Copenhague con niños en 20 planes para no perderse


Última modificación:

Sobre Copenhague con niños

Lo pudimos comprobar, Copenhague con niños es una delicia de escapada en familia. Todos los países nórdicos son un referente respecto a la conciencia social e integración de los más pequeños en la vida social así que viajar con niños a Dinamarca os va a resultar un viaje cómodo y divertido porque, vayáis donde vayáis, siempre habrá un espacio diseñado pensando en los más pequeños de la casa. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento, Copenhaguen es una ciudad de personalidad única que enamora y a la que estamos deseando volver.

Índice de contenidos 👉

Como ya vimos, Copenhague es junto a Viena, Berlín, Munich o Amsterdam una de las capitales más child friendly de toda Europa.

De aquí es original la palabra hygge, una filosofía que afirma la felicidad en las pequeñas cosas. En la capital danesa hay más bicicletas que coches, se implementan políticas muy favorables a la familia y por ley ningún ciudadano puede vivir a más de 15 minutos caminando de una zona verde. En definitiva, esta una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

Copenhague es ideal para las familias con hijos menores de 5 años que suelen ser los que necesitan unas atenciones más especiales (para darles de comer, cambiarles, jugar libremente con seguridad, etc). Aquellos que ya tengáis niños algo más mayores podréis optar también a una diversión asegurada. Perfectas para combinar el interior y el exterior según lo pida el clima escandinavo y las ganas.

Copenhague y sus alrededores ofrece un montón de posibilidades por lo que deberéis seleccionar, en base a la edad de vuestros hijos, vuestros tiempo y vuestros intereses, aquellas actividades que más se ajusten a vuestra familia. Es difícil poder hacerlo todo pero, sea como sea puedes estar seguro/a de que vuestro viaje a Copenhaguen con niños os reportará grandes satisfacciones.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Los jardines y palacios de Copenhague son de gran belleza

Apartamentos y hoteles en Copenhaguen con niños

Una primera opción interesante en Copenhagen con niños es el alquiler de un apartamento pero si preferís alojaros en un hotel en Copenhagen, no olvidéis que en Dinamarca todos los hoteles ofrecen muchas facilidades si viajáis con niños y, en muchos alojamientos, no pagan en base a ciertas condiciones. Aquí os dejamos nuestra selección:

Urban House Copenhagen by MEININGER

Copenhagen con niños

Opción económica con una fantástica relación precio-calidad para familias. El Urban House by MEININGER es un albergue moderno con habitaciones luminosas y familiares ubicado en la animada zona de Vesterbro, a 2 minutos andando de la estación central de trenes de Copenhague y 6 minutos a pie de los jardines Tivoli. Ofrece registro de entrada automatico, desayuno bufé, lavadora y uso de cocina compartida, alquiler de bicicletas, excursiones, bar con cervezas artesanales locales y música en directo.

Danhostel Copenhagen City

Copenhaguen con niños

Danhostel, un hostel moderno y familiar en Copenhaguen

Danhostel Copenhagen City o Albergue Juvenil de Copenhague (económico). Este hostel ocupa un edificio totalmente renovado con una amplísima oferta de diversas habitaciones familiares (como en la foto). En un ambiente desenfadado, habitaciones sencillas al puro estilo del diseño danés con facilidades si viajas con niños pequeños.

Hotel Tivoli

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

El Hotel Tivoli (presupuestos holgados) está vinculado al famoso parque de atracciones de la capital danesa, si viajas con niños a Copenhague, puede ser una opción super-agradable y divertida. Sus habitaciones y servicios están totalmente pensados para familias con hijos. Piscina de agua caliente, una preciosa zona de juegos, su terraza y sus originales habitaciones. 

Andina Apartment Hotel

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Adina Apartment Hotel (presupuestos medio-altos): si prefieres alquilar un apartamento pero teniendo también los servicios de un hotel, esta web ofrece la posibilidad de alquilar a mejores precios si varias familias viajan conjuntamente. Cerca del maravilloso edificio de la Ópera, está ubicado cerca del mar. Piscina y jacuzzi de acceso libre.

