- Espere, por favor...
Viajar a Amsterdam con niños es una auténtica delicia. Estamos hablando de una de las capitales europeas más child friendy, acaso la que más.
Tal y como sucede en capitales como Londres, París o Roma necesitarías bastantes días para descubrir todo lo que Amsterdam ofrece. Siempre hay motivos para volver a esta ciudad sin igual que se sale de la norma y nunca deja indiferente. Nos encanta Amsterdam ¿se nota?
Basada en nuestras dos escapadas a Amsterdam con niños (y también Amsterdam con adolescentes) te dejamos una guía esencial con montón de planes recomendados y actualizados. Abajo encontrarás un práctico mapa con todos ellos localizados.
COSAS QUE VER Y HACER EN AMSTERDAM
Para conocer tanto la Historia como las historias que esconden sus edificios más emblemáticos la mejor manera de empezar con buen pie vuestra escapada a Amsterdam es apuntarse a este tour gratis en español. Reserva con tiempo pues ten en cuenta que en verano van muy solicitados.
Este tour, de tres horas de duración incluyendo descansos, da comienzo muy cerca de estación Amsterdam Centraal. Desde allí sigue hasta la Plaza Dam, lugar el punto desde donde empezó a originarse la ciudad a finales del siglo XIII.
Aquí se pueden ver y se comentan los monumentos que nos hablan de la historia de Ámsterdam, desde su Palacio Real y su Iglesia Nueva, pasando por el obelisco en recuerdo a los caídos de la Segunda Guerra Mundial que tuvo un gran impacto en la ciudad.
Paseando por la calle Zeedijk, donde un día estaba el antiguo puerto, el tour se encamina a la zona más antigua de Amsterdam donde destaca la iglesia Oudekerk, la primera de la capital y llega (sin adentrarse) al inicio de su barrio rojo pasando luego al barrio chino.
La siguiente parada es Nieuwmarkt. Tal y como nos explicarán este lugar fue el escenario de algunos de los hechos históricos más decisivos para el arte y la cultura de los Países Bajos.
El barrio judío también forma parte del tour destacando la Casa-museo de Rembrandt. Finalmente el paseo sigue hacia el mercado alternativo más conocido de Amsterdam Waterlooplein Market para llegar después al más bonito, Bloemenmarkt, su mercado de las flores, siempre animado y lleno color.
Eso sí no olvides reservar con antelación vuestra plaza en el 👉 tour gratis en español Amsterdam.
Una auténtica pasada de museo de ciencia y tecnología divertido donde te puedes pasar casi todo un día.
El Nemo es el centro para aprender ciencia jugando y experimentando para niños y jóvenes aunque los adultos también la pueden pasar muy bien.
El mismo edificio obra de Renzo Piano ya es un emblema arquitectónico de la ciudad, por su forma tan particular. Áreas como Humania, Sensational Science, World of Shapes y continuos talleres de ciencia aplicada donde los niños realizan experimentos con su bata blanca incluida.
Nemo en su conjunto está muy bien y los niños lo pasan genial, pero hay que decir que para niños menores de seis tal vez no hay tantas cosas interesantes, aunque con la primera planta ya tienen un buen rato para entretenerse.
Cinco plantas donde la complejidad de sus juegos y experimentos va subiendo a la vez que su altura. Los más pequeños lo pasarán mejor en la primera planta y la última ya es más que nada para adolescentes.
En la terraza del Nemo, de acceso gratuito, se encuentra un bar, mesas al aire libre y la instalación Energetica, ideal para los niños más pequeños, con unos juegos originales de agua donde en verano los niños se lo pasan genial.
Reservar 👉 entrada Nemo
Partiendo de la genial idea de fundir el encanto de sus canales con los dulces más famosos nace la experiencia Pancake boat
Una vez acomodados en nuestra mesa el barco, partimos en un crucero de 75 minutos de duración que nos lleva por el río IJ y diversos canales gozando del contraste entre la parte más antigua y moderna de Amsterdam.
