Aquí encontrarás una completa selección de planes para disfrutar de Salou con niños. que acompañamos con un mapa que encontrarás más abajo. Nosotros estuvimos durante tres primaverales días y fruto de esta experiencia y de nuestra investigación te ofrecemos un listado para que la disfrutes plenamente y como se merece de esta bella localidad costera.

Considerada como la capital de la Costa Daurada, Salou está situado a tan solo 10 kms de Tarragona junto a las poblaciones de Cambrils y Vila-Seca. Mucha gente lo desconoce pero la importancia de este enclave viene de muy lejos. Salou fue poblado por íberos y visitado por griegos en el SVI AD y pasando luego a ser la importante capital romana de la Hispania Citerior.

Durante la Edad Media y debido al puerto natural que forma el Cabo de Salou, esta villa jugó también un importante papel portuario. Desde aquí salieron en 1229 las naves de la Corona catalano-aragonesa comandada por el Rey Jaume I a la conquista de Mallorca.

Disfrutando de nueve kilómetros de costa, un clima mediterráneo de inviernos suaves y veranos calurosos y con algo más de 25.000 residentes durante todo el año Salou triplica esta cifra durante el verano.

El turismo no es una actividad precisamente nueva en Salou sino una especialidad y principal sustento económico de la población desde hace décadas siendo uno de los primeros municipios de Cataluña en dedicarse al turismo y contando por ello con una amplia experiencia, infraestructuras así como una gran oferta lúdica, gastronómica, comercial y numerosos alojamientos familiares.

En la actualidad Salou es una de las poblaciones acreditada con el sello de Destino Turístico Familiar de la Generalitat de Cataluña ofreciendo un montón de propuestas para toda la familia, un segmento de turismo por el que lleva años apostando decididamente siendo Port Aventura su máximo polo de atracción.

Dónde alojarse en Salou con niños

Antes que nada un consejo. Por experiencia y dada la demanda te recomendamos reservar alojamiento en Salou con bastante antelación especialmente en Semana Santa y verano.

Puedes consultar y comparar hoteles en Salou o si lo prefieres, una estupenda opción con niños, vuestro apartamento en Salou.

Blaumar Hotel (Salou)

Salou con niños

Salou con niños

Piscina del Blaumar

El Hotel Blaumar fue nuestro hotel elegido…y todo un acierto. Un 4 estrellas de referencia en la Costa Dorada situado en pleno paseo marítimo y a la vez zona tranquila de Salou con vistas a la playa de Levante. Alojamiento en habitaciones o aparta-hotel. Cuenta con 2 piscinas, parque infantil y piscina infantil con tobogán, Mini Club y una sala con videojuegos. Programa de animación que incluye actividades para niños como talleres y vuelos de cometas en la playa al atardecer.

Camping Resort la Siesta

Todo un referente del campismo familiar en Salou. Situado a solo 5 minutos a pie de la playa, con 4 piscinas al aire libre que cuentan con toboganes acuáticos que harán las delicias de los peques así como zona de hidromasaje. Ofrece como opciones de alojamiento bungalows, mobil-homes, apartamentos y parcelas. El establecimiento también alberga un Mini Club infantil con Mini Disco así como talleres de manualidades, juegos y multitud de deportes.

H10 Mediterraean Village (Salou)

Un hotel con niños de referencia de la Costa Dorada enclavado en el Cap de Salou a muy poca distancia de la playa. El Hotel H10 Mediterranean Village reúne en sus 4 estrellas un montón de razones para unas vacaciones en familia inolvidables. A destacar su completo programa de animación infantil y la zona Daisy Adventure, con barco pirata con tobogán y chorros de agua. Consulta otros hoteles H10 en Salou y Cambrils

Gold River PortAventura (Salou)

Apenas te adentres te parecerá sumergirte en un viaje en el tiempo a la época de la fiebre del oro en el viejo oeste norteamericano. Este hotel temático 4 estrellas cuenta con habitaciones grandes en las que pueden alojarse toda la familia, aunque seguramente los peques se decantarán por las cabañas que le dan ese ambiente tan especial. Y hay más: piscina infantil, de la sala de juegos dotada de múltiples entretenimientos y del variado programa de animación.

Hotel Port Aventura (Salou)

Si estás pensando en unas vacaciones en familia a la Costa Daurada esta podría ser tu opción. Este alojamiento es un auténtico complejo que da acceso ilimitado a sus huéspedes al emblemático parque temático y punto distintivo. Dispone de 2 piscinas al aire libre y está inspirado en la arquitectura de una villa mediterránea tradicional con jardines y un lago. Zona de juegos. Piscina para niños. Sala de juegos. Club infantil. El hotel se encuentra a 2 kms de las playas de Salou.

