- Espere, por favor...
Viajar a Tarragona con niños es una estupenda idea. La provincia catalana más meridional goza de un agradable clima mediterráneo atemperado por el mar que la hace apetecible durante todo el año.
Combinando mar y montaña, una capital romana de renombre, turismo rural, tradición catalana, pueblos medievales y multitud de municipios distinguidos con el certificado de destino turismo familiar (DTF) que otorga la Generalitat de Catalunya.
No por casualidad Tarragona su Costa Daurada, es un destino muy enfocado a las familias en el que destaca el parque temático Port Aventura como gran polo de atracción. Además en Tarragona brilla cada vez con más fuerza el Delta de l'Ebre como destino muy orientado al turismo de naturaleza.
Pero hay mucho más. En vuestra visita a la capital de Tarragona con niños, podréis descubrir el conjunto arqueológico romano de Tarraco Patrimonio Unesco de la Humanidad
Además Tarragona ofrece una vertiente interior y rural de los más interesante alejada del turismo masivo como son las Muntanyes de Prades y sus bosques. A todo ello hay que sumar la población medieval de Montblanc y zona natural de Els Ports y la Terra Alta, así como el Priorat, una de las comarcas vinícolas más interesantes de explorar coronada por el espectacular y fotogénico conjunto medieval de Siurana.
Ojalá que nuestra selección de propuestas para disfrutar Tarragona con niños te resulten tan prácticas como inspiradoras. Para tu comodidad, al final de esta entrada, encontrarás un mapa con todos los planes localizados. ¿Nos vamos?
Aunque muchos lo ignoren el centro histórico de Tarragona no solo da para una visita de un día sino también para una completa escapada de fin de semana tal y como pudimos comprobar nosotros mismos.
Además, especialmente durante los meses más calurosos, resulta toda una delicia pasear entre las estrechas calles de la Part Alta (o barri de la Catedral), una zona fresca y sombreada para protegeros del intenso calor.
No os perdáis la plaza de la Font, el colorista mural de la plaza dels Sedassos, la calle Mayor, la calle Cavallers, su emblemática plaza de la Font presidida por la gran fachada del precioso edificio que ocupa su ayuntamiento así como por supuesto, su bella catedral de Santa Tecla, la patrona de la ciudad.
Más tarde podéis pasear por la popular y muy comercial Rambla Nova para idealmente acabar en el Balcón del Mediterráneo, que haciendo honor a su nombre es un mirador inmejorable del gran frente marítimo de la capital tarraconense.
Este mirador se sitúa a unos 40 metros sobre el mar y permite una visión privilegiada del importante puerto de Tarragona, la playa del Miracle y el anfiteatro romano. Un lugar perfecto para pasar la última hora de la tarde para terminar el día en Tarragona con niños.
Una estupenda opción para sacarle todo el partido a vuestra visita y conocer algunas leyendas de la historia e historias de la ciudad es unirse a este tour gratuito por Tarragona.
Ninguna visita a la Costa Daurada con niños está completa sin acercarse a conocer Tarragona. La ciudad heredera de la Tarraco romana, una joya declarada Patrimonio de la Unesco, fue la importante capital de la Hispania Ulterior, algo que seguro les encantará saber a los peques.
Para despertar tanto la curiosidad como la imaginación de toda la familia es ideal apuntarse a una visita guiada por la Tarragona romana donde no faltará la visita a la inmensa maqueta expuesta en el Museo de Historia de Tarragona.
El tour recorre más tarde las inmensas murallas que se conservan casi intactas, el antiguo foro romano, el espacio que ocupaba el circo paseando por las calles de la parte alta del casco antiguo para acabar en el anfiteatro con vistas al mar donde se explicarán las luchas de gladiadores.
Un recurso muy chulo y llamativo para los niños para imaginar y acercarse a la Tarraco romana de forma virtual es descargarse gratis la app Imageen Tarragona.
Si os habéis quedado con ganas de más Tarraco os podéis acercar al paque eco-histórico del Pont del Diable, situado a apenas 5 kms del centro de Tarragona. Allí se puede gozar en familia de actividades organizadas de un entorno natural precioso presidido por el imponente y bien conservado acueducto romano de les Ferreres.
