Mont

Te presentamos una selección especial de campings para ir con niños indicados para todas las familias que aman el contacto directo con la naturaleza y el aire libre. Perfectos para el juego, las nuevas amistades y el relax. En esta selección de campings para ir con niños tanto de costa como de montaña que se distinguen por tener la vocación, las instalaciones y las facilidades más marcadamente family welcome.

Más de 50 campings campings para ir con niños de todas las categorías situados en entornos naturales de excepción. Todos disponen de piscinas o zonas de aguas, servicios y actividades y/o equipamientos infantiles y…te están esperando!

Índice rápido (clicar para ir)

Andalucía 

Aragón

Asturias

Cataluña

Comunidad Valenciana

ANDALUCÍA

Camping  Los Linares (Sierrra Grazalema, Cádiz)

Camping de 2a categoría situado en la preciosa reserva del Parque Natural de la Sierra de Grazalema en la aldea de Benamahoma. Con vistas impresionantes y tranquilidad en plena naturaleza. En las 2000 hectáreas del camping hay 52 parcelas en un terreno sin parcelar  y 3 bungalows de madera. Tiene animación infantil, para adolescentes y adultos y buenas rutas para hacer senderismo o barranquismo.

Camping La Aldea (Doñana, Huelva)

Camping de 1a categoria rural, ubicada en la Reserva de la Biosfera Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa. El camping es un lugar excepcional como destino para los amantes del turismo ornitológico ya que es lugar de paso, cría e invernada para miles de aves. El camping Aldea es el mejor punto de partida para recorrer el gran humedal mediterráneo y descubrir la diversidad de ecosistemas que alberga. Encontramos diversidad de alojamiento para todos los gustos; en parcelas, bungalows, mobil-homes o preciosas chozas.

Camping Tajo Rodillo (Sierra Grazalema,Cádiz)

Situado a las afueras de la monumental villa de Grazalema . Cuenta con 50 parcelas y 6 cabañas. Un camping pequeño con parcelas grandes, a un paso del Parque Natural de la Sierra de Grazelema y del pueblo. Ideal para familias que buscan ambiente rural y naturaleza.

Camping Ribera del Chanza (Huelva)

Camping de  que está situado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a tan sólo 40 km. de Portugal (Alentejo) y cercano a bonitos pueblos serranos como Aracena, Fuenteheridos, Almonaster la Real, Galaroza. En el Camping Ribera del Chanza preparan, entre otras propuestas,  actividades tradicionales del ámbito rural, actividades especialmente pensadas para niños y adultos. Disponen de parcelas  amplias y otro espacio sin parcelar para grupos.

Camping Rural Loma Taivilla (Málaga)

Ubicado en el Paraje Loma Taivilla , en la antesala del Parque Natural de la Sierra de las Nieves (Premio EDEN como Destino Europeo de Excelencia).  El camping se encuentra integrado en un olivar centenario y desde el mismo se pueden realizar una gran variedad de actividades: senderismo, BTT, barranquismo, escalada, taller plantas medicinales. El camping está adherido al Plan Estrategia Andaluza de Educación Ambiental. Como alojamiento puedes alquiler tiendas glamping de lona, alquiler de caravana o montar tu propia tienda.

Camping Llanos de Arance (Sierra de Cazorla, Jaén)

Camping rural en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Ideal para amantes de la naturaleza para recorrer los senderos y mezclarse con la rica fauna y flora que lo alberga. El Camping Llanos de Arance tiene una extensión de 55.000m2 para acampar o bien podéis alojaros en las casas de madera. Se encuentra bajo frondosos pinos gigantescos y al estar cerca del  río Guadalquivir será irresistible un negarse a un bañito.

Camping Playa Doñana (Huelva)

Camping Doñana

Situado en la Costa de la Luz a las puertas del Parque Nacional de Doñana entre las poblaciones de Mazagón y Matalascañas a 110 kms de Sevilla. Este camping ocupa 24 hectareas de pinar y tiene acceso directo a la playa del Loro y a una extensión de 40 kms de playas de fina arena. Dispone de  amplias zonas de acampada y de “barracas”, unos originales “bungalows” de poliester de 16m2 con capacidad de hasta 4 personas y de cabañas de madera con o sin cocina con una capacidad de hasta 10 personas.