También puedes ver en el siguiente comparador de Hoteles en Copenhaguen

Cómo moverse por Copenhague con niños

Movernos por Copenhague con niños es muy sencillo. Si os alojáis a las afueras podréis acceder al centro de la ciudad fácilmente mediante el transporte público (tren, metro y bus) y, una vez en el centro, lo mejor es caminar o recorrerla en bicicleta. Otra buena opción es combinar esto con un recorrido en barco hop on- hop off que te permite subir y bajar en diferentes lugares.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Máquina de venta de billetes de tren

El servicio de transporte publico ofrece una variedad de billetes reducidos que podéis consultar en la web de Visit Copenhagen. Los billetes pueden comprarse en las taquillas de las estaciones, en las máquinas expendedoras, al propio conductor en caso de los autobuses y en algunos kioscos.

Hay además billetes por tramos horarios y, si adquirís la Copenhagen Card, el transporte público está incluido. Además existe el City Pass y la Flexcard que ofrecen diversas posibilidades. Nuestra recomendación, ciertamente, es que no vas a necesitar utilizar demasiado el transporte porque el centro de la ciudad se recorre cómodamente a pie y en bici. Así que haz tus valoraciones y decide en base a vuestra manera de viajar. En los puestos de información del aeropuerto puedes consultar las diversas opciones.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Con nuestras bicicletas en el vagón para bicis del tren

Alquilar bicicletas es realmente sencillo en Copenhague. Hay muchos establecimientos en diversos puntos de la ciudad y también podéis utilizar diversas aplicaciones móviles que te permiten alquilar bicicletas de diversas empresas que encontraréis en la calle, como es el caso de donkey republic.

Copenhague es una ciudad pensada para montar seguro en bicicleta y, gracias al amplio diseño de sus calles y espacios públicos, montar en bicicleta no resulta nada estresanete, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades europeas como Amsterdam.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Bicicletas de alquiler en Copenhague

La Copenhagen Card

Es interesante que conozcáis las posibilidades que ofrece la tarjeta Copenhagen Card que incluye la entrada a la mayor parte de lugares de interés cultural, histórico y de entretenimiento. Es una buena opción si vuestro ritmo de visita es intenso. Si preferís un ritmo más tranquilo, quizá no os interese ya que la tarjeta te permite acceso ilimitado a muchos lugares -además del uso del transporte público- pero con una limitación de tiempo de 1, 2 3 o 5 días que te obliga a aprovechar el tiempo al máximo.

Copenhagen con niños

Los niños menores de 10 años no necesitan Copenhagen Card si van acompañados de un adulto, los jóvenes de 10 a 15 años tienen una tarifa reducida. En nuestro caso, hicimos cuentas de los precios de los lugares que queríamos visitar a lo largo de los días de que disponíamos y vimos que no nos interesaba. Pero esto va a depender de si viajáis con niños pequeños o ya mayores, si preferís visitar lugares o simplemente callejerar la ciudad. Existe un número limitado de tarjetas, es recomendable reservar la vuestra forma anticipada en este enlace.

Visita guiada gratis por Copenhaguen

Si vas a Copenhagen con niños con poco tiempo déjate llevar. Si quieres comprar entradas por anticipado para evitar colas y poder hacer hacer un tour y excursiones y visitas guiadas te recomendamos consultar este enlace.

¿Cuándo viajar a Copenhague?

Nuestro consejo no es muy original: siempre es mejor viajar a cualquier pais del norte de Europa en verano. En esta estación los días son algo más cálidos y, sobre todo, son muy largos, por lo que se puede disfrutar mucho más de las ciudades y de excursiones a cualquier lugar. Sus maravillosos bosques lucen de un verde espectacular y, aunque llueve habitualmente, cuando luce el sol este calienta y los cielos son de un azul intenso. Si estáis pensando en un viaje de larga duración, el verano es una gran opción.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Lleva en tu equipaje ropa para todas las estaciones: cada día puede ser diferente.

