Budapest con niños en 15 planes para disfrutar todo el año

por | Dic 23, 2017 | Consejos, Destinos, Nuestra ruta, Viajar con niños | 0 Comentarios

Si estás pensando en viajar a Budapest con niños has llegado al lugar adecuado. A partir de nuestra propia escapada de cuatro días a la capital húngara (un viaje mano a padre-hija) aquí tienes una completa lista y guía de recomendaciones y consejos para que te montes tu propio viaje en familia.

La llamada perla del Danubio es una de las tres capitales imperiales de Centro Europa junto a Praga y Viena que atrae a cada vez más turistas  habiéndose ganado el derecho a ser considerada una de las escapadas city break más recomendables de Europa con un montón de posibilidades para todas las edades. ¿Nos vamos?

Sobre Budapest con niños

Budapest es una ciudad amable, llana en casi todo su trazado (o bien provista de elevadores para acceder a la parte de Buda) así que resulta ideal para venir con cochecito. Con el Río Danubio y la Embassy Avenue como puntos de referencia no resulta demasiado difícil orientarse entre sus anchas avenidas y su precioso centro histórico.

Budapest es una ciudad ideal para ser visitada durante todo el año. Históricamente es el rsultado de la suma de Buda y Pest, las dos antiguas ciudades divididas y unidas a la vez gracias al mítico Río Danubio siendo para muchos -entre los que nos hayamos- una de las capitales más bellas de toda Europa.

Merece la pena decir que sus precios moderados son uno de sus principales argumentos que desde luego agradecemos los bolsillos familiares. Otro interesante atractivo es que Budapest carece de los habituales llenazos, colas y polución de otras grandes capitales.

Budapest con niños ofrece palacios, puentes y edificios que parecen sacados de un cuento, una oferta increíble de balnearios -los mejores del mundo!- preparados para disfrutar del agua, grandes y cuidados parques donde jugar al aire libre y actividades de interior en sus sorprendentes museos así como espectáculos entre los que se encuentran un gran circo clásico. A todo ello hay que sumar una de las Navidades más bonitas de toda Europa.

.

Cómo llegar y moverse por Budapest

Multitud de compañías aéreas muchas de ellas low cost vuelan diariamente a la capital húngara. En el siguiente enlace puedes comparar los precios de los vuelos a Budapest

Desde el aeropuerto de Budapest Ferenc Liszt hasta el centro de la capital, hay aproximadamente 16 kmUn trayecto que se puede hacer con un transfer de bus en unos 50 minutos hasta llegar a alguna estación desde la que después debemos ir hasta el centro. Así pues la llegada a nuestro alojamiento de destino puede ser algo complicada con niños y demorarse más de una hora y media. Por la diferencia de precio para una familia a partir de 3 o 4 miembros merece la pena plantearse un servicio de taxi directo desde el aeropuerto.

Transporte público, la Budapest Card

La Budapest Card incluye gratuidad en todos los transportes públicos (metro, autobuses, tren subterráneo, tranvías, tren cremallera y cercanías) así como en diversos museos, entrada gratuita al Balneario de Lukács, dos paseos guiados por la ciudades. La Budapest Card 24/48/72/96 horas sale gratis para niños menores de 6 años. Una vez reservada te la entregan en el hotel o bien podéis pasar a recogerla.

Y así lo hicimos nosotros. Hay que tener en cuenta que aunque el centro Budapest no sea excesivamente grande como veremos mas adelante muchos planes de interés están bastante distantes entre sí. También tiene su punto vintage viajar por el metro de Budapest con los mini-trenes de la época comunista de sus cuatro lineas. Además tomar un tranvía clásico (la célebre linea 2) es una estupenda manera de contemplar el Danubio. Si apenas vais a usar los transportes públicos ni ir a ningún balneario entonces la Budapest Card tiene poco sentido.