Camping Balcón de Pitres (Granada)

Situado en la comarca de las Alpujarras y con unas magníficas y frescas vistas a 1.300 metros de altitud en la cara más soleada del Parque Natural de Sierra Nevada. Este camping se divide en varias terrazas que descansan a distintos niveles orientadas al sur. Cuenta con 150 plazas de acampada así como de apartamentos rurales, cabañas y un refugio de 16 plazas.

Camping Los Escullos (Cabo de Gata, Almeria)

Camping de 1a categoria situado en el Parque Natural del Cabo de Gata, entre los pueblos de Rodalquilar y San José. Un complejo turístico que ofrece como alojamiento desde una casa rural, mobil homes, bungalows, bengalís (bunglows de lona tipo jaima) hasta 216 parcelas. Podréis disfrutar de la multitud de servicios que ofrece dentro del camping: pistas de tenis, pádel, fútbol, baloncesto, piscina, gimnasio, parque infantil o apuntaros a las animaciones y talleres que organizan para los más pequeños, conciertos, clases de baile, yoga, bingo, competiciones deportivas o bien salir a visitar las lindisimas playas y recorrer senderos por los paisajes lunares del Cabo de Gata.

Camping Cabopino (Málaga)

Camping que se auto describe como el hotel al aire libre por las instalaciones de primera. Se encuentra en un entorno natural único, a muy pocos metros de las dunas de una de las playas más bonitas de Marbella. Uno de los mayores reclamos es su programa de actividades y animaciones gratuitas que incluyen juegos, espectáculos, concursos. Dentro del recinto además también cuenta un parque multiaventura con puentes colgantes, tirolinas, rocódromo y muchas otras atracciones. Y para los más peques un parque infantil y un parque de bolas con cama elástica y castillo hinchable. El Camping Cabopino es un complejo turístico que cuenta con 60 bungalows y 270 parcelas en un extenso pinar.

Camping Roquetas (Almería)

Camping de segunda categoría situado cerca del típico pueblo pesquero y de vacaciones Roquetas de Mar. Cuenta con 82.000 metros cuadrados de terreno. Las parcelas están delimitadas con setos y todas con sombra. Tiene parque infantil y pista de deportes así como piscina y la playa justo a 350 m. del camping.

ARAGÓN

Centro de Vacaciones Morillo de Tou (Huesca, Pirineos)

Todo un clásico y completo centro de vacaciones de turismo rural con un enfoque donde las familias son protagonistas. Se trata de un pueblo recuperado y gestionado por el sindicato CC.OO situado a 6 kms de Ainsa a las puertas de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ofrece multitud de actividades náuticas y de naturaleza. Cuenta con gran diversidad de alojamientos: casas rurales, albergue, hostal, apartamentos y una amplia zona de camping para acampada y alojamiento en dos tipos de bungalows.

Centro de vacaciones Ligüerre de Cinca (Pirineo, Huesca)

Muy cerca de Morillo de Tou este camping del Pirineo aragonés situado en un pueblo abandonado reconstruido como centro de vacaciones. Pueblo de origen medieval que fue abandonado por la construcción del embalse de El Grado y cedido en el año 1986 al sindicato UGT para su rehabilitación. Situado en la comarca del Sobralde, a 17 km de la población medieval de Ainsa y  30 km del Parque Natural Ordesa y Monte Perdido se encuentra rodeado de olivos y pinos. Ofrece una variedad de habitaciones de estilo rústico, apartamentos, camping y bungalows. Cuenta con actividades de animación y hay que  destacar sus actividades acuáticas (canoas, barranquismo y rafting).

Camping Boltaña (Huesca, Pirineo)

Situado en Boltaña cerca del Parque Nacional de Ordesa, Sierra de Guara y a 16 Kms del pueblo medieval de Ainsa es un estupendo punto estratégico para tener a un paso naturaleza, historia, tradición y diversión. Cuenta con miniclub: una ludoteca para niños 2-5 años , kids Club: talleres para niños 5-12 años, Active: un programa para niños a partir de 12 años. Como alojamiento puedes escoger entre parcela, bungalow o tienda bengalí.

Camping Aneto (Pirineo, Huesca)

Situado en el corazón del valle de Benasque, a los pies del espectacular pico Ruda y  entre los cauces del Río Estós y del Río Ésera. Un lugar estratégico para amantes del excursionismo, la belleza de la naturaleza, aguas cristalinas y descanso. En los meses de julio y agosto el camping organiza actividades de animación para los niños.