Podéis elegir entre recorrerlo a vuestro aire o apuntaros a alguna visitas guiada. Para llegar desde Tarragona en transporte público puedes tomar las lineas números 5 o 85 en la Plaza Imperial Tarraco. Más info en esta web.
El Serrallo es uno de los barrios con más sabor de Tarragona. Los días laborables por la tarde la intensa vida en sus muelles se transforma en un espectáculo: la colorida llegada de los barcos de pesca acompañados por una gran bandada de gaviotas no os dejará indiferentes.
En el Serrallo se puede respirar el aroma marinero, al más puro estilo tarraconense y comer en alguna de las terrazas de sus populares restaurantes especializados en tapas, arroces de pescado y mariscos.
En verano encontraréis una feria de atracciones ambulantes donde pasar un buen rato en familia y desde allí podéis recorrer el paseo del moll de la Costa, con un estupendo parque de juegos y espectaculares barcos amarrados junto a los antiguos tinglados (almacenes portuarios). Muy recomendable la visita gratuita a su museo del Port.
En Salou nos alojamos y podemos recomendar el hotel Blaumar de referencia para las familias en la Costa Daurada que está situado en pleno paseo marítimo y a la vez zona tranquila de Salou con vistas a la playa de Llevant.
Se puede elegir entre sus habitaciones o apartahotel. El hotel cuenta con piscina grande e infantil, parque de juegos, Mini Club y una sala con videojuegos.
Su programa de animación diario incluye actividades para niños como vuelos de cometas acrobáticas en la playa. Más info en el Hotel Blaumar. Al final de esta entrada encontrarás más recomendaciones de alojamientos familiares de Tarragona.
Por experiencia, uno de aquellos días que no se olvidan. Entre Salou y Vila-Seca os espera el centro de ocio y parque temático más visitado y premiado internacionalmente: PortAventura.
Las indicaciones de seguridad y de acceso a las atracciones son claras y se indican por alturas, veréis como según los casos los niños deben ir acompañados de un adulto si no llegan a una estatura mínima de 1.10 cms, 1,20 o 1,30. A partir de 1,40 los niños pueden subir solos a todas sus 42 atracciones.
Además de las atracciones de movimiento en PortAventura se van representando y repitiendo durante todo el día numerosos espectáculos incluidos con el ticket.
Como recomendación final, asegurad vuestra plaza en PortAventura con antelación y evitad colas comprando vuestros tickets online.
Situado justo junto al parque temático de PortAventura y formando parte del mismo complejo se encuentra el PortAventura Caribe Aquatic Park, el parque acuático más de esplendoroso de la Costa Daurada ambientado tal y como sugiere su nombre en el Caribe.
Providencial cuando la calor aprieta. Son más de 50.000 m2 repletos de piscinas y toboganes, atracciones para refrescarte y divertirte.
Si tus peques te lo permiten puedes incluso retozar en una tumbona en la Bahama beach casi como si estuvieses en la playa. Evita las colas y reserva tus tickets online.
Cantidad y variedad. Son más de 60 playas repartidas por todo su litoral de más de 95 km de longitud y 12 localidades tan hermosas y con tantos reclamos turísticos como Calafell, Torredembarra, Salou, Cambrils o la Ametlla de Mar.
Desde urbanas y familiares con todos los servicios hasta vírgenes y solitarias, ideales para practicar el naturismo. Cuidadas y protegidas predominan las de arena fina si bien también las hay de roca y guijarros.
Si hay algo de lo que seguro has oido hablar sobre la Costa Daurada es de sus playas, sin duda entre las mejores de todo el país.
Imposible reseñarlas todas aquí. Os dejamos con una selección de algunas de las mejores playas para disfrutar en Tarragona con niños:
Salou es una de esas poblaciones que cuenta con una de las mejores playas de la zona, con una franja de arena de casi cien metros, la playa de Llevant es la más grande, accesible y frecuentada.
No puede faltar una visita a esta playa con todos los servicios a mano y numerosas áreas de juego y es genial para bañarse. En Salou también encontraréis las playas de Ponent, Capellans o Llarga. Puedes consultar nuestros 7 planes recomendados en Salou con niños.