1. Bañarte y jugar en sus playas

Renovando año tras año sus banderas azules, las playas de Salou se encuentra entre las mejores de la Costa Daurada. Cuidadas y con una franja de arena de casi cien metros, la playa de Levante es la más grande, accesible y frecuentada. Ideal para bañarse, hacer mil y un castillos de arena, o alquilar un monopatín acuático.

Playa de LLevant (Salou) desde el Mar

Salou con niños

Te puedes imaginar que en Agosto la Playa de Levante de Salou no presenta este aspecto

 

Merece la pena destacarse que en su parte más alejada de la orilla la playa cuenta con numerosas áreas de juego (columpios, barcos piratas, pirámides de cuerda etc). Además de la Playa de Levante se encuentran las playas de Poniente, Capellans, Llarga de un perfil más silvestre y algo más alejadas las pequeñas, coquetas y más salvajes  calas de Penya Tallada, Font, Vinya i Crancs. Todas ellas señaladas en el mapa de más abajo.

2. Pasear y deleitarse con sus fuentes luminosas

Hoy en día no hay municipio costero que se precie que no tenga su paseo marítimo pero es que el de Salou fue de los primeros y todavía pocos lo han superado en extensión y poderío.

El Paseo Jaume I (que es así como se llama) culmina en una de las atracciones estrella, pública y gratuita…que hará las delicias de los peques.

Salou con niños

Fonts luminoses de Salou

Desde Semana Santa hasta el 1 de Noviembre se puede disfrutar cada noche de su espectáculo de luz y color (víspera de festivos y fin de semana a las 22.:30 o todos los días de Julio, Agosto y hasta el 10 de Septiembre a las 23:00) en la Plaza Francesc Germà. Son unos 20 minutos de espectáculo lumínico-musical que dejarán embelesada a toda la familia.
.
Esta fuente fue construida en 1973 firmada por el ingeniero Carles Buïgas, el autor de las fuentes de  la fuente de Montjuïc de Barcelona. Remodelada en el año 2011 las combinaciones de luces y juegos de agua pueden llegar hasta 205 en diferentes series de 85 segundos, así que se necesitarían algo más de 5 horas para poder ver el programa completo!

3. Acercarse al Port Aventura

Situado en terrenos de Salou y Vila-Seca se encuentra el centro de ocio y parque temático por excelencia más visitado y el más laureado internacionalmente de todo el Estado Español: Port Aventura. Estando en Salou todo un plan que teníamos pendiente y a la que no quisimos escaparnos.

Desde su apertura Port Aventura se ha ido ampliado y renovando varias veces. Desde hace dos años existe en unos terrenos contiguos el parque temático Ferrari Land que se puede visitar con un ticket combinado. No entramos dejándolo para otra ocasión aunque hay quien solo lo recomienda si sois una familia fan del automovilismo.

Junto al Port Aventura se encuentra un gran parque acuático asociado, el PortAventura Caribe Aquatic Park (cuya visita dejamos para la próxima ocasión).

Otra ampliación interesante en este caso integrada en Port Aventura fue la de Sésamo Land, una zona especialmente dedicada a los niños más pequeños lo que ha aumentado la oferta e interés del parque para un mayor rango de edades.

Hay tickets de Port Aventura de uno o dos días. En verano el Parque cierra bastante más tarde y con un día ya se puede tener una idea general bastante buena y subirse a las atracciones preferidas. Con dos días se puede repetir a las favoritas, rematar y acabar de conocer la casi totalidad del parque.

Con la entrada se puede circular libremente por el parque y subir a todas las atracciones. El precio no es precisamente barato y hay que decir que a diferencia de hace un tiempo es difícil conseguir descuentos significativos, así que si consigues alguna promoción aprovéchala.

Los niños pagan a partir de 4 años. Al precio global habrá que añadir el ticket del parquing, 12 euros por turismo. También existe un descuento para familias numerosoas que solo se consigue en las taquillas. Para evitar las colas existe un pase Express de preferencia pagando un extra-precio.

Salou con niños

Los nini-coches locos Wild Buffalos hicieron las delicias de mis hijo

A tener en cuenta en Port Aventura con niños:

Las atracciones con movimiento dignas de ese nombre están permitidas gradualmente para los niños acompañados de un adulto una estatura mínima de 1.10 cms, otras a partir de 1,20 y 1,30. A partir de 1,40 los niños pueden subir solos a todas sus 42 atracciones excepto a las más extremas como la joya de la corona como el Dragon Khan o el Furius Baco. Por eso no es mala idea dejar la siguiente visita tal vez cuando los niños hayan crecido más y puedan gozar de más atracciones.

En Port Aventura podéis ver hasta 12 espectáculos realmente vistosos y espectaculares incluidos con la entrada (como Bang Bang West o el Boublebou). Informaros antes de los horarios de las actuaciones pues no son pases continuos y organizaros para hacer la cola.