Camping Peña Montañesa (Pirineos, Huesca)

Ubicado en  un lugar estratégico a la entrada del Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido y  a 2km de la villa de Ainsa . Con unas instalaciones que dan gusto después de volver de una excursión por alguna de las preciosas rutas del pirineo para realizar a pie o en BTT, piscina exterior e interior climatizada, sauna, jacuzzi, zona descanso, parque infantil, animación infantil, varias pistas deportivas.  Os podéis alojar en bungalows, mobilhomes o con vuestra tienda o camper en las parcelas.

El Camping Las Corralizas (Teruel)

Situado en Bronchales, Sierra de Albarracín, a 1.700 metros de altitud este camping es el más alto de la Península Ibérica. Inmerso en un bosque de pinos centenarios con área de acampada  sombreada distribuidas en 8.700 m2. El terreno se encuentra sin parcelar por lo que se mantiene el espíritu de acampada libre en contacto con la naturaleza. Tres diferentes tipos de bungalow. Este camping está situado a 64 kms de Territorio Dinópolis.

Camping El Roble (Matarraña, Teruel)

Pequeño camping situado a 2 km de Valderrobles, a orillas del Río Matarraña, cerca del  Parrizal  y de unas fantásticas pozas llamadas pesqueras donde sera imposible negarse a un baño  en las cristalinas aguas. La comarca de la Mataraña-Matarranya tiene secretos para descubrir entre sus piedras, pinturas rupestres, historia, cultura y todo un entorno natural de gran riqueza paisajística y botánica como son los Puertos de Beceite. Desde el camping se pueden realizar actividades como senderismo, barranquismo, espeleología o BTT siguiendo la vía verde, tiro al arco o vía ferrata.

Camping La Fresneda (Matarraña, Teruel)

Camping pequeño y rural de 25 parcelas. Un lugar idílico para aquellos que buscan tranquilidad total, espacio, naturaleza y un trato familiar y acogedor. El camping está a 3 km de la villa de La Fresneda, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Con vistas panorámicas a la Reserva Nacional de los Puertos de Beceite. Un lugar ideal para realizar rutas de senderismo, observación de aves, astronomía, darse un baño en pozas naturales, ir en bici o simplemente descansar.

Camping Las Paules (Pirineo, Huesca)

Situado en el un lugar estratégico para visitar el Parque Nacional de Ordesa, Valle de Benasque, Vall de Aran y Ribagorza, Valle de Boí o Valle de Isábena. Con servicio de animación infantil y facilidades para realizar rutas en BTT, rutas por pueblos románicos o deportes de aventura.

ASTURIAS 

Camping Amaido

El Complejo Agroturismo Amaido tiene la certificación de alojamiento sostenible por Ceres . El camping  está ubicado dendro de una explotación agraria en el municipio de Sant Tirso de Abres, en la comarca de Oscos Eo, Reserva de la Biosfera Eo -Oscos-Terras de Buron. Es un lugar idea para las familias que buscan cercanía, entorno agrícola, infinidad de propuestas y actividades por la zona, playa y pueblitos encantadores. Tienen un equipamiento  pensado para que los peques disfruten con sus familias: 2 parques infantiles, huerto infantil, cambiadores y bañeras para bebes. Os podéis alojar en cabañas de madera, en habitaciones de la Casona o en la naturaleza del camping.

Camping Ribadesella

Camping de primera categoría aun paso de la playa.  Cuentan con una zona de camping y bungalows. Con multitud de servicios e instalaciones, dos piscinas exteriores, una piscina climatizada con zona de SPA y gimnasio, parques infantiles, actividades de animación para los niños en el mini-club (Julio y Agosto) , minigolf, pista de papel, pista multideportiva, ping-pong, petanca, supermercado, restaurante y mucho más. Y entre algunas visitas esta ir a la población de Ribadesella que es famosa  por su Descenso Internacional del Sella y su cueva de Tito Bustillo (caverna prehistórica con pinturas rupestres) y a 1h están los lagos de Covadonga.

Camping Playa de Taurán

Camping agroturismo Playa de Taurán se encuentra a 2,5km de Luarca. Tiene la certificación de alojamiento eco-sostenible de Ceres. El Camping ocupa una extensión de 50.000 m2, 20.000 m. destinados a 100 plazas de acampada y 15 alojamientos independientes en cabañas de madera. En el agroturismo hay una granja con animales de razas autóctonas asturianas (asturcón, oveja, cabra y gallina)  huerto con frutales y ofrecen actividades lúdicas y de granja para niños. También se puede contratar rutas guiadas de senderismo, bicicleta, marcha nórdica y kayak.