Pero no podemos olvidar que cada momento del año ofrece matices diferentes e imágenes únicas. El centro y norte de Europa pueden presumir de sus 4 estaciones y, en cada una de ellas, los paisajes son diferentes. En otoño, los colores de los bosques son indescriptibles. En primavera, la floración de jardines y parterres viste a las ciudades como si de un arcoiris biológico se tratase. Y, en invierno, con la llegada de la nieve y de la Navidad, las casas, los comercios y las calles se engalanan y se llenan de lucecitas para compensar la falta de luz.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Incluso en pleno verano hay momentos en los que hay que abrigarse en Copenhague

No olvides llevar en tu equipaje prendas de abrigo y para la lluvia. Un buen chubasquero en verano y ropa de lana -especialmente calcetines y manoplas- y buenos abrigos en los meses fríos del año. Copenhague es una ciudad que invita a vivirla y puede ser un plan perfecto para una escapada en cualquier momento y en cualquier estación.

Cosas que hacer en Copenhague con niños

1. Pasear por el Nyhavn o Puerto Nuevo de Copenhague

Sin duda el lugar más conocido y emblemático de la ciudad. El Puerto Nuevo de Copenhague  fascina a todo el mundo. Invita a turistas y daneses a pasear y sentarse en sus terrazas a tomar una cerveza o comer casi en cualquier momento de día. En Nyhavn se encuentra la casa en la que Christian Andersen vivió durante su etapa en Copenhague, allí encontraréis una tienda de recuerdos. 

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Nyhavn es el famoso puerto de casas de colores

A escasos metros está el Teatro Real (Skuespilhuset), otro de los edificios modernos destacables de la capital danesa. Con una cafetería y restaurante muy remarcable, para nosotros, uno de los mejores lugares para comer nuestro picnic mientras admiramos el tráfico de barcos por el canal. Otra opción es comer una enorme hamburguesa en Hot Buns junto a la Plaza Nueva del Rey en Gothersgade.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Pasarelas junto al Teatro Real. Las zonas cercanas a los canales son ideales para pasear, comer y tomar el sol.

2. Disfrutar en el Parque de Atracciones Tivoli

El parque de atracciones Tívoli tiene la particularidad de ser el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo -el primero es el Bakken, situado a las afueras de Copenhague- pues fue inaugurado en 1843. Desde entonces se ha ido actualizando y ofrece cantidad de atracciones, zonas de juegos y muchos restaurantes. Está situado justo en el centro de la capital danesa, al lado de la estación central de trenes, por lo que es muy accesible.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Una de las montañas rusas de los Jardines Tívoli

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

El Parque de Atracciones Tívoli es cita obligada en la capital danesa

Es sin duda un imprescindible en esta ciudad y, si os gustan las atracciones fuertes, las encontraréis también. Pero además, si viajáis a Copenhague con niños pequeños comprobaréis que hay además espacios pensados solo para ellos. Para evitar colas puedes reservar tus entradas en este enlace.

3. Hacer un crucero para divisar la ciudad sus canales

Llueva o haga sol, los barcos de Canal Tours y otras compañías te ofrecen la posibilidad de ver la ciudad desde el agua. Como ocurre con otras ciudades nórdicas, como Estocolmo o Helsinki, Copenhague mira al mar y es imprescindible observarla desde este punto de vista. Sus elevadas torres, sus casas de colores, sus edificios antiguos y modernos...

El conjunto arquitectónico de esta ciudad es equilibrado y muy interesante. A los más pequeños les encantará el paseo y a toda la familia le servirá para descansar mientras se navega relajadamente. Un buen lugar para tomar el barco es en el canal Nyhavn pero hay otros puntos que podréis localizar en el mapa de la ciudad.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Navegando por el canal Overgaden Oven Vandet cerca de Christiania

Son varias las compañías que ofrecen este servicio:
Canal Tours y Stromma: ofrece un recorrido de 1 hora con una persona que va explicando en directo el recorrido de los principales lugares de interés. El idioma viene establecido según el horario.
Stromma: con audio-guía en español permite contratar el servicio "hop on - hop off" válido para 48 horas con el que puedes recorrer la ruta por los principales puntos de interés y bajar y subir tantas veces como quieras.

