¿Todo el mundo en sus puestos?. Una nueva Navidad ya casi está aquí. No importa si eres un fan de Papa Noel o los Reyes Magos y te sige emocionando cantar villancicos o bien de los que piensan que tanta felicidad de golpe no puede ser buena.

Seas amante de zambullirse en la magia de la Navidad o estés deseando dejarla cuanto más lejos mejor esta selección delicatessen es para ti y todas aquellas familias con niños como tú, aventureras y con ganas de aprovechar estas fechas para descubrir nuevos e inspiradores horizontes y destinos.

1. Unirse a unos campamentos familiares de invierno…En Busca del Yeti!

Ha llegado el momento de desentrañar el misterio del Yeti. Al parecer el mítico hombre de las nieves ha sido visto recientemente entre las montañas del Pirineo aragonés. Estas Navidades y Fin de Año 2016 Familias en Ruta y Planeta 40 te proponen formar parte nuevamente de una misión especial.

Entre el 29 de diciembre al 2 de enero los integrantes de este original Winter Family Camp irán en En Busca del Yeti a Panticosa (Valle de Tena, Huesca) COMPLETO

Y del 30 de diciembre al 3 de enero edición En Busca del Yeti al Albergue de Villanúa (Valle de Aragón, cercano a Jaca) ÚLTIMAS PLAZAS

.

Sin ir más lejos En busca del Yeti es un nuevo encuentro para que las familias con niños crezcan y se diviertan en la mejor compañía con multitud de propuestas de juegos en la nieve, excursiones, patinaje en la pista de hielo de Jaca, talleres para adultos y para niños, juegos de interior, espectáculos, buena cocina y…una Cena especial y Fiesta de Fin de Año para darle la bienvenida al nuevo año 2016 como se merece. No te descuides las plazas son limitadas. Encontrarás el programa completo y los precios y descuentos en este enlace.

2. Descubrir la biodiversidad de las Islas Canarias con Los Cielos de Colón

Grupo viajero especial Familias en Ruta en Septiembre, Puente de la Constitución y Navidades. De la mano de la agencia de turismo responsable Ecowildlife y con el hilo conductor del paso de Colón por las Islas Canarias a las afortunadas familias integrantes les espera un recorrido por dos de las islas más hermosas del Archipiélago canario , uno de los paraísos de la biodiversidad del continente Europeo.

opciona

Tenerife con Parque Nacional del Teide que alberga la cima más alta de España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y La GomeraPatrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera son dos destinos que albergan unos paisajes y una biodiversidad únicas, bosques milenarios, playas salvajes, pueblos con encanto y…el cielo más hermoso del mundo para “una aventura en familia” que excluye observación astronómica y avistamiento de cetáceos en libertad. ¿te vienes con nosotros?. Tienes más información aquí.

3. Ir a Marruecos a encontrarse con los Reyes Magos de Oriente a las puertas del desierto

Perfecto para viajar con niños en Navidad y tan cercano como exótico. Marruecos es un destino imprescindible para cualquier viajero que se precie. Para todos aquello con ganas de disfrutar un país que adora a los niños un año más os recomendamos dos estupendas opciones especialmente diseñadas para familias con ganas de una Navidad diferente.

Marruecos Navidad 2015

Maruecos Sur

Coorganizado junto Viajes Marraquech un viaje en grupo especial familias con niños (entre el 27 de diciembre y el 4 de enero) a un país de cultura milenaria que transporta a la noche de los tiempos envuelta en paisajes sorprendentes. Además de conocer Marrakech y la ruta de las kasbahs el grupo se aloja en El Khorbat uno de los alojamientos más emblemáticos del turismo reponsable en Marruecos.

Los afortunados viajeros podrán hacer cabriolas en las dunas del desierto, montar a camello (no hace falta licencia de conducir) y -momentazo!- recibir la visita de los mismísimos Reyes Magos de Oriente a los cuales podrán entregar personalmente su carta. Posibilidad de viaje con fechas abiertas y ruta a medida. Más información a través de este enlace.

Marruecos Norte familias

Marruecos Norte:

Participa en un grupo viajero solidario diseñado especialmente para familias que promueve el contacto con la gente local. Del 27 de Diciembre al 3 de Enero de 2017 esta ruta por el norte de Marruecos descubre un mundo rural lleno de hospitalidad a través de un enfoque solidario, participando en los proyectos de turismo rural y conociendo la cultura local.