Camping Arenal de Moris

Camping de 1a categoria ubicado cerca de la Reserva Natural de la Sierra del Suave.  Situado en primera linea de playa  de arena suave y a 12 km de Ribadesella. Dispone de 980 plazas de acampada, cabañas de madera y bungalows de lona o bien habitaciones abuhardilladas. Con piscina exterior, pista de tenis, sala recreativa, parque infantil y cafetería restaurante. Desde el camping es fácil poder acercase y pasar por la costa jurásica  para descubrir huellas de las manadas de dinosaurios que pasaron por allí  y luego visitar el Museo del Jurásico entre otras excursiones por los preciosos alrededores a 1h de camino por el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Camping Colombres

Ubicado cerca de la población de Llanes y los Picos de Europa y próximo a Cantabria. Dispone de parcelas y bungalows tipo mobil-homes o tipo cabañas. Durante los meses de julio y agosto está abierto el Miniclub “La cabaña del Trasgo” donde se ofrecen talleres y animación para los más peques. Desde el camping se pueden realizar multitud de  actividades  entre mar y montaña como senderismo, descenso en canoa, rafting, y a 4km están los bufones o sopladores, Gangas de Onís. Nos van a faltar días para disfrutar de todas las opciones.

CATALUÑA 

Camping Can Banal (La Garrotxa, Girona)

Camping rural y familiar ubicado en la Alta Garrotxa fundado en 1987 por un grupo de holandeses. Con el sello turismo sostenible de ecotur. Un lugar para los amantes campistas que buscan silencio, estrellas y grandes parcelas con sombra e intimidad donde poder conectarse con un mismo. Un camping donde se respira sencillez,  hospitalidad y mucho respeto por la naturaleza. En temporada alta se realizan actividades y talleres para los niños y adultos, de vez en cuando puedes encontrar un concierto, conferencia y siempre que os apetezca podéis salir de excursión a pie o en bicicleta por la ruta BTT transpirenaica o darle un trozo de pan seco a los burros o irse a bañar a las preciosas pozas de Sant Aniol d’Aguja.

Camping Montagut (Girona, La Garrotxa)

Camping a 15km de Olot con todos los servicios de primera con amplias parcelas, sombras, cuidado césped y preciosas vistas. Como alojamiento novedoso encontramos las safari tends con todas las comodidades de un bungalow. Dispone de zona deportiva con campo de fútbol, voley y mesas de ping pong, piscina, zona infantil y se encuentra a 400 metros de la familiar zona de baño natural en el Pont de Llierca, un puente románico del s.XIV.

Camping Lava (Girona, la Garrotxa)

Campings con niños, Lava

Sin duda otra joya muy family welcome. Situado a 5 kms de Santa Pau uno de los pueblos medievales más bellos de toda Catalunya en la comarca de la Garroxta en el Parque Natural de la zona Volvánica de la Garrotxa que alberga la Fajeda d’en Jorda uno de los bosques de hayedos más importantes de Cataluña. Este camping dispone de amplia zona de acampada sin parcelar, bungalows entre las 4 y las 10 plazas y un hostal con servicio de habitaciones. Certificado ecológico EMAS de la Generalitat de Cataluña.

Camping Estel Puigcerdà (Girona- Pirineo)

Camping de primera categoría, de montaña, ubicado en la Cerdanya, en el Pirineo catalán cerca de la frontera con Francia y a un paso de Andorra. Un lugar estratégico para realizar excursiones a pie o en BTT y otras actividades de montaña, ir a algún balnerario como el Caldea, Llo o Dorres, ir a esquiar, recorrer un territorio con historia y conocer la ruta cátara y mucho más.

El camping tiene todas las instalaciones que pudiéramos desear :una gran piscina y solarium, rocódromo, pista padel, sala de juegos, pista deportiva, parque infantil entre otras. El camping Estel Puigcerdà pertenece al grupo Estel y en Cataluña encontramos otros tres para escoger en playa el Camping Stel Roda de Bará, y también los Pirineos catalanes.