Los niños tienen un descuento del 50 %. Nosotros elegimos esta opción y nos resultó muy acertada. En el trayecto te ofrecen auriculares y puedes elegir entre 10 idiomas independientemente del barco. Puedes bajar y subir tantas veces como quieras y la frecuencia es de un barco cada 45 minutos. Y, si compras el ticket online, hay descuentos.

Netto-Badene: es mucho más barato pero tiene menos horarios y no ofrecen el tour en español. Los barcos son más viejos pero si lo que te interesa es economizar, con este servicio podrás ver la ciudad y disfrutar también de la navegación.

4 Hacer la ruta de los gigantes de madera escondidos

Uno de los mayores y más familiares atractivos oara gozar de Copenhague con niños es gratis y no sale en la mayoría de las guias. Son las seis esculturas de madera del artista Thomas Dambo que se empezaron a crear y a aparecer semi-escondidas a principios del año 2016 en diferentes parques y lugares semi-boscosos las afueras del oeste de la capital.

Gigantes madera Copenhagen

Los gigantes de madera de Thomas Dambo se ocultan en el suroeste de Copenhague

Las leyendas sobre gigantes forman una parte destacada de la mitología escandinava. ¿Será por eso que se integran tan bien con el paisaje?. Los seis gigantes están creados con madera reciclada de palets, cobertizos o vallas y cada gigante construidos con ayuda de voluntarios locales. Su arte es pues un mensaje para visibilizar la importancia del reciclaje, el cuidado del planeta y la cooperación vecinal.

Cada escultura uno tiene su punto. Una de las esculturas alberga nidos de pájaros, otra permite subir a la palma de su mano para realizar una foto memorable y otro, de 17 metros, nos espera cómodamente tumbado. Una ruta especialmente agradable en verano. Esta es la web de Thomas Dambo y este el mapa de las esculturas escondidas.

5. Visitar la célebre Sirenita Den Lille Havfre

Saliendo por la puerta norte del Kastellet llegaréis a la zona portuaria de Copenhague y allí, en un pequeño jardín que mira al mar encontraréis la famosa sirenita que es el icono de esta ciudad y es un homenaje al escritor y poeta más importante de este país: Hans Christian Andersen.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

La Sirenita recibe cientos de visitantes cada día

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

¿Véis a la Sirenita y a Papá Noel entre la multitud de turistas?

Aunque todos conocemos sus cuentos de hadas a través de las adaptaciones dulcificadas de Disney, lo cierto es que suelen ser cuentos en muchas ocasiones complejos y duros, que reflejan la dura niñez de su autor y de la época que tuvo que vivir. La bella escultura de bronce no os defraudará aún cuando sean mucho los turistas que os acompañen en el momento de visitarla. Nosotros compartimos el momento con el mismísimo Papa Noel, de vacaciones en la ciudad!!!!

6. Descubrir los secretos de la Torre Redonda y su observatorio

En el centro de la ciudad, en Kobmagergade -una de las principales calles comerciales de la ciudad- encontraréis la torre redonda o Rundetårn. A los niños les encantará subir por su espiral que asciende en 7 vueltas y media hasta alcanzar el observatorio astronómico  que hay en la parte más alta.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

La Torre Redonda y su mirador en el centro de la ciudad

Si el día es soleado podréis disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad. La torre guarda otras curiosidades como la sala de la antigua biblioteca de la universidad en la que ahora hay una interesante exposición. La torre tiene un alma hueca en su interior, un pozo sobre el que podréis situaros si os atrevéis a poneros de pie en el cristal instalado en la zona alta de la torre.

7. Subir a la torre de Christianborg

En la Isla del Castillo o Islote Slotsholmen está situado el Palacio Christianborg que actualmente es la sede del Parlamento danés y el Supremo Tribunal. Este palacio tiene múltiples usos oficiales y está construido en el lugar sobre el que se han ido edificando diversos castillos desde el siglo XII.