Muy cerca todas las playas urbanas de la vecina Cambrils cuentan con todo tipo de servicios y son 100% familiares.
Seguramente por la presencia del precioso castillo homónimo la Playa de Tamarit de Altafulla es una de las más fotogénicas y familiares de toda la Costa Daurada. Un paraje para no perderse en Tarragona con niños.
Algo más al norte en Torredembarra encontraréis la playa de els Muntanyans. Una playa salvaje escondida por su característico ecosistema dunar y de marismas saladas. El paisaje es muy bonito, se practica el nudismo y se respira tranquilidad.
Al sur de la provincia, en la Ametlla de Mar os espera la hermosa Cala Forn con el agua se encuentra siempre limpia y dispone de duchas y un bar.
La Cala de Santes Creus y la Cala del Port Olivet son dos pequeñas joyas de playas de roca y guijarros, por si no os gusta tanto la arena. No tienen servicios, pero su gran valor ecológico lo compensa.
L’Hospitalet de l’Infant, aquí está la playa de Torn, considerada el principal arenal naturista de la Costa Daurada, una franja de más de 1,5 km en el paraje de los Rojales, rodeada de dunas y un gran pinar.
Vila-seca, allí se encuentra la playa La Pineda, una de las más surferas del litoral. Ofrece una zona reservada al submarinismo. Casi 2,5 km de playa y con una arena dorada que hace honor al nombre de toda la costa. En su bandera azul se integran las playas del Racó y del Prats.
Desde la playa de Tamarit parte un camí de ronda que os llevará a conocer en una excursión sencilla y asequible tres de las calas más bonitas de la Costa Daurada: la Cala Jovera, Cala de la Roca Plana y Cala Fonda (o Cala Waikiki.) La ruta comienza con vistas al bonito castell de Tamarit.
Situados desde el Passatge Limonium como punto de inicio nos dirigimos a la torre de vigía d’en Segur, del siglo XVI que permitía vigilar la costa ante posibles enemigos. Desde allí hay varios caminos que descienden hasta la coqueta Cala Jover donde se yergue el restaurado Castell de Tamarit.
Tomando a continuación el camino que recorre la cala por arriba siguiendo las marcas blancas y rojas (GR) se llega, atravesando pequeños acantilados a la Playa de la Mora, ideal para pasar el dia.
Desde la Platja de La Mora, se llega fácilmente caminando siguiendo las indicaciones a la Torre de La Mora desde donde empiezala parte más salvaje y virgen de la excursión que de hecho es un paraje natural protegido.
Casi sin daros cuenta arribaréis a la preciosa cala, la Cala de la Roca Plana. Es una bonita cala estrecha y alargada muy conocida entre los locales donde se practica el nudismo.
Desde allí podéis tomar el sendero del camino que se adentrará de nuevo en una pineda. Al cabo de 12 minutos andando se divisa a vuestra izquierda la Cala Fonda, (o Cala Waikiki), ideal para desconectar y gozar de la naturaleza por su carácter salvaje y solitario también de carácter naturista. El camino de regreso será el mismo que el de ida.
Abandonamos por un rato las playas para caminar un rato, esta es una excursión en familia que bien merece el esfuerzo y que os reportará fantásticas recompensas.
Podéis elegir entre hacer un paseo más suave o marcaros una excursión completa a través del Camí de Ronda en este caso de Salou. Un plan apto para todas las edades con un nivel de dificultad bajo.
El sendero está bien señalizado y comienza en la playa principal de Levante y llega hasta el Cap de Salou (Cabo de Salou)
Se trata de un recorrido tradicional a lo largo del litoral del que se han recuperado 5,6 km. Estos caminos servían para la vigilancia de la costa o de los pescadores. Su riqueza natural, los paisajes abiertos, la observación de los búnquers usados durante la guerra civil cerca de la Cala de Llenguadets, el avistamiento de aves o la brisa marina son esas recompensas de las que os hablaba.
Un poco de aventura nunca viene mal. Una de las propuestas más que interesantes de arbolismo en Tarragona se encuentra en Salou.