Moneda de Hungría

La moneda oficial de Hungría es el florín húngaro cuyo cambio equivale aproximadamente a 313 florines por euro. Intenta por todos los medios no tener que cambiar en el aeropuerto a la salida pues como pudimos comprobar el cambio es una desagradable tomadura de pelo. Puedes comprobar el cambio exacto y actualizado en XE.com

Dónde alojarse en Budapest con niños

Afortunadamente los precios generales más asequibles de Budapest se trasladan también al alojamiento. Conviene reservar cuanto antes para ir tranquilo y poder elegir entre más oferta disponible. Para un viaje en familia una opción perfecta (que fue la nuestra) es alquilar un apartamento en Budapest. Otra buena posibilidad es buscar en este comparador de hoteles en Budapest. Como propuestas de alojamiento en Budapest con niños destacan:

Corvin Center Suites

Modernos, confortables y bien equipados aparta-hoteles a 500 metros de la estación de metro del mismo nombre. El Corvin Center Suites ofrece alojamiento con cocina completa, trona y cuna. Las tiendas de comestibles y restaurantes más cercanos se encuentran a 60 metros. El Grand Boulevard y el río Danubio están a 5 minutos andando. El desayuno se sirve diariamente en el Wiener Szalon, ubicado a 50 metros.

MEININGER Budapest Great Market Hall.

Una opción genial para alojarse en el centro de Budapest con niños, junto al Mercado Central muy cerca del Parlamento, la Ópera y la basílica de San Esteban. A pocos minutos de la estación de Metro Fővám Tér y del Río Danubio.

Este hotel de 3 estrellas cuenta con un diseño moderno, luminoso y acogedor con recepción 24h y se haya situado junto a un parque. Con habitaciones familiares con baño, derecho de uso de cocina, bar-restaurante con desayuno bufé y una relación precio-calidad difícil de batir. Admite mascotas.

BO33 Hotel Family & Suites

Budapest con niños. BO33 Hotel Family & Suites

Habitaciones en BO33 Hotel Family & Suites

Enclavado en un barrio tranquilo a 10 minutos a pie de Andrassy Avenue a la altura de la Opera el Hotel BO33 Hotel Family Suites hotel tiene una capacidad de hasta 2 personas adultas y 3 niños, en sus habitaciones amplias y luminosas. Completo desayuno buffet. Dispone de gimnasio, mini-spa, baño de vapor y jacuzzi así como de sala de juegos infantil.

.

Aquaworld Resort Budapest

Uno de los más kids friendly de la ciudad de Budapest ideal si has alquilado un coche. El Aquaworld Resort Budapest está situado equidistante entre la ciudad y el aeropuerto muy enfocado tanto a conferencias de empresas como wellness familiar. Ofrece, además de su gran complejo de piscinas, habitaciones y suites de capacidad familiar así como programas de natación infantiles, Gaming Bar, Kids Club y Mini Disco.

.

Qué hacer en Budapest con niños

1. Recorrer las joyas arquitectónicas del Budapest

Para escapadas cortas de 2 o 3 días. Si no queréis tener que caminar bastante con los niños os recomendamos esta ruta guiada por los principales atractivos de Budapest de tres horas de duración en español a bordo de un cómodo mini-bus.

Opera Budapest

Edifico de la Opera de Budapest

Tras recogernos en el hotel se recorre el Puente de las Cadenas (el más famoso de Budapest) para cruzar el Danubio hasta Buda, el distrito del castillo donde se ve la Iglesia Matías así como los edificios más destacados incluyendo un paseo por el mirador más famoso de la ciudad el Bastión de los Pescadores desde donde las vistas son impresionantes. El paseo continúa subiendo hasta la Ciudadela, lugar desde donde se obtienen otras vistas comparables.

Cruzando el Puente de Elisabeth volvemos a cruzar el Danubio para volver a la antigua Pest y llegar al Museo Nacional, Mercado Central, la Sinagoga Judía y el Varosliget Park del que hablaremos luego y donde se encuentra el Balneario Széchenyi el más señalado de la ciudad así como el zoo, el circo y un parque de atracciones. En la enorme Plaza de los Héroes se hace un stop para conocer a los reyes más famosos de la historia del país..y donde no puede faltar una buena selfie.

Budapest con niños

Tomando la amplia y señorial Avenida Andrassy (que nos servirá para orientarnos durante toda nuestra estancia en Budapest) la ruta sigue pasando por el precioso edificio de la Ópera y llegando a la parte vieja de la ciudad por la Basílica de San Esteban, el más grande de la ciudad antigua (solo su campana pesa 8 toneladas) y principal edificio de culto católico del país.