Si viajáis a Dinamarca con niños subir a esta torre es una oportunidad para tener una visión completa de la ciudad. La entrada es gratuita y se puede subir hasta arriba en ascensor (incluso con sillas de ruedas y carritos) por lo que es accesible a todo el mundo. La única limitación es que solo se permiten que haya 40 personas en lo alto por lo que hay que esperar el turno. No suele haber demasiada cola y se debe pasar un control de seguridad a la entrada. Además podéis visitar el palacio con una audio-guía, para ello debéis comprar las entradas.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

En Copenhague suele llover pero eso no nos impidió subir a la torre del Parlamento

Arriba encontraréis el restaurante-cafetería Tårnet al que se puede acceder reservando en su página web. Es un lugar bonito y elegante, los niños son bienvenidos, por supuesto. Si tenéis reserva para el restaurante podréis subir a la torre con preferencia.

8. Hacer un picnic y jugar en los jardines...un día soleado

Todos y cada uno de los jardines son una opción perfecta si viajas a Copenhague con niños. Pasear por la ciudad puede ser agotador -incluso en una ciudad tan cómoda y habitable como esta- por lo que los espacios abiertos con hermosos árboles y prados de hierba bien cortada harán las delicias de toda la familia. Los jardines del Rey o King's Garden en el Castillo de Rosenborg (con su arenero y zona de juegos para los más peques de la casa), Ørstedsparken y el parque Østre Anlæg en el centro de la ciudad son muy accesibles. Si os apetece alejaros un poco más, una gran opción es Fælledparken y su increible zona de juegos, uno de los preciosos modelos creados por la empresa danesa Monstrum.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Pasando la tarde en los Jardines del Rey

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Cookies y zumos de frutas recién hechos en Big Apple Aps

En todos los jardines encontrareis alguna cafetería y aseos o bien en las zonas de acceso. Como por ejemplo, junto a los Jardines del Rey, el Big Apple Aps con deliciosos zumos naturales y recién hechos de fruta y verduras bien frescas, además de dulces y sandwiches que podéis adquirir si no lleváis el pícnic preparado.

9. Dedicad todo un día al Museo Experimentarium

Fundada en 1991 en Copenhaguen, la capital del país que vió nacer al Lego, lo primero que llama la atención de Experimentarium es su vanguardista arquitectura con una luminosa fachada recubierta por 28 toneladas de material reciclado de embases de cerveza reciclada y un interior amplio y funcional donde destaca una magnífica escalera en espiral de cobre, diseñada imitando la estructura de doble hélice retorcida del ADN.

Copenhagen con niños

Con una propuesta constantemente renovada y moderna, la misión de Experimentarium es clara: educar sobre los métodos científicos y tecnológicos iluminando y cautivando a niños de todas las edades es a través del juego y...la experimentación.

Desafiantes fenómenos físicos, la célula como unidad básica de la vida, transportes y construcciones en acción, ilusiones ópticas, la ciencia tras el mundo Pixar, agua y risas aseguradas en su burbujarium...Aquí todo está diseñado para ser tocado o interactuado, quedar envuelto en una pompa de jabón gigante, jugar a un desafío telepático o experimentar como se siente un bebé en el vientre de su madre.

Cada uno de sus cuatro pisos se divide en temas como el cuerpo humano, un Miniverso para niños pequeños de 1 5 años y el primer cine del mundo totalmente interactivo con sensores de movimiento. Todas las actividades y exhibiciones están en danés e inglés, con instrucciones claras y accesibles.

Experimentarium también organiza talleres regulares y demostraciones prácticas. La única regla de este magnífico centro de divulgación científica es sumergirse y experimentar todo por sí mismo. Un total 16 exhibiciones interactivas y que también incluye una gran terraza en la azotea, una gran cafetería con comida sana y un área de picnic para reponer fuerzas pues la visita puede dar para casi un día entero.