El trayecto incluye un buffet libre de estas dulces tortitas combinadas con toppings de nata, nutela mermeladas y así como de otras especialidades saladas a base de huevos, queso o bacon.
Un crucero de Amsterdam tan rico como inolvidable.
Puedes reservar aquí vuestra 👉 Experiencia Pancake Boat
Amsterdam es todo un ejemplo sobre movilidad sostenible y uso de la bicicleta.
Como molan por ejemplo las bicicletas Bakfiest, las típicas con un cajón delante para portear niños tan usadas aquí. Amsterdam es divertida, empezando por su forma de moverse.
La bicicleta es la manera más simple, sana y barata de moverse, porque los carriles bicis están en casi todas las calles, no son algo excepcional.
Existen muchos lugares donde alquilar una bicicleta en Amsterdam.
Hay que estar atentos a respetar las normas de paso y prioridad, una cuestión de seguridad y de civismo importante para los locales. Para familiarizarse con la manera de circular aquí resulta recomendable apuntaros a un tour guiado en bicicleta por Amsterdam.
Una actividad abierta a familias con sillita de bebé, tandem niño/adulto o cabby (bicicleta con caja delante) sin coste adicional.
No olvides reservar vuestra plaza en el 👉 tour guiado de Amsterdam en bicicleta.
Una de las claves para gozar de una escapada a Amsterdam con niños es contar con un alojamiento preparado y con sensibilidad con las familias.
El Hostel Stay Okay por ejemplo es una estupenda opción familiar económica y muy céntrica junto al Vondelpark a 8 minutos a pie del Museo Van Gogh. Este albergue dispone de habitaciones familiares.
Todas las habitaciones del hostel Stay Okey incluyen baño y taquillas con cerradura. Cada mañana se sirve un desayuno por un suplemento.
Servicio de de alquiler de bicicletas y tres líneas de tranvías junto a la puerta comunicando directamente con la plaza Dam y la estación central de Amsterdam. (+INFO).
Otra estupenda opción es el MEININGER Hotel. Situado en una zona peatonal a pocos metros de la estación de Sloterdijk, a 5m en tren del centro de Amsterdam.
Todas sus habitaciones tienen baño, son luminosas y acogedoras con suelo de madera. Cocina de uso libre, bar y opción de desayuno incluido. Junto a la recepción hay un área de juegos y un espacioso vestíbulo.
El hostel Clinc Cocol, con jardín privado, proyecciones de cine, sala de estar compartida y cocina equipada, es otra estupenda posibilidad con buena precio-calidad para presupuestos más ajustados.
Ofrece habitaciones de estilo holandés limpias, recién amuebladas desde privadas dobles y familiares hasta dormitorios de 6 camas. Céntrica situación junto a De Pijp el distrito bohemio muy cerca del Albert Cuyp Market. (+INFO).
Recuerda reservar alojamiento lo antes posible para encontrar mayor disponibilidad y mejores precios.
Puedes consultar y comparar con el precio mínimo garantizado hoteles en Amsterdam así como apartamentos en Amsterdam.
Vivo y siempre con multitud de continuas propuestas sorprendentes y de calidad. Ideal en Amsterdam con niños grandes o si viajas a Amsterdam con adolescentes.
Tropenmusseum, uno de los museos más destacados del mundo sobre antropología y sociedad humana.
Este centro de divulgación organiza actividades para los niños más grandes y adolescentes encuadradas en su programa Tropenmusseum Junior. Además está junto al parque Oosterpark, una combinación para pasar una mañana perfecta en Amsterdam con niños.
Entre los puntos más visitados de Amsterdam. El Museo de Ana Frank ocupa la casa donde la niña estuvo escondida y escribió el famoso diario que hoy son un símbolo contra la barbarie nazi. Los menores de 9 años entran gratis.
