo un tren puede ofrecer.

12 trenes turísticos para viajar en familia por Europa

El trazado de este tren turístico permite descubrir un paisaje de gran belleza, disfrutando de nuevos vagones ideales para viajar con niños, incluso con cochecitos de bebé. La subida a Montserrat también puede realizarse en el teleférico que parte unos kilómetros antes de llegar a Monistrol (parada de tren FFGC) o en coche.

12 trenes turísticos para viajar en familia por Europa

Una vez llegamos al Monasteri de Montserrat, se nos abre un inmenso abanico de actividades para realizar en familia, desde subir en funicular hasta Sant Joan y acercarnos hasta Sant Jeroni (la cumbre mas alta del macizo) o la base del Cavall Bernat a dar un buen paseo por los miradores que rodean el Monasteri de Santa Maria de Montserrat.

Puedes consultar aquí nuestra entrada Cómo sacarle el mayor partido a tu visita a Montserrat en familia, elaborada a partir de nuestra propia experiencia.

7. Tren turístico de la Vall de Núria (Cataluña)

El segundo cremallera inaugurado en territorio español fue la línea que conecta Ribes de Freser con el Santuario de Nuria, en el Pirineo de Girona. La línea fue inaugurada en 1931 a cargo de la compañía FMGP (Ferrocarrils de Muntanya de Grans Pendents). Nos encontramos delante de la única forma de llegar hasta la Vall de Núria sin necesidad de utilizar nuestras piernas. A nivel personal, siempre recomiendo subir en cremallera y bajar hasta Queralbs a pié, disfrutando el paisaje.

El itinerario se inicia en Ribes enllaç, estación situada junto a la estación de la RENFE en Ribes de Freser; una población cargada de historia. El tren turístico sigue avanzando, pasando por la estación de Ribes Vila hasta llegar a Queralbs, último punto accesible en coche.

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 23.15.22

El recorrido total es de 12,5 kilómetros sobre vía de ancho métrico (1000 mm); la línea supera un desnivel de 1059 metros. A los niños podemos explicarles con detalle, que los primeros 5,5 kilómetros funcionan mediante el sistema de raíles tradicional, y el resto como un tren cremallera central de sistema ABT que supera una rampa máxima del 15%. La subida es una gozada, que no deja indiferente a nadie. Una vez llegamos a Vall de Núria, podemos subir en telecabina hasta el Alberg Pic de l´Àliga, donde podemos pernoctar en habitaciones familiares. Puedes consultar aquí nuestros mejores planes en la Vall de Nuria con niños.

8. Tren turístico del Ciment (Cataluña)

Hoy nos escapamos por Cataluña con el tren del al Tren del Ciment un plan original para toda la familiar que combina cultura, arte y naturaleza con la diversión de un tren...con mucha historia.

12 trenes turísticos para viajar en familia por Europa

El Tren del Ciment es una una propuesta de turismo industrial única que recorre una antigua fábrica de cemento pionera en todo el Estado Español, un museo que incluye una visita por la fábrica y un paseo por una de las obras más desconocidas del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí. Un tres en uno para pasar una intensa mañana que podemos completar idealmente con una visita al precioso y auténtico pueblo de La Pobla de l'Illet o a Castellar de n'Hug.

Para situarnos, el Tren del Ciment es una antigua linea de ferrocarril que se puso en servicio en Julio d e 2005. Gestionado por los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya sigue parte de antiguo trazado de 3,5 kilómetros que dura en total algo más de 20 minutos.

La estación inicial está situada a las afueras de La Pobla de Lillet a pié de la carretera de Guardiola, pasando luego por el pueblo de La Pobla de Lillet.  A continuación para en los Jardines de Artigas y como punto final, ya en el término municipal de Castellar de n'Nug, el tren para en el Clot del Moro donde se construyó en los años veinte del pasado siglo la impresionante para la época fabrica de cementos Asland. Puedes saber clicando en nuestra entrada El Tren del Ciment, un paseo por la historia para toda la familia.

9. tren turísrico de Interlaken al Jungfraujoch (Suiza)

¿Cómo le explicamos a nuestros hijos que unos señores, a golpe de pico y pala (y barreno) se cascaron un túnel por dentro de la cara norte del Eiger y el Mönch llegando a los pies de la Jungfrau?. La historia de la monja (Jungfrau), el ogro (Eiger) y el monje (Mönch) puede convertirse en un cuento sensacional para dormir a los críos en el camping o en el refugio…disfrutando de la hospitalidad y la gastronomía del cantón de Berna. Mucho ojo porque las familias amantes de la fotografía disfrutarán como pocos en un entorno tan espectacular, pues desde Kleine Scheidegg, la visión panorámica de la cara norte del Eiger es sensacional.

