Guía práctica para disfrutar de Legoland con niños

por | Sep 12, 2017 | Destinos, Relatos | 0 Comentarios

Viajar a al Legoland con niños (Billund) con niños es un plan perfecto y no sólo por visitar el parque en si, sino para hacer un viaje de varios días ya que, desde esta ciudad se pueden hacer muchas actividades y ser el punto de partida ideal para visitar la zona continental del país. Si lo deseas también puedes leer en nuestro blog sobre Dinamarca con niños así como sobre 20 planes recomendados en Copenhaguen con niños.

Billund es básicamente una ciudad industrial en medio de extensos campos de cultivo y ganadería. Una ciudad en la que hace décadas surgió Lego, la empresa que hoy se ha convertido nada menos que la compañía de juguetes más importante del mundo.

Ernest y Ferran en la zona de acceso a Legoland Billund

¿Cómo llegar a Billund?

Puedes consultar y comparar aquí los mejores precios de vuelos para Billund una ciudad que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de Dinamarca situado justo al lado de Legoland. Desde el parque verás los aviones que sobrevuelan el aeropuerto cada vez que aterrizan o despegan. Hay muchos vuelos low-cost que llegan aquí desde diversas ciudades europeas y españolas.

Consultad opciones para planificar vuestro viaje, pues los vuelos cambian a lo largo del año. Si viajas a otra ciudad del país, llegar en coche es muy sencillo gracias a la red estatal de carreteras.

Paneles informativos en la entrada al parque

¿Cuándo ir a Legoland-Billund?

Ten en cuenta que el parque de Lego en Billund no está abierto todos los meses del año. Aquí puedes ver su calendario actualizado. Es importante conocerlo puesto que, además, las horas de apertura y cierre varían con los meses del año. Obviamente, en verano tiene los horarios más extensos y abren todos los días.

Hay fechas muy interesantes para ir como el puente del 12 de octubre o el del 1 de mayo. En estas fechas ya está abierto el parque y la cantidad de visitantes es mucho menor que en verano. Puedes conseguir buenos vuelos directos a Billund desde muchos aeropuertos y escaparte un par de días organizando un viaje sorpresa a los pequeños de la casa. Eso sí, no olvides el impermeable!

Legoland con niños Bilund

No olvides algo de ropa de abrigo, un paraguas o chubasquero

¿Dónde alojarse en Legoland con niños?

En nuestro caso elegimos la opción del couchsurfing que es una de las maneras de hospedaje que más nos gusta cuando viajamos pero, si preferís un hotel, por supuesto que os recomendamos alojaros en el Hotel Legoland o en el Legoland Village a 5 m de Legoland, incluye bungalows donde la decoración os transportará al mundo Lego.

Estamos seguros que la estancia en estos alojamientos puede ser el complemento perfecto a vuestra visita a Legopark en familia pero no olvidéis consultar las tarifas y reservar con tiempo, sobre todo en verano, todo suele reservarse rápidamente y no hay mucha disponibilidad.

Puedes recorrer Miniland en tren

Billund ofrece otras muchas alternativas de alojamiento. Aquí os dejamos algunas recomendaciones.

Camping Vorbasse y Omme River Camping: son campings algo más alejados de Legoland pero también bien situados y que ofrecen buenos servicios a los viajeros campistas.

Lalandia Resort (presupuestos altos): junto al Legoland este complejo ofrece diversos tipos de alojamiento como, por ejemplo, cabañas unifamiliares y, además, su parque acuático, zona de juegos, cafeterías y restaurantes hacen de este lugar una buena alternativa para vuestra estancia en Billund.

Refborg Hotel Billund (presupuestos medios): si os apetece conocer el centro de la ciudad de Billund, este pequeño hotel de estilo totalmente escandinavo, es vuestra opción. Las habitaciones no son demasiado grandes pero está bien situado y ofrece buenos desayunos.

Brunbjerg Apartments (presupuestos medios): ofrece apartamentos cómodos (con espacio para 2 familias) a 6 km del parque Legoland. Las toallas y ropa de cama no están incluidas pero se pueden alquilar.

Bares, cafeterías, heladerías y zonas de pícnic

¿Cómo es Legoland-Billund?