Para culminar la mañana con la visita la colección de joyas del imperio austro-húngaro la última parada es el imponente e icónico edificio del Parlamento de Budapest declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los más bellos de toda EuropaA partir de ahí existe la posibilidad de incluir la visita guiada al Parlamento donde tras acceder sin colas se visitan sus salas más imponentes la Antigua Cámara Alta y el Salón de la Cúpula, donde se haya la Corona de San Esteban).

Otra buena opción alternativa es el autobús turístico por Budapest con un recorrido circular por la ciudad y paradas en las que podéis subir y bajar a voluntad. En su opción de dos días incluye un crucero incluido en barco por el Danubio. Y por supuesto otra buena opción es apuntarse a un Free tour a pie en español por el centro histórico de Budapest

2. Disfrutar de la magia del circo clásico

La magia del circo clásico no tiene fin. Inagurado en 1891 el Capital Circus of Budapest se encuentra entre los más antiguos en funcionamiento de todo el mundo y según pudimos ver sigue gozando de una salud de hierro.

Situado en el Varosliget Park (a veces conocido en inglés como City Park) justo enfrente del Balneario Széchenyi no quisimos perdernos este circo y más en plena Navidad. Incluso aunque las presentaciones sean en húngaro…todavía mejor! pues aún le daban un toque más mágico. Con banda de música en directo por supuesto y compañías de gran calidad y espectacularidad: payasos, ilusionistas, malabaristas y acróbatas.

La única nota negativa es que incomprensiblemente a estas alturas de SXXI en este circo incluye algún número con animales adiestrados como tigres, leones o elefantes. Sin duda triste y decepcionante en ese aspecto, me sirvió para poder hablar con mi hija sobre la cruel y absurda explotación que sufren los animales también en el mundo del espectáculo afortunadamente prohibida ya en muchos países.

3. Contemplar Budapest desde el Danubio

Nos tocará volver pues ninguna visita a Budapest está completa sin unas vistas a la ciudad navegando por el Río Danubio. El crucero se hacer en lugar de la visita por tierra o idealmente de forma complementaria. Veréis que hay un montón de compañías saliendo a todas horas algunos sorprendentemente baratos pero a la hora de la verdad no sabes claramente que incluyen o lo que duran.

Si queréis ir a lo seguro os recomendamos reservar por anticipado y hacer coincidir el crucero en el Danubio con la puesta de sol. Otra opción si vuestros hijos son más grandecitos es combinarlo el crucero por el Danubio con una comida buffet en una sala acristalada del barco, con AC en verano y calefacción en invierno.

Desde ambos lados del Danubio. Bella de día, espectacular de Noche

En este tour en barco se recorre el Danubio de norte a sur pasando bajo los puentes más famosos de Budapest: Puente de Isabel, Puente de las Cadenas, Puente de la Libertad y tres puentes de Isla Margarita.

A las dos orillas del río con comentarios en español y bebida incluida se divisan los edificios más espectaculares de las antiguas Buda y Pest: el Parlamento de Budapest, el famoso Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el mirador Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Santa Ana dando una vuelta completa a la Isla de Santa Margarita. 

4. Gozar del agua en alguno de sus balnearios y parques acuáticos

Basta ver las pruebas de natación o los mundiales de natación para darse cuenta de la cantidad de medallas que se van para Hungría. Y es que los húngaros aman la natación y los deportes de agua indoor y seguro que todo ello tiene mucho que ver con la increíble tradición de balnearios que atesoran como una herencia turca. En verano o en pleno invierno. Balnearios populares, bien equipados y con precios asequibles.

El termoludismo es todo un must imperdible de Budapest con niños para las familias locales y los viajeros. Así que si no olvides traer a Budapest bañadores, un gorro de agua y tus chanclas. Puede que en el hotel te presten la toalla… Te ahorrarás alquileres y depósitos. Aquí una relación de los balnearios más destacados de Budapest:

Balneario Széchenyi

Localizado en el Varosliget Park desde 1913 el Balneario Széchenyi es con su inconfundible estilo barroco uno de los baños termales más famosos…y concurridos del mundo. Comprando la entrada anticipada os ahorraréis las colas y podréis tener un vestuario individual (100% recomendable)

Széchenyi es con diferencia el balneario más child friendly de Budapest. Abre todos los días del año cuenta con 16 piscinas termales interiores y tres exteriores, gran piscina exterior con jacuzzi, nada menos que 12 saunas y baños turcos, numerosas salas de masajes y tratamientos terapéuticos y de belleza. En invierno una vez que localices las aguas más calientes hasta 34 grados. Una gozada de la que no querrás salir.

