Nos referimos a este tour familias en español por Edimburgo de Clan Pascual, una pequeña empresa fundada ya hace más de 20 años por Pascual, un español emprendedor que ha convertido su pasión por Edimburgo en una agencia turística de total referencia en la ciudad.
Porque si bien es cierto que el simple hecho de pasear por las calles del amplio centro histórico de Edimburgo en familia es ya por si solo un placer, resulta todavía mejor aprender de manera guiada qué Historia e historias que albergan las calles, callejones, plazas, casas y palacios de la ciudad.
a los guías interpretativos como Clan Pascual Tours las piedras de Edimburgo en familia nos hablan y nos cuentan apasionantes historias de lo que han contemplado. La ciudad del pasado cobra una nueva vida y significado en nuestro presente porque, tal y como bien enseña el Principito de Saint-Exupéry, lo esencial es invisible a los ojos.
¡Qué divertida es Edimburgo en familia!
En compañía de Borja o de uno de sus guías colaboradores, este tour familiar nos lleva a sumergiros, durante dos horas, caminando a ritmo tranquilo, a través de la historia de una de las ciudades europeas más mágicas y con personalidad más fuerte. Siempre de la forma más didáctica y amena, con juegos y un lenguaje adaptado para todas las edades del grupo. El tour que se define como familiar, no solo dirigido a niños.
Este tour a pie para familias por Edimburgo en español (que también puede contratarse como tour privado) está pensado para que los peques disfruten igual que los mayores de una divertida experiencia viajera. Porque, a fin de cuentas. ¿Podemos realmente disfrutar nosotros si ellos no lo hacen?. Si has viajado con niños ya conoces la respuesta.
Partiendo acertadamente sobre la base de la inmensa curiosidad e imaginación innata de los niños, este completo tour incluye una guía family activity de actividades con juegos y preguntas, gracias a la que aprenderán y se divertirán a un tiempo
De esta manera, caminando a ritmo tranquilo, los niños aprenden sin darse cuenta descubriendo los atractivos esenciales de la Old Town de Edimburgo. Como la tierna historia del célebre perrito Bobby, al que Edimburgo ha dedicado una estatua. O sobre el mágico universo de Harry Potter que tiene en Edimburgo una parada esencial. Los afortunados participantes de este tour buscarán además durante el recorrido a seres y animales fantásticos relacionados con Edimburgo e incluso bailarán al más puro estilo escocés.
El paseo recorre la mítica Royal Mile y la Victoria Street. No falta una parada y completa explicación de la historia que esconde el Castillo de Edimburgo y rincones emblemáticos como la plaza Market Cross o el cementerio Greyfriars, el más famoso y misterioso de la ciudad. También se hace una incursión en otro de los platos fuertes de Edimburgo, como el Museo Nacional de Escocia.
Recomendamos hacer este tour como primera actividad de vuestra estancia en Edimburgo. Hay que aprovecharlo a tope, ya que los guías responderán a todas vuestras preguntas y recomiendan restaurantes, cafeterías (y pubs!) family friendly, así como otros planes y visitas ideales con niños como el museo de la infancia, la Cámara Oscura, el jardín botánico y Mary King ‘s Clos
+ info Edimburgo en familia:
10 planes divertidos en Edimburgo con niños