TOP »

junio 11, 2012 – 5:32 pm | 8 Comentarios

Ya está aquí la segunda edición actualizada y ampliada. Se trata de la primera y única guía temática donde encontrarás una exigente selección de 187 alojamientos de toda España situados en plena naturaleza que son especialmente recomendables para todas aquellas familias que viajamos con nuestros hijos, probablemente la mejor guia de turismo rural con niños de España.

Lea la historia completa »
Turismo rural
Destinos
Experiencias
NUESTRA RUTA

Un viaje en familia por Ecuador, Pamamá, Costa Rica y Nicaragua. ¿Nos acompañas?

Libros y publicaciones
Home » Ecología

Social Car, el primer servicio de alquiler de coches entre particulares

Enviado por en enero 13, 2012 – 1:24 am4 Comentarios

La  filosofía de consumo colaborativo se va abriendo paso facilitada por la red. Las calles rebosan de automóviles, el crecimiento del planeta tiene un límite, nuestro bolsillo también. ¿Por qué comprar y mantener un coche si sólo haces un uso ocasional? ¿Por qué no sacarle algún partido a tu coche mientras no lo usas?. Social Car es el primer servicio de alquiler de coches entre particulares (P2P) del Estado Español.

Nos ha parecido muy interesante esta iniciativa ya que puede ser una buena solución para aquellas familias que por ejemplo necesiten ocasionalmente de la autonomía de un coche para hacer alguna escapada sin tener que recurrir a la compra o al alquiler de un coche a un renta car. En el otro lado Social Car puede facilitar que le saques algún rendimiento a ese vehículo que pasa tanto tiempo aparcado. Bienvenido sea este servicio si contribuye a racionalizar el uso del automóvil y su impacto ambiental causante del cambio climático.

Según nos aseguran desde Social Car tras el primer trimestre en funcionamiento después de su puesta en marcha finales de julio de 2011 este servicio cuenta ya con más 500 coches registrados en España y más de dos mil conductores en activo.

Mar Alarcón, cofundadora del proyecto, señala que “Social Car es una nueva fuente de ingresos para muchos ciudadanos y empresas con flotas infrautilizadas, y un ahorro para los contratantes del servicio”. Como ejemplo, el propietario de un coche mediano puede ganar 40€ al día mientras que para una persona que conduce un promedio de 70 horas al mes supondrá un ahorro anual estimado de 1000€ entre seguro, parking, mantenimiento, etc.

Según la empresa algunos de sus propietarios registrados y validados obtienen actualmente una renta de aproximadamente 500 euros mensuales por el alquiler de su vehículo.

COMO FUNCIONA SOCIAL CAR

El  registro para propietarios y conductores se realiza a través del portal www.socialcar.com y es totalmente gratuito. Social Car lleva a cabo la gestión completa del servicio, incluida la validación de usuarios, el control de reservas, la atención a usuarios, el cobro del alquiler a conductores y el posterior pago a propietarios, así como la tramitación y gestión del seguro.

A través de una plataforma virtual, el propietario del coche establece el precio del alquiler, la disponibilidad horaria, así como el lugar y las condiciones de recogida. Así mismo, tiene la posibilidad de aceptar o declinar las solicitudes de reserva de los conductores registrados.

Para registrar un coche, el propietario deberá solicitar a Social Car el alta del seguro apto para este servicio, presentando la ficha técnica de su vehículo; por su parte el conductor interesado deberá acreditarse con su carné de conducir (experiencia mínima de un año a partir de la fecha de registro) y su documento de identidad.

El registro de un coche en la plataforma implica la contratación de un seguro que permitirá al propietario alquilar su coche con total confianza. Así, Social Car ofrece, en sustitución de su seguro habitual, un seguro competitivo con opción a todo riesgo o a terceros con cobertura a conductor universal, tanto para su uso particular, como para los trayectos de alquiler a través de este servicio.

Además Social Car ha anunciado que destinará 0,7% de su facturación al apoyo de proyectos sociales y de sostenibilidad dentro del territorio nacional.

¿QUE OS PARECE?

Si alguien tiene referencias directas sobre este nuevo servicio o quiere opinar  sobre este servicio por favor dejad vuestros comentarios.

+ info:

Social Car

50 ideas para compartir

 

 

 

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,

  • http://www.compararalquilerdecoches.es Alquiler de coches

    Muy bien el alquiler entre particulares, pues asi es mas facil.

  • http://www.riosrentacar.com/ kelly — Alquiler Autos Cali — Rios RentaCar

    Este es un buen servicio y mas cuando uno esta de turismo y quiere visitar muchos lugares en un dia lo puede hacer desde uno de estos vehiculos sin necesidad de llevarse el suyo hasta alla

  • http://www.alquilerdecochesestadosunidos.es Alquiler coches baratos Estados Unidos

    Está una buena idea. Un sarvicio com caracteristicas diferntes pero con todo para ir bien.

  • inda68

    Yo he puesto mi furgoneta en alquiler en http://www.freecar.es. Funciona genial porque no son comisionistas ni obligan a contrata seguro. super fácil.