Camping La Vall (Girona, la Garrotxa)

Camping rural con encanto. Situado en el pequeño municipio de San Miquel de Campmajor entre las comarcas del Pla de l’Estany y la Garrotxa y rodeado de un entorno natural de gran belleza donde el verde y la tranquilidad están garantizados. Situado a 1.30 h de Barcelona este camping dispone de zonas parcelas de acampada de 120m2, espacio interior y exterior de juegos, mini-huerto, piscina y pack bebé incluido en sus coquetos 6 bungalows.

Bassegoda Park (Girona, Alt Empordà)

.
Ubicado en un entorno incomparable, cerca del río muga . Organizan a menudo fines de semana temáticos así que vale la pena estar informados para no perdérselo. En la época de verano  está el bassi Club con monitores para con propuestas para los niños de 4 a 12 años y también hay animación para niños y toda la familia; fiestas, conciertos, campeonatos, karaoke, y otras sorpresas.
.
Todas las instalaciones del camping están adaptadas para personas con movilidad reducida. Las instalaciones cuenta con zona deportiva, mini golf, parque infantil, piscina, y sala de juegos. Disponen de 7 modalidades de alojamiento: bunglows de diferentes tamaños con uno de hasta uno para 7 personas, habitaciones en alojamiento de madera adosados a partir de 2 personas y las sombreadas parcelas.

Camping Cala LLevadó (Girona, Costa Brava)

Situado a 3 km al sur de Tossa de Mar. Perfecto para disfrutar de la esencia de la Costa Brava más natural en primera linea. Este camping de ambiente familiar está rodeado de pinares, ofrece unas vistas impresionantes de la bahía de la cala Llevadó, en la Costa Brava. Los bungalows de madera incluyen una terraza privada y una cocina tipo americana. Destaca su piscina y piscina infantil y su oferta de tenis de mesa. En el mostrador de información turística del Camping Cala Llevadó se pueden programar varias actividades de deportes acuáticos.

Camping Cala Gogo (Costa Brava, Girona)

Camping situado en la localidad de Canonge entre Palamós y Playa de Aro, directamente sobre una de las bonitas calas de la Costa Brava. El camping destaca como servicios el amplio programa de actividades de animación y deportes en verano para todas las edades. Espectáculos por la noche, música, disco, karaoke, sala recreativa, club juegos organizados por el equipo de animación y deportes (Tenis, Beach Volley, Aquagym, Aquadance, Juegos en piscina, etc. Y junto a la piscina en el Seni Club podeis encontrar un espacio para que los más peques puedan realizar manualidades, juegos, saltar en los castillos hinchables y algunas sorpresas más.
.
Y si lo que apetece es conocer el entorno y cercanías la ubicación es ideal para realizar un paseo por el camino de ronda o bien ir en barco por la Reserva Natural de las Islas Medas o acercarse a alguna escuela de submarinismo y realizar una inmersión.

Camping Bungalow Park Las Dunas (Costa Brava, Girona)

Camping de grandes dimensiones ubicado en la Costa Brava, entre Sant Pere Pescador y Sant Martí d’Empuries. Tiene todas las instalaciones y servicios para no tener necesidad de salir del camping y tener la sensación de estar alojados en un pueblo con  zona comercial,  chiringuito de playa, heladería, crepería, pub- discoteca, mini golf, parque infantil, piscina, consulta de médico privado, Club Laladu para los más peques, y actividades en la playa y piscina con personal de animación así como espectáculos con  tardes temáticas, de baile o música popular, flamenco, magia, bandas de covers y mucho más.

Camping Bungalow Park La Cerdanya (Girona, Pirineos)

Situada en el pequeño núcleo de Prullans, comarca de La Cerdaña, este camping ocupa un mirador natural con espectaculares vistas sobre la Sierra del Cadí Moxeiró. El camping, cercano a multitud de estaciones de esquí resulta perfecto tanto para verano como para invierno. Ofrece parcelas para caravanas y mobil-homes así como de diferentes tipos de bungalows, parque infantil y piscina. Este camping forma parte de un complejo más amplio con hotel y apartahotel con zonas con servicios de uso común como una granja con ponis, baby-club y kids-club, piscina cubierta y área SPA termal. Opción de todo incluido.

Berga Resort (Barcelona, pre-Pirineo)

Campings familias Berga Resort

Complejo lúdico-deportivo situado a las puertas de la ciudad de Berga a 700 metros de altitud en pleno pre-pirineo catalán muy cerca del Parque Natural de Cadí- Moixeró. Próximo a varias pistas de esquí dispone de 5.000 m2 de instalaciones cubiertas, piscinas, zonas de agua (wellness) y multitud de pistas deportivas. Abierto y con actividades todo los el año este camping resort dispone de bungalows, mobil-homes, cabañas de madera y zona de acampada.