La ruta recorre Tetuán y la mítica medina de Chaouen así  como parajes de gran belleza y autenticidad del interior que pasan desapercibidos para el turista habitual. Más información de la Ruta Solidaria a Marruecos Norte en este enlace.

4. Sumergirse en el Christmas’ Time de Londres

Si hay un destino deslumbrante donde las palabra Christmas y Santa Claus cobran todo su sentido esa es Londres una ciudad que se engalana y trasnforma por Navidad añadiendo infinidad de atractivos a su ya de por sí variada oferta. Tan solo pasear por estas calles por estas fechas ya es un auténtico regalo.

Como propuestas destacadas podemos señalarla  visita al Winter Wonderlnad Park, el famoso parque temático navideño abierto hasta el 5 de Enero que cuenta con su gran noria de 60 metros de altura y la espectacular pista de patinaje sobre hielo al aire libre.El London Anfibious Adventure es un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial, que permite conocer Londres navegando por el Támesis (niños a partir de 6 años). Otro de los atractivos a tener muy en cuenta es el Harry Potter  Warner Bros Studio Tours los estudios donde se filmaron buena parte de las escenas más recordadas de la mítica saga de este pequeño aprendiz de mago.

Londres

No olvidéis llevar ropa adecuada de abrigo y reservar anticipadamente las entradas. Una buena idea es aprovecharse del London Pass. Dos guias recomenadas de Londres con niños son Mi Primera Guia Lonely Planet de Londres (a partir de 10 años) y Mola Viajar a Londres (a partir de los 6). Para alojaros os sugerimos dos estratégias: alquilar casa o apartamento o bien, sin casi gastaros un euro, montaros con el tiempo de antelación suficiente un intercambio de casas, opciones viajeras ambas perfectas para familias.

5. Descubrir el encantador pueblo galés que inspiró Alicia en el País de las Maravillas

Todo en Gales es digno de un cuento. Únicamente en Gales existen nada menos que 641 castillos, una concentración increíble si tenemos en cuenta que Gales tiene unos 56 kms de anchura por algo más de 216 kms de longitud.

Navidad en LlandudnoChristmas LLandudno

Ocupando el 20% de su territorio Gales ofrece alguno de los parajes naturales más destacados de todo el Reino Unido como el Parque Nacional de Snowdonia cuyas montañas a pesar de no destacar por su altura si que atrae a miles de caminantes hechizados por su belleza. Desde una preciosa franja de arena con acantilados de fondo en la costa norte de Pembrokeshire hasta la vecina Skomer, una reserva natural marina donde se pueden ser avistados en libertad delfines, focas aves marinas o colonias de frailecillos.

Un rincón imprescindible del norte de Gales es LLandudno una encantadora pequeña ciudad costera cuyo nombre probablemente que es uno de los destinos preferidos de los ingleses donde Lewis Carrol conoció a Alicia, la niña en la que se inspiró para escribir su obra más conocida: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

6. Alojarse en un iglú con unas vistas alucinantes a las montañas nevadas de los Alpes

En Suiza, capital blanca centroeuropea y destino Familien willkomme por excelencia (ver 1 y 2) se encuentra uno de los alojamientos más originales y tentadores de todo el continente: el eco-complejo Whitepod de 15 cabañas geodésicas (domos, tipo iglú) que descansan directamente sobre la nieve permitiendo disfrutar de la naturaleza en estado puro. Las cabañas, todas diferentes, son de lo más confortable y cuentan con con una cama king size, baño, ducha, y una estufa de leña que convertirá la noche tras una larga jornada de esquí, juegos y paseos por la nieve en un momento mágico.

white Resort

El Whitepod dispone de dos remontes privados con 7 kilómetros esquiables y 700 metros de desnivel para practicar el sky además se puede practicar con raquetas de nieve y/o lanzarse a un paseo en trineo de perros. En el centro de las cabañas se encuentra un chalet con la sauna y spa, una confortable zona de estar con cobertura wifi y cafetería. Absolutamente suizo, ¿demasiado perfecto?. Tal vez nos consolamos pensando que no sea el mejor destino si vas con bebés o que los casi 500 euros que vale por noche cada cabaña no están al alcance del común de los mortales.