El Rijksmuseum es un museo poco más formal pero vale la pena para ver los maestros de renombre mundial de la pintura de los Países Bajos como Rembrandt y su famoso cuadro Night Watch.
Ocupando uno de los edificios más icónicos de la ciudad, es toda una referencia mundial para los enamorados del arte pictórico. El museo ofrece un montón de actividades para niños. La entrada es gratis para menores de 18 años.
Puedes reservar vuestra 👉 entrada a Rijksmuseum
Dedicado a la obra y figura de uno de los grandes pintores entre los grandes. El Museo Van Gogh atesora la mayor colección de pinturas del genial artista y es una perfecta introducción para los peques en su obra.
Para niños entre los 6 y los 12 años hay una guia familiar multimedia así como juegos de pistas para entretenerse en el museo (pregunta en el mostrador).
Brutal!. Uno de los grandes atractivos para viajar a Amsterdam con niños son sus decenas de espléndidos parques cada uno con su propia personalidad.
La mayoría con playgrounds (zonas de juego) atractivos y originales, bien cuidados y perfectamente integrados en el paisaje urbano combinados con zonas de agua, bancos y prados para hacer picnic si el tiempo lo permite así como terrazas tomar algo o comer.
Un clásico, el más grande de los parques céntricos. Todo un respiro cerca de las zonas comerciales más congestionadas. Un lugar ideal para hacer un picnic junto a otras familias holandesas.
A nosotros nos encantó, cuenta con amplias zonas de césped, un mini-parque acuático para los más pequeños y un gran playground de madera además de Kinderkookafé, bar child frienly con zona interior y exterior.
.Durante el verano en este parque hay programación continua de conciertos y actuaciones gratuitas muchas de ellas pensadas para público infantil.
Otra delicia de parque. Con zona de juego infantil y mini parque acuático. Muy frecuentado por las familias holandesas para hacer una barbacoa. A destacar sus grandes lagunas con multitud de patos y que está junto al Tropenmusseum con interesantes exposiciones temporales y programación de actividades infantiles en verano.
En Oosterpark también es posible ver conejos silvestres, que van sueltos por ahí, en especial en la zona del prado que rodea la piscina. Cuando hay menos gente se dejan ver con más facilidad.
Situado en la zona noreste de la ciudad algo escorado fuera del centro de la ciudad pero muy bien comunicado en tranvía. Además de un estupendo parque de juegos infantil es una zona verde extensa, tranquila con grandes extensiones de césped, lagos y zonas boscosas.
El Flevopark tiene además dos muy recomendables lugares.
Se llega fácilmente a través de un ferry gratuito. El Noorderpark es otra maravilla que pasa desapercibida para la mayoría de los turistas ya que está situado en Amsterdam Noord uno de las parques más bellos y tranquilos de la ciudad.
El chiringuito Pompet, del Noorderpark (abierto en verano) nos enamoró por ser de lo más child friendly (creo la foto da buena cuenta). Los fines de semana de verano hay actuaciones gratuitas. Muy lindo su playground.
Situado junto al céntrico barrio del Jordaan. A nosotros nos decepcionó un tanto bien puede ser que no escogiéramos bien el dia. Es frecuente sede de grandes conciertos y eventos de envergadura que a veces implica que gran parte del parque quede cerrado. En ese parque existe una mini-granja donde pudimos entrar a saludar a las cabritas
Para las familias que estén más días en Amsterdam. Se trata de un inmenso parque fuera del circuito turístico situado a las afueras de la ciudad, cerca del aeropuerto. Un bosque natural y frondoso de más de 1.000 hectáreas, con prados, lagunas, piscinas para niños, granjas de animales, senderos por todas partes.
Lo ideal es ir con las bicis, porque desplazarse caminando una vez allí requeriría mucho tiempo. Para ello, se puede llegar al lugar en metro o tren, que permiten cargar las bicis (eso no es posible en tranvía y autobús).