Camping El Solsonés (Barcelona, pre-Pirineo)

Camping familiar y ecológico de 1a que se encuentra a 25 km del Port de Compte  para poder hacer una escapada a la nieve en invierno o pasear por las preciosas montañas, ir de visita al Parque Cultural de la Montaña de Sal de Cardona, ir al rio o a Pantano de Sant Ponç o al Pantano de Lloça del Cavall en verano y todas las estaciones. Como alojamiento podéis escoger entre las parcelas grandes, mobil homes o bungalow. Si os gusta el deporte podréis realizar pádel, tenis, frontón, ping pong, bicicros o actividades dirigidas por monitoras o bien ir de excursión con guías profesionales que podéis contratar desde el camping.  Para los más peques hay un mini club y una mini granja y para toda la familia fiestas de invierno y animación en verano, actividades en la naturaleza, fiestas, conciertos, concursos y mucho más.

Camping Cal Paradís (Comarca de Bages, Barcelona)

Camping rural a una hora de Barcelona  para desconectar del ruido y estrés y conectarse con el silencio y la naturaleza. Un camping pequeño, y es que les gusta así para ofrecer un trato cercano y familiar. Un camping lleno de vida, donde proponen actividades con animales, huerto ecológico. Podéis visitar los alrededores del Bages por múltiples rutas de senderismo, en bicicleta de montaña o bien pedaleando en familia sobre la vía del tren. Os podéis alojar en una parcela o bungalow.

EcoCamp Vinyols (Tarragona)

Camping Vinyols Camp

No podía faltar en esta selección. Con enfoque ecológico y muy family welcome el camping Vinyols Camp se encuentra situado a tiro de piedra de Port Aventura, muy cerca de las playas de Cambrils pero casi a mitad de precio que los campings de la costa. Rodeado de amplias zonas de cultivo el camping dispone de 28 bungalows de reciente instalación y cinco plazas de capacidad con garantía ambiental de madera certificada. La amplia zona de acampada sin parcelar ocupa dos hectáreas para tiendas a la sombra de avellanos centenarios. En el camping se encuentran arboles frutales, piscina, mini-granja y un hermoso estanque con banda sonora nocturna a cargo de un coro de ranas.

Camping Las Palmeras (Tarragona, Costa Dorada)

Camping en primera linea de mar. Ubicado junto a la playa, cerca de Cala Fonda y Calavecs,  lindando con el Parque Natural Punta de la Mora que va desde la Playa Larga en Tarragona hasta el camping. El camping ha obtenido la certificación mediambiental EMAS ya que entre algunas acciones encontramos que el  85% del agua de riego proviene de agua de lluvia recuperada. Dispone de alojamiento para todos los gustos, bungalow, parcelas, caravaning y las tiendas lodge que cuentan con todas las comodidades de un apartamento y el glamour de una tienda. Cuenta con piscina, miniclub, animaciones para todas las edades y talleres para los más peques y actividades deportivas para los jóvenes en verano.

 Camping Resort Sanguili Park (Costa Dorada, Tarragona)

.
Uno de los más renombrados campings familiares de la Costa Dorada. Para aquellos que les gusta tenerlo toda la oferta dentro del mismo camping. Camping grande con todos los servicios y comodidades , multitud de espacios y un sinfín de actividades pensados para toda la familia: mini club y zonas infantiles con talleres , mini disco,  espectáculos propios, . Instalaciones deportivas y actividades deportivas dirigidas con monitores para niños y adultos: pool dance, padel, ping pong, futbol, boley, petanca, etc.

 Camping Els Prats-Village (Tarragona, Costa Dorada)

.
Camping situado en el corazón de la Costa Dorada, cerca de Mont-Roig del Camp, Cambrils y Hospitalet de l’Infant y a 20 minutos del Parque Temàtico Port Aventura. Desde el camping se puede disfrutar de la playa o alquilar los servicios para realizar diversas actividades náuticas como windsurf, stand up pádel, kayak entre otros. Y después del bañito también podéis ir por  los senderos a pie o en btt pudiendo alquilar la bicicleta en el mismo camping o ir a la sala fitness o jugar al pádel y ,como no, escoger entre las tres piscinas o bien participar en alguna propuesta de animación.