Otros parques acuáticos & SPA en Budapest con niños:

Abiertos de Mayo a Septiembre podemos encontrar parques acuáticos muy familiares como el Római un complejo de tres piscinas exteriores que incluyen  piscina infantil situado en la parte vieja de Budapest.

Otros parques acuáticos de Budapest con niños son el Csillaghegyi , el Paskál y, probablemente los dos más espléndidos son el Palatinus en Isla Margarita y el Pünkösdfürdő. En la página oficial de Balnerarios de Budapest encontrarás mucha más información

5. Jugar en algunos de los mejores parques urbanos de Europa

Parque Varosliget (City Park)

Varosliget es el parque urbano más conocido de Budapest. Además del Circo y del Balnerario de Széchenyi en él se encuentran formando un conjunto el Jardín Botánico y el Zoológico de Budapest que aunque reformado recientemente es uno de los más antiguos de Europa. Desgraciadamente para nuestro criterio en él se exhiben animales como primates, jirafas, grandes felinos o elefantes razón por la cual decidimos no visitarlo.

En general este parque resulta perfecto para pasear, jugar en sus castillos de madera. En Navidad encontraréis una feria con juegos, paradas de artesanía y dulces típicos así como una popular pista para patinar al aire libre con el precioso Castillo de Vjdahunyad de fondo. La pista solo está abierta los fines de semana y días festivo. Se pueden alquilar alquilar patines por un módico precio

Parque Sta. Margarita

Situado en la parte norte del Río Danubio coincidiendo con toda la extensión de la Isla Margarita en este parque que puede recorrerse de punta a punta a pie en 20 minutos. Es ideal para hacer running o un picnic. Aquí se encuentra el ya comentado Palatinus un parque acuático muy familiar y animado especialmente en fines de semana abierto entre Mayo y Septiembre

Además alquilan diferentes tipos de bicicletas, patines en línea. Ideal para comer o cenar en el restaurante con terraza Holdudvar. Otras atracciones son sus jardines, un mini-zoo y una fontana musical así como un cine exterior y un teatro que ofrece en verano frecuentes actuaciones musicales al aire libre durante el día y la noche.

Kopaszi-gát

Toda una gema de parque aún por descubrir ya que solo lo conocen las familias locales. Se trata de una perfecta alternativa para la primavera y el verano. Situado en la parte sur del Danubio, ocupa una estrecho y bello lengua de tierra en la parte de la orilla de Buda junto al Puente de Rákóczi.

Perfecto en Budapest con niños. En el Kopaszi-gát se puede practicar kayaking y también es la mejor playa urbana de Budapest que podréis disfrutar en compañía de algunas bandadas de patos. También es popular como lugar para caminar y hacer picnic en su hierba, ciclismo o juegos de pelota.

Además de parques infantiles con módulos exteriores e interiores de juego (playgrounds) se pueden encontrar varios cafés restaurantes con terraza. Se llega con el ferry D11 y D12 (durante la semana) D13 (fines de semana) con dirección Kopaszi-gát – Rákóczi híd.

6. Desayunar o merendar en algunos sus célebres cafés 

Explorar y maravillarse en Budapest también cansa. Como recompensa ya se sabe que cuando se viaja con niños siempre hay que sacrificarse por ellos así que os recomendamos sus famosos elegantes y/o coquetos caffee house para para comer tartas: divinos sabores… a precios terrenales.

Caffee House La Delizia, una sabrosa casita de muñeca XXL en Budapest

Para el mejor desayuno o esa merecida merienda. Que no os pasen por alto porque bien merece una visita a los céntricos y elegantes house coffee una tradición que atesora Budapest herencia de la devoción turca por la infusión cafeínica y que fue escenario de la reunión de intelectuales y artistas.