Zona de acceso: en la zona de acceso encontraréis múltiples taquillas para adquirir vuestras entradas. De todos modos, también es posible comprarlas on-line y mostrarlas al lector electrónico en tu smart-phone en la entrada. Allí os harán un sencillo control de seguridad si lleváis mochilas, algo rutinario y siempre de manera más que amable. Atención, tomad nota: en Legoland podéis llevar vuestra propia comida y bebida pues hay zonas habilitadas para hacer pícnic algo más que interesante cuando vas con niños.

Zona de acceso a Legoland-BIllund

El parque está organizado por áreas temáticas y siempre utiliza, como elementos de decoración, figuras y decorados creados a partir de piezas de Lego. Más de 65 millones de piezas de Lego han sido utilizadas por el momento para crear un entorno sorprendente. Probablemente es lo que más nos admiró y lo que hace de este parque -y el resto de parques Legoland- lugares únicos. Puedes descargar su aplicación interactiva aquí.

Plano de Legoland con niños Billund

En cada zona del parque hay diversas atracciones dirigidas a un público de diversas edades pero, sin duda, se nota que en este parque se piensa principalmente en los niños de mediana edad. Si estáis pensando en un parque con atracciones exclusivamente de “alta descarga de adrenalina”, no es lo que váis a encontrar. Hay varias montañas rusas para los que busquéis atracciones fuertes pero, sobre todo, hay atracciones para que todos los miembros de la familia podamos disfrutar conjuntamente.

Miniland: es la zona del parque convertida en una gran maqueta que recrea espacios y edificios emblemáticos de Dinamarca y otros países del norte de Europa. Con automatismos prodigiosos encontrareis trenes que viajan, aviones que se mueven por los aeropueros, esclusas en canales que permiten el paso de barcos, molinos de viento…

La casa de Bomberos de Copenhague y muchos otros edificios recreados en Miniland

Todo creado con piezas de Lego en medio de jardines cuidados con bonsais y todo tipo de plantas que consigue lo que se pretende: que nos sintamos como Gúlliver en el país de “Lego-brick”. Destaca también la zona de grandes rascacielos y la sección de Star Wars con recreaciones de diversos escenarios de las míticas películas. Aquí está el LEGOTOP, un mirador elevado desde el que tendréis una imagen completa de todo el parque y el LEGOTRAIN que recorre toda esta zona del parque.

Vistas del parque desde el Legotop

Atlantis: el mundo marino se recrea en este pequeño acuario en el que se pueden descubrir diversas especies de animales acuáticos y, además, aprender un poco más sobre su vida y particularidades biológicas.

Jugando en el acuario del Nautilus

Duploland: está situada al lado de Miniland y es la zona de juegos para los más pequeños. Con una zona de trenecitos y una pequeña noria, es el lugar ideal para los miembros de la familia de corta edad.

Aprendiendo a conducir en Duploland

Ninjago World: introducirte en el mundo de los ninjas en este espacio de preciosas esculturas de dragones y jardines asiáticos para disfrutar con algunas de las atracciones más divetidas. Hay una zona de escalada, una exigente lucha contra los ninjas en la carrera ninja o superar el pasillo de lásers con tu agilidad y flexibilidad.

Zona de acceso a una de las atracciones Ninjago World

Imagination Zone: este área presenta una enorme nave de Star Wars y el cine de los Estudios 4D en el que se proyectan diversas películas Lego en diversos idiomas a lo largo de todo el día. Consultar aquí los horarios para organizar tu visita es muy recomendable aquí.

Recreacions de Star Wars en Miniland

Legoredo Town: el oeste americano se recrea aquí y se ofrecen diversas atracciones muy divertidas. Las canoas te llevarán a un viaje por los bosques septentrionales de América, entre coyotes, osos, águilas y otros animales creados con bricks de Lego disfrutaréis mucho de esta atracción acuática. Es una zona con muchos puestos para comer y también está la Casa Fantasma o del Terror donde os esperan algunas emociones sorpresa…

El oeste americano recreado con millones de bricks de Lego

Pirateland: el mundo de los piratas, sus barcos y islas caribeñas recreando un mundo de juegos acuáticos para salir completamente mojado después de intensas batallas navales. Pero no os preocupéis, en Legoland piensan en todos, y hay unas enormes cabinas con aire caliente en las que os podéis introducir y secar en un momento. Además hay un jardín y zona de juegos para descansar y tomar vuestro picnic a media mañana.

Legoland con niños

Saldrás empapado de las batallas navales contra los piratas

Adventureland: del mundo vikingo a las marismas de Florida, un entorno de atracciones acuáticas para disfrutar en familia. Nos encantó el recorrido del Río Vikingo y la Carrera de Barcas de Agua en la Jungla. También en esta zona se recrea el mundo egipcio y encontraréis la atracción del Templo -una atracción de juegos de precisión- y otra montaña rusa.