En su mini-granja de animales Geitenboerderij los niños pueden acariciar sus cabras y darles de comer pasto y ¡hasta el biberón! Hay gallinas, cerdos, vacas, caballos, ponys y una fabrica de quesos.
También hay una zona de juegos, un laberinto, bar y venta de productos orgánicos. En la entrada principal del parque está Fun Forest, un circuito de arbolismo árboles para diferentes edades.
Esta es otra prueba de la gran capacidad de Amsterdam para reinventarse y crear tendencias que hará las delicias de las familias más inquietas.
NDSM se encuentran parque de juegos creativos para todas las edades, con una gran cantidad de actividades que se ofrecen para que disfrute toda la familia. Un espacio situado en una de las zonas más underground de Amsterdam.
Entre los antiguos edificios del astillero, este espacio reúne una variedad de parques, talleres, eventos culturales, granjas urbanas, cafés y restaurantes child friendly.
Abierto todo el año. Se puede llegar gratis en el ferry que sale del lado extremo izquierdo de Amsterdam Central cada 15 minutos en hora punta y cada 30 minutos el resto del día.
Muy cerca del NDSM se encuentra Het Twiske entre Zaanstad y Purmerend. Un lugar ideal para pasar un día pedaleando entre molinos. Os lo dejamos todo en el mapa de planes de Amsterdam con niños de más abajo.
Ya hemos algunas, pero hay más! En Amsterdam existen un total de 12 y en toda Holanda un total de 27 kinderboerderijen, una red pública de mini-granjas de acceso gratuito para escolares y familias individuales que a menudo están situadas en los mismos parques o junto a ellos.
Estas mini-granjas que pensadas como espacios donde los niños pueden entrar en contacto con los animales y con algunos elementos de la vida tradicional en el campo también son accesibles para los turistas.
Atención grumetes! Muy cerca del Nemo, formando parte del Scheepvaart Museum, se encuentra, anclado la réplica del buque VOC, el famoso barco Amsterdam, de la Compañía de las Indias Orientales, que se hundió en 1749.
Una visita que permitirán dejar volar la imaginación de toda la familia ya que el interior del buque recrea de forma muy realista las condiciones de vida del barco.
Muy recomendable también por su emplazamiento. Nosotros nos lo pasamos de lo lindo y además por suerte los piratas ni se presentaron.
Por su accesibilidad, comodidades y el cuidado tanto de sus moradores como de las instalaciones Artis Zoo es considerado como uno de los mejores de toda Europa
Tras casi seis horas de una reposada visita salimos con una sensación contrariada. A uno le cuesta entender que tiene de educativo exhibir enjaulados a las especies de homínidos.
Honestamente da pena ver majestuosos felinos como pumas o tigres solos y recluidos a miles de kilómetros de sus hábitats enclaustrados en espacios absolutamente ridículos para sus capacidades así como a un gran oso solitario con evidentes signos en su comportamiento de estar volviéndose loco.
Otra imagen triste es contemplar a los loros y otras hermosas y coloridas aves traídas del trópico y suponemos que cazadas legalmente para estar eternamente recluidas en tupidas jaulas.
Otras áreas del zoo nos parecieron de lo más interesante y con perfecta cabida en un concepto de un Zoo del SXXI como es el caso del gran mariposario de ambientación tropical donde puedes tocar y dar de comer a estos fascinantes insectos.
A destacar un gigantesco playground de madera y redes donde los niños se lo pasaban en grande.
Reserva de entradas para 👉 Artis Zoo
TunFun es un espacio de juegos bajo techo pensado para niños de 0 a 12 años. Nos lo había recomendado una familia holandesa, diciéndonos que ellos iban cuando el tiempo estaba muy lluvioso.
Nosotros fuimos en un día que prometía lluvia, pero finalmente hubo sol, y casi todos los que estaban ahí eran holandeses. Quiero decir que no está montado para turistas.
Son 4.000 metros cuadrados. El lugar no es especialmente atractivo, ya que se trata de un antiguo parking. Pero los niños se lo pasan bomba. Bebés y adultos entran gratis. Puedes estar todo el tiempo que quieras y los juegos cubren todas las edades.
Hay de todo: inflables, toboganes, peloteros, y mucho más. Hay zona de comidas, lavabos, sofás, wifi gratis y revistas, para que los padres puedan aprovechar el tiempo. Su ubicación es muy buena, pegado al mercadillo de Waterlooplein. Abierto todos los días desde las 10 a las 19.00 horas.
Otros espacios interiores en Amsterdam muy frecuentados por las familias locales para saltar y desfogarse jugando son el Vrog así como el Ballorig
Last but not least en los Países Bajos existen las conocidas como piscinas subtropicales muy molonas a menudo con toboganes, palmeras y siempre con juegos de agua para los niños. En Ámsterdam encontraréis De Mirandabad una super piscina hasta con olas!
Si existe el shopping con criterio una de sus capitales europeas es con toda seguridad Amsterdam.
Fruto de esa atención preferente que dan los holandeses a los niños en la ciudad de los canales se pueden encontrar originales propuestas y diseños de multitud de diseñadores y empresas en tentadoras boutiques-shops y otras delicatessen que hacen que comprar sea mucho más que adquirir productos.
Muy céntrica, Tony's Chocolonely es una tienda (y marca) de chocolate alucinante. Además de poder elegir entre decenas de deliciosos sabores con divertidas envolturas podréis diseñar y encargar vuestro propio chocolate y ver como lo elaboran!. Y lo mejor de todo es que se trata de un chocolate de comercio justo.
En el área del canal Scheldestraat hay algunas tiendas tiendas infantiles. El famoso personaje holandés Miffy tiene su propia tienda aquí.
También encontrarás Koter & Co para ropa y accesorios, Meys & Co para zapatos. De compras por el barrio de Jordaan The 9 streets es una zona complejo de calles con tiendas cool y cafés perfectos para tomar algo en Ámsterdam con niños. Allí se se encuentra Mini Mark donde los niños pueden elaborar y comer sus propias cupcakes.
Como sabemos que ni tus hijos coméis nunca más azúcar de la cuenta os podéis permitir el lujo de probar alguno de los increíbles caramelos de Papa Bubble
Sin olvidar el mercado al aire libre Albert Cuyp Market, el más molón y de visita más que de recomendable de Amsterdam del que te hemos hablado más arriba.
Un lugar super original donde comer es el ya comentado Pancake Boat que ofrece un crucero alrededor de Amsterdam donde podéis comer tantos pancakes como os apetezca.
Zaanse Schans es un pueblo súper pintoresco y típico situado al norte de Amsterdam, a 20 minutos en tren. En realidad, son cinco o seis casas, museos, tiendas, talleres, una granja y varios molinos.
Aunque por momentos parece un decorado para una película, o bien para turistas, no deja de ser muy bonito.
Aconsejamos no ir en fin de semana, porque a partir de las 10h llegan las masas de turistas arreados en autocar desde Amsterdam y hay que hacer cola hasta hasta para cruzar los puentes.
Lo más interesante para visitar con niños Zaanse Schans,Volendam, Marken es:
Para dejarse llevar y disfrutar de completo día en familia te recomendamos asegurar plaza y reservar el 👉 tour en español por Zaanse Schans,Volendam, Marken
Un destino ideal para escapar del calor veraniego del sur. Durante nuestro último viaje a los Paises Bajos la visita a Efteling fue nuestra primera parada y un gran acierto.
Ambientado en el universo fantástico de las hadas y los seres del bosque Efteling representa una fusión perfecta entre modernidad y tradición.
Pocos lugares mejores donde pasar un intenso día de diversión en familia que el parque de atracciones más grande y famoso de todo el país situado en Kaatsheuvel a poco más de una hora en coche desde Amsterdam, junto a la frontera belga.
Hay otros, pero Efteling sigue siendo el más importante, especial y entrañable de los Países Bajos pues forma parte de los recuerdos de infancia de la gran mayoría de los holandeses que ahora, siendo padres, van con sus hijos a parque temático ideal para niños de 3 a 99 años.
Reservar entradas con o sin translado directo a 👉 Efteling
En Amsterdam con niños la Navidad ofrece una estampa típica, suele estar nevada por estas fechas, en casas y calles no faltan los árboles decorados con sus luces, una atmósfera de lo más entrañable.
Pero además, si vienes a Amsterdam por Navidad podrás disfrutar del encanto de sus canales iluminados!.
Durante el periodo navideño se celebra el Amsterdam Light Festival, en el que artistas holandeses e internacionales participan con instalaciones de arte en los canales del centro de la ciudad y el río Amstel.
Estas obras se pueden ver en un recorrido a pie o en barco, en este último caso se pueden reservar las entradas del crucero que recorre los canales donde se encuentran las mismas.
Otra de las atracciones que no os podéis perder es patinar sobre una pista de hielo, en todas las ciudades holandesas hay una y Amsterdam no iba a ser menos!. La más céntrica, colorida y navideña es la pista del ICE Amsterdam.
Recomendable ir bien abrigados, una muda por si se mojan y unos buenos guantes para que no se os queden congeladas las manos con el hielo.
Y después de tanto ejercicio, os puede apetecer probar los Oliebollen, dulce típico navideño holandés, que se vende en unos puestos ambulantes, que encontraréis en las zonas más concurridas de la ciudad. Se parecen a los buñuelos, ya que prácticamente la receta es la misma, solo que con pasas y cubiertos generosamente con azúcar glass.
Claro! Lo puedes ver en este video Un barco vivienda (house boat) puede ser la sorpresa perfecta para triunfar con tu familia. Con un encanto irresistible los niños fliparán. Ámsterdam es una de las mejores ciudades del mundo para hacerlo. Nosotros estuvimos alojados en uno los 15 días de nuestra estancia.
Se puede reservar entre los muchos barcos vivienda de Ámsterdam. Más abajo en el bonus extra te contamos más sobre nuestra experiencia sobre como pasar unos días viviendo en un barco en Amsterdam.
Amsterdam era y sigue siendo en buena medida una ciudad cosmopolita y joven donde según tu nivel de inglés te puedes comunicar con casi todo el mundo. Un destino dorado para muchos estudiantes Erasmus.
Viajando a Amsterdam con niños la ciudad se me ha revelado mágica, llena de encantos y posibilidades para disfrutarla en familia. Porque como decía Rilke, siento a cada momento que la infancia es la verdadera patria de cada uno de nosotros y cada día parten barcos a descubrir mundos nuevos.
A la hora de planificar el viaje decidimos que íbamos para quince días. ¿No serán demasiados?. A toro pasado os podemos decir que definitivamente no.
En primer lugar está la cuestión de si el destino tiene los suficientes atractivos y la respuesta ya os adelanto que es afirmativa y que una estancia de tantos días te permite hasta descansar de hacer turismo y tomarse las cosas con calma, algo que con niños se agradece tanto.
El estilo de viajar sin prisas- eso que se llama ahora slow travel - se adapta perfectamente a nosotros teniendo en cuenta que viajamos con un bebé que toma pecho, take easy baby que la prisa mata.
Es por eso que la opción de tener casa flotante nos resultó tan adecuada.
La verdad es que nuestra hija , a la que no se lo habíamos dicho para que fuera una sorpresa total, alucinó con nuestra vivienda y a estas alturas ya puede decir que ha vivido en un barco...y sus papás también.
Si bien en los 70's era algo muy bohemio, como te puedes imaginar vivir en un barco en Amsterdam hoy en día no es barato, los precios de compra y alquiler son tan prohibitivos como el resto de vivienda tal y como podéis consultar esta web especializada en barcos-vivienda.
Exceptuando su centro turístico Amsterdam parece más un pueblo que una gran capital ofreciendo un ritmo tranquilo, canales y ríos navegables.
Parques y zonas de juego exterior e interior sensacionales, mini-granjas, atractivos museos, ricos dulces y una fisionomía plana que invitan a pasear, navegar o pedalear con niños. Bienvenidos carritos, patinetes, porta-bebés y...bicicletas.
Debido a su laberíntica red de más de 160 canales con unos 100 kilómetros de recorrido, atravesados por puentes muchos de ellos adoquinados surcados por embarcaciones de todo tipo Amsterdam es conocida como la Venecia del norte.
Girasoles, hermosos escaparates, bicicletas vintage por doquier. Fascina su aire clásico-medieval y los nombres de sus calles como jeroglíficos, largos y germánicamente impronunciables para el oido latino, lo que le otorga aún mayor halo de misterio.
Amsterdam, la que fuera antigua meca del hippismo y del movimiento squater en los 70's y 80's, conserva un aire cool y liberal en una sociedad cada vez más conservadora.
En su amplio casco viejo se combinan casas majestuosas de antiguos mercaderes y nuevos ricos con estilizados tejados en punta mientras en su parte nueva la ciudad exhibe auténticos prodigios de arquitectura moderna.
Amsterdam es un exponente perfecto de los Países Bajos, una sociedad considerada entre las más avanzadas del mundo que ama y cuida de forma especial a los niños.
Y es que la capital holandesa tiene un aire de cuento de hadas. Algo así como una ciudad donde todos los niños (incluidos los adultos) hemos estado antes aunque nunca hayamos puesto un pie siendo en realidad Hamelin y de su puerto haber partido Gulliver en busca de tierras ignotas por explorar.
El momento ideal para conocer Amsterdam y poder disfrutar con plenitud de todos sus atractivos es la primavera (cuando florecen sus tulipanes y todo tipo de flores) y el verano.
Durante el periodo de otoño e invierno la ciudad es más fría y lluviosa. Eso no significa que no valga la pena visitarla durante esos meses pues también ofrece estupendos planes de interior y uno de los ambientes navideños más encantadores de Europa.
El aeropuerto de referencia es el Ámsterdam Schiphol el más grande del país y de referencia internacional. Puedes ver y ver y comparar vuelos baratos a Amsterdam.
Desde el aeropuerto salen trenes cada 15 minutos hacia la renovada Centraal Station de Amsterdam a la que se tarda tan solo 20 minutos en llegar. Si vais muy cargados, sois cuatro o más o llegáis por la noche o madrugada vale la pena reservar el traslado directo al alojamiento.
LA AMSTERDAM CITY CARD
Especialmente para los que venimos del sur el tranvía es otro de los elementos más definitorios y encantadores de Amsterdam. Cómodos, amplios, rápidos y silenciosos ofrecen unas estupendas vistas de la ciudad. Vale la pena tomarlo en algún momento.
La tarjeta I Amsterdam City Card ofrece a los visitantes es una interesante opción. Puede comprarse para un o varios días e incluye transporte ilimitado en metro, bus y tranvía por la ciudad, una hora de viaje en barco por los canales, un detallado mapa de la ciudad, entrada gratuita a las mejores atracciones y museo de Amsterdam y descuentos en tiendas y museos.
Recomendable reservarla online con antelación y recogerla al llegar ya que suelen agotarse en verano.
+ INFO AMSTERDAM EN FAMILIA
Viajes Inolvidables en Familia
Con nuestra guía + 101 lugares divertidos para viajar con niños, los mejores parques, castillos y aventuras te esperan. ¡Vive la magia!
Viatges Inoblidables en Família
Amb la nostra guia +101 Llocs Divertits per Viajar amb Nens, els millors parcs, castells i aventures t'esperen. Viu la màgia!