Entre los más recomendables el céntrico Café Gerbeaud el New York Café (cuesta la mitad de caro de lo que parece, para algunos el más bonito del mundo!) el Művész (frente a la Opera House), el refinado restaurante y café Astoria Budapest, y los dulces Strudel House of Pest o el Azték Choxolat solo por destacar algunos.

Las hay que parecen como casitas de muñeca en grande. En la foto estamos en La Delizia, también recomendable. Muchos otros ofrecen terraza exterior en verano. Veréis que además hay otros muchos por la ciudad bastante coquetos y siempre sabrosos.

Y hablando de comida uno de los atractivos de Budapest y de toda Hungría es su cocina con una personalidad increíble. No os podéis ir sin probar su sopa más famosa el gulash. En Budapest además encontraréis una cada vez más abundante oferta internacional.

7. Dejar volar la imaginación en el Miniversum

Pocas cosas nos retrotraen más a la infancia y disparan más la imaginación como los mundos de Gulliver que en Budapest adopta la forma de Miniversum.

Un plan perfecto en Budapest con niños para pasar entre dos y tres horas de entretenimiento embelesado. Aquí encontraréis reunidos más de 5.000 piezas en miniatura, 1400 metros de vías de tren, 15 ciudades, 550 edificios, 1.100 automóviles y más de 100 trenes a escala 1:100 que lo convierten en un verdadero imperdible de Budapest en familia que no nos quisimos perder y podemos recomendar.

Perfecto lugar para viajar sin moverse de sitio. Las maquetas reproducen algunos de las estaciones ferroviarias y paisajes más célebres de Budapest y de Hungría, Alemania y Austria. Dispone de varios controles interactivos para activar luces o movimientos. Miniversum dispone de pequeña tienda y ofrece servicio de guardarropía incluido en el ticket.

8. Dar un paseo por la historia de lo natural

Ganador de diversos galardones y merecedor de excelentes reviews por parte de sus visitantes el Hungarian Museum Natural History es un lugar de lo más inspirador e interesante para las familias en Budapest. Se exhiben. plantas, animales y minerales típicamente de Hungría así como la historia natural de la Tierra.

Museo Húngaro de Historia Natural familias

La colección permanente incluye el Hombre y la Naturaleza en Hungría, Flora y Fauna de los Corales y Tesoros de los Cárpatos. El museo, recientemente renovado, ofrece una sala dedicada a los dinosaurios, elementos y  paneles interactivos y elementos de reflexión y lucha contra el cambio climático. El museo organiza tours guiados incluidos con la entrada siempre que se reserven con antelación.

.

9. Dejar que los niños tomen el tren

Si buscas algo original y te manejas con el inglés esta es la tuya. El Gyermekvasut conocido popularmente como el tren de los niños es una herencia de la influencia soviética y su gusto por este tipo de atracciones. En la estación de Szechenyi-hegy nos aguarda un recorrido en ferrocarril muy especialmente pensado para que los peques vivan Budapest de otra manera.

Son más de once kilómetros donde viajarán por una preciosa zona natural compuesta por bosques (Parque Nacional del Danubio-Ipoly), el más grande de Hungría. En el Tren de los Niños todo está ideado para que ellos sean los auténticos protas: venden los tickets, anuncian por la megafonía, vigilan que ningún pasajero viaje sin su billete. Todo…menos conducir los convoyes, trabajo realizado por adultos. Otro de nuestros motivos para volver a Budapest con niños.

10. Seguir disfrutando del agua en Aquaworld

Este parque acuático lo reseñamos como plan aparte porque vale la pena. El Aquaworld Budapest es un enorme parque acuático de abierto durante todo el año por lo que es ideal especialmente en invierno cuando el resto de los parques acuáticos está cerrado. Forma parte del Aquaworld Resort un alojamiento familiar estratégicamente situado entre Budapest y su aeropuerto en el que podéis alojaros.

A nosotros nos encantó. Basada estéticamente en el mundo de los antiguos mayas dispone de 17 piscinas de diferente tamaño, tuboganes, trampolines, jacuzzis, parque y piscina exterior climatizada así como de una zona con todo tipo de diferentes saunas y un servicio de restauración (nada especial pero vale para salir del apuro). Todo un verdadero family wellness on the rocks!