El Templo y los secretos del antiguo Egipto en Legoland Billund

Knights Kingdom: probablemente uno de los platos fuertes de la visita, introducirse en este castillo medieval, disfrutar de las maquetas que nos recuerden a la vida en la Edad Media y, finalmente, lanzarse en la montaña rusa del Dragón Verde. Aquí hay además un restaurante-buffet en el que comer cómodamente.

En el interior del castillo de Knights Kingdom

Polarland: es la zona más externa del parque en la que se recrea el mundo del frío y los hielos. Encontraréis una pequeña piscina con pingüinos y dos de las atracciones para visitantes hábidos de emociones: la escuela de pilotos del hielo y la montaña rusa Polar X-plorer.

Una de las montañas rusas está en Polar Land

Por supuesto que no podían faltar las tiendas de recuerdos y juguetes de Lego. Si tras un día tan intenso rodeado de piezas de Lego a tus hijos -o a tí mismo- no les han venido ganas de comprar alguno de sus productos, será algo excepcional. Legoland lo sabe y por eso ofrecen diversas tiendas con el mayor surtido de juguetes Lego del mundo. Sin embargo, aviso a “Lego amantes” los precios no siempre son mejores que en otras tiendas, en algunos casos comprobamos que pueden ser bastante más caros…

Tienda de Lego en Legoland Billund

Algunos consejos para disfrutar de  Legoland con niños

Consultad los horarios y periodos de apertura para organizar bien vuestra estancia: los horarios de Legoland Billund varían a lo largo del año debido a las condiciones climatológicas y las horas de luz en Dinamarca. Incluso los precios de las entradas, que son más caras en verano. Te recomendamos consultar aquí esta información para planificar tu viaje.

Dos días te permiten disfrutar a fondo del parque -sobre todo en verano que hay más gente- a la hora de comprar la entrada ten cuenta que con un pago extra de unos 20 € puedes ampliar el pase para poder volver al parque nuevamente en la misma semana.

Los Paises Bajos también tienen sus maquetas en Miniland

Q-Bot o lo que es lo mismo “sáltate las colas”: si quieres evitar las colas en varias atracciones puedes usar el Q-Bot comprando este pase especial en la zona de acceso del parque y en Pirateland.

Llévate algo de comida y bebida: en el parque hay buenos bares y restaurantes con un amplio surtido de oferta pero, si vas a pasar el día completo, vale la pena cargar la mochila con tentempiés, frutos secos, fruta y algún bocadillo si quieres que tu presupuesto no se te vaya de las manos. Hacer una comida caliente es una buena opción, pero tus hijos necesitarán bastante más para pasar el día. En el parque hay fuentes para llenar botellas de agua y, por supuesto, helados de todos los gustos.

De safari en Legoland

No olvides ropa de cambio para los más pequeños. Es fácil acabar empapado en varias de las atracciones. Llevar un impermeable y ropa de cambio es una buena opción si quieres evitar inoportunos resfriados (y cuando no lo son?)

No tengas prisa en irte: los daneses se retiran pronto pues su horario de cena es bastante más tempranero que el nuestro. A partir de las 6 de la tarde, el parque se descongestiona y se puede disfrutar de las atracciones sin colas ni agobios. ¡Reserva tus energías para el final de la jornada!

En el parque está prohibido fumar pero hay algunas zonas habilitadas para fumadores.

Valoración de Legoland con niños

Los parques de Lego son un punto de atracción evidente para quienes convivimos con el mundo de los “bricks”. Existen parques en Alemania, Inglaterra, Florida, California, Malasia y Dubai. Legoland-Billund fue el primero de los parques que se creó y pasa por ser uno de los mejores del mundo.

Desde que planificamos nuestro viaje a Dinamarca pensamos en la posibilidad de visitarlo. Hemos de decir que nosotros -el papá y la mamá de esta familia- no somos especialmente fans de los parques de atracciones pero en este viaje a Dinamarca hemos roto la tendencia: ¡¡3 parques en 12 días!! Y nuestros hijos han descubierto un mundo de diversión que les ha encantado.