Camping Resort Playa Montroig (Tarragona, Costa Dorada)

Se encuentra ubicado en la Costa Dorada. Un camping de primera con todos los servicios donde salir no será por obligación. El camping cuenta con  supermercado, servicio médico, salón de belleza, sala spa-relax, piscina con toboganes, fitness center, y multitud de instalaciones deportivas.  Y no acaba aquí además las propuestas de animación para niños en el mini-club & hobby center y para las noches imperdibles los espectáculos, bailes o chill outs que preparan. El camping dispone de amplios y modernísimos bungalows y amplias parcelas.

Camping Resort Serra de Prades (Conca de Barberá, Tarragona)

.
Camping ubicado en las montañas de la Serra de Prades, en la comarca de Conca de Barberá, situado entre el Parque Natural de Poblet  y el Parque Natural del Montsant . Un lugar ideal para los amantes del deporte de aventura como escalada y barranquismo y también para recorrer los senderos de montaña , la Ruta del Císter y dejarse maravillar por las vistas panorámicas.
.
El camping cuenta con servicios e instalaciones para unas vacaciones de relax y actividad: una sala Spa & Wellness, piscina climatizada, actividades todo el año en el club de manualidades o club de deportes, animación para los mas peques durante dia y noche, actividades y salidas de educación ambiental y en especial el taller-espectáculo de falconería. Para alojarse se puede escoger entre bungalows de piedra, bungalows de madera,  mobi-lhome de madera, albergue nido para 2 personas o las parcelas.

Camping Repós de Pedraforca (Barcelona, Prepirineo)

Precioso camping de montaña situado en el pirineo catalán con vistas espectaculares al Pedraforca y a los pies del Parque Natural Cadí Moixeró. Ideal para familias que les guste el senderismo, poder relajarse y estar envuelto en naturaleza. Durante los mese de julio y agosto realizan actividades pensadas para los más pequeños y también estará abierto el Parque de Aventuras del camping con un monitor para poder pasar por circuitos entre los árboles, tirolinas. El resto del año también se realizan actividades durante el fin de semana.
.
Dispone de servicios e instalaciones pensados para bebés y los más peques y para toda la familia: cunas, bañeras, alzadores, piscina exterior, cubierta, sala fitness, parque infantil, etc. Encontramos diferentes tipos de alojamiento para todos los gustos y bolsillos: bungalows con o sin sanitario, de madera o de lona, casas desde 4 personas hasta para grupos de 15, 30 o 45 personas y una zona de acampada sombreada y sin parcelar.

Camping La Noguera (Lleida)

.
 Camping ubicado en uno de los más bellos parajes del Montsec, delante de la reserva natural del Pantano de Sant Llorenç de Montgai. Con modernas instalaciones de ocio (piscina climatizada y exterior, parque infantil, gimnasio, campo fútbol, pista de pádel o parque infantil con piscina de bolas y zona de psicomotricidad. El camping permite combinar la tranquilidad en medio de la naturaleza y la posibilidad de realizar multitud de deportes (kayak, rafting, trekking, parapente, vuelo en globo …) asi como excursiones cercanas destacando el espectacular desfiladero de Mont-Rebei que se conserva casi virgen.
.
Como alojamientos dispone diferentes opciones : desde la zona de acampada  hasta los bungalows de diferentes tamaños y las  pequeñas y cómodas cabañas de madera para 2 adultos y un niño.

Camping La Mola (Pirineos, Lleida)

.
Camping ubicado en a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Un lugar para disfrutar de majestuosidad de sus paisajes. Un enclave ideal para vivir la alta montaña en familia.
.
Cerca del camping se pueden realizar rutas por los preciosos  pueblos  con encanto como Espot, Esterri d’Anèu , Jou entre otros y conocer su historia y cultura, visitar el museo de las mariposas o realizar alguno de los deportes de montaña: rafting, descenso barrancos, kayac, senderismo, alpinismo, puenting, equitación, btt., esquí en las cercanas pistas de Espot , Portaine, Tavascán y Baquerira-Beret. El camping ofrece instalaciones para toda la familia:una amplia piscina, parque infantil, campo de fútbol, pista de tenis y ping pong y sala de juegos.