Captura de pantalla 2016-05-03 a la(s) 13.32.25

¿El trayecto desde Interlaken es tan caro como dicen?...Si, reconozco que la subida al Jungfraujoch no es barata, pero es un tren único en el mundo, y mejor dicho, no es un tren, sino tres trenes turísticos. Si queremos subir al Jungfraujoch desde Interlaken deberemos tomar la línea de la BOB hasta Lauterbrunnen o Grindelwald, desde donde parte el cremallera que conecta con Kleine Scheidegg.

Una vez llegamos a Kleine Scheidegg, tomaremos la Jungfraubahn hasta el Jungfraujoch, situado a 3.454m de altitud. Sin lugar a dudas, recorrer las entrañas del Eiger y el Mönch cómodamente sentados en el segundo cremallera mas alto del mundo (el nº 1 es del Pikes Pike en Colorado, USA). Lauterbrunnen y Grindelwald son dos poblaciones ideales para tomarlas como campo base a la hora de realizar excursiones por la zona, destacando la subida a Mürren y el Schilthorn.

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 23.37.31

Si viajamos con niños y queremos ahorrarnos dinerillo, recomiendo comprar la Swiss Pass o el Jungfraupass, con suculentos descuentos. Y si podemos llegar en coche hasta Lauterbrunnen o Grindelwald, pagaremos menos hasta KleineSheidegg y el Jungfraujoch. Una vez en la Jungfraubahn descubriremos a través de pantallas de video la historia de la construcción de la línea inaugurada en 1912. El primer tren del día, el que toman alpinistas y senderistas, es mas barato. Es un detalle muy importante a la hora de organizarnos con los niños.

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 23.38.53

Una vez subimos con la Jungfraubanh y dejamos atrás la estación de Eigergletscher, este espectácular tren turístico se introduce en el túnel mas alto de Europa y realiza dos parados, una en la misma cara norte del Eiger (los niños fliparán) y otra en Eissmer, desde donde se divida una sensacional panorámica del mundo helado que rodea las cumbres del Sreckhorn y el Finsteraarhorn. Una vez llegamos al Jungfraujoch, a 3.454m, una espectacular exposición nos aportará mas detalles sobre la historia de la línea y si subimos en ascensor hasta el mirador de la Esfinge, superando los 3.500, el espectáculo está garantizado.

Personalmente recomiendo escapar del bullicio de turistas y recorrer en algo menos de una hora el camino bien marcado sobre la nieve hasta llegar al refugio del Mönch (Mönchjochhütte), situado en un estratégico collado (joch) a los pies del Mönch.

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 23.36.15

En el refugio podemos pernoctar con los niños, disfrutando de una puesta de sol y un amanecer a 3.650m de altitud, algo que no pasa todos los días. La panorámica que se divisa sobre media Suiza y sobre el Aletschgletscher, el glaciar mas largo de Europa (26km) es impresionante. Con buen tiempo, la experiencia puede ser inolvidable.

10. Tren turístico del chocolate (Suiza)

El tren del chocolate resulta ideal para viajar por una de las zonas de Suiza mas desconocidas por el gran público. A nivel familiar, resulta un complemente ideal si decidimos pasar unos días por la zona, descubriendo maravillas panorámicas y gastronómicas. La línea es una oferta común de GoldenPass Services y Cailler-Nestlé. El punto de partida es la bellísima ciudad de Montreux, situada en la Riviera suiza, a orillas del lago Leman. Desde aquí podemos descubrir  (a través de Gruyères y Broc) la región de origen del famoso, ñam!, queso Gruyère y del fino chocolate de leche suizo.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 18.06.47

La oferta familiar a orillas del lago Leman es impresionante, destacando la subida en el pequeño cremallera de Rochers-de-la-Naye (2.030m), desde donde se divisa una de las panorámicas mas espectaculares de toda Suiza.

Si no compramos el billete y viajamos con alguno de los billetes combinados como el Swiss Travel Pass, Swiss Travel Pass Flex, Swiss Travel Pass Youth o el Swiss Travel Pass Flex Youth en 1ª clase, podemos pagar un recargo y  disfrutar de servicios como la reserva de la plaza, café y croissants después de la salida en Montreux, autobús de la estación de tren de Gruyères a la ciudad (ida y vuelta), visita de la quesería de demostración de Gruyères y una presentación de una película, junto con una vuelta corta y una degustación en la fábrica de chocolate Cailler-Nestlé.