7. Regresar a nuestra infancia recorriendo algunos de los mercadillos navideños más bellos de Europa

Artesanía, tradición y girnarlas de luces de colores. Ni se os ocurra dejaros los guantes, seguro que algo caliente os sentará bien. Destinos perfectos para sumergirnos en la Navidad y que harán que regreses a los recuerdos de tu propia infancia aunque nunca antes hayas estado allí.

Praga

Seguimos la estela de las recomendaciones de Skyscanner para intentar decidir un viaje a alguna de las ciudades con los mercadillos de Navidad más hermosos de Europa como son los de Viena Salzburgo o Innsbruck (Austria), Núremberg o Munich, (Alemania),  Tallin, (Estonia) Praga, (República Checa), Estrasburgo (Francia), Copenhague, (Dinamarca), Budapest, (Hungría), Estocolmo (Suecia),  Zúrich (Suiza) Bruselas (Bélgica).

Como alojamiento os sugerimos dos estratégias: alquilar casa o apartamento o bien, sin casi gastaros un euro, montaros con el tiempo de antelación suficiente un intercambio de casas, opciones viajeras ambas perfectas para familias.

 8. Descubrir el pueblo de Papá Noél en Laponia

Desde hace años Laponia es un destino clásico para viajar con niños en Navidad. La tierra donde Papa Nöel se siente como en casa y no es de extrañar pues la tradición popular que le dio nacimiento es propia de estas tierras tan frías como bellas, las más septentrionales de Europa, en pleno Círculo Polar Ártico.

Papa Noel Village

Catai Tours es un auténtico especialista en Laponia ofreciendo un viaje con vuelo directo desde Madrid o Barcelona guia en castellano junto a una buena gama de actividades opcionales extra como visitas a museos y excursiones con moto de nieve, karting y mini-motos sobre hielo, rutas en trineos de perros huskies en busca de alguna aurora Boreal….pero aún hay más.

Otra de las opciones extras es visitar una granja de renos y si aún queréis más emociones es posible hacer un crucero obre un rompehielos que incluye la posibilidad de tomar un baño entre bloques de hielo de la forma más segura debidamente equipados con trajes térmicos especiales que permiten flotar.

Laponía en invierno no deja indiferente asegurando un montón de emociones envueltas en nevados bosques donde obviamente no faltará el plato fuerte, la visita durante todo un día a la Santa Claus Village en Rovaniemi, capital de Laponia, la resedencia de Papa Nöel cuando no anda por ahí jugándose el tipo por las chimeneas de medio mundo.

9. Dejarnos llevar con nuestros peques a algunas de las mejores estaciones de esquí europeas

Las estaciones de esquí andorranas de Grand Valira y Vallnord. Baqueira Beret y Vall de Núria en el Pirineo catalán o el Pirineo francés (Saint Lary Soulan y Font Romeu) pero también estaciones en los Alpes franceses (Chamonix, Crans Montana) y de Suiza (Leukerbad, Grächen).

Todos ellos lugares emblemáticos y una apuesta segura para el esquí y el contacto con la nieve en familia. Para ampliar la información no te pierdas nuestro Especial 16 estaciones para esquiar con niños y donde alojarse escrita por Víctor Riverola el autor de Pirineos con niños, 34 excursiones fáciles para disfrutar con los más pequeños

GRANDVALIRA_CIRCUIT-IMAGINARIUM1-640x426

10. Alucinar con los contrastes entre la tradición y la ultramodernidad de Dubai

Historicamente un pueblo de humildes pastores hace más de 50 años sus habitantes hallaron la lámpara de Aladino en forma de petróleo y con sus beneficios levantaron Dubai en medio de las arenas del desierto, la más espectacular e inimaginable de las urbes con una arquitectura superlativa a prueba de records. Todo brilla, todo es enorme y espectacular.

Dubai

Dubai es un destino asociado a turismo de lujo y precios desorbitados pero no hay nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que Dubai ha desarrollado una infraestructura asociada al “glamour”. Disfruta Dubai nos ofrece una alternativas especializada en familias según posibilidades e intereses para poder viajar a Dubai y los Emiratos Árabes por precios no muy diferentes a otros destinos internacionales, sin renunciar por ello a una buena calidad de viaje.