El lugar se llama Bosque Aventura y podéis encontrar actividades para toda la familia, cómo el Paintball (a partir de 14 años) o Paintball soft (a partir de 7 años), y con una modalidad del Paintball traída de EE.UU., el Juego de Arqueros, un curioso combate de tiro con arco donde desarrollar vuestra destreza en un entorno 100% protegido.
También 4 circuitos de tirolinas, puente tibetano y rocódromo accesibles a partir de los 3 años en los que hay varios niveles de dificultad. En el precio se incluye un mini-curso de iniciación, todos los elementos de seguridad y un monitor que os acompañará para sacar el máximo partido a esta aventura.
El paseo marítimo de Salou fue de los primeros en construirse, con los años se han ido sumando muchos otros municipios, pero pocos lo superan en extensión y cuidado.
Este paseo marítimo recibe el nombre de Paseo Jaume I y cuando paseando tras la cena lleguéis al final encontraréis una atracción pública (y gratuita!) que dejará a vuestros hijos con la boca abierta.
Desde Semana Santa hasta finales de octubre se puede disfrutar cada noche de su espectáculo de luz y color (víspera de festivos y fin de semana a las 22.:30 o todos los días de Julio, Agosto y hasta el 10 de Septiembre a las 23:00) en la Plaza Francesc Germà. Son unos 20 minutos de espectáculo lumínico-musical que dejarán embelesada a toda la familia.
Construida en 1973 y firmada por el ingeniero Carles Buïgas, el mismo autor de las fuentes de Montjuïc de Barcelona, la fuente luminosa de Salou fue remodelada en el año 2011. Sus combinaciones de luces y juegos de agua pueden llegar hasta 205 en diferentes series de 85 segundos, ¡por lo que harían falta algo más de 5 horas para poder ver el programa completo!
Un plan frecuente en Tarragona con niños nos lleva de nuevo a Salou, nada como enfundarse el casco y lanzarse por la pista con un (mini) fórmula 1. Eso sí, ten en cuenta que cada viaje dura menos de 10 minutos.
Tenéis varias opciones de cars a elegir el Electric Karting, movidos por energía limpia (un punto a su favor por este cambio de mentalidad) donde pueden subirse niños a partir de 6 años y con un mínimo de 1,20 cms de altura y el Karting Salou, el más veterano y uno de los más veteranos de toda Cataluña.
El genial arquitecto catalán Antoni Gaudí es universalmente conocido por sus obras en Barcelona. Sin embargo, ¿sabías que Gaudí es un hijo pródigo de Reus?. A apenas 20 kms de la costa, Reus es la capital de la comarca del interior Baix Camp, una ciudad industriosa y con un centro urbano gran tradición y oferta comercial.
Reus atesora un gran patrimonio histórico- cultural en el que destaca su nuevo Gaudí Centre situado en la céntrica Plaça del Mercadal.
Un museo diferente que nos propone que aprender de forma interactiva, no solo observando sino también tocando y escuchando para acercarnos a la obra de Gaudí de otra manera.
En este insospechado plan original en la Costa Daurada con niños nos esperan maquetas táctiles, juegos y enigmas y un espectáculo audiovisual inmersivo proyectado en la multipantalla de 360º. Más info en Turisme Reus.
Una joya desconocida para muchos. Situado a 1.000 metros de altitud el pueblo de Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra que hay entorno al pueblo. Esta característica, única en Cataluña, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja).
La web del Centro informativo de las Muntanyes de Prades os permitirá descubrir la inmensidad y los detalles encantadores de esta tierra, mediante audiovisuales y otros soportes que explican este territorio poniendo a prueba vuestros sentidos (vista, olfato, tacto u oído), descubriréis y conoceréis los secretos de los pueblos y los paisajes de las Muntanyes de Prades.
Cualquier pequeña compra en su agro-tienda es un placer, productos típicos de la zona como las famosas patatas de Prades, la miel, los vinos de la DOP de Montsant a la que pertenece y, en otoño, sus deliciosas nueces. Descubre en este enlace un montón de planes en las Muntanyes de Prades con niños.
De la mano de guías astronómicos acreditados por la Fundación Starlight del Parc Astronòmic Muntanyes de Prades ofrece sesiones de descubrimiento y observación astronómica especialmente pensadas para familias con niños.