Teóricamente no se pueden entrar comidas de fuera ni hay áreas de picnic. Los vigilantes suelen mirar las bolsas que entran aunque tampoco de forma exhaustiva. Me parecería menos fea esta política restrictiva (no existente en otros parques de renombre europeos que incluso ofrecen área picnic además de áreas para autocacavanas-camper) sino fuera porque dentro de Port Aventura la comida es cara, industrial, poco nutritiva y servida con un exceso de plástico. Bajo nuestro criterio un claro punto de mejora.

Existe la posibilidad de alquilar carritos (individuales o dobles). La jornada será intensa y el parque es bastante extenso. Así que id cómodos y consultad antes la previsión metereológica

El punto fuerte de Port Aventura es la emoción de las atracciones mecánicas de movimiento (montañas rusas y similares) si nadie de vuestra familia se siente motivado por ellas, este no es vuestro parque. Por el contrario si os pirran sin duda debéis visitarlo. Otra posibilidad es alojarse en alguno de sus hoteles temáticos situados junto al parque y hacer un combinado con la entrada al parque. Más abajo tienes algunas recomendaciones.

.

4. Hacer una excursión por el Camí de Ronda

Tanta vida playera y dolce far niente no puede ser bueno. Así que para dar ejemplo allá que animé a la tropa a calzarse las zapatillas, armar la mochila, bañadores, gorras, protector solar.. y hacer una excursión de aquellas que valen la pena. Durante el camino nos esperan algunas estupendas recompensas.

Preciosas vistas de la Playa dels Capellans desde el Camí de Ronda

Vosotros elegís: pequeño paseo o excursión de campeones por el Camí de Ronda (Camino de Ronda) un sendero tradicional felizmente recuperado de 5,6 kilómetros que recorre el litoral desde desde la playa principal de Levante hasta el Cap de Salou (Cabo de Salou). La mayor parte del Camí de Ronda es practicable para todas las edades.

Antiguamente los caminos de ronda servían para la vigilancia de la costa o los pescadores. Durante el paseo se descubre la gran riqueza natural, paisajes abiertos, numerosas aves y una brisa marina que alimenta el alma.

Una vez llegados a la Cala de Llenguadets podréis observar los búnquers usados durante la Guerra Civil. El último trecho es el de la Playa Larga, un entorno natural más silvestre ya alejado de la zona turística. Sin duda un plan recomendado en Salou con niños

5. Sentirse Fernando Alonso

Otro de los planes frecuentes en Salou con niños es enfundarse el casco y lanzarse por la pista con un (mini) fórmula 1. Eso sí ten en cuenta que cada viaje no llega a los 10 minutos de duración.

Eco cars del Karting Electric Salou

Hay opciones de cars a elegir Karting Salou, el más veterano y uno de los más destacados de toda Cataluña y el Electric Karting, movidos por energía limpia (muy de agradecer el cambio de chip) donde pueden subirse niños a partir de 6 años y con un mínimo de 1,20 cms de altura.

6. Caminar entre los árboles

Combinando acción, naturaleza y espíritu aventurero a cuatro pasos de la playa y con opciones para toda la familia. Bosque Aventura es la propuesta de arbolismo más destacada de la Costa Dourada.

Además de Paintball (a partir de 14 años) y Paintball soft (a partir de 7 años) Bosque Aventura ofrece 4 circuitos de tirolinas, puente tibetano y rocódromo a partir de los 3 años con varios niveles de dificultad e incluye un mini-curso inicial, monitor y todos los elementos de seguridad.

Otras posibilidad es su Juego de Arqueros, un peculiar combate de tiro con arco que combina estrategia y osadía en un entorno 100% protegido. Una variante del Paintball para toda la familia proveniente de los EE.UU.

7. Más planes en Salou con niños

Y más planes para que no te pierdas nada como…

Sentirse un bucanero y hacer un mini-crucero desde Salou hasta la vecina Cambrils u otros más largos. Lo ofrece Creuers Costa Daurada.

Salou

Tomarte algo mientras los peques se entretienen en Festa Parc, un parque infantil tematizado en una selva con un montón de protagonistas y actividades como camas elásticas, zonas de hinchables y talleres.

Encontrar otros planes náuticos en Salou con niños (navegación, snorkeling, pesca o juegos de descubrimiento del entorno) en la web de Estació Nàutica.

Sorprenderse con la magia, el ilusionismo y el humor de un espectáculo apto para familias desde el año 2013 en Salou: House of Ilusion. El show dura dos horas y media de y puede verse dos veces cada noche.

Saltar y refrescarte en Maraventura, un parque y circuito deportivo que se desarrolla en el mar. Solo en verano, en la Playa de Levante, frente al Hotel Blaumar.

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS EN SALOU CON NIÑOS

MAPA DE PLANES EN SALOU CON NIÑOS

+ información sobre Salou con niños:

Planes en Tarragona con niños

Visit Salou

Hotel Blaumar

Otros destinos de Cataluña en Familias en Ruta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte con tus amigos y familiares!