Aquaworld abre diariamente desde las 6 hasta las 10 pm ofreciendo entradas por horas. Dispone de alquiler de albornoces toallas, taquillas y cajas de seguridad. Nuestro consejo es que adquiráis la entrada de más horas pues aquí el tiempo…pasa volando! Para llegar aquí existe un transfer de bus gratuito que sale varias veces desde las 9:30 a las 21:00 desde la Plaza de los Héroes.

 11. Sumergirse en una auténtica Navidad

En pocos lugares de Europa la Navidad se vive de forma tan entrañable. En este lugar de centro europa la Navidad adopta una forma casi onírica que atrapa al viajero del Sur de Europa de forma irresistible.

Budapest con niños

Además del Circo, la pista de patinaje (solo abierta en días festivos y fines de semana) y la pequeña feria y mercadillo del Varosliget Park el grueso del ambiente navideño está en el centro histórico con dos principales e imperdibles mercados: el Vorosmarty Square Market y Budapest Basilica Market donde tiene lugar un pase continuo de vistosas proyecciones video mapping y mini-pista de patinaje sobre hielo.

Otra pista de patinaje navideña para no perderse en familia es el Budapest Whale Winter Festival que tiene lugar junto al Danubio con un montón de actividades y zona cubierta que también es ideal para pasar Fin de Año en Budapest con niños

Vale la pena dejarse llevar y pasear por sus animadas calles repletas de puestos de artesanías de madera, juegos, ropa, adornos de Navidad, comidas, dulces y el tradicional vino caliente húngaro. Que frío! No querrás que nieve…pero lo estarás deseando porque entonces el ambiente no puede ser más auténticamente navideño.

A tener muy en cuenta: los mercadillos en Budapest están abiertos durante todo el mes de Diciembre hasta el 1 de Enero (Adviento, Navidad y Año Nuevo. No están abiertos hasta los Reyes Magos. Más información en Budapest in Christmas.

.

12. Gozar de espectáculos para toda la familia

El teatro de marionetas

Budapest en familia

Budapest goza de una larga tradición en marionetas cuyo máximo exponente es el The Puppet Theater (Bábszínház) en la céntrica Avenida Andrássy, una sala con 60 años de existencia famosa por sus producciones y espectáculos tanto para niños (mañanas, mediodía y sobremesa) como para adultos (noches). Aunque las marionetas en húngaro tienen su punto y son fácilmente entendibles para los más pequeños ocasionalmente también se encuentran espectáculos en inglés

Palace of Arts

El segundo lugar a tener en cuenta cuya programación vale la pena consultar antes de venir a Budapest con niños es el Palace of Arts Művészetek PalotájaMÜPA en húngaro un moderno edificio de arquitectura sorprendente y punto de encuentro cultural y musical de vanguardia localizado en el barrio Millennium de la ciudad que en lo que a nosotros nos interesa ofrece frecuentes espectáculos infantiles o para todos los públicos.

13. Alucinar con la ciencia en el Palace of Wonters

Situado junto al centro comercial de Campona Shopping Center a 20 kms al sur del centro de la ciudad The Palace of Wonders  (también conocido como Palace of the Miracles) otro de las atracciones de interior favoritas de las familias en Budapest con excelentes reviews. Más de 110 exposiciones, experimentos y juegos interactivos que ayudan a los niños a aprender sobre física de la forma más divertida donde nada es lo que parece, con exposiciones e instalaciones que crean ilusiones y efectos sorprendes.

Un museo de ciencia interactivo perfecto para gozar durante 2, 3 o más horas indicado para niños de 0 a 99 años de edad que cuenta con la mayoría de rotulaciones en inglés.

.

14. Dar un paseo por el trópico sin moverse de Budapest

Budapest en familia

Muy cerca también del Palacio de las Maravillas y del Campona Shopping Center está el Tropicarium el acuario por excelencia de Budapest (el mayor de Centroeuropa) donde respondiendo a fines lúdicos pero también divulgativos veréis animales exóticos de todo el planeta como aves, anfibios, cocodrilos y otros reptiles como tortugas así como a las estrellas del lugar: los tiburones

15. Ver la puesta de sol desde el Budapest Eye

Foto by Budnews.hu

Cuando nosotros estuvimos no estaba, ¿Que pasa con la gran noria de Budapest? Pues que viene y va, es una noria móvil. Si está siempre es una idea divertida para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad con sus 65 metros de altura, capacidad para 332 personas y espectacular brillo de luces por la noche. Situada en el céntrico Erzsébet Square puedes seguirle la pista y consultar su disponibilidad en su web.