La experiencia incluye una sesión inmersiva en el Planetario 360° Full Dome con las más espectaculares producciones y simulaciones del universo comentadas en directo por los guías
A continuación se ofrece un repaso audiovisual de las últimas noticias científicas relacionadas con el universo y recorrido virtual por los fantásticos cielos nocturnos que rodean el planetario en la que se explican en detalle de los objetos a observar en esta sesión
A continuación, tras dos horas para cenar, se hace una sesión de observación en el Mirador Astronómico de Sant Roc con potentes telescopios automatizados y recorrido comentado y guiado con láser verde por las constelaciones y su mitología. Consulta entradas y horarios en este enlace.
Dominadas por el paso del caudaloso río que les da nombre Terres del Ebre es un destino cada vez más claramente orientado al turismo ecológico. Recientemente la Unesco la ha declarado espacio natural y humano único en todo el mundo, otorgándole el reconocimiento de Reserva Natural de la Biosfera.
El sello del ecoturismo que reciben gracias al cuidado de este lugar nos mueve a compartirlo con cautela. En este enlace puedes conocer nuestros planes recomendados para visitarlo. La inmensa llanura del Delta del Ebro relaja la vista y ofrece una estampa muy diferente en cada momento del año.
Una buena época del año para ir en familia es sin duda es la primavera un momento precioso para hacerlo gracias al aspecto de los campos de arroz convertidos en lagunas de agua que reflejan el cielo como un inmenso espejo.
Los meses de junio y julio, estos campos antes inundados, ahora están verdes porque el arroz ha empezado a crecer y su imagen es también espectacular.
Tanto en primavera como en otoño podréis disfrutar de sus solitarias playas y del avistamiento de aves ya que de las 600 especies censadas en Europa allí se encuentran más de 350 y por supuesto tenéis que realizar algún tranquilo paseo entre sus arrozales.
Otra de los planes apetecibles en familia que están de moda en el Delta del Ebro es la ruta de las mejilloneras, una de las especialidades culinarias de la zona...para después saborear estos moluscos maridados con una copa de buen cava catalán. Ñam!. Amplía la información y descubre un montón de planes en nuestra entrada sobre el Delta de l'Ebre con niños.
Un plan que combina pesca, biología marina y...gastronomía. Pocas aventuras en familia como bañarse entre gigantestas criaturas marinas de hasta casi media tonelada de peso. La expedición parte desde el puerto l’Ametlla de Mar muy cerca del Delta del Ebre desde donde nos llevan hasta una piscifactoría unos kilómetros mar adentro.
Tras una explicación y la entrega de gafas de buzo y el traje de neopreno que usaremos...todos al agua entre centenares de atunes rojos!
A pesar de su considerable tamaño los atunes son totalmente inofensivos y tratan de evitar siempre el contacto manteniendo una prudente distancia. Tras el baño nos espera una ducha caliente en el mismo catamarán seguida de una exquisita degustación de un plato elaborado a base de este pescado. Reservas en este enlace.
Recorriendo las Terres de l´Ebre no podía faltar un paseo en barco. Uno de los más recomendables podéis hacerlo desde Tortosa la ciudad que celebra cada segunda quincena de Julio su apreciable legado histórico en la Festa del Renaixement.
El Llagut (Laúd, embarcación catalana típica) Lo Sirgador ofrece la posibilidad de avistar la fachada histórica de Tortosa desde el centro del río Ebro, un trayecto turístico guiado que parte desde el embarcadero del Mercado Municipal, que os llevará hacia la isla de la Chiquina y después pasaréis bajo el puente del Mil.lenari.
Tierra de templarios, en tu ruta por Tarragona con niños no podéis perderos este precioso pueblo que tiene unas increíbles vistas y en el que hay un castillo de origen árabe que rindió su última batalla hace menos de 100 años. El castillo, restaurado, merece una visita en familia.
El castillo fue también una fortaleza templaria del siglo XII, construida sobre una colina que controla todo el territorio. El río Ebro pasa por sus pies y la construcción domina toda la población de Miravet.