COMUNIDAD VALENCIANA

Camping El Torres (Alicante, Costa Blanca)

Ubicado en plena Costa Blanca en la localidad de Villajoyosa, en la playa el Torres. Relax, playa y un pueblo encantador con historia. El camping ofrece actividades para toda la familia durante los fines de semana, puentes y vacaciones escolares: senderismo canino, aquagym, yoga, talleres, waterpolo, baile, karaoke, petanca, cursos de baile, juegos de mesa, espectáculos y otras sorpresas de animación. Además como instalaciones la  piscina infantil con juegos y el parque infantil pero si lo que buscais son emociones más intensas podéis acercaros a los diferentes parques temáticos que se encuentran en los alrededores como el Dinopark, Terra Mítica y Aqualandia.

.

Camping El SPA Natura (Peñíscola)

Ubicado en la costa de Azahar, en la localidad turística de Peñíscola. Es un super clásico familiar donde el camping te ofrece todo lo que pudieras necesitar; balneario- spa, instalaciones deportivas, infantiles,  4 piscinas temáticas multiaventuras, animación, mini zoo, escuela granja, escuela apícola, piscina, actividades para todas las edades, espectáculos, concursos, fiestas y otras sorpresas.
.
Y si quedan ganas y tiempo nos quedan todas las propuestas para conocer los alrededores, senderismo, BTT por la red de senderos del Parque Natural y Reserva Marina de la sierra de Irta, ir a las calas vírgenes, bautismos  de vela o buceo entre otras.
.
Y como alojamientos será difícil escoger entre tanta variedad: bungalows de montañas, mobil homes, casas suizas, glamping, los originales contenedores marítimos recuperados con todas las comodidades de una casa, y los lindos refugios minimalistas para 2 personas indicado para parejas, niños o visitas inesperadas y como novedad próximamente tendrán el ecotren;  habitaciones en vagones tren para hasta 12 personas  para poder alojar grandes grupos.
.

Camping Kiko Park Rural (Villagordo del Gabriel, Valencia)

Camping de 1a categoria, situado  2KM DE  Villargordo del Cabriel (Valencia) ubicado en plena naturaleza, en mismo borde del Parque Natural de las Hoces de Cabriel con acceso directo al embalse de Contreras. Un camping para disfrutar de la tranquilidad, la aventura, la contemplación y la acción, los deportes y el relax. Multitud de actividades se pueden realizar desde el camping; rafting, barranco, kayak, treking, tirolinas y puentes, tiro al arco. También encontramos en semana santa y los meses de verano con un miniclub con actividades para los peques, dos piscinas y un parque infantil.

Camping Coll Vert (Valencia)

Situado en la playa de Pinedo en el Parque Natural de la Albufera. Un camping familiar  para desconectar y descansar, para quien le guste el senderismo sin estar lejos de valencia o realizar actividades marítimas como buceo, pesca o skitesurf. El camping cuenta con dos piscinas, instalaciones deportivas varias, parque infantil, y animaciones con monitores para toda la familia en temporada de verano.

.

Camping & Resort Marjal (Costa Blanca, Alicante)

Quizás uno de los mas completos es el Camping Marjal de Alicante (Guardamar del Segura) y el Camping Marjal en Crevillente. Ellos mismos lo publicitan: tan completo que no tendrás que moverte. Y es que la lista es interminable y seguro que con más servicios que un pueblo. Consulta médica, peluqueria- estética, piscinas y tobogán, restaurantes, instalaciones deportivas, transporte a la playa, gimnasio, spa-fitness, sanitario canino. Y como no con un gran equipo de animación para hecer sonreir en todo momento con los espectáculos y actividades que ofrecen  a todo  el publico. Pero si quedan ganas de conocer el entorno encontrareis el Paraje Natural de las Dunas de de Guardamar y la playa de los Tursales entre otras. Y a menos de una hora los parques temáticos de Terra Mítica, Aquanatura o Terra Natura. O bien visitar pueblos cercanos como Santa Pola o Orihuela y muchos otros.

.

Resort Camping Internacional La Marina (Costa Blanca, Alicante)

Situado a tan sólo 0,5 kms de Elche en plena naturaleza y junto a una playa Bandera Azul Europea. Este camping de grandes dimensiones ocupa una superficie de 60.000ms con 345 parcelas y 36 bungalows y mobile-homes dotados de aire acondicionado. Destaca su área temática de piscina y lago con zona cubierta que ocupa una extensión de 3.000 m2.

.

+ info:

Como elegir el mejor camping para familias

Guia de alojamientos en la naturaleza para disfrutar con niños

banner-iati-familias-en-ruta_foto-2