10. Aprender en el Museo de Geología y el Jardín Botánico

Una alternativa a la propuesta anterior puede ser visitar el museo de geología y el increíble jardín botánico de la universidad de Copenhague. Sus colecciones son de gran calidad, sus jardines bellísimos y la casa de las palmeras -un inmenso invernadero- os cautivará.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Acceso al Museo de Geología de Copenhague

Además hay un café que abren en la temporada de verano y que también es una buena alternativa para un lunch o picoteo ligero. Cuando luce el sol los daneses se lanzan a la calle y a los jardines, a hacer picnic, jugar y tomar el sol. Si os gusta observar la naturaleza y sus bellas creaciones -seguro a que vuestros hijos les encanta- no dejéis de programar una visita a los jardines del botánico. Recordad que los cierran a las 6 de la tarde.

11. Pasar revista a la guardia real en Amalienborg

Los países del norte de Europa combinan tradición y modernidad sin complejos. En el Castillo de Amalienborg, cada día al mediodía, se produce el cambio de la guardia real. Este palacio es la residencia oficial de la familia real y cada día recibe a cientos de turistas en su plaza central. En realidad son cuatro palacios situados alrededor de la plaza en la que encontraréis la estatua ecuestre del rey Frederick V. Se puede visitar el palacio, sus jardines y ver el cambio de la guardia, esto último -según hemos leído- únicamente si la monarca está en el palacio.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

El cambio de la guardia real en Amalienborg tiene lugar a las 12 del mediodía

Cerca del palacio está la la Iglesia Frederiks o iglesia de Mármol. Si os apetece podéis subir a su cúpula que ofrece vistas estupendas de la ciudad pero tened en cuenta que, aunque en algunas webs dicen que es gratuito, no lo es. Los adultos pagan 5 euros y los niños 3 y se deben subir unos 400 escalones.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

La iglesia Fredericks está muy cerca del Palacio de Amaliensborg

12. Sentirse como un danés paseando la ciudad en bicicleta

Sin duda Copenhague es una ciudad pensada para sus ciudadanos y visitantes. Es probablemente una de las ciudades más habitables que hemos visitado. La mejor forma de recorrerla es en bicicleta y, como os hemos contado anteriormente, en barco. Hay muchos establecimientos que ofrecen alquiler de bicicletas con sillitas y carros para niños. Por ejemplo en la misma oficina de información de la estación de trenes podéis alquilar bicicletas o bien os indicarán donde hacerlo.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Aún lloviendo, recorrimos la ciudad de Copenhague en bicicleta

Otra alternativa más flexible es utilizar aplicaciones como Donkey Republic. En el momento que quieras alquilar una de sus bicis, simplemente tienes que bajar la aplicación en tu smartphone y seguir las instrucciones. En cualquier lugar de la ciudad vas a encontrar sus bicis aparcadas, puedes desbloquear una de ellas -o las que necesites- y utilizarlas mientras quieras.

13. Visitar el Museo de Historia Nacional de Dinamarca

Si os gustan los museos y la historia, este es vuestro museo. Las colecciones de este museo son magníficas y van desde la prehistoria hasta el siglo XXI recorriendo la sorprendente historia de la humanidad. Realmente, cuando podemos ver una exposición de este tipo, quedamos anonadados ante el recorrido que los seres humanos hemos realizado en unos pocos miles de años de historia. Con nuestras sombras, evidentemente, pero es un camino lleno de avances y experiencias de las que todos deberíamos tomar conciencia.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Acceso al museo de los niños en el Museo Nacional de Dinamarca

Dentro de este museo hay una sección dedicada especialmente a los niños.  Diversas salas para conocer la historia de Dinamarca a través del juego, de los disfraces, los oficios tradicionales, el arte y la creatividad. Una oportunidad para relajarse y una buena opción si las previsiones son de lluvias intensas en alguna de las jornadas de vuestra visita a Copehague con niños.