El acceso (andando o en coche) es sencillo. Se puede visitar por libre reservando con antelación y tener un guía pagando un pequeño suplemento. Para completar el plan. Uno de los clásicos más familiares de Cataluña tiene lugar en este tramo del río Ebro entre Miravet y Benifallet perfecto para ser recorrido en piragüa. Descubre más en Boniemocions.
¿Suena raro verdad?. Vamos a explicarlo. Muy cerca de les Muntanyes de Prades se encuentra Montblanc. Con poco más de 6.000 habitantes esta es la capital de la comarca vinícola de la Conca de Barberà. Una población amurallada a medio camino entre Tarragona y LLeida que atesora uno de los conjuntos medievales más bonitos y mejor conservados de toda Cataluña.
Con un centro peatonal y una plaza mayor llena de vida su visita en familia es más que recomendable cualquier día del año. Entre los momentos del año estelares de Montblanc se encuentra la Semana Medieval y una inmensa recreación histórica en la que participa todo el pueblo y que incluye mercado de artesanías, comidas, espectáculos o juegos.
La Setmana Medieval de Montblanc tiene lugar en Abril entorno a la leyenda de Sant Jordi y es posiblemente la mejor de Cataluña junto con la de Balaguer (LLeida) y Besalú (Girona).
Tanto en la escuela como en el instituto estudiando la historia de España casualmente nunca llegábamos al Siglo XX.
No resulta fácil entender a qué responde tanta desmemoria sobre la Guerra Civil española provocada por un golpe militar que dio paso a una dictadura de 40 años. ¿Cómo se lo explicamos a los niños? ¿Cómo acercarse en familia a esta dolorosa parte de nuestra historia reciente de la manera más didáctica y entretenida?
Al respecto en Corbera d'Ebre encontraremos dos lugares únicos que pueden visitarse en una completa mañana o tarde. Por una parte en el Poble Vell, asociación y antiguo núcleo de la población que fue devastada por los bombardeos durante la decisiva y final Batalla del Ebre de 1938.
Un trabajo de recuperación y dignificación histórica fruto de la iniciativa vecinal digna de elogio. Vale la pena una visita guiada en la que se nos explican tanto las anécdotas de aquellos días como los efectos que tuvieron para la población durante décadas.
La Iglesia de Sant Pere (gran edificio barroco del segle XVIII, fue el único edificio que se salvó parcialmente y que alberga una interesante exposición que muestra fotografías y un conjunto de esculturas de diferentes autores (como Antoni Tàpies) que claman por la paz y la libertad.
En el actual pueblo de Corbera d'Ebre resulta 100% recomendable visitar 115 días, Centro de Interpretación, en referencia a los días duración de la Batalla del Ebro.
Una exposición única que emociona, informa y nos acerca magníficamente (de forma didáctica, con pantallas táctiles, material, diarios y vestimenta de la época, efectos sonoros y un corto documental) a aquellos días convulsos, heroicos, trágicos y malditos a la vez.
Para entender en familia la guerra civil española, una guerra entre hermanos, la peor de las desgracias que un país puede sufrir no puede repetirse nunca jamás.
Si estás interesado en saber más sobre las huellas de la Guerra Civil por estas tierras la empresa de guías Terra enllà ofrecen rutas especializadas. También muy recomendable la web Batalla del Ebre. Asimismo existe un libro-guía con las áreas de picnic y caminos para visitar los escenarios de la Batalla del Ebre.
Casi todo el mundo sabe que tanto los castellers como los calçots son dos tradiciones típicamente catalanas. Lo que no tanta gente sabe es que ambas son originalmente propias de Tarragona.
Valls y Tarragona son la cuna de estas espectaculares torres humanas (aunque también hay colles importantes en Vilafranca del Penedés, Terrassa y en toda Cataluña hasta un total de 80).
Los castellers -que alcanzan hasta los diez pisos- son una tradición catalana que para muchos define el espíritu luchador y cooperativo de todo un pueblo y que reúne a partes iguales fuerza, constancia, destreza, plasticidad y...emoción!
No hay emoción comparable a contemplarlos en directo. Los castellers son muy fáciles de encontrar en las fiestas mayores de la mayoría de pueblos grandes y ciudades de Tarragona durante su temporada de primavera-verano. Consulta aquí la agenda castellera.
