- Espere, por favor...
Nos entusiasma, así de sencillo. Y mira que no somos muy de parques temáticos. Ahí nos tenéis, en la foto de abajo. De vuelta a Futuroscope. Fue el año pasado como complemento de un viaje por Francia donde descubrimos el muy recomendable y delicatessen destino rural francés de la Dordoña Perigord.
Futuroscope nos atrapó desde que lo conocimos en 2012, luego volvimos en 2015 y por tercera vez (y no me extrañaría que no fuera la última) en julio de 2019.
Razones como veréis no nos falta. El parque Futuroscope es todo un clásico en Francia, el segundo más visitado del país y al que casi todo niño francés ha visitado al menos una vez con la escuela o con su familia. Los franceses son especialistas en este tipo de parques e instalaciones que combinan la divulgación científica con el juego.
Francia, recordemos, es la cuna de la Ilustración y un país pionero en la ingeniería y ciencia moderna, además del país donde se inventó el cine. Oh là la!
Es justamente el séptimo arte elevado a su enésima potencia de modernidad, la mayor de las atracciones de este parque. Futuroscope ofrece un número y calidad de espectáculos visuales (ya sean láser, holografías o proyecciones 3D y o 4D) y también de movimiento único en Europa y que no tiene nada que envidiar a cualquier mega-parque estadounidense (ahí están los prestigiosos premios que continuamente lo avalan).
Futuroscope es un parque familiar pero no exclusivamente infantil. Todas las sus propuestas son aptas para las familias con niños, pero también parejas, convenciones de empresas o grupos que también son allí un público habitual.
Aunque en un día bien aprovechado ya tienes una visión del parque, creemos que lo ideal para disfrutar de la totalidad del parque pudiendo repetir alguna atracción es un día y medio quedándose a dormir una noche y, por favor, no perderse por nada del mundo el espectáculo acuático-audiovisual nocturno.
La foto que veis es del año pasado, este año 2019 el espectáculo nocturno está nuevamente creado por el Cirque du Soleil
Desde un punto de vista práctico os resumimos a continuación los 10 motivos que justifican volver por segunda y tercera y...a Futuroscope en familia.
Bien comunicada. Por tren de alta velocidad TGV desde el mismo Aeropuerto Charles De Gaulle (directo, en 80 minutos) y desde España lo tienes en Autopista A10, salida 28, acceso directo a Futuroscope en 2 minutos.
En Futuroscope no te dejas en sueldo ni te atracan a mano armada haciéndote sentir como un mal padre/madre si no pasas por el aro. Consultar precios de entradas y packs con alojamiento incluidos aquí. ¿Caro, barato?. Eso siempre depende de lo que tengas a cambio, en nuestro caso pensamos que es un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que tienes a cambio.
Se puede ir con niños de todas las edades (se alquilan sillitas por 5 euros al día). Los niños menores de 5 años no pagan entrada, si bien disponen de un montón de parques al aire libre, incluyendo zonas de agua.
Desde este año 2019 el parque ofrece Futuropolis es una mini ciudad con 21 instalaciones donde los niños de 0,90 cms de altura acompañados por algún adulto realizan sus sueños de mayores. Organizados alrededor de un centro-ciudad, los barrios de esta ciudad imaginaria proponen a los niños jugar a ser atletas, bomberos, pilotos, jardineros o arqueólogos.
La edad mínima adecuada para disfrutar de verdad de las instalaciones y atracciones interiores (proyecciones y shows) más destacadas del Parque podría ser (a nuestro criterio) de unos cinco años, siendo la edad ideal para disfrutar de todo lo que ofrece el parque a partir de los 8 años. La estatura mínima permitida en las atracciones varía entre los 90, y los 1,20 centímetros.
Futuroscope no es un parque donde vas a divertirte viendo a tus hijos divertirse pero que no tiene nada que ofrecerte sino un parque donde toda la familia encuentra opciones incluidas las mamis y papis, cada uno a su manera, pero todos grandes y pequeños juntos.
Contrariamente a otros parques donde te pueden llegar a incautar un bocadillo que lleves en el bolso quedando como un delincuente ante los atónitos ojos de tus hijos para después ofrecerte comida basura a precio de oro (y no me tiréis de la lengua..ejem) en Futuroscope existe, para empezar, una zona picnic perfectamente acondicionada.
Además existen 7 restaurantes tematizados y con diferentes enfoques desde sencillos a uno refinado y más caro en la terraza del lago. Nuestro favorito por sabor, ambientación y su relación precio-calidad es el especializado en galettes bretonas y ricos crêpes...en el que repetimos varias veces, delicieux!
Todo un clásico, con 30 años de experiencia, Futuroscope ha sabido renovarse, no es siempre el mismo pastel al que le van cambiando las velitas. La tasa de renovación de atracciones es de un 20% anual. Eso significa que si vienes a los tres años el 60% de las atracciones son nuevas y de las ya existentes evidentemente suelen perdurar más las más logradas y preferidas por el público.
La filosofía de Futuroscope se basa en la utopía materializada de la ciencia al servicio de un mundo mejor, respetuoso con el medio-ambiente, donde la tecnología es capaz de aumentar las experiencias y las posibilidades de las personas y posibilitar nuevos descubrimientos (bajo el mar, en el espacio o dentro de cada uno/a). Siempre con un enfoque lúdico y familiar.
Existen atracciones absolutamente increíbles donde nunca falta el sentido del humor. De las que hayamos experimentado nosotros Arthur La Aventura 4D (una pasada), Baila con Robots (para atrevidos!), o La máquina del Tiempo de los Rabbids, divertida no, lo siguiente!.
Atención señores y señoras, niños y niñas porque Futuroscope con motivo de su 30 aniversario, Futuroscope inauguró una súper-atracción en sorpresa y de mayor coste de su historia. Por si hacía falta, otro motivo más para visitar el parque. Creo que ya lo he dicho, pero lo repito: que nadie se pierda el espectáculo nocturno!.
Describir la cantidad de atracciones y shows, exposiciones e instalaciones de Futuroscope daría para otra entrada completa, lo mejor es que mires la web oficial del parque porque como decimos se renuevan constantemente cada temporada.
Existe una gama muy variada de alojamientos cercanos al recinto. Si o que buscas es estar cerca del parque (pudiendo por ejemplo ir a dormir andando tras el espectáculo nocturno) y ajustar el máximo el precio, una opción low cost muy recomendable es ocupar el propio Hotel du Futuroscope. A nosotros nos pareció una estupenda opción, si bien te recomendamos que reserves cuanto antes pues suele ser de los hoteles con más demanda.
Nos encanta viajar a Francia porque entre otras cosas porque sabe cuidar a los camperistas y autocaravanistas. En ese sentido, si vas con una furgoneta, cámper, caravana o autocaravana en el camping car del Futuroscope te sentirás bienvenido y en una ubicación perfecta para acceder andando. En el parque además tienen un servicio donde puedes dejar las mascotas hasta la salida.
Ya sabéis lo bien preparados que están los franceses para estro del turismo. Poitiers y toda la región de La Vienne ofrece, además del Futuroscope un montón de atracciones complementarias en un corto radio como (parques, acuarios, etc).
Tal y como comentábamos Futuroscope por su buena comunicación también puede ser visitado como complemento a otros destinos franceses más lejanos. Tienes más información en Tourisme en Vienne y general en la Web Turismo de Francia. Y por supuesto también puedes consultar nuestras numerosas entradas sobre Francia con niños.
À bientôt mes amis!!
Más destinos en Francia con niños
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.