Los niños no dejarán de alucinar con un país de contrastes que parece salido de un cómic y los papás se sorprenderán con los múltiples soluciones que ha sabido generar esta ciudad, donde ir de compras por algunos de sus centros comerciales puede convertirse en una verdadera atracción turistica.

11. Escaparse a Lanzarote para disfrutar de una Navidad sin invierno

Siempre nos quedarán las Islas Canarias, ese paraiso subtropical perfecto para huir de los rigores invernales de la Europa continental. Paisajes volcánicos de gran belleza salpicados con su típica vegetación tropical cómo por ejemplo el que podemos observar en los célebres Jameos del Agua, un gran laberinto de cuevas y tubos volcánicos.

Declarada Reserva de la Biosfera por UNESCO Lanzarote es un referente mundial de la arquitectura natural donde se encuentran varios parques naturales y espacios protegidos de gran valor ecológico. En esta isla tendreis la oportunidad de recorrer rutas tan interesantes como la Ruta de los Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya recorrerla tanto a pie o a caballo como en bicicleta a través de paisajes que tocan el alma.

Lanzarote Princesa Yaiza

La isla de Lanzarote lleva ya unos cuantos años volcada totalmente con el turismo así que la oferta para alojarse en Lanzarote con niños es extensa y adecuada para todos los gustos y bolsillos.

Existen una buena cantidad de hoteles donde las familias con niños son bien recibidas y que cuentan con todos los servicios y comodidades para que los más pequeños de la casa disfruten de sus vacaciones. Los hoteles de la cadena H10 con sus hoteles H10 Rubicón Palace, H10 Suites Lanzarote Garden y H10 Lanzarote Princess, el Iberostar Lanzarote Park o el Hesperia Lanzarote en las zonas de Playa Blanca, Puerto Calero o Costa Teguise son un buen ejemplo de ello. Sin duda si hablamos de Lanzarote con niños también merece destacarse el Hotel Dream Gran Castillo Resort con habitaciones tematizadas, completo programa de animación infantil y su espectacular cine en 5D.

.

Finca Arrieta, Lanzaorte con niños

Eco Finca Verde, una propuesta de glamping irresistible

Si por el contrario queremos estar alejados de la costa y vivir una experiencia rural podremos elegir entre un buen número de alojamientos y villas privadas en el interior de Lanzarote. Como alojamiento singular os podemos recomendar la propuesta glamping de Eco Finca Verde Arrieta, con alojamiento en yurtas mongolas. Tendréis que pellizcaros para creer que es Navidad.

12. Bañarse entre volcanes en una isla donde el fuego y el hielo se dan la mano

El único lugar de la tierra donde el fuego y el hielo se dan la mano. Parece otro planeta pero estaréis en Islandia, uno de los destinos emergentes de la tierra. Acantilados de vértigo, geiseres, cascadas, volcanes e infinitas praderas heladas. Esta isla de desoladora belleza donde los vikingos dejaron su impronta no deja indiferente a nadie.

Islandia

Viaja con tu familia ofrece un programa desde el 28 al 2 de enero que incluye un recorrido por Reykjavik y una amplia gama de actividades opcionales extra como salidas para contemplar la aurora boreal, un recorrido por la Costa Sur pasando por Seljalandsfoss y Skógafoss, dos de las más espectaculares cascadas de la isla o una visita al espectacular acantilado de Dyrhólaey.

Otros de los platos fuertes son las visitas al Parque Nacional de Þingvellir y su famosa “cascada de oro” y las zona de aguas termales de Geysir así como a la ciudad de Grindavik que cuenta con la mayor flota pesquera. de la isla. Desde ahí el plan es ir a darse un bañito a la Laguna Azul y sus (35-38ºC), agua geotermal rica en minerales. Todo eso sin olvidar la Cena de Gala de Fin de Año y fuegos artificiales. También salida de grupo especial de familias monoparentales.

13. Visitar un país con ciudades de cuento de hadas y delicias de chocolate

Ideal para viajar con niños en Navidad. Os esperan sus mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, chocolaterías para pequeños y grandes gourmets, canales y palacios, norias gigantes, fuegos artificiales….los viajeros que se acerquen a esta región belga durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia con todos los ingredientes del espíritu navideño.