Por otra parte los calçots (una palabra del catalán que se pronuncia calsots en castellano) denomina a una variedad especial de cebollas tiernas poco bulbosas que se asan a la llama viva del fuego y se acompañan para comer con la salsa romesco.
Se trata del plato más emblemático de la población de Valls consumido a finales de invierno completado con un segundo plato compuesto por carnes y butifarras típicas y postres a base de frutos secos y licores. ¿Todavía no los has probado?
Otra tradición en este caso más general de toda Cataluña son los diables. Grupos folclóricos que ataviados como criaturas endemoniadas danzan en correfocs de noche al son de los tambores en medio de un ensordecedor rugido de petardos y fuego.
Los diables están presentes en casi todas las fiestas mayores de los pueblos de Tarragona que se celebran en verano. Entre el miedo y la fascinación: puedes escoger el grado de cercanía y participación con ellos, pero en cualquier caso presenciar su desfile es algo impresionante que merece la pena.
Tarragona (especialmente su costa) es uno de los destinos turísticos catalanes más demandados por lo que resulta recomendable reservar con la mayor antelación.
Una buena opción familiar son los apartamentos en Tarragona. También puedes consultar este comparador de hoteles en Tarragona. Nuestra selección recomendada para familias es:
Apenas os adentréis en el Gold River PortAventura os sumergiréis en un viaje en el tiempo a la época de la fiebre del oro en el viejo oeste norteamericano. Este hotel temático 4**** cuenta con habitaciones grandes en las que pueden alojarse toda la familia, aunque seguramente los peques se decantarán por las cabañas que le dan ese ambiente tan especial.
Y hay más: piscina infantil, de la sala de juegos dotada de múltiples entretenimientos y del variado programa de animación. Y por supuesto incluye entradas para PortAventura
.
El Cambrils Park es un hotel temático ideal para familias situado en el corazón de la Costa Daurada. Presenta tres áreas con distintos alojamientos tematizados con habitaciones familiares en: apartamentos de estilo pueblo pesquero mediterráneo, caribeña y cabañas inspiradas en la Polinesia.
El Cambrils Park es un resort famiiar donde no faltan zona de animación infantil, Mini Disco y Kids Club, grandes piscinas exteriores y parques infantiles.
Complejo aparta-hotel dispuesto en forma de poblado mediterráneo situado muy cerca de la población de Mont-Roig del Camp colindante con un campo de golf. La zona de cocina está equipada. Estupenda piscina así como los módulos de juego y amplios jardines perimetrados donde los niños pueden perderse sin peligro. Mini Club infantil y toda la garantía de un Pierre & Vacances.
Camping en primera linea de mar. Ubicado junto a la playa, cerca de Cala Fonda y Calavecs, lindando con el Parque Natural Punta de la Mora que va desde la Playa Larga en Tarragona hasta el camping.
Este camping dispone de alojamiento para todos los gustos, bungalows, parcelas, caravaning y las tiendas lodge que cuentan con todas las comodidades de un apartamento y el glamour de una tienda. Cuenta con piscina, miniclub, talleres y animaciones para todas las edades.
El H10 Mediterranean Village es un hotel con niños de referencia de la Costa Daurada enclavado en el Cap de Salou a muy poca distancia de la playa. El hotel reúne en sus 4 estrellas un montón de razones para unas vacaciones en familia. A destacar su completo programa de animación infantil y la zona Daisy Adventure, con barco pirata, gran tobogán y chorros de agua. Consulta disponibilidad en este enlace.
.
Tarragona ofrece de dos aeropuertos de acceso. Uno es el provincial situado en el municipio de Reus, a 7 km de la capital. El segundo es el Aeropuerto de Barcelona a menos de 100 kms. Ambos están conectados a la ciudad de Tarragona a través de Bus Plana. Esta compañía ofrece además numerosas y eficientes lineas que conectan las principales poblaciones de la Costa Daurada de Tarragona.
.
Explora con Familias en ruta
Consigue nuestra guía exclusiva. Haz que cada viaje con tus hijos por Europa sea inolvidable.
Explora amb Familias en ruta
Aconsegueix la nostra guia exclusiva. Fes que cada viatge amb els teus fills per Europa sigui inoblidable.