Bonus extra: más planes en Budapest con niños

Jugueterías en Budapest

Esto sí que es un shopping molón. Las tiendas de juguetes en Budapest son una auténtica delicia. Hay un montón por toda la ciudad. Solo sus escaparates hacen volar la imaginación: pequeñas, coquetas y entrañables comercios donde no faltan piezas de madera, juguetes vintage algunos de ellos de la época soviética.

Bien vale la pena hacer un alto en el camino o seguir una ruta a través de ellas. Entre las más destacadas figuran: Jatekanno, Jatek 3, Woodpecker Toy Store en Baross Street 46 y la Lego Store de Budapest

Planetarium

Planetarium: Localizado en Népliget, un gran parque de Budapest nos propone explorar las maravillas del universo y el sistema solar con muchas de las explicaciones diseñadas especialmente para los niños disponibles en inglés sobre El cielo estrellado, El Planeta de la Vida o El Universo Hubble entre otros programas. Atención porque la última proyección es a las 16:00h.

Millenáris Park

En Buda, muy cerca del Mammut Shopping Center está frecuentado sobre todo por las familias locales el Millenáris Park es un moderno complejo cultural de acceso gratuito con exhibiciones, halls y un gran estanque con patos y dos estupendos playgrounds. Además en verano ofrece una programación de marionetas, talleres, teatro y conciertos de música clásica para niños.

Visita al Palacio de Sisi

Se trata de la visita complementaria a Budapest más popular. El Palacio Gödöllö, situado a 10 kms de la capital y habitualmente comparado con el Palacio de Versalles es uno de los palacios de estilo barroco más impresionantes del mundo. Durante la visita al que fue su residencia de verano se pueden conocer las localizaciones reales de la leyenda de Sissi, la controvertida Emperatriz de Austria y Reina de Hungría.

Budapest con niños

En esta excursión con los menores de 12 años gratis se hace una visita guiada en español al Palacio de Sisi con recogida desde el hotel. En la visita al palacio se descubren las intrigas y entresijos entre la vida pública y privada de la Reina Isabel y Francisco José, rey húngaro de 1867 a 1916.  Tras ello sigue un espectáculo ecuestre (tradición húngara en toda regla) precedida de almuerzo, visita a los establos y paseo en carruaje de caballos.

Crucero a Szentendre

Otra perfecta excursión de día en Budapest con niños. Si queréis conocer algo más allá del recorrido por el centro histórico desde el Danubio esta es la excursión perfecta. Szentendre es considerada desde principios de SXX como la Ciudad de los Artistas cada vez más visitada por los turistas. Por sus hermosas calles se encuentran multitud de comercios y talleres de artesanos.

En este crucero ideal para familias con niños de dos horas por trayecto que se realiza diariamente desde Mayo a Septiembre se llega a Szentendre a través del Danubio y sus canales haciendo parada en el pueblo para tener tiempo de recorrer su centro histórico, sus calles empedradas, ruinas medievales, callejones, campanarios y ornamentos barrocos. El barco de regreso es por la tarde llegando a Budapest centro sobre las 18:50.

+ info Budapest con niños

Visit Budapest with kids

Budapest Spice of Europe

 

XXX

https://www.civitatis.com/en/budapest/szechenya-spa-tickets/?aid=1294

https://www.civitatis.com/en/budapest/jewish-quarter-tour/?aid=1294

https://www.civitatis.com/en/budapest/free-tour/?aid=1294

https://www.civitatis.com/en/budapest/opera-house-guided-tour/?aid=1294

https://www.civitatis.com/en/budapest/mysteries-legends-tour/?aid=1294

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Max

Fundador de Familias en Ruta. Amante del turismo rural y la naturaleza. Ser padre me ayudó a reafirmar mis prioridades vitales. Ya sea sólo , en pareja o con mis hijos, he recorrido media Europa, Marruecos y multitud de países de América Latina. Pensar en el siguiente viaje me ayuda a sentirme vivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños