- Espere, por favor...
Si estás pensando en viajar a Mallorca con niños aquí encontrarás las mejores recomendaciones. La mayor isla de las Baleares es uno de los destinos españoles más aclamados y reconocidos internacionalmente. Un verdadero paraíso mediterráneo trufado de impresionantes playas y, todavía, algunas tranquilas y bien conservadas calas con encanto.
Viajar a Mallorca con niños es una auténtica delicia. Nosotros fuimos cuando nuestra hija contaba con unos pocos meses y es uno de esos lugares que tenemos en la agenda para repetir. Es muy interesante saber que en esta isla portentosa también hay opciones para todos los gustos que invitan a descubrir las fabulosas propuestas culturales, gastronómicas o excursionistas de su interior cuando apetece ir más allá del sol y playa.
Opciones como por ejemplo la Serra de la Tramuntana y rincones de una Mallorca más tradicional que todavía conserva todo el sabor de una cultura propia históricamente ligada a la catalana.
En esta entrada os vamos a sugerir 12 planes perfectos para disfrutar de unas vacaciones o escapada a Mallorca con niños. Para tu comodidad más abajo encontrarás un práctico mapa con todos ellos localizados.
COSAS QUE HACER EN MALLORCA CON NIÑOS
Tan solo por conocer su capital ya valdría la pena viajar a Mallorca con niños. Para situarse bien y empezar con buen pie nada como esta visita guiada gratis por Palma
La ruta comienza en Plaza de España, centro vital de la capital balear, desde el que se realiza un paseo que permite acercarse a la importante huella dejada por las culturas romana, musulmana y cristiana y que se refleja en su riqueza monumental.
No puede faltar una visita a la bella e imponente Catedral de Palma (reserva de visita aquí) una de las estructuras góticas más altas de toda Europa, icono de la capital balear.
Muy cerca, justo enfrente de la seu puede verse el Palau Reial de La Almudaina, antigua fortificación donde vivían los reyes de Mallorca y, posteriormente, virreyes y gobernadores en los siglos XIII y XIV.
Desde la céntrica plaza de Cort te quedas embelesado con la fachada barroca del Ayuntamiento de Palma, un edificio destacado que le da un aire único y distinguido al corazón de Palma.
Para recorrer callejeando sin prisas su casco viejo, despertar la curiosidad de los niños, acercarnos a su arquitectura a su historia y...a sus historias nada como apuntarse a este tour gratis por Palma de Mallorca.
Haciendo honor a su inmensa tradición marinera Palma cuenta con uno de los más espectaculares parques acuáticos de todo el país.
Con más de 8.000 animales de 700 especies diferentes, el Palma Aquarium permite descubrir a toda la familia las curiosidades del fondo marino, conocer y cuidar los animales de la mano de los guías, bucear con rayas o tiburones, realizar snorkel o mirar desde una barca con suelo transparente como nadan los peces. No faltan las animaciones y se puede dormir... junto a los tiburones!.
Su destacada instalación Gigantes del Océno muestra la vida de las ballenas jorobadas en alta resolución con una visión de 360º, una experiencia immersiva como nunca antes se ha hecho. Se pueden reservar las entradas sin colas a través de este enlace.
Tras tanto monumento y atracción histórica seguro que a tus hijos (y a ti) les parecerá una buena idea aprovechar alguno de los estupendos parques infantiles que ofrece Palma.
El Parque de Sa Faixina, en pleno centro de Palma de Mallorca. Tiene espacio para bebés y otro para niños más grandes y hasta cafetería para merendar.
Parc de Ses Fonts entre la carretera de Sóller y Valldemosa. Un gran parque para pasear o jugar en sus castillos.
Parc de Sa Riera, en Palma encontramos también este gran parque para poder pasear, ir en bici patines y no perderse el precioso y enorme castillo.
El Parc de la Mar es uno de los parques más emblemáticos de toda Mallorca. Se encuentra a los pies de la catedral de Palma con preciosas vistas, lugares para tomar algo y pasear.
Algo fundamental para una buena escapada a Mallorca con niños es elegir un alojamiento preparado y con sensibilidad para las familias. Para los que buscan un apartahotel el Cala d'Or Playa es toda una referencia. Situado muy cerca de la preciosa cala del mismo nombre, ofrece miniparque, parque acuático con con jacuzzi y animación infantil.
Otras opciones destacadas son el Iberostar Ciudad Blanca de Alcudia y el Prinsotel La Dorada en Playa del Muro, un aparthotel a 3 minutos a pie de la playa junto al Parque natural de la Albufera de Mallorca, a 200 metros de las playas de la bahía de Alcudia.
Otra referencia familiar en Mallorca en Magalluf es el Hotel Sol Barbados a 150 metros de la playa de Calvià, un todo incluido con vistas al mar, menús infantiles, atracciones y acceso a la espectacular nueva zona de diversión acuática Water Land Pool con SplashPad y su piscina interactiva y zona de juegos infantiles inspirada en los mitos y leyendas de Katmandú Adventure.
Otro de los preferidos por las familias es el hotel Iberostar Cala Barca, un todo incluido situado en primera linea de mar con acceso directo a la Playa de Porto Petro. Entre sus atracciones para peques se incluye Mini Club, Maxi Club y Teen Club así como talleres, espectáculos, juegos de agua y Mini Disco además de sus 8 piscinas para todas las edades y parque acuático. (+info)
Cambio de tercio de la costa al interior. El Agroturisme Son Lladó (situado en Campos) ofrecee 4 preciosos apartamentos con capacidad de 2 a 5 personas. Dar de comer a los animales de granja que tienen, comer de productos que cultivan o bien visitar su pequeño museo etnológico es una delicia donde se respira la vocación y sensibilidad familiar. (+info).
Nada más auténtico para contemplar, conocer y disfrutar como se merece del paisaje de la zona occidental de la isla que un viaje en el histórico Ferrocarril de Sóller.
Este tren realiza cada día desde 1912 el trayecto en tren entre Palma y Sóller de 27,3 km y desde 1913 el trayecto en tranvía entre Sóller y el Port de Sóller de 4,9 km. Con más de 100 años goza de una increíble salud y transporta cada año a 720.000 pasajeros. Una experiencia de lo más slow travel para contemplar unas vistas únicas de la Serra de Tramontana.
Una genial manera de hacer esta ruta es combinar y reservar aquí sin colas un recorrido en el Ferrocarril de Sóller por la mañana con una excursión en barco por la tarde a la cercana Cala de Sa Calobra.
Siendo una de las más populares, no podíamos dejar de recomendar la playa de Muro una preciosa playa situada junto al Parque Natural de S'Albufera. De arena fina, aguas turquesa, oleaje suave y una bandera azul que da fe de su calidad como playa. Es una de las más familiares (y también concurridas) de la isla y cuenta con un servicio de seguridad infantil que funciona con pulseras.
Constantemente amenazada por la depredación urbanística resiste el último gran arenal sin urbanizar en la isla de Mallorca. La playa de Es Trenc es un rincón natural prácticamente virgen, rodeada de vegetación y desde la que se pueden ver todo tipo de aves. Sus dos manantiales subterráneos la hacen muy especial.
No obstante tened en cuenta que es una de las playas más conocidas de la isla, por lo que suele estar bastante concurrida en temporada alta. A los amantes de lo natural les encantará saber que Es Trenc cuenta con una zona nudista.
A 7 km de Santanyí, cala pequeña de arena blanca que se prolonga al interior. Al ser una cala, habitualmente frecuentada por locales, suele ser tranquila. No dispone de duchas pero sí de chiringuito. Desde la cala se pueden realizar excursiones como al Caló des Moros por un camino no señalizado por acantilados y montes bajos.
La playa pequeña y coqueta playa naturista del Mago se encuentra en la costa oeste de Mallorca junto a la zona residencial de Portals Vells del municipio de Calvià. Cuenta con un restaurante a pie de playa.
Otra joya escondida para los que saben merecerla. Ubicada en la zona de La Victoria, Alcudia. Es ideal para las familias amantes de las playas de roca ya que las encontrarán de todos los tamaños y formas. El lugar será la delicia para los pequeños y grandes que les guste ir a buscar animalitos ya sea entre rocas o viéndolos, haciendo snorkel bajo el agua cristalina.
Todo un clásico total del turismo en Mallorca cuyo subsuelo es como un queso gruyere adorado por los submarinistas de todo el mundo. Las famoses Coves del Drac están situadas en la costa oriental de la isla, en localidad de Porto Cristo que pertenece a Manacor.
Las cuatro cuevas que se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud son la cova Negra, la cova Blanca, la cova de Lluis Salvador y la cova dels francesos todas conectadas entre sí formando un lago subterráneo.
De una impactante belleza y misterio su visita a pie y a bordo de una barca culmina con un concierto de música clásica. Muchos de los visitantes se quejan de las frecuentes aglomeraciones y falta de tiempo para contemplar las cuevas así que es recomendable reservar aquí.
También situadas en Porto Cristo las cuevas del Hams son de una belleza comparable a las Cuevas del Drac (para muchos incluso más bellas) y su visita bastante más relajada y por tanto más recomendable en Mallorca con niños. La visita dura una hora en la que se recorre en barca iluminada 850 metros de cuevas con 15 áreas diferentes.
Al igual que las Cuevas del Drac, en su lago interior subterráneo, que recibe el sugestivo nombre del Mar de Venecia, se celebra un concierto de música clásica Magical Mozart. Reservas de entrada sin colas en este enlace.
Una de esas experiencias que no se olvidan fácilmente. Los meses con mejor clima representan una estupenda oportunidad de surcar los mares de Mallorca en familia. No hace falta ser el adinerado propietario de la embarcación, basta con apuntarse a uno de los cruceros donde vuestros hijos se sentirán como auténticos piratas.
Embarcando en la marina del puerto de Palma se puede recorrer navegando en este catamarán la Bahía de Palma para finalizar contemplando el atardecer con servicio de bufé y refrescos incluido.
Otra posibilidad en el norte de la isla es hacer una excursión por tierra combinada con un recorrido en barco a la preciosa cala de aguas turquesa de Sa Calobra situada a los pies de la Serra de la Tramontana. Se puede reservar aquí.
Por último en el sureste de Mallorca podréis embarcaros en este catamarán para hacer snorkel y disfrutar de un buen chapuzón en las cristalinas aguas de las playas de Es Trenc y Es Caragol hasta llegar al emblemático cabo Salines y su pintoresco faro para después contemplar la isla de Cabrera.
No os olvidéis el bañador para venir a Mallorca pero tampoco las botas de montaña y la mochila portabebés. La por muchos desconocida Serra de la Tramuntana ofrece una magnífica oportunidad de gozar del senderismo en Mallorca. Rodeados de bosques y cultivos y siguiendo caminos de piedra, entre bosques de encinas y cultivos de secano nos adentraremos en un rincón de Mallorca que ha sabido mantener su esencia.
El paisaje de la Serra de la Tramuntana, que ocupa las abruptas laderas de una cadena montañosa paralela a la costa noroccidental, ha sido moldeado en el tiempo por el viento del nombre que toma su nombre.
Una verdadera joya para las familias senderistas amantes de la naturaleza y del turismo rural donde destaca su Ruta de Pedra en Sec (GR221), cultivos tradicionales de secano, así como pueblos cargados de autenticidad. Como reconocimiento y para su protección la fue declarada por la Patrimonio UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.
Un camino antiquísimo y fácil en la Sierra de Tramuntana con 8 kms de longitud que va desde Esporles a Banyalbufar. Con una duración aproximada de 2,5 horas de ida va pasando por un sendero con vistas espectaculares al mar.
Una pequeña excursión, situada en la finca pública de Gabellí Petit, (termino munincipal de Campanet) que nos llevará a uno de los fenómenos más curiosos de la isla. Ses Fonts Ufanes son unas fuentes con afloraciones intermitentes que nos sorprenderán al ver como brotan de manera repentina.
Una sencilla y bonita excursión de una hora aproximada que nos llevará al embalse de Cúber junto al cual hay un merendero con área de juegos. Desde Palma ir a Sóller y luego a Lluc. Comenzaremos la excursión en el km 34 de la carretera Andratx-Pollença de donde parte un sendero que es prácticamente llano y por donde habitualmente podréis encontrar animales como vacas y rebaños de ovejas.
El GOB es una prestigiosa asociación ecologista mallorquina que promueve activamente el estudio y protección de la fauna autóctona. Organiza frecuentes actividades abiertas a la participación de las familias entre las que se encuentra los talleres de educación ambiental y voluntariado en labores de protección de aves, una de sus especialidades. Más info a través de su web.
A tan solo 4 kms de la ciudad de Palma nos espera el imponente y precioso Castell de Bellver y su entorno al que llaman el pulmón verde de Palma por ser el único bosque que existe en la capital balear. El emblemático Castell de Bellver y su entorno natural es un rincón ideal para escapar del bullicio de la ciudad, disfrutar de la naturaleza y unas espectaculares vistas sobre Palma y su bahía de la que es considerado su mejor mirador.
No en vano este es uno de los castillos más singulares de Europa tanto por su historia como por su bella arquitectura de estilo gótico mallorquín (SXIV) de planta circular. La visita incluye la entrada al Museo de Historia de Palma que alberga en su interior.
Un plan ideal como colofón de un gran día. Nos sentimos atraídos por la luz del atardecer y los colores que el sol dibuja cada tarde en el cielo durante su puesta sobre el mar.
Disfrutar de este mágico momento es una de las experiencias más especiales que se puede vivir en Mallorca con los niños, un recuerdo que se mantendrá seguro en las retinas por tiempo. Porque de lugares hay muchos pero nuestro favorito es el que se contempla desde el faro del Cap Gros en dirección al puerto de Sóller. Despedir el día viendo el puerto, el atardecer y el faro es todo un regalo.
Otros tres miradores de las puestas de Mallorca a tener muy presentes en vuestro radar viajero son: el Mirador de Sa Creueta (o de Colomer), el Far de Formentor y, como atalaya que domina unas preciosas vistas del interior, el Calvari, los tres situados en Pollença. Más info en Fars de les Balears.
En Magaluf destaca Western Park que tiene la particularidad de ser un parque acuático ambientado en el Oeste. Cuenta con una gran oferta de piscinas, splash, gran jacuzzi y toboganes para todas las edades, la mayoría para niños a partir de 1,20m y varias zonas para bebés.
En Calvià Beach, Katmandu Park es el parque acuático más completo de Mallorca, con multitud de atracciones con obstáculos para trepar, cine 4D, toboganes acuáticos, juegos de vaqueros y robots mutantes.
El Parque Acuático Aqualand de El Arenal es el más grande de Mallorca y toda una referencia familiar para locales y visitantes con rincones para todas las edades. Destaca su atracción estrella, King Cobra y sus abundantes zonas de césped con sombra y mesas de madera ideales para un picinic.
En la Bahía de Palma Tirolias Go! (antes Forestal Park) es el mejor parque de arborismo de la isla hecho a medida para los amantes de las alturas, con circuitos de aventura, once tirolinas, puentes y 80 juegos diferentes para adultos y niños desde los 5 a los 12 años.
Mallorca con niños, popular y literaria. Una isla repleta de leyendas por descubrir. Historias mitad verdad y mitad inventadas con las que han crecido generaciones de niños mallorquines.
Alimento que enciende la imaginación. Piratas, seres fantásticos como bruixes, dracs i dimonis. Históricas criaturas míticas ligadas a la cultura árabe o la conquista cristiana capitaneada por el mítico rey Jaume I, Conde de Barcelona y como tal rey de la Corona de Aragón.
Especialmente pensadas para los niños. Encontrarás todas las leyendas reunidas, explicadas en catalán, español e inglés acompañadas con mapas ilustrados que muestran lugares clave donde tuvieron lugar y un emocionante concurso con premio.
A mis hijos les encanta. Lo tienes a través de la web Wow Mallorca y/o descargando la app móvil Illa dels Tresors donde también se encuentran rutas literarias para toda la family.
Se puede llegar a la isla con avión desde multitud de capitales españolas. En este enlace puedes buscar vuelos baratos a Mallorca. Otra opción que te permite llevar tu propio vehículo es hacerlo a bordo de un ferry desde Barcelona o Valencia con Balearia o Transmediterranea.
Si llegáis en avión resulta muy recomendable alquilar un coche desde mismo aeropuerto de Son Sant Joan. Consulta y compara los mejores precios de alquiler de coches en Mallorca en este enlace.
+ INFO MALLORCA CON NIÑOS
Top 10 hoteles familiares en Mallorca
Aventuras Familiares Únicas
Viaja a través de castillos de cuentos y parques temáticos mágicos con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños.
Aventures Familiars Úniques
Viatja a través de castells de contes i parcs temàtics màgics amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens.
Hola, vamos 6 dias a Mallorca con niños, dormimos en Alcudia
que nos recomendais para 6 dias
No se si teneis rutas ya hechas,
aqui hya tanta info que al final no sabes bien que visitar
Gracias
Buen dia
Soy de Mallorca,
Lo que te puedo recomendar es que visites lugares comodos para los chavales… la Playa de muro es una de ellas… son Serra de Marina te encnatsrá pero ojo a las corrientes haz zonas peligrosas, suelen estarseñaldas y con vigilante pero si ves una zona sin olas entre zonas con olas no te metas en el agua por ahi, ya que es corriente inversa.
Luego en ciudad es bonita pero los chavales se aburren,, el castillo bellver sinles puede gustar.