Indicados para todas las familias que aman el contacto directo con la naturaleza y el aire libre. Perfectos para el juego, las nuevas amistades y el relax. En esta selección de campings para ir con niños tanto de costa como de montaña destacamos algunas de las opciones que se distinguen por tener el carácter, las instalaciones y las facilidades más marcadamente  family welcome. Situadas en entornos naturales de excepción todos disponen de piscinas o zonas de aguas, servicios y actividades infantiles.

ANDALUCIA

Camping Playa Doñana (Huelva)

Camping Doñana

Situado en la Costa de la Luz a las puertas del Parque Nacional de Doñana entre las poblaciones de Mazagón y Matalascañas a 110 kms de Sevilla. Este camping ocupa 24 hectareas de pinar y tiene acceso directo a la playa del Loro y a una extensión de 40 kms de playas de fina arena. Dispone de  amplias zonas de acampada y de “barracas”, unos originales “bungalows” de poliester de 16m2 con capacidad de hasta 4 personas y de cabañas de madera con o sin cocina con una capacidad de hasta 10 personas.

Camping Balcón de Pitres (Granada)

Situado en la comarca de las Alpujarras y con unas magníficas y frescas vistas a 1.300 metros de altitud en la cara más soleada del Parque Natural de Sierra Nevada. Este camping se divide en varias terrazas que descansan a distintos niveles orientadas al sur. Cuenta con 150 plazas de acampada así como de apartamentos rurales, cabañas y un refugio de 16 plazas.

ARAGON

El Camping Las Corralizas (Teruel)

Situado en Bronchales, Sierra de Albarracín, a 1.700 metros de altitud este camping es el más alto de la Penínsul Ibérica. Inmerso en un bosque de pinos centenarios con area de acampada  sombreada distribuidas en 8.700 m2. El terreno se encuentra sin parcelar por lo que se mantiene el espírutu de acampada libre contacdo con unas completas instalaciones y tres diferentes tipos de bungalow. Este camping está situado a 64 kms de Territorio Dinópolis.

Morillo de Tou (Huesca)

Todo un clásico y completo centro de vacaciones de turismo rural con un enfoque donde las familias son protagonistas. Se trata de un pueblo recuperado situado a 6 kms de Ainsa a las puertas de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ofrece multitud de actividades náuticas y de naturaleza. Cuenta con gran diversidad de alojamientos: casas rurales, albergue, hostal, apartamentos y una amplia zona de camping para acampada y alojamiento en dos tipos de bungalows.

CATALUÑA

Camping Vinyols Camp

Camping Vinyols Camp

No podía faltar en esta selección. Con enfoque ecológico y muy family welcome el camping Vinyols Camp se encuentra situado a tiro de piedra de Port Aventura, muy cerca de las playas de Cambrils pero casi a mitad de precio que los campings de la costa. Rodeado de amplias zonas de cultivo el camping dispone de 28 bungalows de reciente instalación y cinco plazas de capacidad con garantía ambiental de madera certificada. La amplia zona de acampada sin parcelar ocupa dos hectáreas para tiendas a la sombra de avellanos centenarios. En el camping se encuentran arboles frutales, piscina, mini-granja y un hermoso estanque con banda sonora nocturna a cargo de un coro de ranas.

Camping La Vall (Girona)

Camping rural con encanto. Situado en el pequeño municipio de San Miquel de Campmajor entre las comarcas del Pla de l’Estany y la Garrotxa y redeado de un entorno natural de gran belleza donde el verde y la tranquilidad están garantizados. Situado a 1.30 h de Barcelona este camping dispone de zonas parcelas de acampada de 120m2, espacio interior y exterior de juegos, mini-huerto, piscina y pack bebe incluido en sus coquetos 6 bungalows.

Camping Cala LLevadó (Girona)

Situado a 3 km al sur de Tossa de Mar. Perfecto para disfrutar de la esencia de la Costa Brava más natural en primera linea. Este camping de ambiente familiar está rodeado de pinares, ofrece unas vistas impresionantes de la bahía de la cala Llevadó, en la Costa Brava. Los bungalows de madera incluyen una terraza privada y una cocina tipo americana.  Destaca su piscina y piscina infantil y su oferta de tenis de mesa. En el mostrador de información turística del Camping Cala Llevadó se pueden programar varias actividades de deportes acuáticos.

Camping Bungalow Park La Cerdanya (Girona)

Situada en el pequeño núcleo de Prullans, comarca de La Cerdanya, este camping ocupa un mirador natural con espectaculares vistas sobre la Sierra del Cadí Moxeiró. El camping, cercano a multitud de estaciones de esquí resulta perfecto tanto para verano como para invierno. Ofrece parcelas para caravanas y mobil-homes así como de diferentes tipos de bungalows, parque infantil y piscina. Este camping forma parte de un complejo más amplio con hotel y apartahotel con zonas con servicios de uso común como una granja con ponis, baby-club y kids-club, piscina cubierta y área termal. Opción de todo incluido. Frecuentes descuentos y promociones.

Berga Resort (Barcelona)

Complejo lúdico-deportivo situado a las puertas de la ciudad de Berga a 700 metros de altitud en pleno pre-pirineo catalán muy cerca del Parque Natural de Cadí- Moixeró. Próximo a varias pistas de esquí dispone de 5.000 m2 de instalaciones  cubiertas, piscinas, zonas de agua (wellness) y multitud de pistas deportivas. Abierto y con actividades todo los el año este camping resort dispone de bungalows, mobil-homes, cabañas de madera y zona de acampada.

COMUNIDAD VALENCIANA

Resort Camping Internacional La Marina (Alicante)

Situado a tan sólo 0,5 kms de Elche en plena naturaleza y junto a una playa Bandera Azul Europea. Este camping de grandes dimernsiones ocupa una superficie de 60.000ms con 345 parcelas y 36 bungalows y mobile-homes dotados de aire acondicionado. Destaca su área temática de piscina y lago con zona cubierta que ocupa una extensión de 3.000 m2.

 

banner-iati-familias-en-ruta_foto-2