14. Recorrer Christiania

La famosa comunidad de Christiania continúa siendo un reclamo en esta zona de la ciudad. Su historia se inició a principios de los años 70 cuando un grupo de padres derribaron los muros de un terreno militar abandonado para cubrir la necesidad de disponer de un espacio para que sus hijos pudiesen jugar. Esto dió lugar al desarrollo de un espacio en el que desarrollar un modo de vida comunal que ha llegado hasta nuestros días.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Paseando por Christiania

Hoy en día sigue siendo un lugar de encuentro y de vida para muchas personas que buscan un modo de vida "alternativo". No está de más hacer una visita y valorar por vosotros mismos el lugar aunque, nuestra impresión, es que ha perdido gran parte de su esencia.

15. Comer algo en Papiroen y disfrutar de las vistas de la ciudad

Papiroen se ha convertido en lugar de encuentro para los amantes de la comida internacional. La moda del Street Food también ha llegado a Copenhague y aquí encontraréis multitud de puestos con comida diversa para elegir.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Jugando en el exterior del Papiroen, al fondo, el Teatro Real o Skuespilhuset

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Papiroen ofrece muchos puestos de comida internacional

Sin embargo, si queréis seguir nuestro consejo, a nosotros nos gustó mucho más la opción de comer justo al otro lado del canal, en el restaurante Ofelia del teatro Skuespilhuset.  Ya sea en sus mesas al aire libre o con vuestro propio picnic en el mirador. Esta zona del canal, justo al lado de Nyhavn, está mucho menos concurrida que la famosa street food del Papiroen y el edificio y su terraza son fantásticos.

16. Subid a la torre de la iglesia de San Salvador

Con su curiosa torre con la escalera en espiral exterior, no apta para visitantes con problemas de vértigo, la iglesia de San Salvador o Vor Freisers Kirke es una de las más curiosas de Copenhague. Está muy cerca de Christiania y destacan en ella su altar y su órgano.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

La torre con escalera exterior de la iglesia de San Salvador

Además pasear por el canal Overgaden Oven Vandet es muy agradable y detenerse a observar cómo se levantan los puentes del Butterfly 3-Way para dejar pasar los veleros es parada obligada. Desde aquí, podéis acudir a Papiroen donde está el Copenhagen Street Food. También se puede subir a la torre del Ayuntamiento, aunque su horario es limitado y para acceder hay que contratar la visita guiada al edificio.

17. Pasead y hacer shopping en la calle Stroget

Si os gusta ir de compras las calles Strøget, Kloster, Frederiks y Købma deben estar entre uno de vuestros objetivos. Dicen que Strøget es la calle peatonal más larga del mundo. y allí encontraréis las tiendas ya habituales en todas las zonas comerciales de las grandes ciudades pero también comercios típicos daneses. Destacaríamos especialmente los de mobiliario y decoración daneses que son famosos por su estilo unico e innovador desde hace décadas.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Visitar la tienda de Lego en la calle Storget suele ser una cita oligada

En esta calle encontraréis una tienda de Lego bastante grande que suele estar atestada de niños y adultos. Dinamarca cuenta son muchas empresas de fama internacional pero, probablemente ninguna supera a Lego.

Un buen lugar para merendar o desayunar en la zona y tomar un rico café es en las panaderías-pastelerías Lagkagehuset que encontraréis también en diversos lugares de la ciudad. Os aseguramos que caeréis rendidos ante sus panes y dulces diversos. Preparan buenos cafés y los precios son muy adecuados.

Si os gusta la decoración y los productos de papelería,  una buena opción es visitar la tienda Hay House, porque además,  desde la planta superior hay muy buenas vistas de la ciudad.

18. Museo Christian Andersen ¿una buena opción?

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Acceso al Museo de Hans Christian Andersen en Copenhague

El museo de Christian Andersen situado en la calle Rådhuspladsen junto al Ayuntamiento de la ciudad era una de las visitas que más esperábamos pero, después de haber visitado el museo de Odense -su ciudad natal- hemos de decir que nos supo a poco (aquí puedes leer nuestra experiencia). Aunque los incluimos entre nuestras recomendaciones, no sería una prioridad. Es un pequeño museo que recupera algunos de los cuentos más famosos de Andersen en bonitas recreaciones pero las historias sólo se pueden escuchar en danés e inglés por lo que nuestros peques no pudieron disfrutarlas adecuadamente.