El río vikingo es una de las atracciones acuáticas que más nos gustó

Habíamos visitado el año pasado Disneyland Paris y ya vimos que para ellos era una experiencia fabulosa que compartimos juntos plenamente. Por este motivo planificamos la visita como una sorpresa y no supieron donde íbamos hasta que aparcamos el coche cerca de la puerta de acceso. Saltaron del coche ansiosos y deseosos de descubrir este lugar pues el mundo Lego les encanta y llena muchas horas de su tiempo de juegos.

Nos fascinó todo pero especialmente Miniland donde las maquetas creadas por los diseñadores del parque son alucinantes. Quizá esto nos hizo pensar: ¿no sería posible unos juegos Lego más abiertos a la imaginación del niño? ¿menos dirigidos hacía una imagen concreta que deben crear? Es lo que más nos gusta, cuando vemos a nuestro hijo inventando diseños novedosos que surgen de su mente y no se limita a copiar la imagen que ve en las cajas que compramos. ¿Podría Lego facilitar más este tipo de diseños más abiertos?. Estaría bien.

Trenes y barcos se mueven por el parque

Legoland Billund nos gustó porque está pensado para el disfrute de toda la familia: abuelos y padres pueden compartir con sus hijos y nietos de todas las edades su diversión en la mayor parte de atracciones. Desde juegos sencillos a atracciones emocionantes, nadie está excluido, incluso las personas con movilidad reducida pueden entrar en la mayor parte de actividades con la ayuda del personal del parque.

¿Qué echamos de menos? En nuestro caso Ferran se quedó con ganas de que alguna de las zonas temáticas del parque estuviera diseñada pensando en los duendes y elfos de Elves que es una de las temáticas de los juegos Lego que más le gusta. A nuestro sentir, el parque olvida temáticas que pueden interesar a niños y niñas como las princesas de Disney y las hadas. La línea “rosa” -que no tiene que ser sólo para chicas- no está presente en este parque y sería bueno que lo tuviesen en cuenta en sus próximas ampliaciones.

Los Beatles y su submarino amarillo en bricks de Lego cuesta unos 74 €

La historia de la empresa familiar Lego es realmente interesante. Cómo las ideas de un sencillo artesano de juguetes de madera, Ole Kirk Christiansen, acabaron dando lugar a esta empresa que está al servicio del desarrollo de la imaginación, la creatividad y la capacidad constructiva de la mente de los niños y, también, adultos. Siendo esto encomiable, no podemos dejar de indicar que la misma estructura del universo Lego puede ser también una limitación para la expansión de la mente humana pues el juego está muy guiado y puede ser limitante también.

Legoland Billund, un lugar que no os podéis perder si visitáis Dinamarca

Fundada en 1932, es evidente que sus intereses comerciales – en la actualidad tiene un beneficio de explotación de más de 1.000 millones de euros al año – y sus acuerdos con diversas franquicias como Star Wars o Harry Potter, hacen evidentes sus respetables ambiciones económicas que contrastan con otros modelos menos ambiciosos como Playmobil. Todo esto no puede dejar de sentirse cuando visitamos un parque Legoland y es necesario trabajar esto en la familia para enseñar a nuestros hijos a divertirnos y poner limitaciones a la ansiedad de comprar que se despierta en ellos.

Los dragones también tienen su espacio en Legoland Billund

Dejamos Legoland-Billund plenamente satisfechos y deseosos de regresar. Ernest y Ferràn pensaban en sus primos y ya están proyectando una nueva escapada a un Legopark. No dudamos en que repetiremos porque lo pasamos genial juntos en esta primera experiencia Legoland con niños.

+ información:

Dinamarca con niños, unas vacaciones de cuento

20 planes para no perderse en Copenhaguen con niños

¡Comparte con tus amigos y familiares!

0 comentarios

Deja un comentario

SOBRE EL AUTOR

Myriam Fabregat

Vivir el viaje de la vida con calma es mi principal objetivo e intento aprender a hacerlo cada día, pero son tantos los deseos, las tareas pendientes y las ilusiones que difícilmente consigo ese sosiego anhelado. Madre de dos niños, compañera de Pau, amiga, madre, hija, profesora de biología en un instituto público de enseñanza secundaria y soñadora. Sueño con poder viajar sin rumbo fijo, sueño por otro modelo educativo, sueño con una sociedad más justa y más respetuosa con nuestra Madre Tierra. Deseo comunicar mis vivencias y participar en todos aquellos proyectos que nos ayudan a confiar más en los otros y en nosotros mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUESTRA GUIA DE VIAJES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Únete a las familias en ruta!Los mejores planes para viajar con niños