11. El tren turístico del Glacier Express (Suiza)

Dicen que es el expreso mas lento de Europa…para nosotros es un tren turístico maravilloso, único, donde se come muy bien y donde los niños (controlados of course) disfrutarán de un viaje de cine. Todavía recuerdo la aventura con nuestro hijo, cuando todavía no había nacido su hermanita…partiendo de Zermatt, población que se ha convertido con el pasar de los años en nuestra segunda casa. Los nuevos vagones panorámicos se convirtieron en toda una atracción para el pequeño Artur, que no paró de abrir los ojos como platos durante gran parte del trayecto.

Fueron unas ocho horas emocionantes, descendiendo primero desde Zermatt hasta Visp y Brig, para subir lentamente hasta el Obergoms, desde donde parte el famoso tren de vapor del Furka, otra de las líneas férreas que bien se merecen una visita con niños. Tras cruzar el túnel del Furka (el largo, pues el corto lo cruza la línea de vapor), llegamos a Andermatt, punto de inicio de la subida al Oberalppass, el punto mas alto del trayecto a 2.030m de altitud.

El descenso hasta Chur y la posterior subida hasta Saint Moritz o Davos nos descubrirá paisajes de cuento, mostrándonos una policromía de colores en otoño apabullante. Los niños fliparán con el viaducto de Landwasser, situado en los Grisones. Ese pedazo de viaducto, de 136m de largo y 65 de altura, unido al túnel posterior y encima en curva…fue construido entre 1901 y 1903 (es una buena clase para los niños, que deberán imaginarse como trabajaban en aquella época a pico, pala y barreno).

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 23.54.16

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 09.50.27

A partir de este punto, el Glacier Express seguirá la línea del ferrocarril rético (la del Bernina Express, otra línea muy interesante), llegando hasta Davos o St. Moritz, tras cruzar el túnel del Albula, que pasa por debajo del célebre puerto de carretera del mismo nombre.

12. El tren turístico de Strathspey Railway (Escocia)

El ferrocarril de Strathspey opera desde la estación de tren de Aviemore, de la Network Rail. El recorrido nos ofrece un entrañable paseo por los maravillosos paisajes de la comarca de Cairngorm, junto al famoso rio Spey, entre Aviemore y un grupo de pequeñas estaciones ferroviarias que parecen salidas de otras épocas. En invierno, en Cairngorm encontramos una interesante estación de esquí que ostenta el honor de tener el funicular mas alto del Reino Unido. Suelen tener buena nieve, aunque sus cotas no sean muy elevadas. También recomendamos visitar Aviemore y dejarse enamorar por el Cairgorms National Park. Desde Aviemore podemos subir en coche hasta Inverness y visitar con los niños el famoso lago Ness.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 00.15.53

Las montañas y los paisajes que rodean Aviemore parecen salidos de un cuento. Recomiendo pasar varios días por la zona, puede que sea una de las mas agradecidas a la hora de visitar Escocia y los Highlands con niños.

Captura de pantalla 2016-05-05 a la(s) 00.13.22

Atención porque los niños fans de Harry Potter descubrirán que en la estación de Boat of Garten  un paso peatonal elevado; corresponde a la última escena de la 1ª entrega de la saga de Harry Potter (cuando los alumnos vuelven a sus casas tras su primer curso en la escuela de magos).

13. Ferrocaril de Sóller (Islas Baleares)

Pero si lo que buscáis es poder contemplar, conocer y disfrutar de paisaje y su  historia os proponemos aparcar el coche y recorrer parte de la isla subidos en el Ferrocarril del Soller.

12 trenes turísticos para viajar en familia por Europa

El histórico y encantador ferrocarril de Sóller es uno de los must familiares de la isla. Este tren realiza desde 1912 ininterrumpidamente y a diario el trayecto en tren entre Palma de Mallorca y Sóller de 27,3 km y desde 1913 el trayecto en tranvía entre Sóller y el Puerto de Sóller de 4,9 km. Con más de 100 años goza de una increíble salud y transporta cada año a 720.000 pasajeros. Una experiencia de lo más slow travel para contemplar unas vistas únicas de la Serra de la Tramontana.

 

 

 

Portada del ebook 101 lugares divertidos para viajar con niñ@s por Europa

¡Emprende la Aventura!

Descubre Europa como nunca antes con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños. ¡Explora, aprende y juega en cada destino!

Portada del ebook 101 llocs divertits per viajar amb nens per Europa

Emprèn l'Aventura!

Descobreix Europa com mai abans amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens. Explora, aprèn i juga a cada destinació!

ManagerLTW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down