19. Saborear un buen dulce y aprender sobre la familia real danesa

Pocas veces hemos tomado un café más delicioso y saboreado unos dulces más exquisitos en un lugar más extraño. La antigua pastelería Mormors es todo un icono en la ciudad de Copenhague. Conserva su antigua atmósfera de comercio ya pasado de moda con un montón de elementos que hacen de lugar un lugar extraño y atractivo a la vez.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

¿Tomamos un dulce en Mormors?

Se encuentra muy cerca del palacio Amaliensborg, es una gran opción para tomar algo antes de ver el cambio de la guardia real y, además, aprender y divertirse consultando los "interesantes" libros y revistas sobre la vida de los diversos miembros de la familia real danesa. Una experiencia muy muy entretenida...

20. Viajar a Copenhaguen en Navidad

Y si viajáis a Copenhague en Navidad no olvidéis – además de ir bien equipado para el frío y la humedad - que vais a tener una oferta especial de actividades y vais a descubrir una ciudad aún más especial si cabe. La ciudad se engalana con sus mejores luces y se convierte en una ciudad de ensueño a pesar del frío. La oferta de mercados de Navidad es diversas: los encontraréis en Nyhavn, en el Parque Tivoli y en Nytorv.

Podéis, patinar en la pista de hielo de la Plaza Nueva del Rey o en el parque de atracciones Tívoli, saborear los típicos platos navideños y dulces daneses (galletas y pan de gengibre, buñuelos fritos y galletas de vainilla, por ejemplo) y escuchar a los coros navideños que deleitan a los paseantes de la ciudad.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Los Jardines Tivoli se iluminan al anochecer y, aún mucho más, si es Navidad

Excursiones y visita guiada gratis en Copenhaguen

Si vas a Copenhagen con niños con poco tiempo déjate llevar. Si quieres comprar entradas por anticipado para evitar colas y poder hacer hacer un free tour, excursiones y visitas guiadas. Consulta en este enlace.

BONUS EXTRA

Planes en los alrededores de Copenhague con niños

- Bakken: el parque de atracciones más antiguo del mundo, fundado en 1583!!. Os sentiréis inmersos en la sociedad danesa pues prácticamente ningún turista acude hasta aquí. Toda, toda la información está exclusivamente en danés. Sin duda los Jardines Tívoli son mejores pero, si os gusta retrotraeros al pasado, os animamos a visitar este lugar.

- Museo al Aire Libre o Frilandsmuseet: os lo recomendamos totalmente si os apetece pasar un día en el campo y conocer cómo era la vida en el mundo rural danés en los siglos pasados. Una colección increíble de casas y enseres de diversas partes del país.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

El Museo al Aire Libre se encuentra a las afueras de Copenhague

Como véis Copenhague da para mucho y Dinamarca, para mucho más. Si queréis conocer otras experiencias que hemos vivido en este país podéis visitar nuestro blog

+ planes en Dinamarca con niños

- El museo vikingo de Roskilde: este museo vikingo se encuentra sólo a 35 km de la capital

- El castillo de Kronborg en Elsinor: al norte de Copenhague encontrais el castillo que inspiró a Shakespeare

- Odense y Hans Christian Andersen: la ciudad donde nació el famoso escritor merece una visita para conocerle mejor y para visitar su museo del ferrocarril.

- Lego House Billund. Para nosotros una de las mejores y más recomendables experiencias en Dinamarca con niños.

- Legoland Billund: el primer parque de atracciones de Legoland. Podéis leer aquí nuestra guía practica Lego Land Billund en familia

- Malmo: cruzar el puente Oresund que une Dinamarca con Suecia y pasar un día en Malmo.

Copenhague con niños en 20 planes para no perderse

Legoland Billund se encuentra a algo más de dos horas al oeste de Copenhague

+  info Copenhaguen con niños:

Lego House Billund en familia

 Lego Land Billund en familia

Visit Copenhaguen

ManagerLTW

Organiza tu viaje

Artículos relacionados

crossmenuchevron-down