Flandes

Flandes es sinónimo de ciudades con encanto como Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas, tiene una oferta gastronómica de caerse para atrás (cerveza y chocolate son sólo una muestra de las exquisiteces del destino), algunos de los mercados navideños más célebres de Europa, oferta cultural destacada y multitud de actividades para realizar en familia con la fama de ser además un destino asequible y bien comunicado con España. Nos ha llamado la atención el viaje organizado de 5 días especial familias que ofrece Trip Trup. Tienes abundante información sobre este destino y todas sus posibilidades en Flandes.net

14. Caminar por algunas de las mejores playas del mundo antes de comer las uvas

Aquí Papá Noel viste con bermudas y se pasa el día repitiendo no spicy please!. Auténtico paraiso para abrir la mente a los paladares inquietos Tailandia es una perfecta puerta de entrada a todo el exotismo y vitalidad del continente asiático. Un país de contrastes entre su vibrante capital, el norte selvático y un sur que cuenta con algunas de las mejores playas del mundo conjugadas con las mejores infrastucturas turísticas (transportes, sanidad, atracciones, alojamientos)  y una excelente relación precio-calidad.

Ko-Phi-Phi-Tailandia-1024x678

La mayoría de turistas coinciden a su regreso. A pesar de toda su belleza y misterio lo mejor de Tailandia es la amabilidad de sus gentes; no en vano Tailandia es conocida como el país de las sonrisas, el destino probablemente más family welcome del Sudeste Asiático. Es por ello que os recomendaros la Thai Family experience, una ruta diseñada especialmente para familias con niños que incluye Bankgok, una visita a la ciudad de los Mil Templos (Chiang Mai) y sus alrededores así como unos días en las célebres playas de Krabi. El viaje está co-organizado por Mundo Nómada y Famiias en Ruta con la gestión técnica de Tours en Tailandia aliados y perfectos conocedores del terreno que ofrecen la grarantía de gestión y asistencia en lengua española. El recorrido de 14 días (se puede acortar  alargar a medida) y puede hacerse durante todo el año.

15. Lanzarse a recorrer el África occidental descubriendo en globo algunos de sus tesoros naturales más emblemáticos 

Papá Noel quedará pero que muy lejos. Uno se imagina inmerso en un documental de sobremesa, viviendo el sueño de Africa en un viaje por Kenia y Tanzania con todas las garantías de respeto por el entorno y en manos de una agencia experta. Taranna viajes ofrece uno de los pocos safaris que admiten a niños para que podais sentiros como auténticos exploradores. Si os gusta el contacto con la naturaleza en estado puro esta propuesta es para vosotros. Nada como empezar el nuevo Año como una ruta de 12 días llena de contrastes que incluye la visita a lugares tan emblemáticos como el Lago Naivasha, La Reserva Natural del Masai Mara, el célebre Lago Victoria, el Parque Natural del Serengeti, el Area de Conservación del Ngorongoro (la 8ª maravilla del Mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un antiguo volcán de 6500 metros que inspiró a los realizadores de la película de animación “El Rey León”) así como al lago Lago Manyara donde se hace un paso en barco.

Hot air balloon over Masai Mara

Se buscan familias realmente amantes de la aventura y con ganas de acción  pues estamos hablando de un concepto distinto de viaje: una ruta en camión, – eso sí, de lo más confortable y atractiva según aseguran el la agencia de viajes- donde se combinan las clásicas tiendas de campaña estilo colonial (tented Camps de lujo con baño, ya montada) con la experiencia de disfrutar de un fly camp o acampada salvaje a orillas del mítico Río Mara, frente a uno de los principales puntos de cruce de la Gran Migración y que incluye el subidón de adrenalina de vivir una noche única de aventura con la actividad incluida – atención- de un safari en globo al amanecer sobrevolando la reserva del Masai.

Atención gourmets al detallazo porque la expedición incluye mesa y mantel y cocinero para una comida en mitad de la savana  durante todas las comidas del safari. Salidas regulares garantizadas desde 6 personas. Más información a través de este enlace.

banner-iati-familias-en-ruta_foto-2